*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
No soy descendiente de padres hermanos como tú, trozo de guano. Soy de los más antiguos del foro y no "salí a comprar" porque tengo mis comprar hechas desde antes de que tu padre diese por pandero a tu hermanita y a ti a escondidas de su hermana, tu querida progenitora. Lo mismo que hacía tu puro abuelo con tu alicuecan padre. Y si vuelves a molestar, al ignore de cabeza.
Pérdida de las formas básicas de educación por parte de ambos. Se nota que hay pánico. En las maduras todo rosas, en las duras pánico y caos. En fin…

De verdad está caída es por Warsh?

A mí me suena a escusa para limpiar y subir margin calls.

Hoy, en la sesión americana, veremos si continua el pánico o entran a saco (me espero esto)

¿Trump denuncia a Powell y va a meter a un tipo aún mas duro?

Estamos simple?

En fin, corrección y compras de bancos centrales a partir de hoy

Y si alguien considera seriamente que el precio va a volver a subir y ahora mismo está infravalorado, que no dude en comprar físico aprovechando estas “rebajas”. Aunque habría que adquirir poco a poco sin mirar el precio (DCA-style), es una oportunidad a valorar si crees que la tendencia a medio-largo plazo es al alza 🙂

Pérdida de las formas básicas de educación por parte de ambos. Se nota que hay pánico. En las maduras todo rosas, en las duras pánico y caos. En fin…

Anda, un gilipilas equidistante que no leyó que ese cenutrio entró insultando sin provocación previa. Lo de tu estulta y falsa superioridad te lo puedes meter por el pandero. Pánico no hay ninguno, igual que yo no me he pasado el día jaleando cada euro de subida.

Para los inanes que os metéis a opinar sin saber, y sin saber a quien se lo decís, la mayoría tenemos estas inversiones desde hace 20 años, y las aconsejamos en este foro casi desde su inicio. De pánico nada. Los ludopatas compulsivos de ETFs son otra cosa. Así que te puedes meter la rosa madura por el pandero y menearlo con salero. Que venga un novato comprador en 2026 de onzas de 1/10 (que está bien hecho) dando lecciones de templanza a alguien que tiene las onzas más caras a 1000 no puede acabar bien en un contexto foril.

Última edición:
De verdad está caída es por Warsh?

A mí me suena a escusa para limpiar y subir margin calls.

Hoy, en la sesión americana, veremos si continua el pánico o entran a saco (me espero esto)

¿Trump denuncia a Powell y va a meter a un tipo aún mas duro?

Estamos simple?

En fin, corrección y compras de bancos centrales a partir de hoy
La caída es porque subió mucho, recogida de beneficios, el desencadenante, el cambio de reglas del COMEX

La caída es porque subió mucho, recogida de beneficios, el desencadenante, el cambio de reglas del COMEX
Pero la narrativa va por la FED, de nuevo, manipulación mediática y miedo al inversor no institucional. Te pongo lo que ha hecho el XAU/EUR:

Del 20 al 28 de octubre -11%. Desde ese mínimo, un mes después +7,7% y a dos meses un +10% contando con la correción de dicimbre. A enero, tres meses, un +19%, contando el viernes pasado.

Del 29 de enero al 2 de febrero, -20%... no digo que no, pero, comprar hoy en 4.000 es un +12,5% para el 4.500, y +25% para el 5.000 (a donde se dirigirá cuando supere la resistencia de 4.700 y veamos el oro haciendo EXACTAMENTE lo mismo).

Y si alguien considera seriamente que el precio va a volver a subir y ahora mismo está infravalorado, que no dude en comprar físico aprovechando estas “rebajas”. Aunque habría que adquirir poco a poco sin mirar el precio (DCA-style), es una oportunidad a valorar si crees que la tendencia a medio-largo plazo es al alza 🙂
Eso si encuentras fisico. A spot ni de coña...

lo he visto en reddit

El viernes pasado, el mercado experimentó lo que pareció ser un colapso histórico. El precio se desplomó desde los $118 hasta los $70 en cuestión de horas, borrando semanas de ganancias en una sola sesión.

No hubo guerra, ni una subida sorpresiva de los tipos de interés, ni un shock de demanda industrial. Solo un movimiento repentino y violento que dejó a los operadores mirando sus pantallas preguntándose qué había pasado.

Los analistas del Informe Sirius lo resumieron como una imposibilidad.

"Lo llamamos un 'evento 10 sigma', lo cual es orgánicamente una imposibilidad. Solo puede ocurrir con un estímulo artificial", dijeron un análisis del fin de semana.

La primera pista proviene del volumen: la escala de las operaciones estaba completamente desconectada de la realidad. El día del desplome, el volumen total alcanzó los 368.000 contratos, aproximadamente 1.900 millones de onzas de plata, el equivalente a dos años y medio de suministro minero global.

Eso por sí solo indica que no se trataba de metal físico cambiando de manos. Se trataba de apalancamiento contra apalancamiento, stops que activan stops y grandes operadores que forzaban los precios a un nivel que les importaba. Fue un reinicio, no una liquidación.

Un pájaro de plata en la mano​

Sin embargo, a pesar del colapso, la plata física no apareció a la venta. Permaneció en backwardation durante todo el colapso.

Un precio más alto de la plata al contado en comparación con un precio futuro no tiene sentido en circunstancias normales. Esto significa que los compradores seguían dispuestos a pagar más por la plata ahora que por la plata con entrega dentro de meses.

En una verdadera ola de ventas, esa relación se invierte. La oferta inmediata supera la demanda, los precios al contado caen y los futuros se negocian con una prima. Eso no ocurrió.

La retroactividad es el susurro del mercado de una verdad incómoda. La plata disponible es escasa. La entrega posterior es incierta, y la posesión de hoy importa más que las promesas de mañana. Esa señal no se percibe en un mercado inundado de metal. Solo se percibe cuando el mercado físico es escaso y se niega a cooperar con las señales de precios en papel.

La prima Este-Oeste se profundiza​

El ex creador de mercado del piso COMEX, Vince Lanci, reflexionó sobre la situación en una reciente .

"La plata es un mercado físico que ha superado la capacidad de su mercado de futuros. Este no está satisfaciendo la demanda física", afirmó. Lanci también explicó por qué la escasez es real y global. China, que depende en gran medida de la plata para sus paneles solares, está luchando por conseguir suministro.

"Están recorriendo el mundo diciendo: 'Dennos lo que tienen'", dijo. Al mismo tiempo, JPMorgan y los bancos estadounidenses de lingotes están importando concentrado de plata a Estados Unidos. Nosotros tenemos la plata, pero China tiene las refinerías. No podemos refinarla con la suficiente rapidez, y ellos no tienen nada que refinar. Eso crea una autocompresión."

Mientras que los precios occidentales rebotaron hacia los 85 dólares, Shanghai terminó la semana cotizando cerca de los 115 dólares, una enorme prima spot de 30 dólares.

"Shanghái refleja la realidad física; es un contrato de uno a uno. En Occidente, desconocemos la proporción entre el papel y lo físico", señaló el Informe Sirius.

A pesar de la peor ola de ventas de plata en años, el interés abierto de marzo se redujo en tan solo unos 6.000 contratos. Más de 90.000 contratos permanecen , lo que representa aproximadamente 450 millones de onzas en pie tras la calma. A medida que se acerca marzo, ese interés abierto sigue siendo una incógnita aún por resolver.

Qué sigma ni qué banana, los econo-matemáticos y su permanente alienación de la realidad.

Fue tan sencillo como que los chinos minoristas compraron en euforia como si se tratase de una meme-acción. Luego la corrección ha sido especialmente violenta al ser muchos novatos y apalancados. Si te fijas en la gráfica, el oro y la plata solo han vuelto a donde habrían crecido sin la exageración de estas últimas 2 semanas.

Qué sigma ni qué banana, los econo-matemáticos y su permanente alienación de la realidad.

Fue tan sencillo como que los chinos minoristas compraron en euforia como si se tratase de una meme-acción. Luego la corrección ha sido especialmente violenta al ser muchos novatos y apalancados. Si te fijas en la gráfica, el oro y la plata solo han vuelto a donde habrían crecido sin la exageración de estas últimas 2 semanas.
Ya lo puse por aquí, corrección técnica, mirad lo que pasó en el oro con el 4.000$, la plata lo único que hace es amplificar movimientos del oro.

Físicamente es casi imposible que alguien sea tan menso de llevar su plata a la joyería o al orfebre cuando pasa de 100 a 70, todos esperaban una corrección a un nivel más "lógico" para los metales.

Apalancamiento extremo, subida de margin y fin de contratos el día 28. Se comieron los stop-loss de los incautos.

Si un pringao como yo es capaz de ver esto. No entiendo que lleva a tanta gente a creer a la prensa.

Día 26 de enero:
La otra vez se fue de 4000$ a 4300$ tocó resistencia 2 veces y corrección.

No digo que vaya a volver a pasar, pero suele ocurrir que el XAU/USD (spot) rompe como un cuchillo el nivel redondo por la entrada de especuladores.

Los creadores de futuros, opciones y derivados tendrán que cubrir con subyacente alimentando esa espiral, provocando un Gamma squeeze.

Creo que el futuro cierra el día 28 de enero

Yo creo que fue una mezcla de ser final de mes (contratos) y el tema del apalancamiento (gamma).

Acentuado todo por Dolar Index que empezó a ponerse simple. Fijate que llegamos a principios de semana a 1€=1'207$ y despues se recuperó el Dolar hasta 1'185$

Corrección técnica pura, se ha quedado cerca de la media de 100.

No estoy siguiendo el oro, pero la plata en cuanto rompa los 88$ va a ir del tirón a la resistencia de 97$.
Por otro lado, si perdiera los 83$ se pondría antiestética.

No estoy siguiendo el oro, pero la plata en cuanto rompa los 88$ va a ir del tirón a la resistencia de 97$.
Por otro lado, si perdiera los 83$ se pondría antiestética.
Yo al contrario, solo sigo el oro, pero ten en cuenta que a la tarde abre EE.UU, ahí veremos si hay continuación de compradores o si bien se aprovechan para vender (+9,5% el Xag/Eur, no está nada mal si alguien compró ayer).

No hace falta decir que no tengo ni idea, pero da la sensación, después de llevar subiendo 10 $ a lo largo de la jornada que está en ese momento crítico de ir parriba, o descender a los inferos.
Porqué esas referencias de 88 y 83? gracias de hantebrazo.
Mira la figura a 5 días. El 88 es un techo a corto plazo.
De perder el 83 perdería cualquier figura alcista e iría a probar los 7X bajos de nuevo.

Mira la figura a 5 días. El 88 es un techo a corto plazo.
De perder el 83 perdería cualquier figura alcista e iría a probar los 7X bajos de nuevo.
Me gustan las velas que está haciendo ahora mismo. Creo que queda poco para rotura de los 88$ y escalada hacia los 97$
Lo que no me gusta es que en breve entramos en horario americano que es cuando hacen las frescadas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.007
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver