*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Joroba.....compadezco a los himbersores que aconsejados por burbujstas de pro se metieron en oro y bitcoin..... Al final os vendieron el bankia style que tanto critican

En El País si lo han mencionado de pasada y lo explican por el mal dato del Pib chino, por aquello de ser consumidora voraz de materias primas.

Jorobar, menudos linces estos del país... Consumidores de materias primas? El resto de metales ( cobre, acero, hierro) que compran para poder producir cualquier cosa, si que tendría algo de sentido su relación con el pib, pero el oro?

El oro no lo compran para producir nada, sino para acumular valor, como señal de status, joyería para tener a la china contenta y el tirachinas funcionando... y no olvidemos que aunque el pib cayera algo, su clase media son casi 500 millones y dentro de esos tienes niveles de superricos que si se levantan flamencos se compran un par de lingotazos en un día.

Aunque estos superricos cambiaran de nombre porque sus negocios van de capa caida y los de otros chinos crecen, el comportamiento cultural no variaría.

Estoy con Jaimito2, lo mas molesto es que no "parece" haber motivos suficientes que obedezcan a temas relacionados con la economía real.

Bolsas en máximos? Escenarios prebélicos en Irán-Korea? Papelitos que valen menos que ayer?

Personalmente me inclino por el tema que unas cuantas manos fuertes y paises ricos quieren que otros paises pobres y unos despistados himbersores vendan.

En cualquier caso, veremos como sigue esto. De momento yo no vendo a 1360 y me planteo alguna otra pequeña compra.

Que me equivoco? Pues oye, mala suerte hippie. Mis defecadas son tan mías como mis aciertos.

Última edición:
Ha aguantado el 1350 como un campeón, ahora los que se van de progenitora son los índices. :XX:

venga di otro nivel...que de momento llevas pleno.:roto2:

La última esperanza que me queda es el 1200, como pierda este nivel ya ni idea. Cualquiera sabe, alguna mano fuerte ha echado la bola de nieve a rodar y ya se ha formado una avalancha. :XX:

Última edición por un moderador:
Jorobar, menudos linces estos del país... Consumidores de materias primas? El resto de metales ( cobre, acero, hierro) que compran para poder producir cualquier cosa, si que tendría algo de sentido su relación con el pib, pero el oro?

El oro no lo compran para producir nada, sino para acumular valor, como señal de status, joyería para tener a la china contenta y el tirachinas funcionando... y no olvidemos que aunque el pib cayera algo, su clase media son casi 500 millones y dentro de esos tienes niveles de superricos que si se levantan flamencos se compran un par de lingotazos en un día.

Aunque estos superricos cambiaran de nombre porque sus negocios van de capa caida y los de otros chinos crecen, el comportamiento cultural no variaría.

Estoy con Jaimito2, lo mas molesto es que no "parece" haber motivos suficientes que obedezcan a temas relacionados con la economía real.

Bolsas en máximos? Escenarios prebélicos en Irán-Korea? Papelitos que valen menos que ayer?

Personalmente me inclino por el tema que unas cuantas manos fuertes y paises ricos quieren que otros paises pobres y unos despistados himbersores vendan.

En cualquier caso, veremos como sigue esto. De momento yo no vendo a 1360 y me planteo alguna otra pequeña compra.

Que me equivoco? Pues oye, mala suerte hippie. Mis defecadas son tan mías como mis aciertos.

A largo plazo estoy convencido de que no te vas a equivocar. Tiempo al tiempo...

Parece ser que ha sido la mayor caida desde 1980

Una noticia en el Economista, aunque de estos y sus noticias poco contrastadas poco te puedes fiar

Parece ser que ha sido la mayor caida desde 1980

Una noticia en el Economista, aunque de estos y sus noticias poco contrastadas poco te puedes fiar

Esa noticia sale de Reuters NY.
Ahora se dará el temido efecto anticíclico, es decir renta variable a la m y despuegue del oro hasta la estratosfera cuando eso ocurra. :roto2:

En el hilo principal del oro comentan que los Fibonaccis están en 1340 y 1200.
Habrá que esperar a ver que pasa.o🙂

Estos de la FED. - Soros- Goldman Sachs y algunos mas que listos que son, mientras que grandes paises como Alemania, Rusia, Venezuela entre otros están repatriando su oro de vuelta a su lugar de origen, estos otros jugando con la psicologia de muchos inversores para poder intentar salvar su pu.ta moneda en la que cada dia que pasa vale menos.

Ah, que los pequeños ahorradores venden oro a 1060 la onza? Pordrías decir donde, proque las tiendas están SECAS.

Eso sí, futuros tienes los que quieras pero donde está el metal? Oro no es lo que se está vendiendo.

Ahi tienes onzas de oro a 1080€, todas las que quieras.

La producción minera y el reciclaje no son los únicos recursos del oro. En el mundo hay reservas gigantescas de este metal brillante y estas reservas se encuentran en los almacenes de los bancos centrales y los gobiernos. En diciembre de 2011 la cantidad de oro en las reservas era de 30.744 toneladas (alrededor del 20% de todo el oro mundial). Se trata sobre todo de oro de inversión. Aunque no sabemos que calidad tiene el oro en varios almacenes, ya que no se suele hacer auditoría como en el caso de Fort Knox (EE.UU.). Una cantidad parecida y según las estadísticas algo menor de oro de inversión se encuentra en manos privadas. Así que los gobiernos poseen más de la mitad de todo el oro de inversión y esta cantidad les asegura el poder mover los precios. China diría que está esperando a que el precio baje para luego hacer una compra fuerte. La actividad de los bancos centrales y su venta de reservas será otra oportunidad para Rusia, India y sobre todo China para comprar más. Otro país que realizó una compra fuerte en 2011 fue México que elevó sus reservas de 7 toneladas a más de 106 toneladas y Thailandia que duplicó sus reservas hasta las actuales 152 toneladas. Según las estadísticas podemos ver como se transfiere la riqueza de los países occidentales a las economías emergentes.
Puede esto decirnos que lo que esta pasando es conseguir una bajada del precio para hacer que paises en problemas vendan antes de que siga bajando?, y por supuesto China y alguien mas estaran con la caña dispuestos a pescar a buen precio.
Yo veo mas el oro como una especie de seguro de vida para un futuro muy lejano, no me inquieta lo mas minimo los precios ni de subida ni de bajada a 20 años vista.

pero el oro no era estable?

antes unas bankias oyga:roto2::roto2:

menuda burbuja del oro, aunque el oro se puede operar a la baja y al alza, tiene cotización y gráfico,...no como el ladrillo que no sabes lo que vale.

pero el oro no era estable?

No se está vendiendo oro, son futuros. La caida de los futuros no es consecuencia de la venta masiva de metal. La prueba es que las tiendas están secas y el ABN anució que dejará de entragar físico a los titulares de cuentas-oro.

Los futuros van a su bola (no hace falta cavar minas para sacarlos) y el metal se buscará otra forma de descubrir el precio. El desacoplo es evidente ya.

Última edición:
Plazos de entrega de 14 dias, para Maple Leaf 1 Oz Oro 2013 en
El mercado de físico está mas seco que la mojama.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver