*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Las proporciones de Fibonacci es una constante en todo lo que nace, crece, se reproduce y muere. es la ley natural, al igual que el egoísmo.
Da como miedo pero parece como si el dinero en sí a pesar de ser un invento humano ya se nos ha escapado de las manos y tenga vida propia
😡:

saludos

Edición: pongo otra vez el video porque... me encanta
[YOUTUBE]P0tLbl5LrJ8[/YOUTUBE]

Precioso video.

La sucesión de Fibonacci y la proporción aúrea aparecen de forma natural en procesos dinámicos de crecimiento o competitivos pues cumplen propriedades de minimalidad. En realidad no es nada sorprendente que aparezcan a menudo esos números y similares.

Ir al retrete también es un proceso natural y no creo estar siguiendo los niveles de Fibonacci. En todo caso los de Fibra-nacci. 😀

A este asno le diremos lo que preguntan en el pueblo de mi abuela: ¿Por qué defecas cuadrao si tienes el pandero redondo?

Buster, mide tus truños que seguro que encuentras proporciónes aúreas...

Habló el que va de listo pero se pasa día y noche posteando en el foro. :XX:

:roto2:

Tú no lo haces? :fiufiu:

No creo que alguien con inteligencia limitada como tú (en el bottom 5% for sure) pueda opinar sobre inteligencias ajenas...

Y sobre la preparación ni hablemos...No me quedó claro...¿al final acabaste la FP o ni eso?

Tú no lo haces? :fiufiu:

No creo que alguien con inteligencia limitada como tú (en el bottom 5% for sure) pueda opinar sobre inteligencias ajenas...

Y sobre la preparación ni hablemos...No me quedó claro...¿al final acabaste la FP o ni eso?

Yo trabajo en casa, con el ordenador. Los procesos que realizo están en su mayoría automatizados, pero requieren que esté controlando cuándo finalizan para comenzar el siguiente proceso. Esa es la explicación.

Yo hice un FP2 hace años y, sí, lo acabé. Recientemente hice un ciclo superior porque me sobraba tiempo. Y también lo acabé. Con matrícula de honor.

Yo trabajo en casa, con el ordenador. Los procesos que realizo están en su mayoría automatizados, pero requieren que esté controlando cuándo finalizan para comenzar el siguiente proceso. Esa es la explicación.

No eres un casapapis?

Y qué te hace pensar que la situación de los demás no sea mejor que la tuya?

Nosostros trabajamos y posteamos cuando nos la sopla...

Yo hice un FP2 hace años y, sí, lo acabé. Recientemente hice un ciclo superior porque me sobraba tiempo. Y también lo acabé. Con matrícula de honor.

Ahhhh...ya veo de dónde te viene el complejo de inferioridad...

Ánimo Campeón!

August tú, que vas diciendo que sabes donde vivo y no tienes ni fruta idea. En cambio yo sé hasta cómo te llamas tú.

Bufón. 😀

No creo 😀

Si lo supieses, tu complejo de inferioridad se agravaría aún más...

Oye, ¿has probado a echar el curriculum para analista en el Wall Street Journal? Te cogen pero seguro, ¿eh?

No pretendo ser analista de nada (tampoco hace falta serlo para ver la tendencia bajista del oro). Ya dije que era mi humilde opinión. No sabía que te tenía que pedir permiso para emitirla y que sólo tus opiniones eran las válidas.
Un saludo

Mediterrand: Yo te resumo el tocho. Lo que quiere decir es que el oro va a subir, y cuando lo haga, y da igual si es dentro de 1 año o de 20, ellos te dirán que ya te lo dijeron.

Otra de sus incoherencias es que hablan del colapso del sistema financiero, pero si les preguntas si hay que invertir el 100% de tu capital en oro te dirán que no, que hay que diversificar. Y tú te preguntarás: ¿en qué quedamos?, ¿pero no iba a colapsar? ¿Por qué voy a diversificar?

estando cerca de un grave colapso financiero occidental

Un forero decía el otro día que aquí todos damos opiniones, y yo le decía que no, que aquí hay gente que habla pensando que está en posesión de la verdad absoluta. Si me está leyendo, él ya sabrá de lo que hablo.

Última edición:
Entonces,

Entonces, tu comparación es incorrecta: llevamos 40 años , los únicos 40 años de la Historia, con dinero fiat (billetes fabricados respaldados por nada, o sea, que puedes fabricar los que desees), y en solamente 40 años se ha producido el mayor abuso de la Historia en impresión y unos déficits gigantescos.

tu argumentacion tiene muchos errores, algunos de bulto.. (En realidad el patron oro es de 1.800)

pero bueno... solo respondo a esto...

justamente esos 40 años tan terribles del dinero fiat (segun tu, españa salio del patron oro en 1880) son los años en que hemos prosperado mas...

Claro que algunos parece que preferís volver al burro y la sal..

Los años de la burbuja en España también fueron en los que este país "prosperó" más.

que argumentos, de bombero torero...
You must be registered for see images

pues ya sabes vuelve a los años 70, es muy facil...

¿Y no es más fácil aún tener una masa monetaria acorde a la riqueza real, y no según más le convenga a los gobernantes para pagar sus idas de olla económicas?

pues sería lo ideal, lo que pasa es que esos gobernantes, que no son ni zps, ni rajaos , ni merkels que no son más que empleados bien pagados de los auténticos gobernantes y que se están forrando y nos están desplumando através de la fasificación de dinero y estos vividor no van a soltar la impresora por las buenas, así que no es más fácil

¿Y no es más fácil aún tener una masa monetaria acorde a la riqueza real, y no según más le convenga a los gobernantes para pagar sus idas de olla económicas?

un mal gobernante da igual que haya oro, plata o arena...

Portugal fue el ultimo pais que realmente respaldaba su moneda con oro, ¿y como vivian? en la miseria...

No confundamos las cosas...

lo del oro, o culquier cosa finita, como moneda real es una ida de olla, (propia de la edad media)

porque una moneda que tiene un valor en si mismo no representa la riqueza del pais sino su propio valor.
Y un pais "rico" deberia vender parte de su riqueza para comprar oro para poder comerciar internamente.. (ridiculo)

Otra de sus incoherencias es que hablan del colapso del sistema financiero, pero si les preguntas si hay que invertir el 100% de tu capital en oro te dirán que no, que hay que diversificar. Y tú te preguntarás: ¿en qué quedamos?, ¿pero no iba a colapsar? ¿Por qué voy a diversificar?

Muy sencillo, por si ese colapso ( que para mi también es seguro) tarda más de lo previsto en llegar. O bien, porque asumo que si no se llegar a dar y estoy equivocado ( que también podría pasar) prefiero palmar una parte de mis ahorros en metal, que que se me quede una cara de simple del copón...

No se como cuesta tanto de entender, se acusa a los metaleros de ser unos cabeza cuadradas que solo confiamos en reliquias bárbaras y:

a) generalmente casi todos decimos que cada cual tome las decisiones que prefiera, que para eso es su pasta.

b) Es bastante recurrente la frase de "no poner todos los cigot en la misma cesta" que ahora parece que pilla de nuevas.

Mi pregunta es, cual es el problema que me gaste la pasta en chapa, fruta o barcos? Porque la gente se enerva tanto?

Otra consulta, si desconfío enormemente de la banca, el estado y sus falsas garantías que solo cubren a castuzos, ibex 35 y grandes fortunas, cual es vuestro consejo antimetaleros?

Vaya por delante que se ignorará sistemáticamente al usuario que vaya en tono trolleo o quiera crear un flame. No me gusta perder el tiempo.

Gracias

Mas bien a la inversa...lo que esta manipulado es el valor de la moneda fiat mediante artimañas bancarias, o monetarias...

La realidad se va a imponer...no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

El ansia por el fisico no ha hecho mas que empezar...las mineras romperan el mercado...controlar el precio del metal por taparle el pandero al rey del monopoly es como ponerle puertas al campo...

No compreis...YA COMPRAMOS NOSOTROS!!!

ONLY DEAD FISH TRINC THE STREAM 😀

No sé por qué tanto nerviosismo.
El oro tenía un precio irreal y está corrigiendo. Ha bajado y la tendencia sigue siendo bajista. Hasta cuándo? Nadie lo sabe.
Para mí ladrillo y oro han seguido derroteros similares. Burbujas similares, evoluciones similares. Obviamente el oro en algún momento volverá a subir, igual que los pisos, la clave será estar allí cuando cambie la tendencia.
En cualquier caso y siempre en mi humilde opinión tanto a oro como a ladrillo les queda margen de bajada.

Última edición:
un mal gobernante da igual que haya oro, plata o arena...

Portugal fue el ultimo pais que realmente respaldaba su moneda con oro, ¿y como vivian? en la miseria...

No confundamos las cosas...

lo del oro, o culquier cosa finita, como moneda real es una ida de olla, (propia de la edad media)

porque una moneda que tiene un valor en si mismo no representa la riqueza del pais sino su propio valor.
Y un pais "rico" deberia vender parte de su riqueza para comprar oro para poder comerciar internamente.. (ridiculo)

En una sociedad libre, los agentes económicos eligirían libremente los medios para intercambiar bienes y servicios.

Mas bien a la inversa...lo que esta manipulado es el valor de la moneda fiat mediante artimañas bancarias, o monetarias...

La realidad se va a imponer...no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

El ansia por el fisico no ha hecho mas que empezar...las mineras romperan el mercado...controlar el precio del metal por taparle el pandero al rey del monopoly es como ponerle puertas al campo...

No compreis...YA COMPRAMOS NOSOTROS!!!

ONLY DEAD FISH TRINC THE STREAM 😀
me hace gracia , todo el argumentario que se hace en torno al oro es el mismo que el del ladrillo.

El ladrillo esta controlado por los bancos, siempre se necesita un sitio para vivir, el recurso es limitado y depende de los ayuntamientos que lo sueltan por cuentagotas... los pisos envejecen y exigen una expansion continua... LOS PISOS CUESTA CONSTRUIRLOS POR TANTO DE X NO PUEDEN BAJAR..

MILONGAS.. igual que las del oro...

Si los grandes fondos e inversores miran para otro lado caera a plomo "como valia hace 5-10 años" PERDIDAS DEL 70% PARA MUCHOS...
y esta es la inversion "segura"

Última edición:
me hace gracia , todo el argumentario que se hace en torno al oro es el mismo que el del ladrillo.

El ladrillo esta controlado por los bancos, siempre se necesita un sitio para vivir, el recurso es limitado y depende de los ayuntamientos que lo sueltan por cuentagotas... los pisos envejecen y exigen una expansion continua... LOS PISOS CUESTA CONSTRUIRLOS POR TANTO DE X NO PUEDEN BAJAR..

Si los grandes fondos e inversores miran para otro lado caera a plomo "como valia hace 5-10 años" PERDIDAS DEL 70% PARA MUCHOS...

A ver, vamos a seguir con el absurdo...
Los pisos estan controlado por los bancos... el oro está contralado por los bancos?
"Siempre" se necesita un sitio para vivir, pero eso que tiene que ver con el oro? insunuas que alguno venderá su vivienda para comprar oro? di, que pasa por esa cabecita
Según tú el oro es limitado, pero los pisos también por que los ayuntamientos no dan licencia... :XX::XX::XX:
Los pisos envejecen... y se jubilan oiga!!

que de disparates,... me has hecho pasar un buen rato eso sí

A ver, vamos a seguir con el absurdo...
Los pisos estan controlado por los bancos... el oro está contralado por los bancos?
"Siempre" se necesita un sitio para vivir, pero eso que tiene que ver con el oro? insunuas que alguno venderá su vivienda para comprar oro? di, que pasa por esa cabecita
Según tú el oro es limitado, pero los pisos también por que los ayuntamientos no dan licencia... :XX::XX::XX:
Los pisos envejecen... y se jubilan oiga!!

que de disparates,... me has hecho pasar un buen rato eso sí

yo no digo nada , son los argumentos que dais los ladrilleros/metaleros.. no hay diferencia...

yo no digo nada , son los argumentos que dais los ladrilleros/metaleros.. no hay diferencia...

Menudo aburrimiento tu eterna repeticion de la falacia oro=ladrillo, como ya se te han explicado las diferencias y en lugar de contraargumentar tu continuas jugando a repitir la falsa premisa sobre la que construyes tu parodia... queda claro que tus aportaciones son ruido... al ignore, que tanto troll ya esta empezando a cargarse el hilo...

El problema de los pisos es que, como dice el refran, "ancha es Castilla", se pueden hacer todos los que se quieran y claro, se hicieron de mas y ahora sobran, por eso se hunde su precio.

Tranquilo, que si el suelo hubiese sido limitado, probablemente aun seguirian subiendo de precio y mucho.

El oro, al igual que el resto de materias primas, tienen una cantidad fija, se puede reciclar, se puede extraer, pero si el volumen es casi fijo...

Saca tus conclusiones. ¿A la larga que crees que subira o bajara?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.910
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver