*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Estudiante Tesorero: Mira, en el fondo, no quiero debatir en este hilo sobre las "criptomonedas", más que nada porque sabes que los que somos "metaleros" no creemos en ellas, pero eso no quita para que algunos "metaleros" también estén "diversificados" en ellas...

Mi experiencia en el foro me dice que ese tema de las "criptomonedas" es mejor que se trate en sus hilos específicos. Eso no es "impedimento" para que alguien lo defienda si así lo desea e incluso que le vea más utilidad que a los MP.

Pienso que sí, que Agente Pawneante ha argumentado bastante bien desde su particular óptica y en modo alguno ha pasado por aquí a "trollear", lo que es de agradecer, ya que permite un debate serio. Otra cosa es que haya "convencido".

En donde me falla es en su "base" contraria a los MP. Hay una materia que se llama Historia y que, desde el inicio de las principales civilizaciones formadas hasta el día de hoy, nos dice que no ha habido sustituto a los MP en determinadas y reiteradas situaciones que se han vivido durante milenios. Y eso es algo empírico, por tanto "demostrado" y lo "otro" debiera hacerlo por un muy dilatado de tiempo para poder entrar en el mismo "saco"...

En cuanto a la utilización de energías renovables como sustitución de las energías fósiles es que ahí, Agente Paeneante, SI que tiene razón. Además, nuestro país es idóneo para obtener energía limpia y barata. Por otro lado, hasta el recrudecimiento de esta crisis, nuestras empresas dedicadas a las renovables eran punteras en el mundo y también nos las han "destruido" con el apoyo de los sinvergüenzas que "dirigen" (¿a la guano?) a este país. Estamos en puerta de muchos Peak y uno de ellos es el del Petróleo, por tanto ya se debieran haberse iniciado los "deberes" a este respecto. E imposible no es, cualquiera que haya visitado Islandia sabe que ese país a conseguido una gran autosuficiencia energética.

Respecto a la visión sociopolítica de Agente Pawneante es tan admisible como cualquier otra. Quizás, a nivel "formativo", pues no ha "explorado" lo suficiente lo que hay detrás de lo que llamamos la Política y es donde tú, Refinanciado, yo y muchos vemos las "auténticas" manos que manejan el "cotarro", es decir lo que conocemos como el Nuevo Orden Mundial. De todas formas, la NO aceptación de esa opción también es legitima, pero al menos Agente Pawneante quiere luchar por buscar alternativas a la situación sociopolítica de nuestro país y eso es de agradecer, más viendo el "pasotismo" que observo en nuestra sociedad y ese es otro de los motivos de que las cosas nos vayan como nos van...

Estudiante Tesorero, siempre preferiré un diálogo abierto y respetuoso con alguien que sea contrario o al menos no "afin" a los MP que con aquellos que sólo argumentan desde el insulto y aquí entran también algunos "metaleros", y que tú y yo conocemos bien. Cuando uno cierta cultura e intelectualidad se ha de utilizar la argumentación de la palabra y no el del insulto que suele ser el recurso del mediocre o lo que yo denomino "pueblerino intelectual". En este aspecto, un chapeau por Agente Paeneante.

Ciertamente, cuando alguien hace una exposición que para mí está bien argumentada, pero sin "base" -me reitero en ello- contra la "aceptación" de los MP como "reserva de valor" pues como me pasa como a tí: me sirve para reafirmarme en mis particulares "percepciones" al respecto.

Saludos cordiales.

Lamento ser yo quién os muestre la verdad, sólo tenemos un camino:

Reducir drásticamente nuestro consumo y reducir la población mundial (los dueños de este mundo lo saben y está actuando en consecuencia).

Tenemos dos maneras de hacerlo:

Por vía pacífica

Por vía NO pacífica

En lo personal no creo que nadie se quiera bajar de la burra y habrá luchas por los recursos gastando más recursos (qué ironía).

Respecto a las Renovables (entre ellas la fotovoltaica) os recomiendo leer esta información:

De verdad, haceros una idea de la magnitud a lo que nos enfrentamos los próximos años, no es nada sencillo y nada volverá a ser igual.

Estos vídeos nos muestran que por nuestra salud y el bienestar de nuestro entorno, no podemos consumir siquiera el petróleo que tenemos de reserva (comprobado), pero si dejamos de hacerlo tampoco tenemos futuro

Y en esta entrada el creador del blog (Antonio Turiel) hace incapié en recordar lo cansado que está de repetir la magnitud del problema y que hay mucho vende motos que consigue que sigamos autoengañándonos

El como muchos, ya no están pensando en soluciones -debido a que la mayoría no son concientes del problema o lo plantean de una manera equivocada-, sino se están preparando para lo inevitable.

Saludos

Última edición:
Este me parece imprescindible:

Por mi parte, quiero cerrar este tipo de temas en este hilo, creo que habrá hilos que estén bien documentados al respecto.

Me gustaría centrarlo en lo que realmente es el título:

Evolución del precio del oro.

Saludos

Visión muy miope. Quien acepta el oro lo hace porque sabe que otros a su vez se lo van a aceptar a él. Se trata de una reacción de "aceptación en cadena". Cuando un bien determinado, como el oro, alcanza una masa crítica de aceptación el resto de los actores económicos se unen por imitación. La masa crítica la pone prácticamente la mitad de la humanidad, pues el oro funciona como símbolo de estátus sensual entre las féminas y no tiene sustituto que mejore su función.

Y de la misma manera se va al malos. A la que empiece a no haber salida al oro se hará la misma espiral y todos con bonitos pisapapeles brillantes encima de la mesa. Jugarse la colocación de un activo únicamente al wishful thinking es, como poco, arriesgado.

El oro es refugio valor seguro

No quiero molestarte, compañero, pero ese tipo de frases les encantan a los trolls.

De todas formas si lo de refugio valor seguro significa que nunca baja, creo que es discutible.
Si significa que siempre va a tener cierto valor fácilmente canjeable por otros bienes puede ser cierto, pero la vivienda también lo cumple generalmente, salvo en Detroit :tragatochos:

Y de la misma manera se va al malos. A la que empiece a no haber salida al oro se hará la misma espiral y todos con bonitos pisapapeles brillantes encima de la mesa. Jugarse la colocación de un activo únicamente al wishful thinking es, como poco, arriesgado.

Con lo de la espiral ¿te refieres a una explosión de una burbuja áurea?
Si te refieres a una futura burbuja estoy de acuerdo.
Si a la cotización presente la tomas como una burbuja que tiene poco más que hacer que explotar, ahí ya me entran dudas.

Sobre el wishful thinking... Yo te digo que todos los que han invertido en oro para proteger su patrimonio estarían mucho más a gusto con el dinero en el banco, cobrando interés, si sabrían que su valor es seguro. Es mucho más fácil, cómodo y líquido.

Última edición:
No quiero molestarte, compañero, pero ese tipo de frases les encantan a los trolls.

De todas formas si lo de refugio valor seguro significa que nunca baja, creo que es discutible.
Si significa que siempre va a tener cierto valor fácilmente canjeable por otros bienes puede ser cierto, pero la vivienda también lo cumple generalmente, salvo en Detroit :tragatochos:

Entendido, tomo nota

El oro, acciones, ladrillo...todo subira y bajara todo. Pero el oro querido Aro fue, es y sera la referencia mundial a un nivel u otro.aparte siempre sera un refugio a valorar por cualquier persona.

Lamento ser yo quién os muestre la verdad, sólo tenemos un camino:

Reducir drásticamente nuestro consumo y reducir la población mundial (los dueños de este mundo lo saben y está actuando en consecuencia).(...)
Esto se sale del hilo, pero se puede aplicar a muchos conceptos:

Cuando leáis algo en Internet, aplicad sentido crítico. Crisisenergética.org es una página basada en ofrecer sensacionalismo barato. Para que os hagáis una idea, he mirado un artículo sobre la energía fotovoltáica y enlazando a esa página, daban como un factor limitante el agua que "consumen" las placas solares en su propia limpieza...

Si os dais cuenta, ese agua no se consume, sino que se puede reaprovechar para limpiar otras placas (previa decantación, claro) y el dato disminuiría mucho. Un litro por metro cuadrado de panel cada dos o tres meses, decían. No se si se mancharán tanto, pero podría ser, lo que si está claro es que el agua no se consume y desaparece. Y no es el único fallo, ese artículo y otros tienen más fallos, como afirmar que los generadores de los molinos eólicos usan imanes permanentes, pueden usarlos, pero no suele ser así:

Pero claro.. si dices la verdad se te cae la argumentación de que el fin está próximo y todo eso (que pudiera ser, pero ese final no vendría por un tema energético).

Tampoco entraré en muchos detalles, este hilo no trata sobre ese tema, sólo os digo que cuando leáis algo, SED CRÍTICOS. A veces no se busca contar la verdad, sino reunir audiencia o simplemente tomaros el pelo y a menudo venderos algo.

Última edición:
Agente Pwneante:

Como lo he mencionado anteriormente, prefiero no seguir con esos temas en este hilo, el tiempo dará la razón a quien corresponda.

Ya que en las cinco fases del lamento de Kübler-Ross: Negación, Rabia, Negociación, Depresión y Aceptación, yo ya estoy en la Aceptación, quizás tú estés saltando entre la Negación y la Negociación por eso no nos entendemos.

Una cosa, cuando se intenta desprestigiar a alguien (en este caso un foro que desconozco) se hace con argumentos y datos, no simplemente con despotricar contra él basta.

Por ejemplo, este foro tampoco ni es todo guano ni es todo oro (nunca mejor dicho), hay que cribar, tú mismo lo has dicho: "aplicad sentido crítico".

Seguramente, dependiendo por cual sitio te muevas en burbuja, podrás crearte la opinión de que burbuja es un sitio sensacionalista, pero no por ello lo es en su totalidad.

Tomando como ejemplo el tema que has mencionado del agua, has dicho que el agua utilizada se puede reutilizar, dos cosas:

Primero, no has negado que la cantidad de agua necesaria para la limpieza de los paneles sea la que exponen ahí (que es una barbaridad.

Segundo, no has mencionado la cantidad necesaria de energía para reutilizar esa agua ni cómo almacenarla para que no se evapore.

Lo que te intento decir sobre las renovables está aquí, estoy de acuerdo completamente con Antonio Turiel al respecto:

Podrás leer estos argumentos:

"Cuando la gente "busca soluciones" para el problema energético, hay siempre un sobrentendido: lo que se busca es alguna fuente de energía que pueda substituir al petróleo para que todo siga como es ahora mismo.

En suma, lo que queremos es encontrar una manera de mantener un sistema económico de crecimiento infinito en un planeta finito. Y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que este problema, también, está mal planteado. Y ésta es exactamente nuestra situación."

Y por último, decirte que el problema sí es energético -energía barata, mejor dicho- ¿los conflictos armados actuales que motivo de fondo tienen?

Fue el mismo motivo que obligo a Hitler invadir Rusia cuando tenían un pacto de no agresión firmado entre ellos -lo cual fue su perdición-, pero si no hubiese invadido Rusia también hubiese perdido por falta de energía.

Hola, Estudiante Tesorero: Mira, en el fondo, no quiero debatir en este hilo sobre las "criptomonedas", más que nada porque sabes que los que somos "metaleros" no creemos en ellas, pero eso no quita para que algunos "metaleros" también estén "diversificados" en ellas...

Afirmación gratuita y falsa.

Hay muchos metaleros invertidos en bitcoin y que creen en ello.

Sin embargo la mayoría de metaleros tienen suficiente visión para no estar invertidos en fondos de pensiones. Deberías aprender de ellos.

Mi experiencia en el foro me dice que ese tema de las "criptomonedas" es mejor que se trate en sus hilos específicos. Eso no es "impedimento" para que alguien lo defienda si así lo desea e incluso que le vea más utilidad que a los MP.

Tú no tienes gran experiencia en el foro, ni visión para decidir cómo se organizan las cosas.

Me ha resultado interesante (a partir del minuto 13):

Crisis energética

Agente Pwneante:

Como lo he mencionado anteriormente, prefiero no seguir con esos temas en este hilo, el tiempo dará la razón a quien corresponda.
(...)
¿Hay algún hilo más específico? Prefiero contestarte ahí y dejar un enlace.

Aquí me limitaré a decir que no estoy de acuerdo en lo que ponen en ese blog.

No es cuestión de fases ni nada, simplemente me parece que aporta datos exagerados o erróneos.

¿Hay algún hilo más específico? Prefiero contestarte ahí y dejar un enlace.

Aquí me limitaré a decir que no estoy de acuerdo en lo que ponen en ese blog.

No es cuestión de fases ni nada, simplemente me parece que aporta datos exagerados o erróneos.

Creo que otra vez corremos el riesgo de entrar en bucle infinito.

A mí no me tienes que convencer de nada, quizás nuestras perspectivas sean muy diferentes.

Creo tú estás hablando sobre los panelitos en el tejado y algún molinillo en el jardín, con eso puedes vivir perfectamente (con sus limitaciones) alimentando una tv, nevera, vitrocerámica, ordenador, móvil, algunas bombillas de bajo consumo y algún aparatillo más (con suerte, cargar las baterías de algún vehículo pequeño).

Eso -dentro de lo que cabe- es perfectamente viable, de hecho y para que te hagas una idea, yo lo estoy planificando desde hace algunos años y en cuanto lleguen los soñados paneles baratos (y baterías asequibles) lo haré sin lugar a dudas.

Pero yo (y los links que puse anteriormente) me refiero a quién y cómo va a fabricar esa nevera, la tv, la vitrocerámica, el ordenador, el móvil, las bombillas y el pequeño vehículo; mejor aún, ¿quién me los va a traer a mi casa?

Nadie (ni creo que tú) habla de cómo funcionarán los potentes hornos para fundir metales, ni la maquinaria pesada que se necesita para extraerlos, ni los barcos, trenes y camiones que llevarán la materia prima y los productos terminados a sus destinos. Tampoco se habla de esos tractores que hacen posible el cultivo actual. Ni mucho menos de todo lo que representa el sustituir nuestra manera de crear energía para adaptarla a renovables.

Con eso te digo que tendremos que acostumbrarnos a vivir con mucho menos de lo que ahora tenemos, a eso me refiero con disminuir nuestro consumo.

En eso se incluirá la limitación de energía para según que cosas; entre las cuales no se podrán destinar grandes cantidades de energía a explotar yacimientos de MPs, ya que como bien lo dices no se comen.

No obstante, la plata tiene uso industrial y es posible que tenga más papeletas de seguir explotándose junto con el cobre y el aluminio, pero ¿el oro? nos tendremos que seguir apañando con el que hay.

La plata, con el poco margen de explotación que tendrá (se limitará la energía destinada a ello) la que se obtenga, tendrá que destinarse de manera industrial, por lo tanto el uso como inversión será limitadísimo.

Con eso llego a la conclusión de que los MPs serán realmente caros y artículos de verdadero lujo, descarto su uso como moneda por lo escasos que serán y deberán tenerlos en sus reservas los bancos centrales (junto con otras cosas, por supuesto) si quieren que tomen en serio sus papeles de colores. Por lo tanto, tener una cantidad considerable de ellos es un valor seguro (y quizás peligroso).

En momentos puntuales de tensión (guerras, escasez, revueltas, etc.), serán un excelente valor refugio intercambiable por la moneda que se esté utilizando en ese momento ó cambiándose directamente por bienes tangibles.

[A los que aún no decidan que tipo de MP comprar, yo tendería a valorar (y mucho) la pureza del mismo, es decir, que gaste la menor energía posible en su transformación a otros productos.]

Y por último, decirte que leas bien y reflexiones los links que te he puesto, pero en términos globales, no en el típico "a mí plín, mientras yo pueda comprarlos..." Verás que no es tan fácil como crees.

No obstante, si crees que tienes los suficientes conocimientos y tienes las bases necesarias para confirmar que este hombre miente y puedes demostrar que las energías renovables pueden sustituir al petróleo, no te cortes ni un pelo y escribe a Antonio Turiel.

Estoy seguro que él estaría encantado de aceptar su error y transmitirlo inmediatamente a los medios en los que participa. Investiga su trayectoria, verás que no es ningún mindundi, estará ansioso de como le demuestras que la termodinámica y la entropía se equivocan.

Saludos

¿No os parece un poco triste y rallano a la desesperacion, que la unica esperanza para que vuestra inversion se revalorice es que colapse el dolar y el euro ?

Por si acaso yo me sentaria.

¿No os parece un poco triste y rallano a la desesperacion, que la unica esperanza para que vuestra inversion se revalorice es que colapse el dolar y el euro ?

A ver en mi caso y el de muchos el oro y la plata es coleccionismo con otras facetas.

Es bueno invertir no solo en oro, sino en otros ambitos.

Respecto a sentarse...hay que sentarte y protegerse de paso

Saludos

Eso diselo a los que compraron plata u oro antes del 2008,mira a ver si se ha revalorizado y sin colapso de ninguna de las dos monedas.

No es necesario que colapse el dolar o el euro.

Solo es necesario que un 7-8% de los poseedores de metales preciosos en papel requieran su pertenencia en oro físico, para que se destape todo el pastel de los 6 bancos que operan en Londres que manipulan el precio de los MP a su antojo se vayan al infierno. Y los precios subirán en vertical.

Los gobiernos que se lo pueden permitir lo saben y sigilosamente están comprando como también los bancos centrales.

Hay una guerra abierta entre Alemania y los EE.UU. porque el primero exige la devolución de unas pocas toneladas de sus lingotes de oro y los EE.UU. les dan largas para una década osea que no lo tienen así de sencillo, y no solo Alemania, ¿por eso Alemania dejo tirados a los EE.UU en su reunión del G20 sobre Siria?, muchos otros observan esto con preocupación y saben que lo que compren ahora será lo que valdrá su país luego. ya que las obligaciones no pueden ser cumplidas

Última edición:

Y vuelta la borrica al trigo, los "metaleros de pro" NO INVERTIMOS , mientras no entendais eso, es tonteria discutir nada.

¿Y usted me puede asegurar que con lo que se está haciendo ahora no vamos al colapso?

¿Y quién habla de revalorización?

Si conservo el valor de mis ahorros me doy con un canto en los dientes.

Por supuesto que estoy sentado y con un perolo enorme de palomitas, me dedicaré a mirar a tipos como usted haciendo la mayor pataleta de su historia, porque ya no tendrán ni siquiera para comprar un pañuelo con el que seguirse tapando los ojos.

Tendrán que mirar la realidad de golpe, a palos y sin papá estado que les "garantice" su seguridad, será muy duro.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver