Acabo de ver un nuevo mínimo a US$1322,10 pero el euro también se está replegando a 1,3293 -después de estar a casi 1,3320, esas "decimillas" también cuentan- dejando la onza a 995,60€ ahora.
Desde el mínimo anterior no ha podido levantar cabeza, parece que no hay fuerza para subir, voy a abortar la misión de cargar más
😀
Con suerte, los Goldman mañana venderán sus papelitos a mansalva y le dan un descenso cojinudo (si ya sé que estoy soñando :rolleye
🙂.
Diréis que soy un ardilla y que da igual unos pocos euro de diferencia, pero con la bajada de estos días ya me da para una de 20 Francos más y 5,80 gramos de más son 5,80 gramos de más.
Estos días se ha dado una discrepancia en esa regla porque mientras el oro bajaba, el euro subía respecto al dólar, por eso ha corregido tanto el precio en euros.
Espero que el euro aguante un poco más e incluso suba, a ver si continúa esa "discrepancia" y podemos cargar antes de que los anglos lo machaquen e intenten tirarlo hacia abajo.
Tiempo atras, tuve algo de oro, pero cuando comenzo a subir un poco el diablo me hablo al oido y vendi todo. Ahora mismo tengo K20 y K30 por si se da el milagro algun dia, pero visto lo visto, dentro de unos años las cambiare por lo que valen.
Yo creo que si el precio del oro baja a niveles del 2006, la gente va a vender hasta el perro para comprar metales. Tendrias que esperar 6 meses para que una tienda te traiga una onza de algo
La cuestión es que nosotros los pesqueñines quedamos fácilmente fascinados con los movimientos de los grandes tiburones e intentamos imitarlos.
Para mí es un grave error, los grandes no siguen las tendencias, ellos crean las tendencias y aprovechan los descuidos de los pesqueñines para comérselos.
Lo que debemos hacer (bajo mi punto de vista), es primeramente conseguir sustento a través de un flujo constante de ingresos y aprender a vivir con menos de dichos ingresos para poder guardar ese excedente.
Y ese excedente es muy poco (en comparación de los grandes) pero constante, por eso debemos centrar esos ahorros en pocas cosas, lo primordial es mantener el poder adquisitivo de él.
Te soy sincero, yo cambiaría los K20 y los K30 por onzas, ahora que esas monedas han cumplido su cometido (seguro anti bajada de plata) lo mejor es conseguir más peso con el mismo dinero. Es lo que voy a hacer, con mis últimos K30 los cambiaré por una de 50 pesos mexicanos de oro.
¿Qué pueden seguir bajando los MPs? evidentemente, pero considero que ahora los metales tienen poco que bajar y mucho que subir.
Tú mismo lo has dicho, si el oro baja a niveles del 2006, todo quisqui se pondría a comprar, entonces tenemos un suelo muy difícil de conseguir.
¿Te parece más viable el del 2008?, yo pienso que tiene más papeletas de ser así, pero no olvidemos que nosotros compramos en euros y cuando hay bajadas cojinudas de oro, el euro baja con la misma intensidad respecto al dólar.
Yo he puesto un rango amplio para comprar y ese es desde 850€ a 1000€, pienso que dentro de esos precios es una buena compra (coste total, incluidas comisiones de vendedor) y se pueden asumir perfectamente bajadas fuera de ese rango.
En la plata (que aún no he llegado a comenzar a comprar) el rango es de 15€ a 20€.
Menuda chiripa hemos tenido, eh? 😀 ... ya nos veíamos despidiendo el tren desde el andén, eh? ... 😀
No se a que hora cierra NY, pero te agradecería que cuando lo hiciera vuelvas a postear para dar el precio y tu opinión. Todavía no estoy seguro de si será mínimo o no, pero un par de onzas seguro que caen, el resto ya veremos.
Así es hamijo, vaya suerte hemos tenido, ya me veía sentado en la estación comenzándomela a cascar para no deprimirme tanto :

:
Saludos
---------- Post added 12-sep-2013 at 22:11 ----------
Curioso,
un metal de dudosa utilidad, -excepto para los dientes y las pulseras de los etnianos- y cuyo valor es pura especulacion resulta que es un "valor real".
La especulación pura de algo que no produce nada es un valor real... donde hemos llegado...
Sinceramente, espero y nunca te toque ver -ni mucho menos vivir- lo que realmente vale el oro.
Y el oro ya no vale ni para dientes, ahora los hay mucho mas chulis de porcelana (u otro material sintético), ni tampoco la mayoría de las pulseras de los etnianos son de oro, ahora son de chapa ó acero inoxidable.
¿Y sabes por qué? Sencillo, porque ya no se lo pueden permitir.
Sin demanda no hay producción por lo tanto no hay ningún valor en producir NADA 0 patatero.
En cambio, el oro ahí lo tienes, no necesita producir nada porque su valor radica por lo que es y en poseerlo.
¿Tienes oro?