*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
El fix ha cerrado en 1000.080€ :Baile: :Baile:

No ha habido nuevos mínimos, si no hay nuevos mínimos cuando cierre el NY, casi seguro que mañana compro.

oro y plata forever:
Nadie tiene una bola de cristal, has tomado una decisión, enhorabuena, ahora eres poseedor de algo con valor real y no un acreedor de algo que sólo Dios sabe quién shishi lo respalda.

Démonos con un canto en los dientes que aún aceptan los papelitos que nos obligan a utilizar para comprar dinero de verdad.

Rafacoins:
Dolido pero contentos, esta gesta no es para ver quien acumula más papelitos de colores.

Es una forma de protesta contra la guano de sistema que nos tiene sometidos con el plus de que te permite conservar el valor de tu esfuerzo.

Cuando nos echen a los leones moriremos con una sonrisa en los labios.

Última edición:

No ha habido nuevos mínimos, si no hay nuevos mínimos cuando cierre el NY, casi seguro que mañana compro.

oro y plata forever:
Nadie tiene una bola de cristal, has tomado una desición, enhorabuena, ahora eres poseedor de algo con valor real y no un acreedor de algo que sólo Dios sabe quién shishi lo respalda.

Démonos con un canto en los dientes que aún aceptan los papelitos que nos obligan a utilizar para comprar dinero de verdad.

Rafacoins:
Dolido pero contentos, esta gesta no es para ver quien acumula más papelitos de colores.

Es una forma de protesta contra la guano de sistema que nos tiene sometidos con el plus de que te permite conservar el valor de tu esfuerzo.

Supongo que los metales estan bien para depende de que perfil y que edad.

En mi caso, prefiero buscar una rentabilidad puesto que me encuentro ahorrando porque necesitare el dinero dentro de unos 5 años. Pero si lo que buscas es tener la pasta guardada deporvida y de "post-deporvida", pues dificilmente encuentres algo mejor que el oro. Supongo que en algun momento de mi vida me lo planteare, pero no ahora.

Ademas, hoy por hoy veo el precio muy inestable, no veo claro que este sea el mejor momento para entrar.

Supongo que los metales estan bien para depende de que perfil y que edad.

En mi caso, prefiero buscar una rentabilidad puesto que me encuentro ahorrando porque necesitare el dinero dentro de unos 5 años. Pero si lo que buscas es tener la pasta guardada deporvida y de "post-deporvida", pues dificilmente encuentres algo mejor que el oro. Supongo que en algun momento de mi vida me lo planteare, pero no ahora.

Ademas, hoy por hoy veo el precio muy inestable, no veo claro que este sea el mejor momento para entrar.

No exactamente, la cuestión es tener diversas opciones, de esa manera no tendrías que recurrir a necesitar liquidez de tus MPs.

Nuestro talón de aquiles es la depender del sistema, si poco a poco vas realizando cosas en las cuales dependas menos del sistema, puedes tener MPs y no necesitar venderlos nunca.

Por esa razón destino tan sólo una parte de lo que gano en MPs, junto con cosas para aumentar mi autosuficiencia y otra parte para "seguir la fiesta".

Si por mi fuera, metería todo mi dinero en MPs, pero hoy poy hoy es una temeridad, en cambio, si pega una buena bajada (digamos que volviese a niveles del 2006) sí que metería toda mi pasta en MPs (dejando una liquidez para vivir 1 año ó algo así).

Pero bueno, sueños e ilusiones los tiene cualquiera no? :XX:

No exactamente, la cuestión es tener diversas opciones, de esa manera no tendrías que recurrir a necesitar liquidez de tus MPs.

Nuestro talón de aquiles es la depender del sistema, si poco a poco vas realizando cosas en las cuales dependas menos del sistema, puedes tener MPs y no necesitar venderlos nunca.

Por esa razón destino tan sólo una parte de lo que gano en MPs, junto con cosas para aumentar mi autosuficiencia y otra parte para "seguir la fiesta".

Si por mi fuera, metería todo mi dinero en MPs, pero hoy poy hoy es una temeridad, en cambio, si pega una buena bajada (digamos que volviese a niveles del 2006) sí que metería toda mi pasta en MPs (dejando una liquidez para vivir 1 año ó algo así).

Pero bueno, sueños e ilusiones los tiene cualquiera no? :XX:

Tiempo atras, tuve algo de oro, pero cuando comenzo a subir un poco el diablo me hablo al oido y vendi todo. Ahora mismo tengo K20 y K30 por si se da el milagro algun dia, pero visto lo visto, dentro de unos años las cambiare por lo que valen.

Yo creo que si el precio del oro baja a niveles del 2006, la gente va a vender hasta el perro para comprar metales. Tendrias que esperar 6 meses para que una tienda te traiga una onza de algo

Menuda chiripa hemos tenido, eh? 😀 ... ya nos veíamos despidiendo el tren desde el andén, eh? ... 😀

No se a que hora cierra NY, pero te agradecería que cuando lo hiciera vuelvas a postear para dar el precio y tu opinión. Todavía no estoy seguro de si será mínimo o no, pero un par de onzas seguro que caen, el resto ya veremos.

oro y plata forever:
Nadie tiene una bola de cristal, has tomado una desición, enhorabuena, ahora eres poseedor de algo con valor real y no un acreedor de algo que sólo Dios sabe quién shishi lo respalda.

Rafacoins:

Llevo dos dias de carga con suerte la verdad

Curioso,
un metal de dudosa utilidad, -excepto para los dientes y las pulseras de los etnianos- y cuyo valor es pura especulacion resulta que es un "valor real".

La especulación pura de algo que no produce nada es un valor real... donde hemos llegado...

Menuda chiripa hemos tenido, eh? 😀 ... ya nos veíamos despidiendo el tren desde el andén, eh? ... 😀

No se a que hora cierra NY, pero te agradecería que cuando lo hiciera vuelvas a postear para dar el precio y tu opinión. Todavía no estoy seguro de si será mínimo o no, pero un par de onzas seguro que caen, el resto ya veremos.[/QUOTE

Hola. Estudiante Tesorero: NY cierra a las 22:00, pero es mejor al cierre de los futuros a las 22:15. De todas formas, os veo muy "eufóricos", porque acabo de mirar las cotizaciones de los MP y éstos siguen cayendo. Hace unos minutos el Oro estaba a $1325,50 y la Plata ya ha perdido los $22...

Si quieres entrar, puedes esperar a ver cómo acaba la sesión asiática... Los viernes, en los últimos tiempos, suelen ser muy negativos para los MP.

Saludos.

Curioso,
un metal de dudosa utilidad, -excepto para los dientes y las pulseras de los etnianos- y cuyo valor es pura especulacion resulta que es un "valor real".

La especulación pura de algo que no produce nada es un valor real... donde hemos llegado...

Dudosa utilización ?

Cuando todos los gobiernos de primer orden

Lo estan almacenando sera por algo, digo.

Es coleccionismo a la vez que refugio

Es como el Bitcoin es una buena inversión presente en mi cartera, pero el oro es algo mas, sigue siendo mi primer y mejor objetivo

El oro también tiene algunas utilidades industriales (aunque tal vez reemplazables), como las conexiones de los procesadores.

Y aún así, a mi la utilidad del oro como joyas no me parece poco apreciable. ¿A caso es más importante la utilidad que pueda tener el tántalo para fabricar un teléfono móvil? Al fin al cabo un teléfono móvil hoy en día es una joya, se compra más pensando en presumir que en su utilidad práctica.

Otra cosa es que el oro pueda estar muy por encima de su valor real... o no. Yo creo que si está demasiado alto, pero es una opinión personal.

PD: no hace falta ser etniano para que te gusten las joyas de oro.

Acabo de ver un nuevo mínimo a US$1322,10 pero el euro también se está replegando a 1,3293 -después de estar a casi 1,3320, esas "decimillas" también cuentan- dejando la onza a 995,60€ ahora.

Desde el mínimo anterior no ha podido levantar cabeza, parece que no hay fuerza para subir, voy a abortar la misión de cargar más 😀

Con suerte, los Goldman mañana venderán sus papelitos a mansalva y le dan un descenso cojinudo (si ya sé que estoy soñando :rolleye🙂.

Diréis que soy un ardilla y que da igual unos pocos euro de diferencia, pero con la bajada de estos días ya me da para una de 20 Francos más y 5,80 gramos de más son 5,80 gramos de más.

Estos días se ha dado una discrepancia en esa regla porque mientras el oro bajaba, el euro subía respecto al dólar, por eso ha corregido tanto el precio en euros.

Espero que el euro aguante un poco más e incluso suba, a ver si continúa esa "discrepancia" y podemos cargar antes de que los anglos lo machaquen e intenten tirarlo hacia abajo.

Tiempo atras, tuve algo de oro, pero cuando comenzo a subir un poco el diablo me hablo al oido y vendi todo. Ahora mismo tengo K20 y K30 por si se da el milagro algun dia, pero visto lo visto, dentro de unos años las cambiare por lo que valen.

Yo creo que si el precio del oro baja a niveles del 2006, la gente va a vender hasta el perro para comprar metales. Tendrias que esperar 6 meses para que una tienda te traiga una onza de algo

La cuestión es que nosotros los pesqueñines quedamos fácilmente fascinados con los movimientos de los grandes tiburones e intentamos imitarlos.

Para mí es un grave error, los grandes no siguen las tendencias, ellos crean las tendencias y aprovechan los descuidos de los pesqueñines para comérselos.

Lo que debemos hacer (bajo mi punto de vista), es primeramente conseguir sustento a través de un flujo constante de ingresos y aprender a vivir con menos de dichos ingresos para poder guardar ese excedente.

Y ese excedente es muy poco (en comparación de los grandes) pero constante, por eso debemos centrar esos ahorros en pocas cosas, lo primordial es mantener el poder adquisitivo de él.

Te soy sincero, yo cambiaría los K20 y los K30 por onzas, ahora que esas monedas han cumplido su cometido (seguro anti bajada de plata) lo mejor es conseguir más peso con el mismo dinero. Es lo que voy a hacer, con mis últimos K30 los cambiaré por una de 50 pesos mexicanos de oro.

¿Qué pueden seguir bajando los MPs? evidentemente, pero considero que ahora los metales tienen poco que bajar y mucho que subir.

Tú mismo lo has dicho, si el oro baja a niveles del 2006, todo quisqui se pondría a comprar, entonces tenemos un suelo muy difícil de conseguir.

¿Te parece más viable el del 2008?, yo pienso que tiene más papeletas de ser así, pero no olvidemos que nosotros compramos en euros y cuando hay bajadas cojinudas de oro, el euro baja con la misma intensidad respecto al dólar.

Yo he puesto un rango amplio para comprar y ese es desde 850€ a 1000€, pienso que dentro de esos precios es una buena compra (coste total, incluidas comisiones de vendedor) y se pueden asumir perfectamente bajadas fuera de ese rango.

En la plata (que aún no he llegado a comenzar a comprar) el rango es de 15€ a 20€.

No se a que hora cierra NY, pero te agradecería que cuando lo hiciera vuelvas a postear para dar el precio y tu opinión. Todavía no estoy seguro de si será mínimo o no, pero un par de onzas seguro que caen, el resto ya veremos.

Así es hamijo, vaya suerte hemos tenido, ya me veía sentado en la estación comenzándomela a cascar para no deprimirme tanto :roto2:

Saludos

---------- Post added 12-sep-2013 at 22:11 ----------

Curioso,

Sinceramente, espero y nunca te toque ver -ni mucho menos vivir- lo que realmente vale el oro.

Y el oro ya no vale ni para dientes, ahora los hay mucho mas chulis de porcelana (u otro material sintético), ni tampoco la mayoría de las pulseras de los etnianos son de oro, ahora son de chapa ó acero inoxidable.

¿Y sabes por qué? Sencillo, porque ya no se lo pueden permitir.

Sin demanda no hay producción por lo tanto no hay ningún valor en producir NADA 0 patatero.

En cambio, el oro ahí lo tienes, no necesita producir nada porque su valor radica por lo que es y en poseerlo.

¿Tienes oro?

Hola, Refinanciado: Yo soy más "platero", aunque ya compré Oro a unos precios que difícilmente -creo- volveré a ver, al igual que en la Plata: Oro a $600-$800 y Plata a $10...

No sé, pero me cuesta ver a la Plata por debajo de los $18, quizá los perforase en mínimos intradía, pero más allá...

De todas formas, los movimientos que estamos viendo parecen más propios de un "trading" dentro un amplio rango (máximos y mínimos más recientes). Luego, está claro que nosotros somos simples "sardinas" en un mar de "tiburones"...

Saludos.

En cambio, el oro ahí lo tienes, no necesita producir nada porque su valor radica por lo que es y en poseerlo.

¿Tienes oro?

Y tambien tienes un trozo de hierro, eso no significa nada.
Y si las cosas se ponen mal me parece que tu oro valdra poco mas que unos kilos de patatas.

En todo caso hay cosas que estan ahi y que producen cosas y generan riqueza.

Hola. Estudiante Tesorero: NY cierra a las 22:00, pero es mejor al cierre de los futuros a las 22:15. De todas formas, os veo muy "eufóricos", porque acabo de mirar las cotizaciones de los MP y éstos siguen cayendo. Hace unos minutos el Oro estaba a $1325,50 y la Plata ya ha perdido los $22...

Gracias por informarme de las horas, me las apuntaré en un post-it delante del monitor. Es cierto que estaba muy euforico, al menos yo, pero no por creer que lo de hoy sea un mínimo, sino por que después de estas semanas subiendo ya no veia claro que pudiera comprar a buen precio. Por algún motivo me convencí de que a mediados de agosto habria una caida, pero le dió por subir así que he estado tres meses sin comprar y temiendo que cuando lo hiciera fuera a un precio muy superior. Afortunadamente ha bajado, así que al menos puedo comprar al mismo precio que antes de verano.

Si quieres entrar, puedes esperar a ver cómo acaba la sesión asiática... Los viernes, en los últimos tiempos, suelen ser muy negativos para los MP.

Cierto, los viernes por las tarde huelen a caídas, por lo que no pierdo la esperanza que mañana baje otro escalón. Pero creo que esta vez moderaré mi avaricia, mañana compraré un par de ozs (pájaro en mano) y el resto pues con la escopeta cargada.

Acabo de ver un nuevo mínimo a US$1322,10 pero el euro también se está replegando a 1,3293 -después de estar a casi 1,3320, esas "decimillas" también cuentan- dejando la onza a 995,60€ ahora.

Desde el mínimo anterior no ha podido levantar cabeza, parece que no hay fuerza para subir, voy a abortar la misión de cargar más 😀

Muchas gracias por el "análisis", muy util e informativo para mis necesidades a corto plazo. Lo que dices suena razonable, pero como le decía a fernando 95% que mañana compro un par, y luego ya veremos.

Te soy sincero, yo cambiaría los K20 y los K30 por onzas, ahora que esas monedas han cumplido su cometido (seguro anti bajada de plata) lo mejor es conseguir más peso con el mismo dinero. Es lo que voy a hacer, con mis últimos K30 los cambiaré por una de 50 pesos mexicanos de oro.

Los K12 que tengo los tengo como "bancolchon", es decir, con plena consciencia de que son euros, que no se queman en un incendio y que si la plata se hunde no habré perdido mucho. En linea con lo que tu has dicho: actualmente los K? son euros, no plata, pero tampoco es malo tener algo de "cash" metálico.

Yo he puesto un rango amplio para comprar y ese es desde 850€ a 1000€, pienso que dentro de esos precios es una buena compra (coste total, incluidas comisiones de vendedor) y se pueden asumir perfectamente bajadas fuera de ese rango.

En la plata (que aún no he llegado a comenzar a comprar) el rango es de 15€ a 20€.

Coincido con el margen del oro, el de la plata, mas bien 17€-20€.

Gracias por la ayuda.

Hola, Refinanciado: Yo soy más "platero", aunque ya compré Oro a unos precios que difícilmente -creo- volveré a ver, al igual que en la Plata: Oro a $600-$800 y Plata a $10...

No sé, pero me cuesta ver a la Plata por debajo de los $18, quizá los perforase en mínimos intradía, pero más allá...

De todas formas, los movimientos que estamos viendo parecen más propios de un "trading" dentro un amplio rango (máximos y mínimos más recientes). Luego, está claro que nosotros somos simples "sardinas" en un mar de "tiburones"...

Saludos.

Hola Fernando, a lo que voy es que a partir del 1000€ el oro y 20€ la plata ya es muy buen precio para cargar y que existe la posibilidad de que baje hasta 850€ el oro y 15€ la plata, pero más de eso no lo veo probable.

Por eso comenté que si compras a 1000€ el oro y a 20€ te mentalices que puedes verlos a esos mínimos y que estés preparado para no necesitar venderlos (necesidad de liquidez).

De ahí a lo de. "tienen poco que bajar y mucho que subir"

Fluctuaciones que quitan el hipo en intradía va a haber, pero para nosotros, lo importante es el fix, éste se mueve más moderadamente.

Por cierto, una curiosidad: Uno de los ordenadores más potentes en España es propiedad del BBVA y lo utiliza específicamente para "operaciones financieras" (vamos algo de trading hará).

Ahora imagina lo que tendrán entidades más poderosas que el BBVA a nivel global. Ya muchos traders de toda la vida lo han admitido, ahora los que participan en las bolsas (las manos fuertes, no los pesqueñines) son básicamente ordenadores.

Por eso vemos tantas cosas raras; lamentablemente el oro (gracias al comex de los agallas) también está en el ajo y le afecta toda esa especulación, esperemos que pronto se desliguen el oro y el oro papel.

Ahora mientras escribo este mensaje hay un nuevo mínimo US$1320 y el euro sigue fuerte y ha subido a 1,3306, quedando la onza ahora a 993,20€, esperemos que el euro suba o al menos se siga manteniendo.

Saludos

---------- Post added 12-sep-2013 at 23:14 ----------

Depende que forma tenga ese trozo de hierro puede valer y mucho, más aún si sabes cómo utilizarlo.

Y si las cosas se ponen mal me parece que tu oro valdra poco mas que unos kilos de patatas.

Si las cosas se ponen mal, yo estaré comprando patatas (con mi oro) mientras tu intentas conseguir oro; cuando por fin tengas oro (si no has fallecido en el intento) las cosas estarán aún peor y tu oro no valdrá nada; mientras tanto, yo estaré comiendo patatas mientras tu intentarás comerte tu oro (ya sabes, eso de ir algunos pasos por delante).

Hacer las cosas en el momento oportuno es básico.

Eso díselo a las constructoras que están a tope de maquinaria para construir pisos y que en su momento generaron una riqueza ficticia y ahora no se comen ni un colín y los operarios (si, esos 6 millones que pueden producir riqueza) están en el paro sin posibilidades de tener trabajo.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Yo ya cargué fuertemente cuando la Plata estuvo a $20 y de eso hace relativamente poco tiempo... No descarto volver a verla por ahí e incluso un poco más abajo. Ciertamente, también están "arbitrando" con el par EUR/USD.

Bueno, es sabido que hoy día los mercados se mueven por lo que se conoce como la negociación o "trading" de alta frecuencia (High Frecuency Trading o HFT). El BBVA es un "bajito" dentro de ese mundo.

Saludos cordiales.

Gracias por informarme de las horas, me las apuntaré en un post-it delante del monitor. Es cierto que estaba muy euforico, al menos yo, pero no por creer que lo de hoy sea un mínimo, sino por que después de estas semanas subiendo ya no veia claro que pudiera comprar a buen precio. Por algún motivo me convencí de que a mediados de agosto habria una caida, pero le dió por subir así que he estado tres meses sin comprar y temiendo que cuando lo hiciera fuera a un precio muy superior. Afortunadamente ha bajado, así que al menos puedo comprar al mismo precio que antes de verano.

Lo que pasa es que el timing nunca se acierta, pero los tiros van por donde dices, me atrevería a decir que si esta bajada no se consolida (es decir, si pega un chupinazo hacia arriba) aún tendremos una última oportunidad dentro de unos meses (3 o 4), pero si la bajada "es sana" y se consolida, podemos ver unos mínimos acorazonantes, pero serán los últimos que veremos.

Cierto, los viernes por las tarde huelen a caídas, por lo que no pierdo la esperanza que mañana baje otro escalón. Pero creo que esta vez moderaré mi avaricia, mañana compraré un par de ozs (pájaro en mano) y el resto pues con la escopeta cargada.

coincido contigo, si ya lo tienes decidido y tus papelitos se despintan en tus manos 😀, lo mejor es que asegures una compra inicial.

Muchas gracias por el "análisis", muy util e informativo para mis necesidades a corto plazo. Lo que dices suena razonable, pero como le decía a fernando 95% que mañana compro un par, y luego ya veremos.

:XX: Mi "análisis" -que más de uno se descorazonará con él- es sólo observar, buscar coincidencias, comparar noticias y sobre todo, leer e interpretar lo mejor que pueda la info que amablemente todos ponéis por aquí.

Yo aún no me decido, lo que pasa es que ya compré a estos precios en la bajada anterior, voy a intentar ajustar lo más posible la siguiente compra, espero y la avaricia no haga que me quede sin oro a estos precios.

Los K12 que tengo los tengo como "bancolchon", es decir, con plena consciencia de que son euros, que no se queman en un incendio y que si la plata se hunde no habré perdido mucho. En linea con lo que tu has dicho: actualmente los K? son euros, no plata, pero tampoco es malo tener algo de "cash" metálico.

Los K12 son sagrados y esos no se tocan 😀

Coincido con el margen del oro, el de la plata, mas bien 17€-20€.

Gracias por la ayuda.

Gracias a ti hamijo, la verdad es que es mejor discutirlo entre varios, de esa manera la visión se amplía y mucho.

Saludos

---------- Post added 12-sep-2013 at 23:46 ----------

Hola, Refinanciado: Yo ya cargué fuertemente cuando la Plata estuvo a $20 y de eso hace relativamente poco tiempo... No descarto volver a verla por ahí e incluso un poco más abajo. Ciertamente, también están "arbitrando" con el par EUR/USD.

Bueno, es sabido que hoy día los mercados se mueven por lo que se conoce como la negociación o "trading" de alta frecuencia (High Frecuency Trading o HFT). El BBVA es un "bajito" dentro de ese mundo.

Saludos cordiales.

Para mí es muy importante el par EUR/USD, yo antes me basaba sólo en el USD, cuando el oro bajaba algo, consultaba precios y veía que en euros apenas si se movía, así que ahora me baso en los euros que cuesta.

De hecho, no descarto que el oro supere los US$1400 y que el oro siga costando a 1000€, pero tiene mucho riesgo porque en cuanto los anglos "ataquen al euro" pues se acaba el chollo 😀

Pues sí, ahora dependemos de máquinas para todo y ahora nos imponen los precios en la bolsa, que faena...

Por cierto, no es que yo no sea platero, lo que pasa es que tuve que decidir entre uno y otro (para "cargar" seriamente), así que ahora estoy comprando oro.

Si consigo cargar lo que pretendo y aún hay tiempo, entonces iré a por plata (Goldman mediante :rolleye🙂

Saludos

Hay que ver lo fácil que lo bajan y lo lenta que sube la cotización, es que las caídas son a cuchillo en los últimos meses con recuperaciones muy pogre con Chipre, Detroit, Siria y más cosas de por medio, la lógica que funcionó hasta finales de 2012 ya no funciona, casualmente coincidiendo con la reclamación de sus reservas por parte de varios países.

Los cortos en oro apalancados de JPM hacen su efecto... si el comex no es fiable para comprar certificados de oro (por que no hay oro) y se compra físico por la desconfianza, los cortos en la cotización pueden hacer estos estragos por que no hay largos, los largos son las compras de oro físico que no cotizan y la racionalidad de la cotización ya deja de depender del petróleo, del dólar, de la confianza ciudadana, de las crisis, de las guerras y de todo de lo que dependía antes.

Creo que aquí sólo queda comprar oro del de verdad y sentarse a esperar como se desacredita la cotización oficial mientras en otros mercados de físico meten un sobrespot que antes hubiéramos creído desmesurado.

.

Última edición:
Hay que ver lo fácil que lo bajan y lo lenta que sube la cotización, es que las caídas son a cuchillo en los últimos meses con recuperaciones muy pogre con Chipre, Detroit, Siria y más cosas de por medio, la lógica que funcionó hasta finales de 2012 ya no funciona, casualmente coincidiendo con la reclamación de sus reservas por parte de varios países.

Los cortos en oro apalancados de JPM hacen su efecto... si el comex no es fiable para comprar certificados de oro (por que no hay oro) y se compra físico por la desconfianza, los cortos en la cotización pueden hacer estos estragos por que no hay largos, los largos son las compras de oro físico que no cotizan y la racionalidad de la cotización ya deja de depender del petróleo, del dólar, de la confianza ciudadana, de las crisis, de las guerras y de todo de lo que dependía antes.

Creo que aquí sólo queda comprar oro del de verdad y sentarse a esperar como se desacredita la cotización oficial mientras en otros mercados de físico meten un sobrespot que antes hubiéramos creído desmesurado.

.
Muy interesante reflexión.

Pero se producirá el efecto contrario cuando se acerquen las fechas de vencimiento y haya que cerrar cortos, ¿no?

Curioso,

Claro, claro... :bla:

Tú eres más de bolsa, no???

(en cuál de éstas estás pillado, cuéntanos... :tragatochos🙂

Muy interesante reflexión.

Pero se producirá el efecto contrario cuando se acerquen las fechas de vencimiento y haya que cerrar cortos, ¿no?

Cuando los tienen que cerrar, como lo hacen en dólares y han tirado la cotización, no tienen problema. Y si lo tienen abren nuevos cortos.

Otro cantar sería que tuviesen que entregar los lotes de 100 oz. de verdad... Eso si sería un problema

.

Última edición:
Cuando los tienen que cerrar, como lo hacen en dólares y han tirado la cotización, no tienen problema. Y si lo tienen abren nuevos cortos.

Otro cantar sería que tuviesen que entregar los lotes de 100 oz. de verdad... Eso si sería un problema

.

Ten en cuenta que los que han abierto cortos arriba y los cierran muy abajo recogen muchos beneficios (dólares contantes y sonantes). Esos dólares tienen que salir de algún sitio, y debido al apalancamiento que estamos comentando de esos productos el regulador del mercado no ha podido cubrir todas las posiciones en el mercado de oro físico.

Ten en cuenta que los que han abierto cortos arriba y los cierran muy abajo recogen muchos beneficios (dólares contantes y sonantes). Esos dólares tienen que salir de algún sitio, y debido al apalancamiento que estamos comentando de esos productos el regulador del mercado no ha podido cubrir todas las posiciones en el mercado de oro físico.

Yo es que creo que ya ni se cubren, en el oro papel sólo hay dólares y apuestas masivas a la baja.

.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver