*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo también lo veo un poco así, el oro puede ser interesante a largo plazo como inversión, como lo pueda ser también un piso. Pero hay que ser conscientes de que si el oro tiene un precio especulativo, estás gastando parte del dinero en pagar esa especulación, de la misma forma que si te compras una casa hace 5 años pagabas de más (incluso ahora en muchos casos seguirías pagando de más).

Algunos intentan justificar el precio actual diciendo que el oro podría subir mucho en el futuro por esto o por aquello... bueno, podría ser, pero... ¿Y si el oro no sube tanto? Cada uno que se arriesgue en función de lo que estime conveniente. Yo intentaría invertir en algo que esté seguro que conservará su valor y que no tenga un sobrecoste por la posible especulación.

Con esto no quiero dejar bien o mal a nadie, sino decir que hay que tener cuidado, para que nuestro dinero no termine en manos de especuladores que nos hagan una "quita" similar a la de Chipre.

----------------------------------

En cuanto a lo que se comentó por aquí de las pulseras de oro "para etnianos" y de acero "para no-etnianos":

Esto da para cierta conspiranoia: ¿Y si hubieran puesto de moda las pulseras esas y a la vez creado una mala imagen de las joyas de oro con el único objetivo de que la gente de clase media no tenga nada de oro...? Quién sabe... 😛

Mi hipótesis es más sencilla: una pulsera de acero vale relativamente poco (tampoco muy poco), y es mejor vender una pulsera por 40€ + precio de fabricación que hacerlo por 40€ + precio del oro o 40€ + precio de la plata. El motivo es que la primera opción deja más dinero en el bolsillo del consumidor de cara a comprarse otra pulsera más adelante por otros 40€ + precio de fabricación, o sea, la ganancia es el doble, el triple... según el número de veces que consigas que un consumidor se "adapte" a una moda nueva. Una pulsera de oro en cambio es para toda la vida, y eso no es negocio.

Y además, está el logro de conseguir que la gente pague por una marca en vez de pagar por oro. Para eso se aprovechan de la típica maquinaria preexistente en la sociedad llamada "envidia + modas" para que la gente mire mal al que lleva oro de verdad y miren bien al que lleve una baratija pero con marca. La plata se pasa un poquito, pero el oro no se perdona en absoluto, salvo que sea la alianza de casado o el anillo de la comunión.

Al final te encuentras paradojas así:
(600 €)
(900 €)
Por un lado una pulsera de plata de 0.6-0.7 kg, y por otro una pulsera con algo de plata, algo de cuero y una marca. La publicidad y el márketing han conseguido que la gente pague por la segunda incluso más que por la primera.

Por ese motivo yo no trago con eso de que "el oro es para etnianos", para nada, el oro es para quién le guste, lo mismo que cualquier otro material. Las joyas de marca sólo son una maniobra de marketing para hacer pagar a la gente precios absolútamente mensos por las cosas.

La pulsera de 900 € además es parecida a las pulseras de pirámides que se ven en entornos de rock y que están mal vistas entre ambientes pijos. Pero en cambio, haces cuatro cambios, pones una marca, y de repente se convierte en algo con mucho estilo y elegante. A ese nivel de ridículo hemos llegado, a valorar de forma diferente un objeto similar sólo por tener una marca y un precio muy caro (precio que no valor, porque si se da una situación postapocalíptica como la que comentamos, no valdría absolútamente nada, sólo los pocos gramos de plata que pueda tener).

En fin, asqueado estoy de la sociedad embobada por el marketing y la publicidad que ven mal llevar una pulsera de oro de 900€, regular una pulsera de plata de 600€ y en cambio no ven como algo patético llevar algo que te ha costado 900€ y no valdría ni la veinteava parte.

Última edición:
Yo intentaría invertir en algo que esté seguro que conservará su valor y que no tenga un sobrecoste por la posible especulación.

Con esto no quiero dejar bien o mal a nadie, sino decir que hay que tener cuidado, para que nuestro dinero no termine en manos de especuladores que nos hagan una "quita" similar a la de Chipre.

Al menos en los objetivos coincidimos, solo que para mi la solución es el oro y la plata: alta densidad de valor (no como el petroleo o la miel), facilidad de transporte (no como el cobre o los pisos), relativa anonimicidad (no como cualquier propiedad registrada), tecnologicamente robusta (antifragil lo llaman otros) (no como los bitcoins), y totalmente fuera del alcance de los gobiernos (no como cualquier producto bancario).

Es decir, reconociendo que los MP no son perfectos, para mi, son la opción menos mala. Si alguien puede sugerir alternativas menos malas, estaré encantado de oir sus argumentos.

Hola, Rafacoins: Tu opinión sobre el Oro es totalmente legitima, al igual que lo es la que tenemos una visión totalmente contraria a la tuya. Esto es como todo: en mi caso ahí, en los MP, va parte de mi "excedente" o aquella parte que quiero "preservar" de las "garras" del Gobierno de turno y, por otro lado, el "futuro" dará o quitará razones... Evidentemente, tengo una edad y experiencia en la vida, por tanto "petulante" no soy, así que muevo mi dinero en función de mis "percepciones" que pueden ser "cambiantes" -"adaptación" lo llaman...-, pero ahora mismo no tengo la sensación de estar perdiendo dinero, ni mucho menos, es más tengo la completa seguridad de que los MP se van a revalorizar fuertemente. Pero esa es mi opinión personal y nada más... Ni consejo, ni recomendación ni banana en vinagre, si tengo que hacerlo lo hago a mis allegados, pero eso no quita para que siga dando mi opinión y facilitando información favorable a los MP...

Mira, tengo una colección impresionante de monedas, pues soy aficionado a la Numismatica. ¿Con esto qué quiero decirte? Pues, algo muy simple: sólo perderé mi tiempo, utilizando la lupa, para mis monedas históricas. Tengo una colección de monedas griegas y romanas que quitan el hipo, por no hablar de las del Imperio Español. También puedo perder parte de ese tiempo en algunas monedas Premium, sí esas de "animalitos" que a algunos no les gustan, pero a mí sí, por tanto suelo hacer lo que me satisface...

¿La evolución del valor del Oro? Pues, ni pajolera idea... Yo me baso en lo que dice la Historia al respecto y eso me basta. Y te añadiré que para "batirme" en Historia hay que ser muy bueno, pero mucho... De todas formas, ya sabes que llevo tiempo comprando, preferentemente Plata, pero es que yo lo veo muy "claro". Hay quien busca "soluciones" en las acciones, bonos, depósitos, "monedas virtuales", etc. Pues, la verdad, no soy un "talibán" de la inversión y que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno.

Y respecto a algunos que quieren "especular" con la caída en los precios de los MP, pues no pasa nada. Cuanto más caigan, más posibilidades tendremos los "metaleros" en seguir aumentando nuestro "tesoro" -más pequeño o más grande-. De todas formas, para aquellos que quieren seguir con su especulación "gratuita", no entiendo su proceder porque estoy convencido de que tampoco van a comprar...

En fin, Rafacoins, que nadie tira "piedras sobre su tejado", así que cada cual busca cómo preservar su patrimonio y los "metaleros", dentro de una adecuada "diversificación", pues lo tenemos claro, otros los MP los ven "oscuros", pues qué le vamos a hacer...

Saludos cordiales.

¿Oro de "inversion" a corto plazo?, ¿Ahora?, pues mala idea.
Los graficos de tendencia de unos meses a hoy marcan una clara bajada del metal.
Seamos realistas en este punto, luego de leer y releer hilos en este foro me he dado cuenta de que nadie por aqui es capaz de predecir lo que pasara con el precio del oro de aqui a un mes. Lo que si podemos hacer, es estudiar las tendecinas. Durante unos años el oro se mostro alcista, luego pasaron unos meses y se encontaba estable, ahora se encuentra en bajada desde abril.

Dicho esto, creo que quien quiera comprar ahora para vender a pocos meses o años años puede perder mucho dinero.

Al menos, asi lo veo yo

El oro es una manera de ahorrar cuando no se confia en la clase dirigente. Es un SEGURO. Es 'algo' con lo que podras comerciar en cualquier parte del mundo, y comer. Y es 'algo' por lo que te podrán cancelar si descuidas unas mínimas precauciones (Discreción, ostentación...). Lo ha demostrado la historia muchas veces.

El oro tambien puede ser una inversion, pero está manipulado por las clases dirigentes HASTA QUE alguien diga que no, y haya un desacople.
Cuando pasará eso? No lo sé. Cómo pasará? Tampoco lo sé.

Pero si llega un momento 'sorpresa' en que alguien en la TV dice que "los euros" ya no valen (recordad que "ese" dinero no pertenece al poseedor sino al banco emisor, mientras que el valor del metal es intrínseco), o te resetean tus cuentas bancarias o cualquier conspiracion paranoica... todo el mundo querrá tener oro (Que es lo que ha tenido la humanidad durante muchos siglos). El oro es el dinero universal. Cualquier otra cosa es falsificacion.

En España no estamos acostumbrados a esta cultura de ahorrar en oro... excepto las madres/abuelas.. que lo hacian en joyas...

Personalmente... que baja el oro... estupendo, por el mismo dinero compraré un poco más... que sube... pues menos,

Creo que es bueno tener un poco de oro y plata pero no pienso insistir mucho en la idea, ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Fernando, EstudianteTesorero y fff, completamente de acuerdo con vosotros, yo añadiría un par de cosas:

- Reniegan y critican sobre invertir en los MPs (suponiendo que éstos sean una inversión) pero cuando se les pregunta sobre una opción (realista y válida) para invertir, simplemente callan ó dejan de postear.

- Si tan convencidos están de que los MPs no son para vosotros ¿que shishi hacéis aqui perdiendo el tiempo?, !corred a por su inversión preferida que os la quitan de las manos!

Saludos

Sin animo de ofender y teniendo en cuenta que "algun dia" el oro subira por las nubes, hasta donde creeis que puede seguir cayendo: 800$ 700$ 600$???

Veo complicado que baje de 1250$ pues ahí parece que aumenta la demanda de oro físico y puede haber desacople.

Finalmente, después de un largo día esperando una caída brusca, he hecho el pedido alrededor de las 20h (por agotamiento), con la cotización a 986€, un precio por Maple de 1040€, es decir, un 5.5% de sobrespot (ahora está a 998€, no me quejo). Es prácticamente el mismo precio que mi última compra a mediados de junio, pero lo importante es que tengo un par mas, y si la semana próxima sigue bajando pues acabaré de vaciar los cartuchos.

Bien hecho hamijo, como a las 18h yo estaba en la misma situación que tú, estuve a punto de comprar y no lo hice, una faena porque tuve que salir y ya no pude conectarme.

Ahora sigo igual -estoy confuso- y más con el rebote que ha pegado en el último momento; sólo espero que sea eso del gato perecid, sino, me temo que habrá que esperar otro ciclo para ver si se consiguen los mismos precios (si lo hay).

Aunque el Euro ha remontado y ahora está a 1,3301 -quedando el oro a 998,38- creo que le está costando mantenerse en esos niveles y es muy probable que caiga nuevamente.

Eso nos deja en la situación contraria del de euro alto + bajada de oro; entonces creo que el oro buscará los 1100€.

Me parece aceptable el sobrespot con el que compraste, espero que de esta semana no pase y pueda deciros que ya tengo un poco más de oro en mi poder.

También es verdad que aunque no haya comprado, también tengo más papelitos para comprar oro (afortunadamente), sólo espero que se mantenga así durante mucho tiempo.

Me alegra que tengas en tu poder un par más de "fotos" de una tal Elizabeth, al principio mosquea pero con el tiempo hasta le coges cariño 😛

Saludos hamijo

---------- Post added 14-sep-2013 at 17:04 ----------

Sin animo de ofender y teniendo en cuenta que "algun dia" el oro subira por las nubes, hasta donde creeis que puede seguir cayendo: 800$ 700$ 600$???

Salvando las distancias y mirando la cotización exclusivamente como AT, todo pinta que el nivel de los US$1000 es su "suelo normal", ya que ese sería el precio de su evolución normal.

No obstante, si llega a esos niveles y el pánico se apodera de los papeleroros todo puede suceder y no sería descabellado ver incluso los US$600 que (intuyo sarcásticamente) mencionas.

Eso estaría cojinudo porque como mínimo se conseguiría esto:

- Comprar a precio de saldo oro físico; aunque eso lo dudo mucho, ya me dirás tú quién te va a vender, si consigues quién, me avisas 😀

- Desligar por completo el oro físico del oro papel; es decir, mandar a tomar por pandero definitivamente al Comex y que siga vendiendo humo pero por su cuenta, nada que ver con el oro físico (como siempre ha sido).

- Establecer otra organización que regule el precio del oro (¿Asia?) y librarnos por completo del London Goldfixing y sus 5 banquitos de guano más quebrados que un pepito premium.

¿Lo ves? todo son ventajas :XX:

Hola, Refinanciado: Vas a tener ocasión de comprar el Oro que quieras, y tampoco te olvides de la Plata (fff algo entiende sobre esto...), pues el "jueguecito" que se llevan aún va a durar un tiempo. Ahora bien, si te sirve de algo, el "timing" perfecto no lo vas a acertar y por eso mismo lo mejor es promediar a la baja, aunque algún "enterado" diga que no, y te voy a explicar porqué...

Yo hace muchos años aprendí lo siguiente: si el "producto" me interesa, luego me "convence" y dispongo del "dinero" preciso, para qué demorarlo... Nunca se ha de comprar en los "picos", que es el "problema" -relativo- que ha tenido mucha gente, e ir comprando a la baja, sin prisas...

Ayer, decidí entrar en la Plata y era la segunda vez en la misma semana. No tengo ninguna prisa, pero me guío por mi propia experiencia y "prospecciones", de manera que los precios del viernes me parecieron una excelente oportunidad y eso que yo compré por la mañana, pues lo tenía "claro", así que me evite "regatear" unos Euros. Al final, visto el estirón final que les metieron a los MP, sobre todo a la Plata, pues fue un buen día para mí. Que los MP volverán a caer no es descartable, además sería lo más "lógico", pero ahora puedo esperarlos un "rellano" más abajo...

Saludos cordiales.

- Establecer otra organización que regule el precio del oro (¿Asia?) y librarnos por completo del London Goldfixing y sus 5 banquitos de guano más quebrados que un pepito premium.
Eso se puede hacer en cuanto se quiera, basta con una página web donde la gente pueda comprar y vender oro a su antojo, siempre que se cumpla con la Ley y eso.

Tu pones oro, y si alguien te lo compra a ese precio, pueden decir lo que quieran los bancos esos, que el precio de venta ha sido el que tu has puesto. Si no te lo compran es que te has pasado.

Como ejemplo os diría MtGox, que es conocida por la compra y venta de Bitcoins. Ahí nadie fija precios, sólo la comunidad. Por eso os digo que cualquiera podría hacer lo que pides.

Eso se puede hacer en cuanto se quiera, basta con una página web donde la gente pueda comprar y vender oro a su antojo, siempre que se cumpla con la Ley y eso.

Tu pones oro, y si alguien te lo compra a ese precio, pueden decir lo que quieran los bancos esos, que el precio de venta ha sido el que tu has puesto. Si no te lo compran es que te has pasado.

Como ejemplo os diría MtGox, que es conocida por la compra y venta de Bitcoins. Ahí nadie fija precios, sólo la comunidad. Por eso os digo que cualquiera podría hacer lo que pides.

Eso ya se hace en el eBay y ese tipo de webs.

A lo que me refiero es crear una organización seria que refleje realmente le precio del oro y eso no es posible mientras los anglos lo controlen mediante el fix, si alguien lo intenta hay portaaviones de por medio.

Si no lo crees pregunta a Gadafi (oh wait, que está perecid)

---------- Post added 15-sep-2013 at 13:59 ----------

Hola, Refinanciado: Vas a tener ocasión de comprar el Oro que quieras, y tampoco te olvides de la Plata (fff algo entiende sobre esto...), pues el "jueguecito" que se llevan aún va a durar un tiempo. Ahora bien, si te sirve de algo, el "timing" perfecto no lo vas a acertar y por eso mismo lo mejor es promediar a la baja, aunque algún "enterado" diga que no, y te voy a explicar porqué...

Yo hace muchos años aprendí lo siguiente: si el "producto" me interesa, luego me "convence" y dispongo del "dinero" preciso, para qué demorarlo... Nunca se ha de comprar en los "picos", que es el "problema" -relativo- que ha tenido mucha gente, e ir comprando a la baja, sin prisas...

Ayer, decidí entrar en la Plata y era la segunda vez en la misma semana. No tengo ninguna prisa, pero me guío por mi propia experiencia y "prospecciones", de manera que los precios del viernes me parecieron una excelente oportunidad y eso que yo compré por la mañana, pues lo tenía "claro", así que me evite "regatear" unos Euros. Al final, visto el estirón final que les metieron a los MP, sobre todo a la Plata, pues fue un buen día para mí. Que los MP volverán a caer no es descartable, además sería lo más "lógico", pero ahora puedo esperarlos un "rellano" más abajo...

Saludos cordiales.

Fernando, ojalá tengas razón y pueda cargar a mejores precios, aunque con éstos HDLP que controlan el precio todo puede suceder

Saludos

Eso ya se hace en el eBay y ese tipo de webs.

A lo que me refiero es crear una organización seria que refleje realmente le precio del oro y eso no es posible mientras los anglos lo controlen mediante el fix, si alguien lo intenta hay portaaviones de por medio.

Si no lo crees pregunta a Gadafi (oh wait, que está perecid)

Hola, Refinanciado: A Gadafi por su dinar de Oro, a Sadam Hussein cuando se le "ocurrió" mencionar que iba a vender su petróleo en Euros y a un gran "olvidado": Strauss-Kahn... Yo no sé si este tipo es un "depravado", pero lo que sí sé es que las "desgracias" comenzaron a "lloverle" después de plantear la necesidad de volver a un sistema monetario respaldado por el Patrón Oro...

Hay que comentarios que parecen bien argumentados, pero carecen de una base informativa de "libro"...

Saludos cordiales.

Hola, Refinanciado: A Gadafi por su dinar de Oro, a Sadam Hussein cuando se le "ocurrió" mencionar que iba a vender su petróleo en Euros y a un gran "olvidado": Strauss-Kahn... Yo no sé si este tipo es un "depravado", pero lo que sí sé es que las "desgracias" comenzaron a "lloverle" después de plantear la necesidad de volver a un sistema monetario respaldado por el Patrón Oro...

Hay que comentarios que parecen bien argumentados, pero carecen de una base informativa de "libro"...

Saludos cordiales.

Fernando, mencioné sólo a Gadafi por ser éste el caso mediático más reciente, sin duda hay muchos más, de hecho seguro wue tú nos podrás decir con mayor exactitud si hay algunos países que se estén organizando para crear su propio "London Fixing" (creo que al menos Rusia y China, pero no lo tengo por la msno ahora), la cuestión es que tienen wue hacerlo con mucho cuidado para no mosquear a la bestia.

Saludos

Saludos cordiales.

La verdad este este tipo de aportaciones de Fernando dan miedo.
Va a ser mejor ponernos en modo Troll y decir que el oro es una guano, porque defender lo contrario puede ser motivo de que rastreen nuestras IPs y nos arruinen la vida. O peor, nos peguen un tiro... :cook:

Va a ser mejor ponernos en modo Troll y decir que el oro es una guano, porque defender lo contrario puede ser motivo de que rastreen nuestras IPs y nos arruinen la vida. O peor, nos peguen un tiro... :cook:

No te habias dado cuenta que quien critica esa inversion es porque trabaja para la cia o pq tiene miedo....

You must be registered for see images

Última edición:

No llega a tanto por ahora...

Pero nuestras compras con dni y pasaporte ahí quedan, pese a que las entregas las envies a equis y no a tu domicilio, el rastro quedo...

En este pais tampoco somos tantos los dedicados a la inversion a largo, pero en el ultimo lustro compro oro muchisima gente, y claro kilo a kilo sumamos entre todos muchisimos millones de euros.

En fin me jacto decir que soy una persona respestuosa con las leyes...pero mis MP es el mejor activo familiar con diferencia, y con eso no se juega

Respecto a la cotizacion, epoca especulativa habra que ir cargando poco a poco, ya subira y cuando suba...subira de verdad

En ese sentido quizás habría que analizar un proyecto que llevaban a cabo en Bitcoinforums: crear un "exchange" P2P. El problema es cómo garantizar la seguridad y eso, pero si consiguen llevarlo a cabo y que funcione, podría ser utilitarismo para el oro o lo que queráis.

De todas formas, si ya hay gente que está comprando y vendiendo oro en eBay, una opción es crear un índice a partir de esos datos. Por ejemplo, se pueden analizar algún lingote en concreto que no tenga valor más allá de su propio oro, y analizar la media de los los dos cuartiles intermedios de ese lingote (para eliminar datos extremos) y de ahí sacar un índice.

Si por otra cosa no será, pero por matemáticas...

En ese sentido quizás habría que analizar un proyecto que llevaban a cabo en Bitcoinforums: crear un "exchange" P2P. El problema es cómo garantizar la seguridad y eso, pero si consiguen llevarlo a cabo y que funcione, podría ser utilitarismo para el oro o lo que queráis.

De todas formas, si ya hay gente que está comprando y vendiendo oro en eBay, una opción es crear un índice a partir de esos datos. Por ejemplo, se pueden analizar algún lingote en concreto que no tenga valor más allá de su propio oro, y analizar la media de los los dos cuartiles intermedios de ese lingote (para eliminar datos extremos) y de ahí sacar un índice.

Uno de los principales problemas que veo con el tema de la criptomonedas, es que para hacer física su utilidad (vamos, convertirlas en dinero real o al menos obtener el utilizado legalmente para adquirir bienes) es que siempre tienes que pasar por vicaría.

Es decir, tienes que pasar por un cajero para retirar el dinero, entonces en caso de corralito, también os quedariáis sin poder retirar fondos o al menos el límite que os marquen en ese momento.

Para mí no es cuestión de buscar cual será la mejor manera de cotizar el oro, sino quién estará en condiciones de adaptarse a las nuevas reglas del juego, y yo creo que el que lo tenga en su poder es el que lo hará.

Por supuesto que no me refiero a los pobres pringados que tienen algunas onzas (en los que me incluyo), sino en los grandes poseedores de él y no precisamente los que dicen que lo tienen.

No te habias dado cuenta que quien critica esa inversion es porque trabaja para la cia o pq tiene miedo....

Bueno, también están los que no tienen un puro duro y los CM de la banca.

Uno de los principales problemas que veo con el tema de la criptomonedas, es que para hacer física su utilidad (vamos, convertirlas en dinero real o al menos obtener el utilizado legalmente para adquirir bienes) es que siempre tienes que pasar por vicaría.

Es decir, tienes que pasar por un cajero para retirar el dinero, entonces en caso de corralito, también os quedariáis sin poder retirar fondos o al menos el límite que os marquen en ese momento.

Para mí no es cuestión de buscar cual será la mejor manera de cotizar el oro, sino quién estará en condiciones de adaptarse a las nuevas reglas del juego, y yo creo que el que lo tenga en su poder es el que lo hará.

Por supuesto que no me refiero a los pobres pringados que tienen algunas onzas (en los que me incluyo), sino en los grandes poseedores de él y no precisamente los que dicen que lo tienen.
No hablaba estríctamente de criptomonedas, sino de que pueden ser usadas como inspiración para crear mercados alternativos y no esperar a que los asiáticos creen un índice alternativo.

La iniciativa no siempre tiene porqué venir desde arriba, también puede venir desde abajo, y en eso consistía Bitcoin, en una moneda creada desde abajo, es cierto que existen rumores de que Satoshi Nakamoto en el fondo era un equipo de la NSA o una organización, pero aún así, sin apoyo de la gente "de abajo", no hubiera funcionado. Por eso digo que si queremos un índice alternativo para el oro deberíamos plantearnos crearlo "nosotros" y no esperar a que alguien lo haga por nosotros.

Eso si, no esperes que ese índice haga milagros y que te de dinero de la nada, porque leo algunos mensajes, y me recuerda mucho a los que están esperando que cada BTC valga millones para hacerse ricos sin esfuerzo. Que no digo que el oro no pudiera subir, pero eso de que el oro costaría miles y miles y miles... como que no, lo mismo que el BTC tampoco costará miles y miles y miles como insinúan.

En cuanto a los corralitos de criptomonedas, pueden bloquearte el cambio de esa moneda por euros en sitios "oficiales", pero no las transacciones que puedas hacer con ella, bien sea por trabajo, por comida, por oro o por euros físicos de otro particular. Pero es un tema a parte, supongo que ya haya otros hilos que lo expliquen mejor.

Última edición:

el siguiente paso sera inventar el fuego, la rueda, la escritura....
¿aun en la edad de los metales?

(dejar de alucinar, solo puede haber un mercado y un precio, sino hay una cosa que es igualar precios entre mercados.... gente que se dedica a comprar en un mercado donde el producto es mas barato y venderlo en uno donde es mas caro, hasta que los precios se unifican...)

Última edición:

Hola, maragold: Yo ya "cuento" con ello. Tú sabes tan bien como yo que rastrear y localizar una IP es un "juego de niños" para "quienes" se dedican a ello. Es su trabajo y lo desarrollan bien, a veces favorece nuestra seguridad y otras pues va a ser que no...

De todas formas, yo soy muy "americano" en este sentido. Es decir, en el improbable caso que fuera así, "gratis" no les iba a salir...

Mis aportaciones no tienen porqué dar miedo, a fin de cuentas no me "invento" nada. "Miedo" debería ser el desconocimiento de la "realidad" y que, en el fondo, es lo que pasa...

Y, maragold, no pierdas tu tiempo con el "mar1 de luces"... Que diga lo que le salga del regazo o lo que tenga, yo ni puro caso...

Saludos.

Hola, maragold: Yo ya "cuento" con ello. Tú sabes tan bien como yo que rastrear y localizar una IP es un "juego de niños" para "quienes" se dedican a ello. Es su trabajo y lo desarrollan bien, a veces favorece nuestra seguridad y otras pues va a ser que no...

De todas formas, yo soy muy "americano" en este sentido. Es decir, en el improbable caso que fuera así, "gratis" no les iba a salir...

Mis aportaciones no tienen porqué dar miedo, a fin de cuentas no me "invento" nada. "Miedo" debería ser el desconocimiento de la "realidad" y que, en el fondo, es lo que pasa...

Y, maragold, no pierdas tu tiempo con el "mar1 de luces"... Que diga lo que le salga del regazo o lo que tenga, yo ni puro caso...

Saludos.
¿Nos estás diciendo que no posteas tras 7 proxies?😱:

¿Dice Vd.? No voy a perder tiempo con otro "aprendiz"...

- "La verdad se parece mucho a la falta de imaginación." E. Jardiel Poncela

¿Dice Vd.? No voy a perder tiempo con otro "aprendiz"...

- "La verdad se parece mucho a la falta de imaginación." E. Jardiel Poncela

Siempre que baja el oro aparecen foreros poco metaleros para regocijarse y jactarse del infortunio...es lo que tiene el oro.

Solo cuando sube y baja el auténtico metalero sabe lo que ocurre, el resto lo supone...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver