Experiencia: Hoy he ido al banco con 30.000 euros

Guerequeque

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Fruta
20
Esta mañana he ido a "mi" oficina de la Caixa para hacer algo con mi dinero y me han ofrecido como su mejor oferta un fondo estructurado a un año, según el cual, el 95% de la pasta se mantiene como si fuera un plazo fijo a un interés de 3'85% y estaba "garantizado" y el 5% restante se invertía en valores de Telefónica y Repsol y dependía de sus cotizaciones en bolsa para el posible reembolso dentro de un año.
No lo he aceptado porque no había posibilidad de hacer un cancelación parcial y eso es lo que más me interesa. Así que finalmente he optado por un plazo fijo a tres meses al 2'2%.
También le he preguntado al banquero por la posibilidad de comprar bonos de deuda alemana pero no me lo ha recomendado porque tienen muy poca rentabilidad
Podría sacar la pasta al extranjero porque tengo una cuenta corriente en el extranjero, pero necesito disponer de ella porque la necesitaré en breve para pagar un asunto de guano que tengo pendiente con hacienda.
Mi duda es si realmente el fondo estructurado funciona tal como me han explicado o si funcionan de otra manera.

También le he preguntado al banquero por la posibilidad de comprar bonos de deuda alemana pero no me lo ha recomendado porque tienen muy poca rentabilidad. Le he respondido que no me importaba porque creo que entre las ofertas que hay creo que es la más segura, entonces hemos comentado un poco como está la situación y la inseguridad sobre el desarrollo de la crisis y tal. Lo que me hace comentar esto es que me ha asegurado que si quiero invertir en deuda la mejor opción es hacerlo en deuda estadounidense!!!, y un burbujista como yo que llevo un año por estos lares me he quedado ojiplático y me he abstenido de decir nada.

Esta mañana he ido a "mi" oficina de la Caixa para hacer algo con mi dinero y me han ofrecido como su mejor oferta un fondo estructurado a un año, según el cual, el 95% de la pasta se mantiene como si fuera un plazo fijo a un interés de 3'85% y estaba "garantizado" y el 5% restante se invertía en valores de Telefónica y Repsol y dependía de sus cotizaciones en bolsa para el posible reembolso dentro de un año.
No lo he aceptado porque no había posibilidad de hacer un cancelación parcial y eso es lo que más me interesa. Así que finalmente he optado por un plazo fijo a tres meses al 2'2%.
También le he preguntado al banquero por la posibilidad de comprar bonos de deuda alemana pero no me lo ha recomendado porque tienen muy poca rentabilidad
Podría sacar la pasta al extranjero porque tengo una cuenta corriente en el extranjero, pero necesito disponer de ella porque la necesitaré en breve para pagar un asunto de guano que tengo pendiente con hacienda.
Mi duda es si realmente el fondo estructurado funciona tal como me han explicado o si funcionan de otra manera.

También le he preguntado al banquero por la posibilidad de comprar bonos de deuda alemana pero no me lo ha recomendado porque tienen muy poca rentabilidad. Le he respondido que no me importaba porque creo que entre las ofertas que hay creo que es la más segura, entonces hemos comentado un poco como está la situación y la inseguridad sobre el desarrollo de la crisis y tal. Lo que me hace comentar esto es que me ha asegurado que si quiero invertir en deuda la mejor opción es hacerlo en deuda estadounidense!!!, y un burbujista como yo que llevo un año por estos lares me he quedado ojiplático y me he abstenido de decir nada.

Plazo fijo a tres meses al 2.2%?
Tienes ING, Ibanesto, etc, con total disponibilidad rondando el 3.5-4.Prefieres ese 2.2 en la Caixa?

A lo mejor la deuda alemana a corto plazo como tu la quieres te da menos que lo que te ha ofrecido la caixa;a mi tambien me gustaria que alguien te aconseje bien que hacer con ese dinero,dejarlo en segun que manos es como meterlo en una trituradora.

Saludos.

Tienes ING, Ibanesto, etc, con total disponibilidad rondando el 3.5-4.Prefieres ese 2.2 en la Caixa?

Estimados,
Me pregunto yo, sabe alguien el significado del concepto financiero prima de riesgo???
Pues literalmente esto.
prefiero mi dinerito al 0,5% en al go seguro que al 2 en algo menos seguro que al 4% metido en un barco pirata.

Que nadie venga llorando cuando digan:
Os acordais de la garantia de depodsitos por 100.000leuros pues ERA BROMA.
sois unos B*****, os van a bombacha. por 4 duros que tenemos y encima los arriesgamos por 4 pesetas de intereses.
prefiero un 1% o incluso un 0% en santander bbva o la caixa que un 25% en cualquier otro barco pirata.
S2

Le has preguntado por deuda alemana?

Si que le he preguntado y la respuesta ha sido que para comprar deuda alemana compre deuda en dólares... y cómo digo, entonces me he quedado ojiplático porque creo entender que los "obamas" no van demasiado bien; por eso que dicen por aquí de que los chinos se van a quedar con milloneh y milloneh de papalitos en las manos con los que no sabrán que hacer

Yo creía que te había hecho una limpieza de sable todo el personal de la oficina.
De todas maneras hay depósitos disponibles con muchas mejores condiciones que eso que te han dado.... y lo del tema solvencia en la banca española se puede discutir, y mucho.

Sólamente con que se valoraran los activos inmobiliarios a su coste real en la actualidad se iba TODO el sistema a pique.

Es que mi padre trabajó mas de 25 años en esa oficina:o. No hay otra razón que pueda darte.😕:

Un español con mas de 2000 euros e la cuenta y no esta hipotecado... nuestras sagradas tradiciones se estan perdiendo...

Para su tranquilidad le diré que en estos momentos en la "oficina de valoracions de la conselleria de territori i habitatge" de Castellón están trabajando en un asunto que me concierne y que me supodrá el pago de entre 1 o 67.000 euros.
Entretanto yo pude hacer acopio de etos 30.000 y un poco mas que ya tenía.

Yo creía que te había hecho una limpieza de sable todo el personal de la oficina.
De todas maneras hay depósitos disponibles con muchas mejores condiciones que eso que te han dado.... y lo del tema solvencia en la banca española se puede discutir, y mucho.

Sólamente con que se valoraran los activos inmobiliarios a su coste real en la actualidad se iba TODO el sistema a pique.

Pues si aceptas por limpieza de sable el que hace unos años me regalaran calendario, bolis y paraguas cuando insinué un par de veces la guano de intereses que daban los plazos fijos "crecientes" a tres años:XX::XX: ... tenía que haber presionado mas y llevarme la vajilla, olla expres y cubertería.

En cuanto a la valoración real de los activos inmobiliarios tienes razón pero eso ocurrirá unicamente cuando azuzen tanto a la burra que esta no pueda mas y se muera, entonces la sustituirán y si la nueva también decepciona quizás y solo quizás "capitulen" de golpe (porque saben que están capitulando pasito a pasito, no tenga duda)

Estimados,
Me pregunto yo, sabe alguien el significado del concepto financiero prima de riesgo???
Pues literalmente esto.
prefiero mi dinerito al 0,5% en al go seguro que al 2 en algo menos seguro que al 4% metido en un barco pirata.

sois unos B*****, os van a bombacha. por 4 duros que tenemos y encima los arriesgamos por 4 pesetas de intereses.
prefiero un 1% o incluso un 0% en santander bbva o la caixa que un 25% en cualquier otro barco pirata.
S2

La táctica de asustaviejas que usas en la ofi aquí nos la pasamos por el arco del triunfo .

¿Que podeis decirme respecto a los fondos estructurados? La razón para no aceptarlo fue que no podía sacar el dinero hasta durante un año, pero, ¿consisten realmente en lo que me han explicado o detrás de la oferta hay un paquete de inversiones cuya composición (y no en proporción pequeña) esconde activos "cochambre" o hipotecas subprime o como quiera que se diga ahora mismo?

Estimados,
Pues literalmente esto.

S2

Hace casi un año quise comprarme un pisico. Si. Un pisico.

Tras haber encontrado el bujío de mis sueños, llamé a varios bancos.

Primero a la caja de mi ciudad.
Luego al banco más cercano a mi curro
Luego al banco de mis padres
Luego al banco de mis madres
y finalmente a ING.

Excepto el último, todos ofrecían condiciones favorables y leoninas para hacerme una hipoteca mágica a base de zumo de ENGAÑA ZÍNGARA. Recuerdo en particular...: "¿Y por qué no te compras el de arriba y haces un dúplex?".

Los holandeses, por el contrario, me dijeron: "Su perfil no da las suficientes garantías para contratar una hipoteca y en eso somos inflexibles. Pruebe en otro banco".

Me dí de alta en Burbuja.info y a la semana ya estaba volviendo a ING para abrir cuenta nómina, naranja y limón.

Y hasta aquí mi aportación sobre piraterías.

El resto del folclore y sus ladrillos, por el orificio que más peste huela.

Estimados,
Pues literalmente esto.

S2

Aparte de ser muy discutible que banco es pirata o no, tu argumento se cae por su propio peso ya que dentro de esos mismos bancos que citas, hay plazos fijos a mucho mas interés. Con lo cual ese 2,2 se queda corto hasta en esos bancos.
Y el Santander esta mejor que otros ? Por eso emite pagares, no? Por cierto La Caixa también va a emitir. Se llama falta de liquidez.
Según tu, que banco va a caer y del que se van a perder los depósitos. Danos nombres, es mas sencillo

Lo que no entiendo es, que si sabias que lo máximo que te daban era un estructurado al 3,85, perdieras media mañana en acudir físicamente a "tu" oficina. ¿Te sobra el tiempo?:ouch:

Estimados,
Pues literalmente esto.

S2

Estimado conforero, le veo un poco fuera de juego, y como ejerzo como linier los fines de semana, me veo obligado a levantar la bandera 8:

¿Me puede decir en base a qué razones considera su "banco de abajo de mi casa", SEGURO?
Banco Popular era una entidad de primer nivel hace unos años. A dia de hoy, necesita una recapitalizacion de sustancia ilegal, ya que tiene una exposicion inmobiliaria tan alta como el Everest. E incluso mas.
BSCH, el BANCO en mayusculas, emite pagarés y recorta concesion de credito (no son habladurias, se hizo un comunicado oficial la semana pasada) hasta 2013...... pq no tiene un euro. Liquidez bajo minimos.
Lehmann Brothers..... fundada en 1850, 23.000 empleados, beneficios anuales de 6.000 millones $, 60.000 millones $ de ingresos. KO.

No hay razones para pensar que existe un "banco seguro".

Por cierto, ya puestos a "confiar" en nuestros amigos los bancos: ING Group, fundado en 1743, 54.000 millones Euros de ingresos, 3.000 millones euros de beneficios, 100.000 empleados en todo el mundo. A principio de 2011 devolvio al Estado Holandes 3.000 millones de euros de su rescate, completando asi la devolucion de 7.000 de los 10.000 millones que debe al Estado desde 2008, ademas de 2.000 millones mas en concepto de intereses y primas. Es decir, en 3 años, han devuelto el 70% de su rescate mas los intereses.

En fin.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver