Experimento Adsense: datos, consejos, sugerencias, etc.

Buenas a todos,
actualizo a datos del último trimestre. Bajón.

Actualmente gasto 180 € en publicidad + 20 / mes de VPS = 210 € / mes

Octubre: 543
Noviembre: 238
Diciembre: 381

A esta cantidad que es la que refleja el panel de Adsense, Google suele quitar luego un 10-20% que interpreta que no es tráfico válido de Adsense 😕:

Este mes voy también de pandero con 143 €

Según he leído en foros, los últimos días de Diciembre y hasta mediados de Febrero es normal pegar un bajonazo en ingresos. Veremos si es verdad.

PD: también mal porque he sido muy vago y me he tirado hasta 15 días sin poner nada. Falta de tiempo, as usual...

Saludos

Es normal el mes de Enero es el más flojo del año.

Dices que llevas 143 € en Enero pero eso es descontado gastos en publicidad y VPS o no.

Pero ya te digo que en tu caso ha actuado google en esa bajada de ingresos de Octubre a Noviembre, parece que google da un como un permiso o placet a ciertas webs de sacar lo que quieran y a otras les pone como un techo.

Es normal el mes de Enero es el más flojo del año.

Dices que llevas 143 € en Enero pero eso es descontado gastos en publicidad y VPS o no.

Pero ya te digo que en tu caso ha actuado google en esa bajada de ingresos de Octubre a Noviembre, parece que google da un como un permiso o placet a ciertas webs de sacar lo que quieran y a otras les pone como un techo.

Lo que os pongo siempre es lo ganado en Adsense. De ahí quitar lo que gasto. Vamos, que en Noviembre por ejemplo comido por servido y este mes voy por el mismo camino :abajo:

Pero lo de la adwords lo gastas en tu versión en inglés y la mayoría de lo que sacas será la web en inglés pero como ya han dicho hay mucha competencia de ese tipo de webs en el mundo anglosajón.

Me ha gustado mucho esta noticia muy emotiva y se nota que todavía hay gente que le importa algo los demás.

Y esta la del astut, no sabía que los animales se hacían los perecid...

Yo lo que veo que todavía necesita mucho rodaje, la web está muy bien pero debe acumular noticias y noticias o sea años, uno de tus posts más destacados la de las celebridades y pasar por el quirófano es de septiembre del 2014 o sea ayer.

Esto es como los vinos hay que acumular posts, posts a centenares/miles y luego puede sonar la flauta como el mamading que comentaste pero que google ya te mantenga en buena posición durante años.

Última edición:
Pero lo de la adwords lo gastas en tu versión en inglés y la mayoría de lo que sacas será la web en inglés pero como ya han dicho hay mucha competencia de ese tipo de webs en el mundo anglosajón.

Yo lo que veo que todavía necesita mucho rodaje, la web está muy bien pero debe acumular noticias y noticias o sea años, uno de tus posts más destacados la de las celebridades y pasar por el quirófano es de septiembre del 2014 o sea ayer.

Esto es como los vinos hay que acumular posts, posts a centenares/miles y luego puede sonar la flauta como el mamading que comentaste pero que google ya te mantenga en buena posición durante años.

Acertaste con todo. La web en inglés es la única que hacen clics. Y ambas tienen los mismos visitantes diarios, pero la española son céntimos...

USA (tiene el record con un clic de 8 pavos), UK, Canada y algo Alemania (en inglés). El resto de países ni para pipas.

En lo de los posts también aciertas. Esto es algo a largo plazo y para sacarte un extra. Pero efectivamente es muy complejo y hay mucha competencia. Aunque veo muchos que tiran la toalla y abandonan las webs (en ambos idiomas), pero aún así es una burrada de webs con este tipo de noticias.

Si voy al los primeros posts veo que tienen una media de 500 visitas mínimo. Como bien dices, esto es como el vino y la gente sigue encontrando y visitando esos posts viejos.

Luego está la falta de tiempo. Si pudiese poner 12 noticias en 3 plazos diarios (4 por la mañana, 4 medio día y 4 tarde-noche), pues iría mucho mejor.

De momento me da para "cosillas" para los nenes. Que si los bonos al parque Warner, que si los cumpleaños, regalos, etc. En plan "esto lo paga Google" 😛

Este mes voy a invertir el 100% de lo ganado en Diciembre, que son 330 €. A ver si al invertir más y si es verdad que en Febrero la cosa mejora se anima esto un poco más.

¡Gracias por comentar!

currandome contenidos y compitiendo con las de mi categoria y resulta que con copipastear ya esta¡¡

si lo llego a saber¡¡

IPod,sigues usando Contesthopper para los concursos??

Lo usé solo una vez para España. Conseguí como 300 fans pero con lo que me gasté en el paquete cena ese típico hubiese conseguido 1000 fans con FB Ads...

Ahora lo voy a hacer para el mercado USA-Canada y UK. Algo que vea explotador de Amazon y pueda comprarlo para ambos lados del Atlántico.
Probaré porque esta claro que el mercado anglo es otra cosa.

Si funciona tengo pensado hacerlo habitualmente.

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:37 ----------

currandome contenidos y compitiendo con las de mi categoria y resulta que con copipastear ya esta¡¡

si lo llego a saber¡¡

Todo dependerá de tu sector, target, países, etc.
Obviamente este hilo se llama "experimento adsense" así que lo que hago en una web igual no sirve para la otra.

En definitiva, que no es "copipastear y ya está". Es generar tráfico.
A Adsense le da igual que solo copies textos mientras tengas un buen tráfico.
Todos copian a todos: viralnova, boredpanda, etc. Y luego los que directamente no son mas que agregadores de noticias de toda la vida como Bitacoras, viralizeed.com, etc.

En este caso, como la del idioma español no gasto ni un duro en Ads, pues toca conseguir visitas por SEO. Por eso verás que el 90% del contenido de la noticia es mío. A no ser que sea algo muy largo y esté cansado lo normal es que yo lo redacte.

Sin embargo en la inglesa, que empecé a redactar yo mismo las noticias con mis sobris, me di cuenta que al final era tiempo perdido y que por SEO era imposible competir con esas webs. Al final, pongo las mismas noticias que todos y todo el tráfico es directo y por Ads.

¿Cual es tu sector?

Saludos

Acertaste con todo. La web en inglés es la única que hacen clics. Y ambas tienen los mismos visitantes diarios, pero la española son céntimos...

USA (tiene el record con un clic de 8 pavos), UK, Canada y algo Alemania (en inglés). El resto de países ni para pipas.

En lo de los posts también aciertas. Esto es algo a largo plazo y para sacarte un extra. Pero efectivamente es muy complejo y hay mucha competencia. Aunque veo muchos que tiran la toalla y abandonan las webs (en ambos idiomas), pero aún así es una burrada de webs con este tipo de noticias.

Si voy al los primeros posts veo que tienen una media de 500 visitas mínimo. Como bien dices, esto es como el vino y la gente sigue encontrando y visitando esos posts viejos.

Luego está la falta de tiempo. Si pudiese poner 12 noticias en 3 plazos diarios (4 por la mañana, 4 medio día y 4 tarde-noche), pues iría mucho mejor.

De momento me da para "cosillas" para los nenes. Que si los bonos al parque Warner, que si los cumpleaños, regalos, etc. En plan "esto lo paga Google" 😛

Este mes voy a invertir el 100% de lo ganado en Diciembre, que son 330 €. A ver si al invertir más y si es verdad que en Febrero la cosa mejora se anima esto un poco más.

¡Gracias por comentar!

Una pregunta, ¿entonces inviertes dinero en adwords para que vayan a tu web y hagan click en adsense?

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:44 ----------

Me ha convencido tu experiencia y voy a hacer una versión en inglés porque en Español entre que no clicka ni dios que en Facebook todos son latin y el adsense español tiene una cochambre de anunciantes es un simpaticeo y perder el tiempo, aunque no lo hago por dinero pero jorobar que dé algo más que una bolsa de pipas, si no funciona no habré gastado más que un dominio.

¿Hacer una versión en ingles de un blog es invertir mucho dinero no? ¿Seleccionarás solo los posts con más tráfico para traducirlos?

Una pregunta, ¿entonces inviertes dinero en adwords para que vayan a tu web y hagan click en adsense?

---------- Post added 22-ene-2016 at 10:44 ----------

¿Hacer una versión en ingles de un blog es invertir mucho dinero no? ¿Seleccionarás solo los posts con más tráfico para traducirlos?

Si, pero no funciona demasiado bien. Ahora solo gasto 30 €. Por ejemplo, ayer sólo tuve 10 visitas de CPC por Adwords.
Tienes que pensar que por Adwords mis palabras clave son: noticias curiosas, noticias graciosas, noticias virales, etc.

¿Quién busca eso? Casi nadie. Lo normal es conocer esas webs y tenerlas en favoritos. Yo creo que el que me encuentra por Adwords puede llegar a ver la web, que la actualizo bastante y entonces decide guardarme en favoritos.

Pero amigo, FB Ads es otra cosa...

Si, pero no funciona demasiado bien. Ahora solo gasto 30 €. Por ejemplo, ayer sólo tuve 10 visitas de CPC por Adwords.
Tienes que pensar que por Adwords mis palabras clave son: noticias curiosas, noticias graciosas, noticias virales, etc.

¿Quién busca eso? Casi nadie. Lo normal es conocer esas webs y tenerlas en favoritos. Yo creo que el que me encuentra por Adwords puede llegar a ver la web, que la actualizo bastante y entonces decide guardarme en favoritos.

Pero amigo, FB Ads es otra cosa...

¿Dices de probar FB Ads? ¿Es mejor?

¿Que opinais de traducir los mejores artículos de una web en español en ingles?

Tengo varios articulos posicionados de una tematica y he pensado a raiz de leer aquí, traducir al ingles los 20 mejores y poner un enlace en el original en español hacia el ingles.

¿Será buena idea ponerla en el mismo dominio?

[nombre_ingles_de_articulo_1]
[nombre_ingles_de_articulo_2]

¿Alguna experiencia similar?

¿Dices de probar FB Ads? ¿Es mejor?

Como todo, es mejor dependiendo del sector. Yo siempre he utilizado Adwords para empresas. Pero para noticias, videos o virales como FB Ads no hay nada mejor.

Puedes filtrar por edades, gustos, ciudades, etc. Una pasada. Así pues yo tengo un público al que le interesen el humor, noticias graciosas, virales, curiosidades, etc.

Y luego lo que más me gusta es que cuando subo una noticia a FB, si ésta la empieza a ver mucha gente me sale en la app un aviso que me dice que "X noticia está siendo visitada un 80% más que la media...". Así que pincho en el anuncio, la promociono con uno o dos euros y entonces me entra cantidad de visitantes. 😉

¿Que opinais de traducir los mejores artículos de una web en español en ingles?

Tengo varios articulos posicionados de una tematica y he pensado a raiz de leer aquí, traducir al ingles los 20 mejores y poner un enlace en el original en español hacia el ingles.

¿Será buena idea ponerla en el mismo dominio?

[nombre_ingles_de_articulo_1]
[nombre_ingles_de_articulo_2]

¿Alguna experiencia similar?

Yo si lo haría. Como he comentado el otro día me asusté al ver un clic de USA de 8 euracos. :8:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver