Experimento para los que tengan monedas de plata

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Fruta
58
Tengo una duda que me gustaría resolver, descubrir si una de las monedas que tengo Maple Leaf es falsa. Me gustaría que hagáis un experimento con vuestras monedas, a ver que resultado sale.

Tengo diferentes monedas de plata, y he hecho la prueba de sostener una moneda apoyada en un dedo que quede oscilante y darle un sutil golpe seco en uno de los bordes, por ejemplo con un clip metálico. Os pongo el resultado de lo que se escucha en cada moneda:

-moneda mexicana libertad de 1 oz de 1999
-moneda aguila de estados unidos de 1 oz de 1990
---------------------
en estas dos el sonido es prácticamente igual,se produce el efecto diapasón, y se escucha un sonido que puede tardar unos 3 segundos en dejar de oírse.

-moneda del banco de españa de 12 euros: aquí el sonido es el que más dura, unos 5 ó 6 segundos, y es mucho más agudo, debe ser porque la moneda es más pequeña, de 18 gramos.

-moneda mexicana de 1979, una onza troy de plata, ley 925, pesa 33.625, en esta el sonido es espectacular, puede durar 8 segundos el tintineo, parecido al de la moneda del banco de españa pero más grave.

-Maple Leaf, moneda canadiense de 5 dollares de 1993, 1 oz plata 9999, en esta el sonido es totalmente diferente a las demás, no resuena ni 1 segundo, además el acabado de la moneda es como más brillante, menos blanquecino que las otras.

Tengo la duda de si esta moneda puede ser falsa. No sé si la prueba esta del sonido es determinante para saber si es de plata o es una falsa.

Me gustaría que los que tengáis monedas similares hagáis esta prueba a ver si suenan como me suenan las mías, y me digáis, sobre todo los que tengáis una canadiense.

You must be registered for see images

Espero vuestros resultados

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=7d7d5a1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>

Echale lejia - Si se pone zain como minimo esta bañada en plata. Puedes rasparla un poco y echarle lejia, de este modo te podrias quitar si tubiera bañanado.

Pesala, ha de ser 31,10 +/-0,02

Ponla con un iman.

Añado a la lista medios dólares de 1935 (Libertad andando) y 1950 (Benjamin Franklin) monedas que no creo que nadie se moleste en falsificar.

En ambos casos más de tres segundos, y un sonido precioso.

¿Es prudente golpear mucho las bullion, que serán más blandas?

Pero que haceis tirando monedas de plata pura al suelo, echando lejia, rascando, ANIMALES......pesarla con una balanza de precision y si acaso comprobar las dimensiones, y punto!!!!

Pues me parece que la Maple que me la han colado con la Maple, a no ser que sea normal que no suene como las otras al golpearla, ya que es un poco más gruesa y tiene un pelin menos de diámetro, quizás sea por eso, pero me extraña. A ver si alguno que tenga una Maple puede hacer la prueba

Gracias

Pues me parece que la Maple que me la han colado con la Maple, a no ser que sea normal que no suene como las otras al golpearla, ya que es un poco más gruesa y tiene un pelin menos de diámetro, quizás sea por eso, pero me extraña. A ver si alguno que tenga una Maple puede hacer la prueba

Gracias

yo tengo mapples, esta noche haré la prueba. La mayoria de mis onzas de plata son silver eagles, compradas a distintos vendedores, y son verdaderas todas. Pero tambien tengo algunas onzas buffalo, algunas mapples, y algunas filarmónicas. Los grosores varían mucho de unas a otras y supongo que el sonido también.

Mis mapples no creo que sean falsas en absoluto, porque se las compre a un tipo por Ebay, con unos 1000 votos positivos (100%) y que se dedicaba unicamente a la venta de metales preciosos.

La única prueba que yo les hice par comprobar su autenticidad fué la del peso, la de los imanes, y con los eagles comparé los de distintos compradores.

Esta noche o mañana te digo algo.

Vale, prueba realizada con Maples y con Pandas, dándole un golpecito con la uña. Las Maples tintinean pero el sonido no se mantiene, en cambio con el Panda aguanta 4-5 segundos.

Vale, prueba realizada con Maples y con Pandas, dándole un golpecito con la uña. Las Maples tintinean pero el sonido no se mantiene, en cambio con el Panda aguanta 4-5 segundos.

Muchas gracias.

Cuál será el motivo de esta diferencia, si las dos son de plata 999. El grosor de la Maple es mínimamente mayor, y no debería haber diferencia por eso, he hecho la prueba con monedas de plata de similares dimensiones y sí tintinean varios segundos.

Alguno sabe el por qué de esta singularidad de la Maple ?

Muchas gracias.

Cuál será el motivo de esta diferencia, si las dos son de plata 999. El grosor de la Maple es mínimamente mayor, y no debería haber diferencia por eso, he hecho la prueba con monedas de plata de similares dimensiones y sí tintinean varios segundos.

Alguno sabe el por qué de esta singularidad de la Maple ?

he hecho hoy la prueba, y es cierto que la maple algo suena diferente.

Tambien es cierto que el brillo es menos mate, más espejo, como las filarmónicas.

Y tambien es cierto que ese brillo se perjudica más si las has tocado con las manos, que el brillo mate de las eagles. Se nota mucho en los bordes, que es por donde suelo cojer las monedas.

Empiezo a entender porque las eagles valen más, el tono que adoptan con el paso del tiempo es mucho mucho más bonito. Mientras las otras aguantan como espejos, o se manchan con facilidad, los eagles no se manchan y adoptan un tono dorado que me encanta.

Muchas gracias Gamu, me pasa a mi lo mismo, ese brillo no me gusta nada. A las silvers y a las libertades mexicanas no les pasa, tienen un tonalidad y textura mucho mejores.

Mi miedo era que las Maple que tengo fueran falsas.

Muchas gracias Gamu, me pasa a mi lo mismo, ese brillo no me gusta nada. A las silvers y a las libertades mexicanas no les pasa, tienen un tonalidad y textura mucho mejores.

Mi miedo era que las Maple que tengo fueran falsas.

en mi caso, solo cogí 2 mapples (diferentes, uno de los juegos olimpicos y otro normal), una de las islas cook, un panda, un koala y dos filarmónicas por coleccionismo. Todas mis demás onzas son eagles, y veo que hice bien.

Tus maples tal y como lo cuentas no parecen falsas, estate tranquilo.

Empiezo a entender porque las eagles valen más, el tono que adoptan con el paso del tiempo es mucho mucho más bonito. Mientras las otras aguantan como espejos, o se manchan con facilidad, los eagles no se manchan y adoptan un tono dorado que me encanta.

Realmente, que los American Silver Eagles sean más apreciados y demandados que otras "bullion coins" no es tanto por la belleza de su dibujo de la Walking Liberty sobre el cospel, o por el acabado del metal que a su vez pueda conseguir una bonita pátina...sino porque son estadounidenses y están emitidas en dólares EUA.

Los estadounidenses defienden muchísimo su moneda, y además mucha gente em todo el mundo decide coleccionarla.

Lo mismo pasa con el dólar de papel, que es deseado tenerlo a veces tan sólo como curiosidad y/o talismán por muchas personas...y aunque es el billete más conocido del mundo (el billete antiguo), ni mucho menos es el más bonito.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.662
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver