Fin del Cash ¿?

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está prohibido no aceptar cash en Holanda.Lo dice su Gobierno y leyes.Asi como se lo dije y😵tra cosa es que los ciudadanos esclavos pasen por el aro.En España como le digo hace tiempo algún espacio público lo hace, y es ilegal.
Admiro tu conocimiento sobre aspectos legales respecto a los pagos. Para la próxima vez que vaya a holanda y poder poner una reclamación, me dirías por favor que ley debo citar para que pueda decirles que están cometiendo una ilegalidad? De la misma forma, has probado en los últimos tiempos a comprar algo al contado por más de 1000€ en España? En caso afirmativo, te has plantado hasta que ha venido la policía y han tenido que aceptar el cobro?

¡Escribe en cristiano, agallas!
¿Cuándo quieres decir, cash, quieres decir, dinero?. Pues di eso y no pongas anglicismos de guano para mostrar al foro lo culto y políglota que eres.
Se refiere a la peli.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

TONGO Y CASH, en este caso.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Admiro tu conocimiento sobre aspectos legales respecto a los pagos. Para la próxima vez que vaya a holanda y poder poner una reclamación, me dirías por favor que ley debo citar para que pueda decirles que están cometiendo una ilegalidad? De la misma forma, has probado en los últimos tiempos a comprar algo al contado por más de 1000€ en España? En caso afirmativo, te has plantado hasta que ha venido la policía y han tenido que aceptar el cobro?
Que en "Guano" o "El Tajo Bretón" tengan muchos ordenadores y televisores a 995€ ó 999€ no es ninguna casualidad.

El fin del efectivo no está ligado a monedas digitales. En Suecia prácticamente ha desaparecido y no está en el euro. El otro día estuve en holanda y en varios sitios ya no admiten pago en efectivo.

En China solo usan el dinero en efectivo los turistas europeos . Allí hasta los taxis se pagan con aplicaciones.

Es la tecnología la que impondrá el pago digital y los políticos encantados de apoyarla, de esa manera podrán controlar a toda la población, el dinero y el trabajo en zain

En China solo usan el dinero en efectivo los turistas europeos . Allí hasta los taxis se pagan con aplicaciones.

Es la tecnología la que impondrá el pago digital y los políticos encantados de apoyarla, de esa manera podrán controlar a toda la población, el dinero y el trabajo en zain
Moneda física la habrá siempre.
Es intrínseco al ser humano.
Si no, se volvería al trueque.

Efectivamente, quien quiera ver el futuro que mire a China.

Pueden hacer lo que quieran contigo, no sé qué parte de eso no entendéis. Tampoco es que os vayáis a rebelar. Si os colaron el Covic os pueden colar ya cualquier cosa como dni para conectarse a internec o el fin de la moneda física.

No creo que hayáis estado prestando atención estos últimos años.

Moneda física la habrá siempre.
Es intrínseco al ser humano.
Si no, se volvería al trueque.

el problema del trueque es la incertidumbre a la hora de valorar tu producto o tu trabajo.

Todos tendemos a valorar más de la cuenta nuestro propio tiempo e infravalorar el de los demás. y traerá conflictos.

Es posible que haya un comercio paralelo, pero sin el respaldo del estado y las leyes, será algo marginal

Efectivamente, quien quiera ver el futuro que mire a China.

Pueden hacer lo que quieran contigo, no sé qué parte de eso no entendéis. Tampoco es que os vayáis a rebelar. Si os colaron el Covic os pueden colar ya cualquier cosa como dni para conectarse a internec o el fin de la moneda física.

No creo que hayáis estado prestando atención estos últimos años.

teniendo en cuenta que China era " tercer mundo " hace sólo unas décadas y en poco tiempo han construido las ciudades más tecnológicas del planeta.

teniendo en cuenta que China era " tercer mundo " hace sólo unas décadas y en poco tiempo han construido las ciudades más tecnológicas del planeta.
China siempre ha sido el laboratorio así como España es otro gran laboratorio en Occidente.

Mientras tengan las armas pueden hacer lo que quieran con nosotros. Lo que quieran. Vuestros únicos derechos consisten en pagar como descendientedepvtas toda vuestra vida.

No te olvides del ejemplo sueco. Nadie les ha obligado. La tecnología permite, pero es la gente quien lo adopta.

el problema del trueque es la incertidumbre a la hora de valorar tu producto o tu trabajo.

Todos tendemos a valorar más de la cuenta nuestro propio tiempo e infravalorar el de los demás. y traerá conflictos.

Es posible que haya un comercio paralelo, pero sin el respaldo del estado y las leyes, será algo marginal
Pues a los argentinos el trueque les salvó de morirse de hambre durante el "Corralito".
Como dices, el trueque tiene el problema de que los precios de las cosas o servicios sean subjetivos y no se ajusten a la aceptación por ambas partes.
Pero eso también ocurre con los productos o servicios que tienen un precio (en moneda).
Muchas veces se confunde el valor con el precio, y a una persona un mismo producto le puede parecer caro y a otra un chollo.

No te olvides del ejemplo sueco. Nadie les ha obligado. La tecnología permite, pero es la gente quien lo adopta.
Por el Normie entra la peste.

La normies aceptará cualquier astracanada por abominable que sea. El mundo es un infierno por los normies, no porque haya 4 amigos mandando.

No hay alud de evidencias que vaya a cambiar nunca la opinión de un normie. El normie es un zelote dispuesto a arruinar la vida de todos los demás en base a una superioridad sarracena que viene dada por otros; porque son incapaces de crear nada por sí solos. Sólo obedecen.

Son como los monstruos de la película "Beastmaster" que les metían una larva verde por la oreja y los convertían en máquinas de cancelar imparables incapaces de tener un pensamiento único.

Ni lo van a imponer.
Pero basta con hacer un pequeño descuento pagando en digital para que la gente lo acepte

O poner dificultades como ya estan haciendo.

Por ej publicamente en la puerta principal de cualquier sitio (piscinas, cines, ...) solo anunciar el pago digital legacy (visa/mastercard), pero luego dejar una segunda puerta alejada con la excusa que quieras (es para carritos y movilidad reducida) donde si puedes pagar en metalico si te quejas o pones pesado.

No van a prohibir el efectivo, igual que tampoco va a prohibir los coches particulares. Solo que no podras usarlos.

Gracias por subir el enlace.
Yo pienso que retirar el efectivo sera casi que imposible . Imagino que intentaran restringirlo al máximo . Por ejs limitar más los pagos en metálico, reducir el efectivo que se pueda sacar del cajero, en transportes que te obliguen a pagar sólo con tarjeta...

No necesitas eliminarlo del todo para que no sea utilizable. Efecto red.

Mi conocimiento es la ley holandesa y lo que dice.

Supongo que argumentaran que ellos no se niegan a aceptar euros, solo que esos euros son en formato electrónico.

Lo obvio ha dejado de tener valor. Solo cuenta la postverdad.

Y que conste que pienso como ud.
Ya ,pero es que aquí la gente habla y no sabe lo que dicen esos gobiernos sobre el cash y su pago.Hablan de país y no han leído la ley del país.En la normativa hablan de cash, no euros, horo o bitcoins.

Para 2027 está prevista la puesta en circulación de nuevos billetes de todas las denominaciones del euro, pero eso será meramente simbólico, pues los billetes se utilizan cada día menos, y para 2027 seguramente se utilizarán de manera excepcional. El cheque y la letra de cambio desaparecieron hace ya años, y nadie los echa en falta. Lo mismo sucederá con el papel-moneda.

Aqui en España, por lo menos en Andalucía, la ITV no acepta efectivo y no pasa nada. Hasta FACUA lo denunció en su día.
Que lo se, conozco sitios de la administración así que lo hacen.Pues denuncia al canto.No somos ciudadanos dicen? No "somos" democracia?Hay que ejercer la ciudadanía contra la tiranía no?

Pues allí no es ilegal. Claramente pone que pago sólo con tarjeta, incluso en el autobús.

Los trasportes públicos allí se pagan solo con tarjeta, los únicos sitios donde me admitieron metálico fueron en los supermercados (solo estuve en aldi y jumbo) y me atrevería a decir que hasta en las droguerías kruidvat y da.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver