Fondos indexados a europa

Pepita de sandia

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Fruta
7.715
Lugar
Naparland
Desde hace tiempo quiero recomponer mi cartera de indexados dando mas peso a la economia europea dando por hecho que los palos continuos que Trump da a Europa son dolores hoy para crecer mas en el medio y largo plazo.

Es de esperar que la próxima semana tengamos baratitos esos fondos de Europa y me gustaría entrar. Tengo una cartera básica de MSCI world al 75% completada con emergentes y small caps.

Algún forere me recomienda algún fondo concreto y que peso debería darle?
(Cartera de menos de 60k lereles)

Última edición:
Openbank tiene este fondo indexado de Europa

Tengo cuenta Openbank pero un poco caro el fondo.
No se yo si vas muy acertado.

Diogenes ya dijo "si no reconoces al simple a tu alrededor, quizás el simple eres tú" y ahora mismo, en el tablero mundial, no veo otros simple.

Nunca apuestes por la charocracia, nunca apuestes por que un patidifuso no se puede superar.
Bueno, es un triple que me permito. Sé que me la juego pero dentro de mí tengo esperanza de que Europa reaccione.

Ya te digo que estos aranceles anunciados por Trump son bendiciones en el largo plazo. Europa puede reaccionar y cambiar como lo ha hecho USA que no tienen a Kamala porque un zascandil se subió a un tejado.

No lo veo... Europa son mas impuestos, mas burocracia, mas charocracia, mas agenda 2030, o sea menos crecimiento.

Yo aparte de indexados (90% world 10% emergente), he empezado con un global tecnologico.
Así ha sido hasta ahora ciertamente, sin discusión.

No lo veo... Europa son mas impuestos, mas burocracia, mas charocracia, mas agenda 2030, o sea menos crecimiento.

Yo aparte de indexados (90% world 10% emergente), he empezado con un global tecnologico.
el que EEUU vaya a ir mal no significa que Europa vaya mejor.

Ahora las bolsas euripidas han mejorado algo por demérito usano.
Yo antes casi himbertiria en un fondo indexeado de Defecaplayandia

Desde hace tiempo quiero recomponer mi cartera de indexados dando mas peso a la economia europea dando por hecho que los palos continuos que Trump da a Europa son dolores hoy para crecer mas en el medio y largo plazo.

Es de esperar que la próxima semana tengamos baratitos esos fondos de Europa y me gustaría entrar. Tengo una cartera básica de MSCI world al 75% completada con emergentes y small caps.

Algún forere me recomienda algún fondo concreto y que peso debería darle?
(Cartera de menos de 60k lereles)

Yo he tenido la misma idea y he optado por:

1. Vanguard European Stock Index Fund (ISIN: IE0007987708)

Rentabilidad anualizada últimos 3 años: alrededor de 8,36%.

2. Amundi Index MSCI Europe AE-C (ISIN: LU0389811885)

Coste total (TER): 0,18%.

3. iShares Europe Index Fund (IE) (ISIN: IE00B4K9F548)

Rentabilidad anualizada últimos 3 años: en torno al 12%.

Coste de gestión: 0,30%.

4. Fondos indexados al Euro Stoxx 50

Rentabilidades superiores al 10% anual en los últimos años.

5. Amundi EURO STOXX Banks UCITS ETF

Rentabilidad 2025 (hasta abril): +16%.

Para dar más peso a Europa en tu cartera de indexados y mantener una diversificación sólida, la opción más equilibrada y eficiente es el Vanguard European Stock Index Fund (ISIN: IE0007987708), ya que replica el MSCI Europe, tiene un coste muy bajo y cubre la mayoría de grandes economías europeas.
Si prefieres otra gestora, el Amundi Index MSCI Europe AE-C es una alternativa igualmente válida.

Si buscas una apuesta más sectorial o táctica, el ETF Amundi EURO STOXX Banks UCITS puede ser interesante, aunque con mayor volatilidad y riesgo sectorial.

Un consejo;recuerda revisar las condiciones de acceso (algunos fondos institucionales requieren importes mínimos elevados) y considerar la fiscalidad y operativa según tu país de residencia.

Un consejo;recuerda revisar las condiciones de acceso (algunos fondos institucionales requieren importes mínimos elevados) y considerar la fiscalidad y operativa según tu país de residencia.
Se agradece su información estimado conforero.

Había mirado también este, Fidelity MCSI Europe Index Fund P-Acc Euro IE00BYX5MD61, de bajo coste y por cambiar a algo que no sea Vanguard pero al ser institucional no me dará por cantidad supongo.

Entrar con 3k y en otra ocasión otra vez, de momento de traspasos nada

el que EEUU vaya a ir mal no significa que Europa vaya mejor.

Ahora las bolsas euripidas han mejorado algo por demérito usano.
Yo antes casi himbertiria en un fondo indexeado de Defecaplayandia
No lo digo por eso.

No creo que le vaya a ir mal a USA ni bien a nosotros por ello. Lo que creo es que Trump lo único que pretende es dejar de echar combustible al motor económico chino y ser todavía mas autosuficiente de lo que ya es. Europa es secundaria.

Lo que si somos los europeos es dependientes de la energía de USA y que a ellos no les interesa tampoco que cambiemos de suministrador, por tanto mientras traguemos y aceptemos ese status de secundarios y estemos de su lado no nos irá mal económicamente porque los aranceles se relajarán.

Se ha visto con el gasto mínimo militar que van a practicar proximamente todos los paises de la UE, oyes a los politicos de Europa y parece que ese rearme es decidido por nosotros incluso desafiando a los americanos cuando simplemente es cumplir una orden directa de Trump.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver