Floyd Boudreaux
Madmaxista
- Desde
- 18 May 2020
- Fruta
- 35.032
me quedo por aquí para ......bueno...para poca cosa
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si estás 70/30 por ejemplo cuando la RF suba un 10% vendes y compras 10% variable. Así lo entiendo yo. Y no una vez al año sino cuando exceda unos porcentajes preestablecidos.Hola amigos de los indexados. Tengo fondos desde hace unos años que ingreso 500€ mensuales pase lo que pase nunca he faltado a la cita.
Siempre oigo a la gente que a final de año se rebalancea etc...
Esto entiendo que para grandes fondos. O quizás para gente con un % de renta fija ( yo tengo 100% variable 30 años) está bien hacer dicho rebalanceo.
Yo lo que hago es ir rebalanceando cuando compro. Es decir tengo tres fondos 70% 15% y 15%
Entonces con esa compra mensual de 500€ voy rebalanceando e incluso algún mes compro 250 y 250 para ir cuadrando. De esta manera siempre mantengo los márgenes con un fallo del 2% máximo.
Como lo hacéis vosotros? Sois 100rv o sois maricas de renta fija ( si tienes +45 años lo entiendo sino no)
Saludos
pero el tema de los fondos no es un poco para que te despreocupes y tal? es decir, para gente que no sabemos, no tenemos tiempo para comernos los agallas con estas cosas?Si estás 70/30 por ejemplo cuando la RF suba un 10% vendes y compras 10% variable. Así lo entiendo yo. Y no una vez al año sino cuando exceda unos porcentajes preestablecidos.
Tu tienes 3 fondos de renta variable que vas rebalanceando?
pero el tema de los fondos no es un poco para que te despreocupes y tal? es decir, para gente que no sabemos, no tenemos tiempo para comernos los agallas con estas cosas?
Muchas gracias. Pensaba en tener 100K disponibles este trimestre pero me veo que la mujer se va a decidir por un apartamento y bueno....esa era la cosa, así que como dios...pero en un par de años volveré a tener efectivo como para poder jugar y volveré a sopesar/estudiar este tema de los fondos.Hay fondos todoterreno digamos y fondos de RV y RF, reits... Y tú puedes hacerte una cartera estilo boglehead con dos, tres, cinco fondos cubriendo Europa, EEUU, asía, reits, oro (etf) y debes rebalancear esos fondos cuando alguno se vaya muy arriba o muy abajo.
O puedes dejarselo a indexa o similares
Yo estoy 100% en un fondo todoterreno, Baelo Patrimonio.
La muger sí que manda y no los mercados.Muchas gracias. Pensaba en tener 100K disponibles este trimestre pero me veo que la mujer se va a decidir por un apartamento y bueno....esa era la cosa, así que como dios...pero en un par de años volveré a tener efectivo como para poder jugar y volveré a sopesar/estudiar este tema de los fondos.
muchas gracias
tal cual y en una tarde. Ella lo ha movido todo en cosa de una hora. y qué vas a decir? pues nada.La muger sí que manda y no los mercados.
Hay un foro muy bueno en español de estrategias de inversión boglehead, ya no se escribe mucho porque ya está todo dicho, el sistema es sencillo.Muchas gracias. Pensaba en tener 100K disponibles este trimestre pero me veo que la mujer se va a decidir por un apartamento y bueno....esa era la cosa, así que como dios...pero en un par de años volveré a tener efectivo como para poder jugar y volveré a sopesar/estudiar este tema de los fondos.
muchas gracias
tal cual...hasta ahí he llegado por medio del foro. y leyendo la info de varios fondos los cuales me he informado en persona...veo que invierten en opciones semejantes a esas pero bajo otros fondos de empresas...por ejemplo de seguros.Hay un foro muy bueno en español de estrategias de inversión boglehead, ya no se escribe mucho porque ya está todo dicho, el sistema es sencillo.
Bogleheads punto es
Por ejemplo te dan este modelo de 4 fondos
[50%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[10%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%
Si estás hablando de seguros de ahorro o SIALP o PIALP yo personalmente ni con un palo.tal cual...hasta ahí he llegado por medio del foro. y leyendo la info de varios fondos los cuales me he informado en persona...veo que invierten en opciones semejantes a esas pero bajo otros fondos de empresas...por ejemplo de seguros.
me refiero a productos de gescorporativo...que salvo por sus sanguinarias comisiones de mantenimiento, creo que tienen productos muy interesantes
no no...son productos como los que versa este hiloSi estás hablando de seguros de ahorro o SIALP o PIALP yo personalmente ni con un palo.