Fondos "Seguros"

Por no hablar de la "seguridad" que puede ofrecer la deuda pública en un entorno de sobreendeudamiento global, en el que cada día más analistas coinciden en que la deuda es impagable y que tarde o temprano habrá quitas.

Solo queda la superdiversificación total y rezar para que no te pete todo.

De momento me fío de un fondo que lleva 25 años sin pérdidas:

Ahora mismo entrar en fondo de renta fija es una tontería.
Los intereses no pueden bajar mucho más, así que el precio del fondo no tiene margen de subida.
De aquí a dos años vamos a ver la crisis de la deuda pública mundial, con una quita a todos los inversores en RF.
Si hay suerte y hay sustancia ilegal de RV antes del sustancia ilegal de RF, entonces intentar comprar RV a precio no burbujeado.
En caso contrario tenerlo en cuentas a la vista (en varios bancos si superan los 100k) y rezar porque los fondos de garantía de depósitos sirvan para algo.

Ahora que los lonchafinistas tenemos algo de cash después de 5 añitos ahorrando como locos, resulta que no nos dan nada por esos ahorros.

Creo que habría que empezar a gastar en dinero cosas que nos van a producir ahorros: por ejemplo comprarse un coche GLP, placas solares, comprarse 3 vacas o cosas así.

Al final va a haber que poner el dinero en metales y tenerlos en casa para asegurarnos tener algo y que al menos los bancos y el gobierno no te lo quiten, el problema es que los albanokosovares se van a hacer de oro a nuestra costa y nunca mejor dicho.

Quizá es una idea peregrina, pero yo acabo de abrir cuenta en Interactive Brokers. Aparte de poder invertir en millones de activos de todo el mundo, el dinero está en el Reino Unido y se pueden tener hasta 10 divisas distintas en la cuenta.
No es garantía de nada, pero no deja de ser una forma de diversificar.

La seguridad total no existe:

chipre depósitos, acciones bankia, pescanova, gowex, preferentes, sellos, fondos que inviertieron en espíritu santo, bonos griegos con su gran quita, bonos argentinos, ....

Existe el nivel de riesgo y a día de hoy todo es petable por el colapso controlado que vivimos, por tanto "lo más seguro" es la diversificación en muchos activos diferentes mundiales.

Por nivel de riesgo, invierte en bonos alemanes que no dan nada de rentabilidad o negativos y después me cuentas como se te queda el cuerpo cuando sepas que hay que añadir la inflación a tu rentabilidad negativa.

Al final como más se aprende es probando, no queda otra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver