Foreros con muyeres que son Amas de casa?

Si no tienes un marco mental concreto es que no tienes marco mental.
Unas paredes blandas que se mueven no pueden sostener una casa, un hogar.

Ser una figura paternal de bien no incluye saber cuando el descendiente debe ir al dentista. Y eso no significa tampoco ser un padre ausente. Tu asumes que todo eso va unido. Tu marco mental es blando.

Que sí, paco, que sí

Si, son un conjunto de características que se dan en tu caso. Si tu sueldo da para toda la familia es lo optimo para tener equilibrio. La tradición es como es por algo.

No se si con tu señora pasaría, pero con otra chica si gana 1700 y tu ganaras por ejemplo 1200... pues eso tiene mas papeletas de acabar mal.

Por otro lado, muchas familias tradicionales funcionaron bien se rompieron en la crisis del ladrillazo por ejemplo. Familias de paco ladrillero con muyer ama de casa donde por dinero se rompieron las costuras.

Al final cada caso es un mundo. Por lo que cuentas, tu caso es como Dios manda jeje

Enhorabuena y a disfrutar de la familia 🙂
Hombre, está claro. Cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana.

Yo tuve una y recuerdo que tenía tan poco que hacer que siempre generaba problemas por cualquier guano. Ahora tengo otra que curra y genera problemas por cualquier guano.

Haga lo que haga acabó en la guano cerca de una muyer.

Palabras de mi descendiente : "papá, siempre la defecas"
Ej que las muyer son muy creativas:
Crean problemas

Mi muyer está licenciada y en su último curro se levantaba 1700 leiros al mes. Pero lo que hace ahora vale más.
Ella trabaja en la casa y los descendientes los 7 dias de la semana. La ayudas en algo? O solo aportas el dinero y ser una boca mas al que hacerle de comer?
Ella tiene algun dia libre en su trabajo como tu?

Ella trabaja en la casa y los descendientes los 7 dias de la semana. La ayudas en algo? Ella tiene algun dia libre en su trabajo como tu?
Como yo qué?? Como yo libro en mi trabajo??? Pues te has columpiado, soy autónomo y raro es el día que no trabajo.

Ella trabaja en la casa y los descendientes, pero hay una chica que va una vez por semana a hacer la limpieza general, hace cristales, bañeras y todo lo que da por pandero. Los fines de semana cocino yo, me gusta cocinar y me gusta más si es con mis descendientes, hacemos una lasaña, un arroz con mejillones, si se animan una garbanzada... Comemos algo rico y ellos aprenden a cocinar. Así mejor?? Tengo que contar mi vida con pelos y señales para que no me llamen nosequé o esto cómo va?

Como yo qué?? Como yo libro en mi trabajo??? Pues te has columpiado, soy autónomo y raro es el día que no trabajo.

Ella trabaja en la casa y los descendientes, pero hay una chica que va una vez por semana a hacer la limpieza general, hace cristales, bañeras y todo lo que da por pandero. Los fines de semana cocino yo, me gusta cocinar y me gusta más si es con mis descendientes, hacemos una lasaña, un arroz con mejillones, si se animan una garbanzada... Comemos algo rico y ellos aprenden a cocinar. Así mejor?? Tengo que contar mi vida con pelos y señales para que no me llamen nosequé o esto cómo va?
Pregunto porque es el tema del hilo, y presumes de progenitora chacha cocinera y no mencionabas que haces tu por ella aparte de poner el dinero.
Cuidala bien, o sino cuando los descendientes salgan del nido ella se jubila y a vivir la vida lejos.

La pasta? lo que gano va a una cuenta de la que tiramos los dos, lo que viene siendo una fruta familia de toda la vida, vaya. Así me criaron a mí y así quiero criar a mis descendientes.

Como tiene que ser, jorobar, como tiene que ser... ¿¿¿ ahora se entiende por qué tanto énfasis en los 1970s porque las muyer tuviesen su propia cuenta corriente incluso estando casadas, verdad ??? Para así promover la individualidad, y que por tanto fuese más fácil romper la sintonía entre los miembros de la pareja, lo que a la postre pudiese desembocar en una ruptura... Lo de que las muyer tuviesen su propia cuenta corriente y La Ley del Divorcio vinieron casi seguidas: ¿¿¿ casualidad ??? Sinceramente, yo creo que no...

Y felicidades por tener una Familia Tradicional como Dios manda, @LuismarpIe , es hustec un Hombre Afortunado, de verdad que le envidio. Saludos.

Cómo lo lleváis?
Tienen sus propios ingresos para gastos personales?
Hacéis algo en la casa?
Cómo es en general?
Es ruina económica o es buena opción?

Una opcion cojinuda. Yo no limpio, no plancho, no frego, no hago NA.

Mis descendientes un poco, para ir aprendiendo. Pero yo soy el leon despanzurrado en el sofa. La pasta va a la cuenta familiar que manejo yo. Mi muyer tiene targeta y efectivo para las compras y sus cosas. Todo sale de mis ingresos,.

Eso si, tienes que currar mucho y bien ( sobretodo bien ) para pagar la fiesta de los 4 tu solo.

Mi muyer es ama de casa la mayoría del tiempo, tenemos descendientes y nos compensa mucho económicamente. Nos ahorramos niñera, comida prefabricada, extraescolares de relleno, limpiadora etc... Trabaja cómo la que más. Ahora vivimos en una casa de campo que ha heredado ELLA, pero seguimos pagando hipoteca del piso Paco que nos compramos en 2006, todavía nos queda bastante. Y nada, a veces hace trabajos esporádicos para pagarse algún capricho, pero es poca cosa. Vivimos bien, y no gano un sueldo millonario, sabe administrar muy buen los dineros, no nos falta de nada.

Old school, como debe ser. Yo me dedico a cazar mamuts, ella cuida la cueva.

Yo estoy fuera, ella se encarga de la casa. No me preguntes cuándo tienen mis criaturas dentista o examen de matemáticas porque no tengo ni astuta. Pero mi señora les ve por la cámara del portero automático y ya sabe si ha ido todo bien o han tenido alguna movida. Sabe quién es quién en su vida, el amigo que es tóxico y el que vale la pena, la asignatura que se les da bien y la que hay que repasar con ellos, la ropa que necesitan, la comida que da más guerra y la que menos... Vamos, que su labor es ser una progenitora que está encima y controla a la tropa. Y la tropa sabe que puede contar con ella. Cuando tienen cualquier movida y ella se lo nota les tira un poco de la lengua y enseguida se lo cuentan. Sabe llegar a ellos porque pasa el tiempo suficiente como para conocerlos bien. Mis descendientes han tenido comienzos de problemas de bullying y alguna movida con algún chungo, pero si en cuanto pasa algo aparece una progenitora en el instituto, los problemas se cortan de raíz. El problema está en que tus padres se enteren cuando ya te llevan puteando seis meses.

Eso vale mucho más que cualquier sueldo que ella pueda ganar desapareciendo de casa de 8 a 8.

La pasta? lo que gano va a una cuenta de la que tiramos los dos, lo que viene siendo una fruta familia de toda la vida, vaya. Así me criaron a mí y así quiero criar a mis descendientes.
El problema hoy en día, es que las muyer tienden a rascarse el papo. Eso de estar tan pendiente de los descendientes, limpiar (supongo que lo hará) y tal, no es tan normal.

Yo veo lo ideal, que la muyer haga todas las cosas de casa. Pero en el mundo real no lo tengo tan claro, en tanto en cuanto la muyer puede dedicarse a no hacer (casi) nada.

El problema hoy en día, es que las muyer tienden a rascarse el papo. Eso de estar tan pendiente de los descendientes, limpiar (supongo que lo hará) y tal, no es tan normal.

Yo veo lo ideal, que la muyer haga todas las cosas de casa. Pero en el mundo real no lo tengo tan claro, en tanto en cuanto la muyer puede dedicarse a no hacer (casi) nada.
Mira, si le sobra tiempo y se toca el papo porque hoy en día el mantenimiento de la casa es más sencillo, que le aproveche. Mientras tenga la casa en orden, la comida preparada y a los críos firmes y sacando sobresalientes, por mí puede hacer con su tiempo sobrante lo que le apetezca. Bastante movida multitarea es estar al loro de todo eso.

Otra cosa es que se tocase la seta mientras mis descendientes sacan aprobados raspados porque están toda la tarde con la tablet mientras ella no les dice nada para estar a su bola, ahí ya tendríamos un problema. Pero no es el caso.

Nosotros estamos pensando que en 2 años y medio cuando pueda cogerse excedencia en el curro mi señora por tener ya la antigüedad suficiente que lo haga y se dedique al hogar,para entonces esperamos tener la cipoteca ya casi pagada y aprovechar este tiempo en tener ya descendientes para aprovechar con bajas maternales/paternidad y a campeonar, mi muyer está por la labor y la verdad que con el sueldo que manejo creo que podemos hacerlo, la verdad es que currar los dos es una guano,yo si ella ganará lo que gano yo el estar en casa haciendo cuatro cosas es la auténtica salud sin tener que aguantar la guano de ir al curro y madrugar
Hombre, madrugar lo tendrá que seguir haciendo. O a ver quién le hace la una manola (o intimidad oral) matutina al señor si no. meparto: meparto: meparto: Es broma, tendrá que madrugar para otra cosa, a ver si adivinas cuál.

Mira, si le sobra tiempo y se toca el papo porque hoy en día el mantenimiento de la casa es más sencillo, que le aproveche. Mientras tenga la casa en orden, la comida preparada y a los críos firmes y sacando sobresalientes, por mí puede hacer con su tiempo sobrante lo que le apetezca. Bastante movida multitarea es estar al loro de todo eso.

Otra cosa es que se tocase la seta mientras mis descendientes sacan aprobados raspados porque están toda la tarde con la tablet mientras ella no les dice nada para estar a su bola, ahí ya tendríamos un problema. Pero no es el caso.
Hombre, pues eso es lo que digo. Que lo más probable es que los descendientes vayan con aprobado raspado, o suspensos, y ella se rasque el papo.

Y por cierto, en la España actual, el problema que dices que tendríais, a lo mejor lo acabarías teniendo tú incrementado respecto al inicial.

No se si se ha dicho ya..., pero los bebes maman pechuga..., y como mamiferos " desarrollados " lo tiene que hacer hasta que les salgan los dientes por lo menos..., 2-4 años de mamage... Ahi es cuando actua la impronta..., y ese amor por su familia sera eterno....
Por supuesto el macho proveyendo, dando tranquilidad y seguridad durante este tiempo....
A partir de ahi..., yo recomiendo ( estamos practicado en casa ) media jornada o algo que se acople a los habitos familiares hasta que los chicos tengan 16..., que es cuando empiezan a emanciparse de la supervision constante de los papas...
Otro tema importante son las comidas..., que tiene que ser ricas en proteinas de calidad, vitaminas, antioxidantes...., carne/verduras de la huerta..., sobretodo las cenas, porque veo mucha gente que con el agobio de la vida de la ardilla, no les da para currarselas un poco, y con un bocata de embutido pasan.... ASI NO.

Somos una pareja bastante CLASICA...

P.D: No hemos tenido que dar un antibiotico a ninguno de mis descendientes jamas.... ( no estan medicado de nada). Toco madera para que sigamos en la linea...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.128
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver