Cómo lo lleváis?
Tienen sus propios ingresos para gastos personales?
Hacéis algo en la casa?
Cómo es en general?
Es ruina económica o es buena opción?
Hola amigo, aquí una ama de casa de larga duración. Te comento:
- Los ingresos de mi mar1 son mis ingresos. Es una antigua alquimia muy peligrosa llamada bienes gananciales. A poco que la persona que maneje esa alquimia no tenga cuidado, puede explotar en la cara, ya lo sabemos, pero bien manejada, es la gloria bendita. Por lo tanto, me compro lo que quiero, nadie me vigila. También soy una persona con los pies en la tierra y ahorradora, así que NUNCA discutimos por dinero. No soy de viajecitos ni de chorradas superfluas, un techo sobre mi cabeza, los recibos pagados, la nevera llena, y estar agradecida por ello es suficiente para concederme paz mental y tranquilidad, y la valoro mucho.
- Mi mar1 en casa hace lo que le gusta, y muchas pequeñas cosas para hacerme la vida más fácil. Me sube y me baja las ventanas cuando las limpio, me saca él la ropa de la lavadora para que no la cargue si está en casa, pasa la mopa porque lo hace mejor que yo, baja la cochambre, ayuda a los deberes de los niños, le gusta venir conmigo a la compra, etc. No cocina, ni friega, ni hace el baño, ni pasa el pole, ni tiende ni recoge ropa, etc. Si está, le gusta ir a reuniones del colegio, pero está 1 de cada 10. Pediatras, grupos de clase, tutorías, y demás parafernalia lo hago yo. Lo normal cuando se tira 10 horas fuera todos los días.
- Hasta la megaturbo inflación, no sólo llegábamos sobrados a fin de mes, sino que ahorrábamos todos los meses, sin necesidad de mirar la pela. Ahora estoy mirando más las ofertas en lo que se puede recortar, la comida, para intentar seguir ahorrando lo que se pueda. Me gustaría encontrar un curro de media jornada ahora que los niños ya son más mayores, para contribuir, pero seguir llevando la casa.
- Creo que mientras se tienen niños pequeños sobre todo, es la mejor opción si os la podéis permitir. Mis descendientes no han sabido lo que eran las guarderías, ni los biberones, ni los potitos industriales. Han tenido una infancia tranquila, mucha estabilidad y una progenitora 100% presente, que es algo impagable para su salud mental.