Frases hechas y Lecciones de la Mafia

raslghul

Madmaxista
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
297
Fruta
379
A medida que voy leyendo sobre bolsa me encuentro con muchas frases de inversores famosos
que creo que sería bueno, tuviesen un lugar en este foro.

Esconden mucha sabiduría en muy pocas palabras.
Pego algunas que me han llamado la atención, para todos aquellos que queráis aportar, este es vuestro hilo.

Warren Buffett
“El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”

Benjamin Graham
“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”

John Davidson Rockefeller
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

Peter Lynch
"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba"

“No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo”
 
Uno de los libros que estoy leyendo actualmente se titula:
Aprenda de la mafia: Para tener éxito en cualquier empresa "legal"

Es un libro escrito por Louis Ferrante, es un ex mafioso de la familia Gambino que, después de pasar ocho años y medio en prisión, apeló con éxito su condena y se convirtió en un escritor de crímenes reales, negocios y ciencia más vendido. Presenta su propio programa que se transmite por Discovery International en 195 países y fue nominado para un premio Grierson Trust, que es el premio documental más importante del Reino Unido.

Además sale en El Padrino interpretándose a sí mismo.

Bueno, el caso es que como también estoy inmerso últimamente en aprendizaje sobre bolsa e inversión,
a medida que lo he ido leyendo, realmente le encontré mucho paralelismo a las lecciones de la mafia para aplicarlas a la inversión en bolsa.

Lo voy a titular

Lecciones de la Mafia para Invertir en Bolsa

“Si alguna vez ha leído sobre Cártago y su general más famoso, Anibal, sabrá que dirigía su ejército como un jefe de la Mafia:
  • reglas incondicionales:
    • no superar la inversión máxima sobre los ahorros
    • no superar la inversión máxima por acción
    • no perder dinero, marcar stoploss y no cambiarlos salvo cambio en los fundamentales que te llevaron a ponerlo
  • gloria a los traidores
    • las empresas que no cumplen se eliminan, incluso a pérdida, es cuestión de principios
  • saquear a medida que se avanza
    • tomar beneficios tratando de llegar al ideal de ganar lo invertido y retirar el capital inicial para continuar.

    • Principio de conservación del capital o dicho de otro modo, podrás perder la batalla pero volverás para ganar la guerra.

    • Si pierdes el capital no podrás volver al campo de batalla.

“Pagar las deudas es tan importante como cobrarlas”
Esta frase me hace pensar que operar en bolsa tiene gastos que pueden llegar a suponer deudas incluso. Debemos mantener a dosis de poleo estos números, Nuestra operativa en bolsa debe pagarse a sí misma. Calcular las inversiones no sólo con intención de ganar dinero, sino establecer valores mínimos globales que permitan: pagar las comisiones de compra, venta, pagar los cambios o riesgos de divisas, pagar a hacienda y al final de todo, tomar beneficios (o mejor aún, no pagar a hacienda de momento y seguir invertido o acumulando en los ETFs accum...)

Valores familiares
La mafia se caracteriza por ello, esto me hace pensar en opciones de inversión controvertidas y que están a nuestro alcance. Invertirías en armas?, en prono? en drojas? No pretendo cuestionar la ética sino que debemos conocer nuestros valores e invertir siendo fieles a ellos.

Lección 6: No termine en el maletero de un coche: evite las intrigas de oficina
Respecto a esta lección habla básicamente de que mantener la boca cerrada es bueno para la salud. Y para no acabar en una zanja o en el maletero de un coche. Creo que es tan importante no delatar como no especular de boquilla. Pienso en los casos Gamestop y AMC o Sundial. He de decir que llegué tarde a Gamestop, a tiempo y entré y salí ganando de Sundial (gracias a un stoploss) y habiendo llegado a tiempo, ignoré AMC para centrarme en Value y en seguir formándome.
La tentación es grande, y en España más. La cultura del bowling, pero por cada uno que se forra hay millones que pierden su casa. Los primeros alardean y los segundos se esconden.

“El hombre que se mantiene en cabeza es aquel que ve las carreras pero no apuesta”.
Fomentar estos casos de especulación nos aleja de lo importante: vivir nuestros días en paz y con una buena cartera. La ópera termina cuando canta la fuerte.

Lección 7: Tres pueden guardar un secreto si dos están perecid: confianza
Esta lección no me ha inspirado en nada en lo referente a la bolsa, pero desde luego es aplicable a la vida cotidiana. Creo que para los que apiláis metal puede ser útil.
“Si usted es una persona digna de confianza, debe darse cuenta de que es un bien que escasea. No ofrezca su lealtad a todo el mundo. La empresa o la persona equivocada le utilizarán y abusarán de usted.”. ç
Real como la vida misma sin embargo, ofrecer tu confianza incondicional también es la forma más rápida de descartar personas. Como se suele decir, si te quieres que deshacer de alguien que no es de confianza, préstale dinero.

Lección 8 Por qué los italianos trocean el gorrino y lo cocinan en salsa: ambición
Veo esta lección relacionada con la codicia. En este capítulo el autor expone casos de capos asesinados por exceso de ambición/codicia sobre el resto de familas por ejemplo introduciendo el narcotráfico entre sus operaciones habituales.

”Los mafiosos más exitosos no son ambiciosos. En asuntos de negocios, resistirse a la ambición puede beneficiarle en muchos aspectos, incluso saber cuándo salirse de un negocio (acción), canjear los bonos o evitar un trato que es demasiado bueno para que sea cierto ”.
Esto me hace pensar en las empresas que ofrecen un dividendo por encima del 9% tal como están los tipos actualmente o entrar en una acción antes de hacer una mínima revisión de fundamentales y deuda.
Reconozco que esta lección me la salté alguna vez, pero ahora al leer este capítulo la estoy asimilando mejor.
Creo que un buen corolario a esta lección es determinar en el momento de compra, no sólo nuestro límite de pérdidas (stoploss) sino también cuánto queremos ganar, y alcanzado, tomar ganancias o retirarse completamente si cambian los fundamentales o hay un negocio mejor.

Lección 9: Es bueno ir a un funeral, siempre que no sea el suyo: el poder de la interconexión
Básicamente trata de lo importante que es compartir información y quizás intereses comunes a través de la formación de una red de contactos. Nunca sabes de qué contacto te puede venir una buena idea de inversión. A la vez es importante también compartir parte de tus descubrimientos.
Esto es Burbuja 😉

Lección 11: Convertir la cochambre en oro: olfatear la oportunidad
“Son incontables los mafiosos reales que han ganado miles de millones de dólares de la recogida de cochambre.”
Literalmente, es una buena idea de inversión.
Estoy empezando a leer sobre temas de reciclado en China, ahora que van a permitir un descendiente más...más cochambre.

Lección 12: Remánguese la camisa pero conserve los pantalones puestos
Leer el libro XD

Lección 14 ¿pulió usted su coche o se lo ha trinc por el tubo de escape?
En este capítulo el autor habla de la necesidad de disponer de un vocabulario fluido. A más vocabulario mayor amplitud de pensamiento. Realmente si lo aplicamos a la inversión esto nos lleva a un aprendizaje constante sobre los términos habitualmente usados en inversión. Investopedia…las clases de @gordinflas en Momentum 😉

Lección 15: Cuente consigo mismo y jamás será descartado
Con el título es suficiente. Pero por si acaso, aclaro la idea “que no te lo inviertan, hazlo tú mismo".

Lección 16: Cómo Luciano se convirtió en Lucky: la suerte se la hace uno mismo
“La suerte es producto del trabajo duro”.
Pienso que si uno tiene claro esto, la consecuencia inmediata es que una acción de tu cartera no sube “por suerte”,
sino porque has hecho el análisis adecuado y has tenido paciencia.
La bolsa no se debería utilizar como una tragaperras.

Lección 17 El banco de los favores cobra los mayores intereses
Esta lección tiene poca aplicación en el mundo de la inversión, salvo quizás si interpretamos un “favor” como un préstamo o apalancamiento. Precaución, se puede cobrar muy caro, incluso con más de lo que tienes o puedes pagar.

Si interpretamos “favor” en su definición de común entendimiento, pienso que por desgracia la construcción de una red de favores está en desuso e incluso ni se devuelven. No hay vergüenza ni compromiso. Hablo por experiencias.
El honor, la promesa ya no existen. Por desgracia sólo queda una pobre sombra de ello llamada “dinero” de la cual dan buena cuenta de los intereses los bancos y el estado. Para más INRI.

Lección 19: Aprender a base de golpes: Experiencia
Autoexplicativo, no es necesario ni leer el capítulo.
 
Uno de los libros que estoy leyendo actualmente se titula:
Aprenda de la mafia: Para tener éxito en cualquier empresa "legal"

Es un libro escrito por Louis Ferrante, es un ex mafioso de la familia Gambino que, después de pasar ocho años y medio en prisión, apeló con éxito su condena y se convirtió en un escritor de crímenes reales, negocios y ciencia más vendido. Presenta su propio programa que se transmite por Discovery International en 195 países y fue nominado para un premio Grierson Trust, que es el premio documental más importante del Reino Unido.

Además sale en El Padrino interpretándose a sí mismo.

Bueno, el caso es que como también estoy inmerso últimamente en aprendizaje sobre bolsa e inversión,
a medida que lo he ido leyendo, realmente le encontré mucho paralelismo a las lecciones de la mafia para aplicarlas a la inversión en bolsa.

Lo voy a titular

Lecciones de la Mafia para Invertir en Bolsa

“Si alguna vez ha leído sobre Cártago y su general más famoso, Anibal, sabrá que dirigía su ejército como un jefe de la Mafia:
  • reglas incondicionales:
    • no superar la inversión máxima sobre los ahorros
    • no superar la inversión máxima por acción
    • no perder dinero, marcar stoploss y no cambiarlos salvo cambio en los fundamentales que te llevaron a ponerlo
  • gloria a los traidores
    • las empresas que no cumplen se eliminan, incluso a pérdida, es cuestión de principios
  • saquear a medida que se avanza
    • tomar beneficios tratando de llegar al ideal de ganar lo invertido y retirar el capital inicial para continuar.

    • Principio de conservación del capital o dicho de otro modo, podrás perder la batalla pero volverás para ganar la guerra.

    • Si pierdes el capital no podrás volver al campo de batalla.

“Pagar las deudas es tan importante como cobrarlas”
Esta frase me hace pensar que operar en bolsa tiene gastos que pueden llegar a suponer deudas incluso. Debemos mantener a dosis de poleo estos números, Nuestra operativa en bolsa debe pagarse a sí misma. Calcular las inversiones no sólo con intención de ganar dinero, sino establecer valores mínimos globales que permitan: pagar las comisiones de compra, venta, pagar los cambios o riesgos de divisas, pagar a hacienda y al final de todo, tomar beneficios (o mejor aún, no pagar a hacienda de momento y seguir invertido o acumulando en los ETFs accum...)

Valores familiares
La mafia se caracteriza por ello, esto me hace pensar en opciones de inversión controvertidas y que están a nuestro alcance. Invertirías en armas?, en prono? en drojas? No pretendo cuestionar la ética sino que debemos conocer nuestros valores e invertir siendo fieles a ellos.

Lección 6: No termine en el maletero de un coche: evite las intrigas de oficina
Respecto a esta lección habla básicamente de que mantener la boca cerrada es bueno para la salud. Y para no acabar en una zanja o en el maletero de un coche. Creo que es tan importante no delatar como no especular de boquilla. Pienso en los casos Gamestop y AMC o Sundial. He de decir que llegué tarde a Gamestop, a tiempo y entré y salí ganando de Sundial (gracias a un stoploss) y habiendo llegado a tiempo, ignoré AMC para centrarme en Value y en seguir formándome.
La tentación es grande, y en España más. La cultura del bowling, pero por cada uno que se forra hay millones que pierden su casa. Los primeros alardean y los segundos se esconden.

“El hombre que se mantiene en cabeza es aquel que ve las carreras pero no apuesta”.
Fomentar estos casos de especulación nos aleja de lo importante: vivir nuestros días en paz y con una buena cartera. La ópera termina cuando canta la fuerte.

Lección 7: Tres pueden guardar un secreto si dos están perecid: confianza
Esta lección no me ha inspirado en nada en lo referente a la bolsa, pero desde luego es aplicable a la vida cotidiana. Creo que para los que apiláis metal puede ser útil.
“Si usted es una persona digna de confianza, debe darse cuenta de que es un bien que escasea. No ofrezca su lealtad a todo el mundo. La empresa o la persona equivocada le utilizarán y abusarán de usted.”. ç
Real como la vida misma sin embargo, ofrecer tu confianza incondicional también es la forma más rápida de descartar personas. Como se suele decir, si te quieres que deshacer de alguien que no es de confianza, préstale dinero.

Lección 8 Por qué los italianos trocean el gorrino y lo cocinan en salsa: ambición
Veo esta lección relacionada con la codicia. En este capítulo el autor expone casos de capos asesinados por exceso de ambición/codicia sobre el resto de familas por ejemplo introduciendo el narcotráfico entre sus operaciones habituales.

”Los mafiosos más exitosos no son ambiciosos. En asuntos de negocios, resistirse a la ambición puede beneficiarle en muchos aspectos, incluso saber cuándo salirse de un negocio (acción), canjear los bonos o evitar un trato que es demasiado bueno para que sea cierto ”.
Esto me hace pensar en las empresas que ofrecen un dividendo por encima del 9% tal como están los tipos actualmente o entrar en una acción antes de hacer una mínima revisión de fundamentales y deuda.
Reconozco que esta lección me la salté alguna vez, pero ahora al leer este capítulo la estoy asimilando mejor.
Creo que un buen corolario a esta lección es determinar en el momento de compra, no sólo nuestro límite de pérdidas (stoploss) sino también cuánto queremos ganar, y alcanzado, tomar ganancias o retirarse completamente si cambian los fundamentales o hay un negocio mejor.

Lección 9: Es bueno ir a un funeral, siempre que no sea el suyo: el poder de la interconexión
Básicamente trata de lo importante que es compartir información y quizás intereses comunes a través de la formación de una red de contactos. Nunca sabes de qué contacto te puede venir una buena idea de inversión. A la vez es importante también compartir parte de tus descubrimientos.
Esto es Burbuja 😉

Lección 11: Convertir la cochambre en oro: olfatear la oportunidad
“Son incontables los mafiosos reales que han ganado miles de millones de dólares de la recogida de cochambre.”
Literalmente, es una buena idea de inversión.
Estoy empezando a leer sobre temas de reciclado en China, ahora que van a permitir un descendiente más...más cochambre.

Lección 12: Remánguese la camisa pero conserve los pantalones puestos
Leer el libro XD

Lección 14 ¿pulió usted su coche o se lo ha trinc por el tubo de escape?
En este capítulo el autor habla de la necesidad de disponer de un vocabulario fluido. A más vocabulario mayor amplitud de pensamiento. Realmente si lo aplicamos a la inversión esto nos lleva a un aprendizaje constante sobre los términos habitualmente usados en inversión. Investopedia…las clases de @gordinflas en Momentum 😉

Lección 15: Cuente consigo mismo y jamás será descartado
Con el título es suficiente. Pero por si acaso, aclaro la idea “que no te lo inviertan, hazlo tú mismo".

Lección 16: Cómo Luciano se convirtió en Lucky: la suerte se la hace uno mismo
“La suerte es producto del trabajo duro”.
Pienso que si uno tiene claro esto, la consecuencia inmediata es que una acción de tu cartera no sube “por suerte”,
sino porque has hecho el análisis adecuado y has tenido paciencia.
La bolsa no se debería utilizar como una tragaperras.

Lección 17 El banco de los favores cobra los mayores intereses
Esta lección tiene poca aplicación en el mundo de la inversión, salvo quizás si interpretamos un “favor” como un préstamo o apalancamiento. Precaución, se puede cobrar muy caro, incluso con más de lo que tienes o puedes pagar.

Si interpretamos “favor” en su definición de común entendimiento, pienso que por desgracia la construcción de una red de favores está en desuso e incluso ni se devuelven. No hay vergüenza ni compromiso. Hablo por experiencias.
El honor, la promesa ya no existen. Por desgracia sólo queda una pobre sombra de ello llamada “dinero” de la cual dan buena cuenta de los intereses los bancos y el estado. Para más INRI.

Lección 19: Aprender a base de golpes: Experiencia
Autoexplicativo, no es necesario ni leer el capítulo.
¿Hola, donde compraste ese libro o donde podría obtenerlo?
__________________________________
Pedí un préstamo, muy sencillo el trámite y no revisan tu | Me gusta coleccionar monedas.
 
A ver, señores, que hoy en día no es tan complicado. Solo hay que invertir las horas suficientes. Antes de meter 1 euro en bolsa invierte 100 horas en informarte. Un par de horas al día durante dos meses, no hace falta más.

Lee foros, blogs, busca gente que dé consejos, analiza cómo de bien han ido sus consejos los últimos años, mira si cuando la defeca lo esconde o lo asume, si cambia de opinión si las cosas cambian o su orgullo le impide rectificar... En definitiva, encuentra un asesor que te genere confianza. Y cuando lo tengas sigue sus consejos. Hay riadas de bloggers, youtubers, instagramers, tiktokers, badooers y onlyfaners de economía. Busca el tuyo.

Y si no tienes prisa con la pasta mete todo en tecnológicas americanas y a esperar.
 
A medida que voy leyendo sobre bolsa me encuentro con muchas frases de inversores famosos
que creo que sería bueno, tuviesen un lugar en este foro.

Esconden mucha sabiduría en muy pocas palabras.
Pego algunas que me han llamado la atención, para todos aquellos que queráis aportar, este es vuestro hilo.

Warren Buffett
“El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes”

Benjamin Graham
“Mister Market es un esquizofrénico en el corto plazo pero recupera su cordura en el largo plazo”

John Davidson Rockefeller
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

Peter Lynch
"No sé si los próximos 1.000 puntos del Dow Jones serán hacia arriba o hacia abajo, pero estoy seguro de que los próximos 10.000 serán hacia arriba"

“No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo”
You must be registered for see images


Otra de bravas, Manolo.
 
sí que lo es. Si no sabes qué hacer con la pasta y buscas una inversión a largo plazo: tecnológicas americanas.
Consejo de inversión a largo plazo, entendiendo largo plazo como extrapolación lineal de los últimos 5 años.

No sé, hay siempre riesgo de acciones antimonopolio y demás, aparte de una de las leyes de Murphy.

Hay tres maneras seguras de perder dinero: las mujeres, los vicios y la alta tecnología. Las mujeres son la más antigua, los vicios la más placentera... y la tecnología, la más segura.
 
Consejo de inversión a largo plazo, entendiendo largo plazo como extrapolación lineal de los últimos 5 años.

No sé, hay siempre riesgo de acciones antimonopolio y demás, aparte de una de las leyes de Murphy.

Hay tres maneras seguras de perder dinero: las mujeres, los vicios y la alta tecnología. Las mujeres son la más antigua, los vicios la más placentera... y la tecnología, la más segura.

Pues yo estoy de acuerdo con Ederto, yo tengo dinero invertido en fondos que me están dando bastante rentabilidad, y buena parte de la misma procede de tecnológicas americanas en el SP500.
 
Pues yo estoy de acuerdo con Ederto, yo tengo dinero invertido en fondos que me están dando bastante rentabilidad, y buena parte de la misma procede de tecnológicas americanas en el SP500.
Nada de esto invalida lo que digo: extrapolas linealmente la experiencia de los últimos años. Igual acertáis, igual no. Yo también he ganado dinero con las tecnológicas, pero igual que lo he ganado lo puedo perder, nada es eterno y esos riesgos regulatorios están ahí. Si fuera por "haber ganado últimamente", lo mejor que podías aconsejar a alguien en 2007 es meter pasta en ladrillo. Y ya sabemos cómo sigue esa historia.
 
Nada de esto invalida lo que digo: extrapolas linealmente la experiencia de los últimos años. Igual acertáis, igual no. Yo también he ganado dinero con las tecnológicas, pero igual que lo he ganado lo puedo perder, nada es eterno y esos riesgos regulatorios están ahí. Si fuera por "haber ganado últimamente", lo mejor que podías aconsejar a alguien en 2007 es meter pasta en ladrillo. Y ya sabemos cómo sigue esa historia.

Todos conocemos el triángulo inversor seguridad-liquidez-rentabilidad, y está claro que no hay garantías de futuro de nada. Pero dentro de eso, hay inversiones que se suponen que van a ir a mejor, o mejor que la media. Pero son eso suposiciones, y cada uno debe hacer las suyas.
 
Todos conocemos el triángulo inversor seguridad-liquidez-rentabilidad, y está claro que no hay garantías de futuro de nada. Pero dentro de eso, hay inversiones que se suponen que van a ir a mejor, o mejor que la media. Pero son eso suposiciones, y cada uno debe hacer las suyas.
Bien, eso era mi comentario inicial: estamos suponiendo que no va a haber reversión a la media de las tecnológicas (o que su media es el crecimiento que han tenido en los últimos años).

Yo no tengo ni fruta idea, ya me arruiné una vez por suponer, así que ahora trato de tener estrategias lo más "agnósticas" posibles y me va mejor.
 
Bien, eso era mi comentario inicial: estamos suponiendo que no va a haber reversión a la media de las tecnológicas (o que su media es el crecimiento que han tenido en los últimos años).

Yo no tengo ni fruta idea, ya me arruiné una vez por suponer, así que ahora trato de tener estrategias lo más "agnósticas" posibles y me va mejor.

Yo creo que para ganar en bolsa hay que dedicarle mucho tiempo y pasar muchos malos ratos. Francamente prefiero invertir en fondos diversificados y gestionados por gestores de confianza.
 
Consejo de inversión a largo plazo, entendiendo largo plazo como extrapolación lineal de los últimos 5 años.

No sé, hay siempre riesgo de acciones antimonopolio y demás, aparte de una de las leyes de Murphy.

Hay tres maneras seguras de perder dinero: las mujeres, los vicios y la alta tecnología. Las mujeres son la más antigua, los vicios la más placentera... y la tecnología, la más segura.
Crees que Amazon va a vender menos de aquí a 5 años? Pues debes ser el único.

Ese consejo es muy de los 2000, Terra, Yahoo y otras tecnológicas que no vendían nada. Pero paypal,Amazon,Netflix, o google no tienen ese perfil
 
Última edición:
Yo creo que para ganar en bolsa hay que dedicarle mucho tiempo y pasar muchos malos ratos. Francamente prefiero invertir en fondos diversificados y gestionados por gestores de confianza.
¿Y de qué se componen esos fondos?

Si me dices que "de acciones", pues es invertir en Bolsa también.
Crees que Amazon va a vender menos de aquí a 5 años? Pues debes ser el único.

Ese consejo es muy de los 2000, Terra, Yahoo y otras tecnológicas que no vendían nada. Pero paypal,Amazon,Netflix, o google no tienen ese perfil

No lo creo, pero tampoco lo sé. Lo que sí sé es que continuamente se habla de aplicarle legislación antimonopolio:


Que sí, que ya sabemos que es el pizzo mafioso pero que igual el CEO nuevo que entra ahora como buen autista no pilla que los jeffes Wiggum de la vida le piden el señor Parné y don Soborno, guiño guiño.

Así que sigue leyendo lo que te salga de los agallas que lo que he dicho es simplemente eso. Y Netflix, pues una empresa cuya infraestructura tecnológica depende de su principal rival, tú verás.
 
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.
 
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.
hombre, eso es más viejo que la tana y lo sabe cualquier empresario con cabeza. Conozco al dueño de una pyme con unos 10 empleados que lleva 20 años quejándose de que siempre le va como el pandero. Digo yo que si siempre le fuese mal habría terminado cerrando.
 
Había un tío húngaro, no Soros, un tal Kostolany, que decía que siempre a la baja, y cenar langosta en reservados, que la gente hambrienta no te vea comer como un gocho.

Había un tipo del FMI, uno de los llamados "hombres de zain" que son los que destinan a países para supervisar la aplicación de las medidas económicas recomendadas, que decia que se sabía si un país estaba en la ruina si una cena en un buen restaurante más una cortesana joven costaban 50$ o menos.
 
Time in the market beats timing the market.

Estar invertido es más importante que acertar con los tiempos (casi nadie lo hace, y los que lo hacen es por chamba).
 

Estadísticas del foro

Temas
2.053.501
Mensajes
58.277.254
Miembros
190.925
Último miembro
Caspron333

El blog de burbuja.info

Volver