Klaus María
Siempre Dyc nunca Johnny Walker
Si de verdad acabasen con los "chiringuitos", las subvenciones, el embeleco fiscal, el embeleco laboral, etc. habría dinero para las pensiones y mucho más. Pero no harán nada de eso. Pero debo recordar que ZP dejó un fondo en la hucha de las pensiones de 60.000 millones de pavos, que un tal M. Rajoy (que la justicia no sabe quién es) dilapidó sin contemplaciones. Además, si no me falla la memoria, ese desconocido M. Rajoy comenzó a pagar las pensiones no contibutivas del fondo de las pensiones contributivas y hasta hoy seguimos así, lo que desequilibró la balanza de las pensiones contributivas (es decir de los curritos que han estado cotizando más de media vida).
Por otro lado, desde que tengo uso de razón (ya son unos cuantos decenios) vengo escuchando lo de la insostenibilidad e inviabilidad de las pensiones. Esos mensajes lo único que pretenden es derivar las pensiones a que las gestiones fondos de inversión y éstos se queden con gran parte de su pensión.
Ojalá, pero me da que no.
(imagen visible para usuarios registrados)
(mensaje citado en revisión)
Literalmente, pero no tiene nada que ver con haber metido 10 millones más de usuarios. El culpa de Ayuso que está privatizando la sanidad. Que lo he leído en Bluskay.
si alguien ha trabajado toda la vida, seguro que ha acumulado un buen patrimonio.
Es hora de gastarlo antes de morir.
LAS ENORMES E INJUSTAS PENSIONES EN ESPAÑA (que si son un matrimonio puede superar los 4.000 euros) se suman a sus rendimientos por el dinero en el banco, por los pisos que tienen en alquiler, en una etapa en la que ya han criado a sus descendientes, han pagado sus hipotecas, no tienen que emprender ningún negocio ni gastar dinero en formarse ... Ni siquiera compran un coche nuevo, ni tecnología...
Por lo tanto ese cajón sin fondo a costa de saquear a los jóvenes a los que no permiten desarrollar su vida, va para los herederos que se enriquecen a costa de empobrecer a los que trabajan.
@burbubot analiza mi post
Una pareja de funcionarios jubilados del grupo A (dos profesores de instituto por ejemplo) pueden llevarse 12.000€ 2 veces al año en concepto de pagas extra.
De hecho la inmensa mayoría de los que cobran máximas son trabajadores públicos jubilados... cuya aportación fue básicamente un apunte contable. Dinero, lo que se dice dinero, nada.