Fundir monedas de plata del b*e

Il doctore

Baneado
Desde
28 Oct 2010
Fruta
351
No he podido resistirme… Viendo el precio al que está la plata…

Sabéis si es legal/alegal/ilegal…

En el supuesto de que alguien hubiese comprado por el 2008 siguiendo algunos consejos y crea que es el momento de vender, no por el facial… ¿Cuál sería el procedimiento?

Supongo que si vas con 27.000 gramos de plata en monedas no te las cogerán…

Y si vas con una barra de 27 Kg?

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

:baba:

hoyga y por que no las vende directamente?

si las fundes pierdes el valor numismático, de un país de pandereta,pero numismático al fin y al cabo

Solo pregunto por el proceso, desde luego ahora me seria imposible... Por localización y tiempo.

Y la pregunta seria... Las puedes vender al spot en vez del facial?

No me refiero entre particulares...

Si fuese ilegal, con venderlas a una fundición extranjera ya tienes cubiertas las espaldas.

Ahora mismo las pagan a 15,50.

QUe yo recuerde destruir moneda de curso legal es un delito , creo que el tema era que aunque tengas las monedas tu no son de tu propiedad realmente ya que estas son un documento oficial del estado que representa un valor , el valor si es tuyo pero lo que es el documento que lo representa pertenece al estado y por tanto no lo peudes destruir .

Aunque creo que delito delito no es , si no que es mas bien infraccion adminsitrtiva unque tampoco me hagais mucho caso 😀

Última edición:
No he podido resistirme… Viendo el precio al que está la plata…

Sabéis si es legal/alegal/ilegal…

En el supuesto de que alguien hubiese comprado por el 2008 siguiendo algunos consejos y crea que es el momento de vender, no por el facial… ¿Cuál sería el procedimiento?

Supongo que si vas con 27.000 gramos de plata en monedas no te las cogerán…

Y si vas con una barra de 27 Kg?

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

:baba:

¿En qué basa usted tan réproba suposición? ¿Acaso no vislumbra que está cometiendo herejía al adentrarse de esta guisa en los hilos metaleros?

la supuesta ilegalidad la cometerá la fundición, no tú.

Última edición:
Hombre si estamos hablando de venderlas a unos tipos que luego las fundiran tu evidentemente no cometes ningun delito ... ahora , otra cosa es llevarlas a uan fundicion , darselas y decirles que te las fundan y luego vender esa plata .

Efectivamente, como bien te dicen no es asunto tuyo lo que haga luego esa persona con las monedas, tu simplemente se las vendes.

Por lo demás, aunque lo hicieses tu el proceso (es factible incluso en casa) hay un claro vacio legal. A las malas podrían intentar fruta un delito de destrucción de patrimonio del Estado. Pero aún en ese remoto caso, no le veo mucho recorrido judicial.

Saludos.

En principio lo mejor, si es que se quieren vender, es venderlas tal cual, con todos sus sellitos de doble imagen con la garantía de la FNMT, si lo conviertes en morralla antes de vender perderás dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.546
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver