Gastos de correduria de La Caixa

fillo4

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Fruta
904
Hola, soy un poco novato, y he comenzadoa tener una cartera de valores en La Caixa.

Me hago paquetes de unos 2000€, quería comprar alguno de la Bolsa Australiana, el problema es que en La Caixa me cobran 100€ de gastos de correduria, es normal eso uy lo cobran tambien en otros Bancos?

En donde me recomendarias comprar las acciones?

Hola, soy un poco novato, y he comenzadoa tener una cartera de valores en La Caixa.

Me hago paquetes de unos 2000€, quería comprar alguno de la Bolsa Australiana, el problema es que en La Caixa me cobran 100€ de gastos de correduria, es normal eso uy lo cobran tambien en otros Bancos?

En donde me recomendarias comprar las acciones?

Tal como te han dicho más arriba: búscate un broker más barato, con comisiones de compra-venta razonables y que no te cobre comisiones por mantenimiento, custodia o cobro de dividendos, especialmente si vas a largo plazo.
En plan tacaño y para carteras de menos de 20.000 € tienes DeGiro
Algo más fiable pero con comisiones un poco más altas: ING (con ING no tengo claro si la garantía es de 20.000 o 100.000 €), Clictrade o SelfBank
Si vas a invertir en todo el mundo y tienes previsto superar los 100.000 €, la mejor opción es Interactive Brokers, que tiene comisiones muy bajas y garantía americana (no recuerdo si son 250.000 ó 500.000 $)
De todos modos, hay un comparativo muy bueno en Rankia donde te explica las ventajas e inconvenientes de cada broker.
Y lo más importante: antes de lanzarte a comprar, infórmate y fórmate, especialmente en análisis fundamental. Te recomiendo el foro de Gregorio Hernández: invertirenbolsa.info, donde puedes pillar algunos libros del autor o aprender directa y gratuitamente de la web.