Gotelé SEO: Pobretones explicándonos como hacernos RICOS

• Autor del tema Autor del tema Tippit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno de mis amigos más cercanos es el director de SEO (bueno, manager de adquisición de audiencias) de una empresa española importante y después de habernos hablado en varias ocasiones de su trabajo, me ha quedado siempre la sensación de que el SEO es una especie de pseudo-religión y que los que se dedican a esto no tienen ni fruta idea de lo que realmente "funciona" o no. Google es una especie de "Dios" y ellos son como chamanes realizando sacrificos y cánticos a ver si llueve. Vamos, que si mañana echan a mi amigo y ponen a otro, el SEO de esa empresa seguiría +/-

Salu2 😉

A dia de hoy el SEO está mas cerca de JL o hipnosapo que otra cosa.
Ahora mucha gente se ha hecho talibán del pagespeed, que si sacan un 80 ya se están tirando de los pelos, cuando esa variable solo es una de las cientos que maneja Google para la posición

200 € /mes se lleva el vende humos que convenció a mi jefe de que nos llevaba la web, por 1 post/semana de 3 lineas (no exagero). Pero se lo vendió muy bien, todo hay que decirlo.

Pros: Mi jefe me deja en paz con el seo.
Contras: Como yo no pago... ninguna

el SEO en a partir de hoy mi antigua empresa era un blog fresco para dar trafico a la web, en el que la hija de mi jefa fusilaba artículos de la Wikipedia y de otras webs y compartía compulsivamente en las redes sociales (incluido bajo coacción y presión a los empleados). Ni se pagaba agencia de comunicación externa, ni se pagaba mantenimiento web ni nada similar... todos los contratos cancelados y una web en prestashop chustera y simplistica con un diseño de lo menos usable que te puedes echar a la cara

SEO cañí PACO

El SEO se parece mucho al análisis técnico en la bolsa que consiste en creer que puedes averiguar la tendencia de un mercado; con el SEO tratas de averiguar qué variables responden al algoritmo de Google.

En resumen, en ambos casos es jugar a la gallinita ciega a ver si atrapas al otro pero jugándote un pastizal en el camino además de un montón de tiempo de tu vida.

En el caso concreto del SEO además se retroalimenta: cuanta más gente haya haciendo SEO más difícil y costoso (tanto en tiempo como en dinero) se vuelve.

Al final sale más a cuenta invertir en tener un buen producto que llame la atención por sí mismo que pagando SEO.

Eso sí: estos mercados son ideales para vendehumos ya que el resultado siempre es incierto; tú pagas por una estrategia SEO y si no funciona nadie te devuelve el dinero, siempre es culpa de google o de otras empresas que gastan pastizales en adwords.

Última edición:
Lo que no se puede hacer en ningún caso es decirle a un tío que te haga el SEO y olvidarte del tema.

El tipo a lo mejor sabe diseñar una web, hacer arquitectura de enlaces, buscar palabras clave y meterlas en artículos y toda esa historia. Pero sólo tú sabes lo que le mola a tus clientes. La única manera de que el asunto pite es buscar a alguien que le ponga ganas y estar muy encima dando la chapa con las cosas que te parecen importantes. Pero claro, eso exige pasta, tiempo y esfuerzo. Y hay que cometer varios errores hasta que dar con tu SEO de cabecera.

Eso es. Un SEO tiene que conocer tu negocio y cómo se gana dinero con él. Si no, no va a hacer nada productivo.

De nada sirve hacer SEO para caricia por encargo si todo lo que sabes es que partir piernas cuesta más dinero que en los brazos.

Es más, cuando empecé a subcontratar seo, un iluminao hizo una página de "las mejores caricia por encargo del norte de España", potenciando palabras como "caricia por encargo" "partir nudillos baratos" "violencia al mejor precio" "intimidación con agresiones profesionales y de confianza".

No se daba cuenta de que mis clientes no tienen como fin último partirle la cara a nadie, sino ajustar cuentas!!! la caricia no es un fin, es un medio. Le cogí al SEO por la solapa, se lo expliqué bien y las cosas empezaron a funcionar potenciando términos como "recupera tu pasta" "que se entere el descendientemio que se pincha a tu señora" "quitarle las ganas de trinc al cani que ha dejado a tu hija p'alante""borrarle a tu cuñado esa sonrisa de gilipilas porque es subdirector de algo y se cree mejor que tú"... y similar. Pero claro, perdimos seis meses de trabajo a lo simple.

Nadie conoce mejor que tú qué es lo que trae pasta a tu empresa. Sólo tú sabes en qué búsquedas necesitas estar primero. El SEO puede ir a su bola y se puede aparecer la virgen, que acierte con tus términos o que encuentre un filón nuevo, pero para que funcione tienes que estar muy encima.

Última edición:
Olvidaos de todas las chorradas esas que se dicen. El truco para subir en Google es tener un buen CTR.

Con tener unas meta etiquetas (title y description) medio bien (que no se pasen del nº de caracteres recomendado) ya te vale, y aquí viene lo más importante, aumentar facilmente el CTR es tan sencillo como decirle a tus amigos que busquen tu página y hagan click en ella en Google y mantengan la interacción 1 minuto o así (es decir, que naveguen por tu página un poco).

Por ejemplo, si tu página se llama Hobbys Paco, lo que tienes que hacer es incluirla con search console en Google, cuando te haya indexado alguna que otra página y veas que consultas llevan a esa página (P. ej. Hobbys Paco Murcia) le dices a tus amigos que busquen en Google "Hobbys Paco Murcia" y busquen tu web y pinchen. Al cabo de 1 mes sales incluso en las sugerencias de búsqueda.

Última edición:
Claro ejemplo de Gotelé SEO diciendo cuñadeces.

Tú te crees que google no se da cuenta de estas cosas? :rolleye:

Esta página tiene una posición media de 8,2 con un CTR de 1,5% (que no es orgánico). Y en la captura de 4 resultados, 2 están en el segundo y tercer puesto (El primero es para una web muy potente que es imposible de desbancar), eso de los que salen en la captura, en la lista de los 10 primeros por impresiones habría 6 de 10 que salen entre el 2 y 4 puesto. Y eso que el CTR es una guano porque la web es una guano que no genera engagement alguno pero...ahí está. :XX:

You must be registered for see images

Edito: Por cierto, deferir la carga de los js (o mover scripts al footer) usar lazyload para imágenes y servirlas desde una cdn, aunque es importante para subir, es mucho más importante de cara al usuario, si no las páginas cargarían igual de rápido que en 1990. Sobre todo esas que tienen chorrocientos scripts de empresas de publicidad y seguimiento.

Última edición:
Si yo lo de defer js, css, comprimir, gzip, mejorar el ttfb (time to first byte), etc... ya lo hago. Si he llegado a 100% de page estimulante ilegal y pa que? Lo ponía como ejemplo de las miles de cosas que se supone que tienes que saber para posicionar una fruta web paco de guano. El SEO se ha convertido en algo ridículo.

Venga no te enfades, se nota que sabes de lo hablas pero porque 4 amigos le den click a tu urls mejorarás muy poco. Según los Gotelé SEO el CTR se sube mejorando el title y el description, pero jorobar ahora todos han llenado las Serps de iconitos verdes ✅ ✅ ✅ flechitas ▷ ▷ ▷ y emojis ������.

Son la peste.

Jajajaj no si no me enfado, te estoy dando la razón en lo de que el SEO tiene mucho de magufo, si no, ese tipo de gente que van de gurús, no existirían. Y por eso ponía de ejemplo esa web, para que vieras que alguien que no es un "gurú" puede posicionar.

Sobre lo que comentas de los emojis...:XX: toda la razón, los title con eso es más una moda que otra cosa, igual que antes estaba la moda de los Table of Contents como este:

You must be registered for see images

Muchos negocios que dependen en exclusiva de internet están cogidos por las bowling del amigo Sundar Pichai. Google tiene tal monopolio montado que asusta. Mañana cambia una coma en su motor de búsqueda y millones de paginas pueden acabar en el fondo de las búsquedas orgánicas.

Hay 3 maneras de sobrevivir en Google:

1- SEO. Pagado o realizado por los admins de la web. CONTRAS: Equivale a cientos de euros gastados o cientos de horas invertidas en intentar mejorar el posicionamiento y sin ningún tipo de garantía.
2- SEM. Pagando Adwords. Si tienes un buen margen de venta en el producto o servicio es la via más rápida de generar cash. CONTRAS: Si te metes en sectores muy competidos preparate para pagar cada click a precio de oro.
3- Marca personal. Sobresalir de la guano y crear un buen producto o servicio destacado con marca personal para que la gente busque tu marca en google.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver