Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Shikazz0, aqui solo te van a decir que no tienes ni fruta idea de lo que hablas y que ha sido pura suerte (y ademas que ellos ya lo sabian antes de que pasase).
A ver, pero cual es tu conclusión? No meterse en bolsa? Meterlo todo en Hedge Funds? Meterlo todo a plazo fijo? No sé, a ver, explica un poco tu sistema
Bueno, pues la conclusión que saco es que propones que metamos el dinero debajo del colchón, ya que en bolsa no nos podemos meter, en hedge funds tampoco y en plazo fijo ni de coña comentas, o sea que...
Si te has fijado en lo que he dicho y lo piensas un poco, lo mejor es que lo inviertas en tí mismo. Eso es la mejor inversión que puedes hacer.
No veo mal invertir en bolsa si no lo haces por análisis técnico, de hecho hay veces que hay que cometer errores para aprender, pero elegir el análisis técnico el error te va a salir caro.
En hedge funds deberías de diversificar, y eso es la mejor opción si tienes mucho dinero.
Con poco dinero, hay miles de inversiones más rentables que la bolsa, con menor riesgo y mayor rentabilidad, pero requieren más tiempo. El problema de la gente es las personas son vagas por defecto, y siempre acuden al lugar que requiere menor esfuerzo y se pueden obtener rentabilidades extraordinarias, y se creen que es muy fácil conseguirlo porque practicamente todo lo que escuchan son historias de éxito, pero la realidad es que el 95% de las personas pierden dinero en la bolsa, lo que pasa es que los que pierden prefieren callárselo.
Buenas tardes Shikazz0, lo primero gracias por compartir tus conocimientos en Foro Burbuja, y ahora una pregunta que creo saber la respuesta:
Se que el mercado de la vivienda está dolido en España, pero no crees que habría que ir planteándose empezar a mirar algo?
En cuanto a los valores inmobiliarios tipo Colonial y Reyal Urbis, que opinión te merecen tras el castigo bursátil que llevan desde 2006-2007, serían una buena inversión especulativa? Gracias de antemano Shikazz0.
Shikazz0, creo que tu sistema es bueno y comparto que el 2013 va a ser fatal.
Ya sé que tu fuerte es el tema bursatil, pero me gustaría conocer tu opinión en cuanto al tema de la plata y el oro. Gracias 8:
Gracias por tu opinión Shikazz0, pero a mi lo que me mosquea es el pesimismo que hay referente a este sector.
El problema es que no comentas por dónde empezar para sacar esa metodología de "análisis fundamental" (cuando dices que lo mejor es invertir en uno mismo pienso que te refieres a nivel de estudios)
Por otra parte dices que te dedicas al trading, y en ese caso sí que me parece imposible que tenga algo que ver con análisis fundamental, puede que sí con noticias pero cuando llegan a tus oídos las manos fuertes debería hacer horas que han hecho todos los movimientos pertinentes, o sea que no entiendo cómo puedes tradear si no usas ni técnico, ni fundamental, ni información privilegiada...
¿Y qué esperas en un país con la pirámide poblacional invirtiéndose, forasteros marchándose y emigrantes que se van a buscarse la vida a UK o Alemania (o sea que cada vez somos menos y los que emigran a España tienen poquísimo poder adquisitivo) dónde sobran cientos de miles de viviendas y además hay muchas empresas de construcción e inmobiliaria lo que se traduce en guerra de precios?
Pues si tenemos que:
-Los potenciales clientes cada vez serán menos
-Los bancos ya no dan tanto dinero y por tanto el poder adquisitivo es menor
-Sobran muchas viviendas, mucha oferta para poca demanda
-Cuando hay mucha oferta para poca demanda baja el precio de venta y, por tanto, el margen de beneficio
Pues es lógico que se castigue el sector durante años o incluso décadas
Por cierto shikazzo, dudo que tu uses únicamente el análisis técnico, creía que lo hacías porque en tu primer post decías "vende a X, compra a Y, va a subir a Z, y se desploma en..." porque unas lineas lo decían
Si usas AT y AF a la vez, no le veo mucho peligro, pero usas AT solamente, es un quitarse la vida.
:Y lo más curioso no es eso, sino las webs que venden cientos de bots diferentes, o les das tu dinero y te dejan usar un bot de su amplia gama. Con que sólo uno funcionase, su autor se haría millonario. Si no, ¿por qué venderlo? Y sobre todo, ¿por qué esos precios y comisiones tan asequibles para todo el mundo? Si yo tuviese un bot que realmente funcionase, no lo vendería por menos de 8 ó 9 cifras, y sería un chollo para el comprador.
Y no sólo eso, sino que disponen de recursos virtualmente infinitos, millones de dólares en equipamiento informático y centros de datos y servidores lo más cerca posible de las bolsas para apurar al máximo los tiempos de respuesta.
Mezclar lo que hacen esos ordenadores con el análisis técnico es mezclar velocidad con tocino.
Por cierto shikazzo, dudo que tu uses únicamente el análisis técnico, creía que lo hacías porque en tu primer post decías "vende a X, compra a Y, va a subir a Z, y se desploma en..." porque unas lineas lo decían
Si usas AT y AF a la vez, no le veo mucho peligro, pero usas AT solamente, es un quitarse la vida.
Ok, entonces me puedes explicar porque Santander en 2007 valía 10 €, en 2009 valía 3 €, en 2011 valía 9 €, en 2012 valía 3.8 € y en 2013 vale 6.5 €?
Tu perro tiene la correa muy larga para dar variaciones dónde se triplica la valoración de una acción eh... ¿O será que tiene más que ver con la psicología, como decía yo, y cuando hay euforia la cotización sube sin parar y cuando hay pánico baja sin razón? El pánico y la euforia es algo que el análisis técnico puede analizar y lo hace, el análisis fundamental te habría dicho que entre 2007 y 2013 el valor de Santander es el mismo practicamente
Subrayo y pongo en zain algo que he pensado siempre desde que empece a usar el AT y empece a ver, que magufada o no funcionaba...
Ya sea por profecia autocumplida o porque las lineas son capaces de predecir el futuro (cosa menos probable) el AT funciona, el que no lo quiera ver...genial por el, que use el fundamental, pero descartar del todo el AT me parece una soberana merluzez, por mucho que fuese profecia autocumplida...¿quien no se habria puesto corto contra la libra cuando hablo Soros y la tiro al inframundo? Pues toma profecia autocumplida...
El análisis técnico funciona por psicología de masas y en los últimos años porque la mayor parte del mercado es controlado por ordenadores que precisamente se basan en el análisis técnico para operar (las máquinas no tienen sentimientos, simplemente datos)
No voy a ponerme a discutir si funciona o no funciona, porque para mí es obvio, lo que está claro es que la gente se piensa que dominar el análisis técnico está tirado y no es verdad, no son dos líneas en un gráfico ni cosas de esas y tiene que hacer lo que digo yo sí o sí, existen probabilidades, puntos de giro y tal, no puedes predecir exactamente que va a hacer el mercado pero si puedes tener la suficiente idea de lo que va a hacer como para ganarle dinero, pero bueno, cada cual a lo suyo, si os guiais por fundamental adelante, no es nada malo a larguísimo plazo
Por cierto, ahora tanto los fundamentales como los técnicos, los técnicos "de bar" verán tendencia alcista, por supuesto, pero me refiero a los que usamos análisis técnico de verdad, no líneas de tendencia veremo que se masca la tragedia ¿no? Vamos, yo por técnico veo que no hay ni un 10% de margen de subida (quizás en el IBEX sí un 12 o un 13%, pero en el DAX y el S&P más de un 10% no les queda), pero vamos, que hay mucho más recorrido a la baja que al alza, por fundamental lo mismo, EEUU está peor que nunca y su bolsa en máximos ¿eso es normal?
Apuesto a que veremos el S&P por debajo de 1100 puntos (-25% desde la cotización actual y lo digo en una tendencia alcista clara), a ver a quien le da la razón el mercado
¿Resultados?
- Como trader: 95% de rentabilidad haciendo trading, con apalancamiento medio de 10:1, rentabilidad como trader total apalancamiento incluido: 1500%
.
:
:Y lo más curioso no es eso, sino las webs que venden cientos de bots diferentes, o les das tu dinero y te dejan usar un bot de su amplia gama. Con que sólo uno funcionase, su autor se haría millonario. Si no, ¿por qué venderlo? Y sobre todo, ¿por qué esos precios y comisiones tan asequibles para todo el mundo? Si yo tuviese un bot que realmente funcionase, no lo vendería por menos de 8 ó 9 cifras, y sería un chollo para el comprador.