pepitogruñon
Himbersor
- Desde
- 5 Abr 2026
- Fruta
- 3.900
Pero si eso es totalmente insostenible hombre... Acabas viviendo literalmente por y para el gym. Ese es un estilo de vida para influencers que viven de ese mundillo y que además SE CICLAN. No para gente natural que tiene vidas normales y trabajos normales. ¿O es que aspiras a vivir del fitness?
@pubinfinites
Yo lo de cancelar a hacer 15000 pasos (o más) diarios o entrenar 5 días a la semana lo veo una pérdida de tiempo y energía brutal. Al final comes de más por la fatiga y rompes el déficit.
No, vamos a ver, lo tengo bastante estudiado.
La sesión de fuerza en el GYM a partir de la hora y cuarto comienza a estresarte y aumentarte el cortisol. A mi al menos. Es algo que puedes sentir. No conviene eso. Hora y cuarto aproximadamente incluido el calentamiento.
A veces he hecho un descanso a los 40 min y divido en dos bloques ese día. No suelo actualmente.
Después de la sesión de fuerza entran perfectamente 20-30 min en cinta o elíptica (o ambas) en zona 2-3, suave.
Pues ya tienes ahí casi 2 horas.
Ahora le sumas los pasos, 1 hora es suficiente. Yo personalmente no los cuento, para qué. Hago siempre el mismo recorrido, es un ritual. Pues ya tienes 3 horas. Eso es entrenamiento en Zona 2.
En función de cómo vayas (el cansancio se acula durante la semana) por la tarde puedes practicar otros deportes que se adapten a ti: padel surf, bici, piragua, remo, patines... lo que tú quieras. Una hora o hora y media es bastante razonable.
En la sesión de tarde hay que jugar con tren superior/tren inferior. Lo que no puedes hacer es un entrenamiento de piernas y por la tarde salir con la bici. ¿Pero padel surf? Perfectamente. Lo mismo a la inversa. Si has entrenado espalda pues por la tarde bici.
Pues tú sumas horas y salen 3-4-5 h/día.
Si tú quieres un cuerpo atlético debes consagrar una buena parte de tu vida al deporte. No hay otra. Yo no me voy a adaptar a los huecos de un oficinista de 50 años con 4 descendientes que hace un entrenamiento minimalista que es una pérdida de tiempo de Mike Menzel. No va a conseguir el cuerpo que yo puedo conseguir simplemente porque yo puedo dedicar más tiempo y priorizo en mi vida el deporte sobre otras cosas.
En tu mensaje hay afirmaciones que serán tu criterio como "perder el tiempo" o "cancelar" que yo simplemente no comparto. Amo el deporte, el deporte me hace feliz, he sido deportista de la selección española, he entrenado en centros de alto rendimiento, he sido campeón de España en mi categoría cuando era un chaval y se lo que puede dar de si mi cuerpo.
Última edición: