¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
nadie tiene valor para unos largos? 😀

q esta todo baratisimo (modo ironico)

Gamesa a perdido un 2% en 30 minutos. Si el día sigue así de entretenido supongo que empezaremos a tener problemas técnicos como en Italia 🙂

Siendo un Inversor y viendo los problemas para la deuda de Usa(si se paga,se corta el techo y demas),miro a España y veo un pais de 21% de gente parada y cero reformas productivas con un gasto social impropio al pais y me digo....

¿ es significativo que haya roto los 9200 ?😛ienso:

No tengo a mano una gráfica churriberesca ahora, pero habría que ver si ha perforado "en condiciones" o ha hecho simplemente un amago.

Por ejemplo, la perforación del 6900 apenas ha aguantado 5-6 minutos. De momento "parece" que se ha recuperado, pero sigue en el límite.

Un vistazo rápido a las estructuras de medio plazo de los índices:

STOXX:

You must be registered for see images

Malas noticias, Europa se rompe, el Euro es cochambre y bla, bla bla, pero el precio se encuentra alejado del último punto de apoyo importante. Soportazo en los 2.500. Si lo pierde, se cambia el guión, mientras, a pesar de todo, seguimos igual que hace unos meses.

DAX:

Destacar el movimiento lateral que está realizando estas últimas semanas. La directriz que señalo en las elipses es la gran olvidada del índice y es de hecho la garantía para que el DAX no pierda ya los 6.500 -sería a mi parecer donde empezaría el guano tonuelístico-.

CAC:

¿Lateral? Yo diría que sí, con un gráfico muy parecido al STOXX.

SP500:

Empieza a frenar la subida y acumula fuertes divergencias bajistas, pero de momento aguanta donde tiene que hacerlo. Como vengo insistiendo, el giro en los mínimos de junio parece muy cuidado y de momento nada hace sospechar que estén amenazados. De todos modos, en caso de que así finalmente sucediera, la directriz discontinua del canal alcista recogiera probablemente el precio y salvaría los 1.170

Resumiendo, así a ojo, a pesar de todo el pesimismo que vierten día sí día también, los índices podrían soportar todavía un 10% de caída y seguirían en sus estructuras de medio plazo. Aunque el lateral se vista de guano, lateral se queda.

Lo resubo, porque lo colgué precisamente pensando en el segundo bajista del STOXX, el frenanzo en la resi del super índice bancario europeo, etc.

El IBEX no está, pero ya os digo yo que por debajo de los 9.000 el lateral aguanta todavía, como es lógico si consideramos que desde mayo de 2010 se escaló hasta los oncemiles pese a haber tocado los 8.500 (en la línea del STOXX o del CAC).

Hace poco le dije a Nico que viendo el periodo de distribución de los últimos meses, era probable que ahora tocase permanecer un tiempo en el rango inferior del lateral, generando miedo y ventas. Pues bien, eso es exactamente lo que tenemos en estas sesiones. Ayer falló una figura alcista de ultra corto plazo dentro de un movimiento bajista de corto plazo, pero es algo que no debe confundirnos lo más mínimo, porque a pesar de la puesta en escena de la votación en EEUU y esas cosas, no tiene la más mínima relevancia y forma parte de la rutina de los mercados, todo sigue funcionando igual de bien o mal, depende de como se mire.

Lo que nos interesa ahora es centrarnos en el valor o índice que operamos e ignorar el resto. El DAX parece que quiere romper una zona de relativa importancia, pero el IBEX está tan fresco. No hay que dejarse llevar ni por el pánico ni por el optimismo.

PD: Hace unos días comenté que GAS era una buena opción para estar en el mercado si queríamos un valor tranquilo con perspectivas a medio plazo y que si los soportes aguantaban en el recorte sería un buen momento de entrar. Ese momento es ahora.

igual aqui con el ibex............ si parpadean se lo van a perder

esto esta mas rojo q el ferrari de alonso 😀

Opinión nostradámica: si SAN se pone verde superando los 6.95 o así, el IBEX acaba hoy en verde.

Gamesa a perdido un 2% en 30 minutos. Si el día sigue así de entretenido supongo que empezaremos a tener problemas técnicos como en Italia 🙂

Y lo que le queda, creo que muchos valores harán nuevas visitas a los mínimos de 2009.

Fíte tú por dónde, precisamente llevaba algún tiempo queriendo modificar un par de algoritmos.... magnífico día éste para programar, porque hoy va a entrar Rita la cantaora a operar... decir que hoy operamos en un entorno indeterminista es un understatement.

Hablando de sentimiento contrario, flipo con lo que dice Cárpatos acerca de la debilidad del EURO, cuando la realidad es que el DOLAR está mucho peor, sólo hay que ver con la que está cayendo que la cotización sigue por encima de los 1,40 como si nada.

Hablando de sentimiento contrario, flipo con lo que dice Cárpatos acerca de la debilidad del EURO, cuando la realidad es que el DOLAR está mucho peor, sólo hay que ver con la que está cayendo que la cotización sigue por encima de los 1,40 como si nada.

como estan euro y dolar respecto al franco, corona y dolar australiano?

es fácilver cual está más dolido,no?

Es que está cayendo por igual en ambos lados.

Por cierto, pin por lo de Gas Natural... el mismo que me voy a poner yo por el día verde del Ibex liderado por SAN.

Por cierto, pin por lo de Gas Natural... el mismo que me voy a poner yo por el día verde del Ibex liderado por SAN.

España no es na del otro mundo...italia cae y los indices europeos tb,en españa se puede mantener un rato para no ser catastrofistas...pero no todo el dia.
Yo digo dia TO COLORAO8:8:8:

Pego la grafica de forexpros, pero se ve bien el canal bajista, ahora toca subir, estoy muy metido en SAN, asi que espero que "vuelva" lo obvio.

coloqué un cortito en 9350 pero se quedaron en 9345 🙁

Por cierto, ¿triple techo en DAX?

como estan euro y dolar respecto al franco, corona y dolar australiano?

es fácilver cual está más dolido,no?

Yo sólo sé que el par EUR/USD se ha mostrado en todo momento alcista, a pesar -o no- que desde hace meses sólo se escucha que el EURO se va a la guano por culpa de no sé qué conspiración anglosajona.

Yo sólo sé que el par EUR/USD se ha mostrado en todo momento alcista, a pesar -o no- que desde hace meses sólo se escucha que el EURO se va a la guano por culpa de no sé qué conspiración anglosajona.

Es que todo lo que se compare con el usd, sube, el deterioro del dolar es evidente. Y el eur, se mantiene en una poscicion intermedia respecto al resto de divisas. En este aspecto la libra inglesa se ha mostrado mucho mas inteligente.

Ahora mismo una analisto, "el mercado detecta que paises como italia y españa se encuentran en situacion parecida a los demas paises europeos rescatados", me parto de risa. :XX::XX:

Con GAS hay que tener paciencia y no esperar reacciones inmediatas. Sigue respetando el canal alcista y hoy ha parado en la directriz que se ve en el gráfico horario (ahora no puedo actualizar el gráfico, así que cito lo que colgué en su momento):

GAS:

Un valor silencioso que puede funcionar muy bien en el tiempo. Segundo impulso en marcha, el objetivo parece el 38% fibo de toda la caída.

En el corto plazo la referencia a vigilar son los 13,040 euros. Como vemos el susto en el IBEX, que podría no haber terminado, tampoco ha pasado demasiada factura al valor. Si vemos que recorta y aguanta puede ser una buena opción.

Y continua sin despertar el más mínimo interés, lo cual es muy bueno.

está la cosa graciosa,no?

Intentare colgar luego unas gráficas comparando divisas.
edito😛rima a 400 y los 9200 aguantan de nuevo, que fenómenos!

Última edición:
Por fundamentales... ¿No os parece que antes del guanazo van a venir nuevas medidas? Y la carta eurobonos, ¿cuándo se juega? De momento todo apunta a que seguimos con la crisis por fascículos. Vamos, sería muy noble por parte de las manos fuertes que dejaran que el mercado se girase luego de una intensa campaña que dura ya semanas predicando una nueva recesión y casi el fin del mundo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver