¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
IBEX:

You must be registered for see images

El rostro del guano en el IBEX no sería triangular, sino dobletechil. Afortunadamente los niveles están bastante claros, especialmente en los valores directores, por lo que podemos tener monitorizadas las constantes vitales del índice echando una ojeada rápida al gráfico sin necesidad de complicarnos la vida. De momento sigo pensando que la situación es salvable con vistas al medio plazo.

Reitero lo importante que resulta en esta situación que la mayor parte del daño sea absorbido por TELEFONICA y no los bancos si el IBEX quiere aguantar por encima de los 8.000. Tal y como veo este nivel, aún queda margen para dilatar por debajo de los mínimos que marcaba el índice durante la sesión de ayer, pero no demasiado.

Estoy flipando con el lenguaje del foro, es el mismo que el que se usó en mayo del año pasado. El sentimiento ya está aquí, ahora sólo hace falta que el precio acompañe, porque "por fundamentales" seguimos igual que hace dos semanas, que no será que no se sabía que iban a revisar a la baja el rating USA. Todo el mundo espera ahora una debacle inmensa el lunes, así que si el precio aguanta, vamos a asistir al inicio de un importante rebote. Claro que debe aguantar ¿eh? Si lo hace, por más que nos sorprenda, el rebote estará servido.

Última edición:
Parece que se confirma. EEUU pierde la triple A

¿Alguien se ha quedado abierto?

Que un patron fiduciario como es la actual reserva mundial, pierda precisamente la confianza, hace que si el lunes como he leido por el foro, alguna mano fuerte tira la primera piedra, el panico se apodera, como lo demuestra el jueves.

El lunes se vera. Me encanta leer a claca, porque siempre le hace ver a uno la otra cara de la moneda.

Mañana forex, y los futuros del oro y plata hay que seguirlos.

A los buenos días!

Pues al final ayer se vieron buenas figuras de rebote tanto en Ibex como en Stoxx, el S&P quiso intentarlo pero acabó haciendo nuevo mínimo, aunque al final acabó lateral-bajista.

Ahora mismo en el Ibex veo que este lunes seguiremos subiendo, aunque es probable que durante el resto de la semana volvamos a sufrir algo de debilidad, sin embargo estoy bastante seguro de que no veremos nuevos mínimos, al Stoxx lo veo rebotando con fuerza durante la semana, al S&P en principio también pero tengo ciertas dudas.

El gráfico que está haciendo este año el Dow guarda un parecido muy alto con el que hizo en el año 1921, el que pueda verlo ya puede saber con un índice bastante alto de seguridad lo que va a suceder de aquí a final de año 😀

Los que no puedan verlo tendrán que currarselo 😛

A los buenos días!

Pues al final ayer se vieron buenas figuras de rebote tanto en Ibex como en Stoxx, el S&P quiso intentarlo pero acabó haciendo nuevo mínimo, aunque al final acabó lateral-bajista.

Ahora mismo en el Ibex veo que este lunes seguiremos subiendo, aunque es probable que durante el resto de la semana volvamos a sufrir algo de debilidad, sin embargo estoy bastante seguro de que no veremos nuevos mínimos, al Stoxx lo veo rebotando con fuerza durante la semana, al S&P en principio también pero tengo ciertas dudas.

El gráfico que está haciendo este año el Dow guarda un parecido muy alto con el que hizo en el año 1921, el que pueda verlo ya puede saber con un índice bastante alto de seguridad lo que va a suceder de aquí a final de año 😀

Los que no puedan verlo tendrán que currarselo 😛

¿No crees que se desatará el pánico vendedor el lunes?

Asi que el 24 de agosto minimo no? Sr.Mulder. En esas fechas comenzo una buena epoca para las bolsas, luego hubo gente que se tiro y tal, pero eso ya es otro cuento.

Es en momentos como estos cuando la volatilidad y sentimientos como la euforia o el miedo estan presentes, cuando mas dinero se pierde y se gana.

El pánico vendedor lo hemos visto esta semana, es difícil que volvamos a verlo, aun se podrían hacer nuevos mínimos este año (es decir, hay que poner stop, como siempre) pero es precisamente ahora cuando más miedo tiene todo el mundo, es el momento más adecuado para comprar.

Las noticias ahora mismo son lo que más pánico da, es el summun del despiporren, el no va más, esto quiere decir que el sentimiento contrario que vamos a ver va a ser el más fuerte que podremos encontrar en muchísimo tiempo.

Si lo suben aducirán que el mercado está descontando la respuesta de USA ¿en forma de QE3?

Asi que el 24 de agosto minimo no? Sr.Mulder. En esas fechas comenzo una buena epoca para las bolsas, luego hubo gente que se tiro y tal, pero eso ya es otro cuento.

Es en momentos como estos cuando la volatilidad y sentimientos como la euforia o el miedo estan presentes, cuando mas dinero se pierde y se gana.

Antes de los mínimos de esta semana las estadísticas me decían que este año se haría un máximo anual en el Dow en diciembre, aunque también en noviembre, octubre y septiembre, pero en estos tres últimos meses había solo una posibilidad en cada mes por cuatro de hacerlo en diciembre, es decir, un 57% de posibilidades.

Ahora la probabilidad ha pasado al 100%, esto no quiere decir que se vaya a cumplir, a veces no se cumple, pero la probabilidad es altísima en estos momentos.

¿hasta donde te llega la onda C?

Hola bertok, perdona que te conteste tan tarde, pero ayer tuve un dia bastante ocupado y te quería contestar en condiciones, sobre todo porque mucha gente está preguntando para entrar en el largo plazo, y para mi todavía no ha llegado el momento.

Antes de nada, me gustaría dar cuatro nociones básicas sobre recuentos con Elliot.

1.- Si la Onda B no ha retrocedido TOTALMENTE a la Onda A, lo más común es que la Onda C, supere el final de la Onda A.
2.- La Onda C, será el 61,8%, 100% o 161,8% de la Onda A.
3.- La Onda C con frecuencia será el 161,8%, 200% o 261,8% del rango de precios de la Onda B.
4.- Si la Onda C se queda por debajo del 61,8% de la Onda A, será un fallo de C y el movimiento posterios será muy fuerte.
5.- LAS CORRECCIONES A IMPULSOS SUELEN TERMINAR EN EL RANGO DE PRECIOS DE LA ONDA CUARTA ANTERIOR.
6.- La Onda C en un triángulo es normalmente el 61,8% de la Onda A.

Dicho esto, tengo 2 posibles recuentos, pero llevo 2 años con el primero en la cabeza (recuerdo una conversación con Starkiller en el hilo, donde andará este hombre ¿?) así que le doy un % más alto (aunque solo sea cabezonería mía 🙂 )

OPCIÓN 1: La Onda B se marcó en los máximos de febrero de este año, y estamos desplegando la C desde entonces. Dentro de esta hay más posibilidades, en la gráfica que pongo, hemos acabado la Onda 1 en los 84xx (este punto no lo tengo claro, podría ser una 3 extendida y haber hecho la 1 en los mínimos de marzo de este año sobre los 10K). Hay que recordar el 5º punto que he puesto antes, y es que la Onda cuarta anterior quedó en los 5266 puntos.

Onda A: 16040 - 6702 = 9338 puntos
Onda B: 11165 - 6702 = 4463 puntos
Onda C: 11165 - ? = 0,618*Onda A = 0,618*9338 = 5770 puntos.

Con lo que el final de la Onda C, quedaría en los 11165-5770= 5394 puntos

OPCIÓN 2: La Onda B se marcó en los máximos de enero2010 en 12240 puntos, y estamos desplegando una C desde entonces, ahora estaríamos en la 3 de C. El final de la Onda C, sería muy parecido a los mínimos de marzo 2009.

Onda A: 16040 - 6702 = 9338 puntos
Onda B: 6702 - 12240 = 5538 puntos
Onda C: 12240 - ? = 0,618*Onda A = 0,618*9338= 5770 puntos.

Con lo que el final de la Onda C, quedaría en los 12240-5770 = 6469 puntos

Saludos...

Última edición:

Lo de perder la triple A no estaba descontado ya? se habia planteado la posibilidad hace semanas y si no he entendido mal, estas cosas se sienten antes de que se produzcan.

Menudo dia mitico puede ser el lunes. Llevamos una temporada de noticias artefacto artefacto peligroso acorazonantes.

Lo de perder la triple A no estaba descontado ya? se habia planteado la posibilidad hace semanas y si no he entendido mal, estas cosas se sienten antes de que se produzcan.

esta descontado , pero no totalmente tendremos que ir al objetivo del h-c-h 1130-1140 este nivel es objetivo minimo podria caer aun mas pero primero tendra que rebotar , en el ibex el 8000 🙄 vuelve a ser el objetivo para luego rebotar un saludo 😛ienso:

po cierto me sali viendo al ibex muy pepon y pensando en que algo positivo para las bolsas podria ocurrir este fin de semana ademas de la extrema sobreventa , ya veo que todo lo contrario :baba:

Si no recuerdo mal, se descontaba a un 50%

Así que yo veo guano para esta semana, pero la sangre no tiene por qué llegar al río. Un QE3 y un BCE haciendo el Bernanke y ya tienes los índices levantados. Eso sí, con mucha volatilidad por el camino y una visita puntual a los infiernos.

Mi apuesta? No entrar!!

Que un patron fiduciario como es la actual reserva mundial, pierda precisamente la confianza, hace que si el lunes como he leido por el foro, alguna mano fuerte tira la primera piedra, el panico se apodera, como lo demuestra el jueves.

El lunes se vera. Me encanta leer a claca, porque siempre le hace ver a uno la otra cara de la moneda.

Mañana forex, y los futuros del oro y plata hay que seguirlos.

Es que ahora me toca hacer este papel. Estos días intento mostrar que el precio sigue siguiendo la lógica de siempre a pesar del entorno de volatilidad que extrema los movimientos hasta lo histérico. Tal vez haya pasado desapercibido, pero entre los mensajes de calma a nivel intra también he comentado cambios de guión y he fijado objetivos bajistas para algunos valores o índices (ITX en 55,XX; REP 18,XX, que se vieron ayer, la caída que le podía quedar al SAN -con su gráfico y todo- o el 3% de caída adicional generalizada cuando los 8.800 del IBEX/11.700 del DOW), así que, cuando digo que estos niveles a medio plazo son muy importantes y que pueden dar un tramazo al alza, no lo digo desde el nuncabajismo bursátil -afortunadamente a mí me da lo mismo si el mercado sube o baja-, sino porque realmente pienso que es así.

Sobre la importancia de los mismos y lo que puede costar definirlos, lo diré con palabras y no con gráficos (aunque igualmente los incluyo). Nos acercamos a niveles donde hace un año las manos fuertes decidieron dar una patada hacia adelante y trinc a toda gacelada subiendo sin descanso en pleno pánico vendedor. Fue ahí, donde el IBEX decidía que no subiría más, que las bolsas yankis y el DAX decidieron lo contrario:

;-)

Es posible que ya esté descontado. Hace mucho que los enteradillos saben que el rey está desabrigado, por mucha triple A que le pusieran. Entiendo que va a depender de cuánto movimiento va a causar esto en los fondos de inversión.
Dado que por regla general, la clase media de Occidente está endeudada hasta las trancas, y que hay poco ahorrador suelto, a corto plazo es posible que no haya mucho movimiento. El que haya pánico o no, creo que va a depender de si alguien de la gran banca que haya sido obligada a comprar deuda usana del mismo modo que aquí los bancos patrios lo hicieron con la española, entran en modo, "después de mí el diluvio"

El capital huirá de los dólares como la peste. En cuyo caso, no sé qué pensar, podría haber un rebote rellenito de gente que se fuera a renta variable nominada en otras monedas. No sé cómo veis el razonamiento. ¿Tendríamos día pepón de la leche el lunes en Europa? Me desconcierta por otro lado, que en Europa haya habido bajadas tan salvajes si estaban los insiders reaccionando a la noticia... Lástima no ser metalero...

It's the judgment day bitches. Y yo con estos pelos!!!
¿Alguien sabe dónde comprar francos suizos?

profe mulder, los deberes 😀

sr banana, desactive los avisos sonoros y visuales de su niña el lunes o va a parecer la consola de mando de husima el dia del desastre o una sesion de trance DJ banana 😀

el lunes creooooo q habra panico pero por esa misma razon como dice claca puede q sea tb el inicio de un rebotazo...... el lunes va a ser un dia muy largo y la cosa sera ver si alguien se queda dentro al cierre de mercado.... habra q tener unos cigot q ni los de zuloman :cook: (ayer se dieron señales para estar largo y miren ustedes como hemos amanecido :roto2🙂

a mi todo esto me recuerda a enero 2008..... pero como dice mulder en una imagen (no se donde la vi) me suena q un indicador adelantado hacia una caida y vuelta en V para finales de este año y comienzos del 2012..... caida a minimos de marzo 2009 y llegar para comienzos de 2012 a una zona de maximos q estaria por los 10000-9000 (pero estoy hablando de memoria, asi q no me hagan mucho caso)

de todas maneras el precio es sabio, el nos dira si sigue el guano o rebotamus

mira mama, yo abri un hilo mitico 😀

El escenario de caidas en USA mientras los europeos rebotan fuertemente lo estoy considerando y tenemos razones monetarias para ello.

Ayer vimos algo muy parecido.

el escenario es claramente bajista , los rebotes seran efimeros amigos 😛ienso:

llevamos largo tiempo esperando el BIG GUANO y ahora que a llegado no nos lo creemos :ouch:

para mi solo hay un gran rebote que valdra la pena el que calculo se producira en los 8000 hasta 8800 creando un pequeño lateral de unas siete sesiones despues de esto quedo corto hasta los 6700 esperando un gran rebote ahi y luego un gran lateral hablo de a lo mejor un año mas o menos y luego ya se vera 😛ienso:

Apocalíptico, bárbaro, catastrófico, dantesco, espeluznante, fatídico, horrible, impresionante, jeremíaco, kafkiano, letal, monstruoso, nefasto, oscuro, pavoroso, quebradizo, radicalizado, sobrecogedor, terrible, umbrío, violento, wagneriano, intolerante, yermo, zigzagueante.

el escenario es claramente bajista , los rebotes seran efimeros amigos 😛ienso:

llevamos largo tiempo esperando el BIG GUANO y ahora que ha llegado no nos lo creemos :ouch:

para mi solo hay un gran rebote que valdra la pena el que calculo se producira en los 8000 hasta 8800 creando un pequeño lateral de unas siete sesiones despues de esto quedo corto hasta los 6700 esperando un gran rebote ahi y luego un gran lateral hablo de a lo mejor un año mas o menos y luego ya se vera 😛ienso:

Fíjate tú si serán embaucadores que hasta el mismísimo predicador de los cortos hasta 8.000, el viernes antes del cierre, abjuró de sus predicciones 😛

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver