¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
El modulo EM añadido a mi sistema P.O.T.R.A. de momento no está dando resultados satisfactorios...aunque la jornada es larga y cualquier voltereta puede ocurrir.

Debo darle una "chance" a este nuevo Modulo EM P.O.T.R.A. 2.0

El modulo EM añadido a mi sistema P.O.T.R.A. de momento no está dando resultados satisfactorios...aunque la jornada es larga y cualquier voltereta puede ocurrir.

Debo darle una "chance" a este nuevo Modulo EM P.O.T.R.A. 2.0

También se le puede llamar modulo Pandoro?

Hoy trabajo desde casa puedo seguir un poco los "mercaos".

Apuesto a que hoy no perdemos los 7500. A ver si cerramos el gap. Stops puestos y traserin apretao.

Ponzi, le doy thanks por la importancia y valor de sus comentarios... pero usted me amarga desde primera hora XD

Yo voy a exponer parte de mi posición liquida, a ver que os parece y por si puede ayudar a alguien:
3.000 francos suizos (Moneda, caja fuerte)
3.000 euros (Moneda, caja fuerte)
3.000 dolares (Moneda, caja fuerte)
3.000 € en oro (Físico, caja fuerte, comprado a 1.100€ hace tiempo)

Luego tengo € repartidos entre el Santander, ING, sabadell, Banesto y alguno en Bankia.

Todos esas cuentas cumplen doble función, ahorros y mantenimiento de € y mantenimiento de tarjetas/lineas de crédito. En caso de que haya mucha inflación (la vigilo de cerca) retiraré todo el crédito que pueda de las mismas ya que el dinero en ese momento valdrá más que un año después (vencimiento) y ya miraremos si con ese dinero se invierte en bienes raíces o en otro bien, buscaría algo que creciese con la inflación (habitualmente el oro y las tierras).

Lo de que sean 3.000€/$/Chf en liquidez, es porque con mi nivel de gasto reducido al mínimo, serían entre 6 y 10 meses de gastos cubiertos (lo que me daría margen para ir actuando en consecuencia con el resto del patrimonio).

Por cierto @ Mulder y compañia, tengo varias tierras en León y Ávila sin darles mucho uso (en León algo de lupulo y en Ávila algunos frutales que no requieren apenas atención), como va el tema de la liquidez de las alcachofas?? XD

Ya lo siento, hombre. Te dire lo mismo que a mis amistades lo mas seguro es que no pase nada y hay que ser consciente de ello pero ¿y si pasa? Creo que es razon mas que suficiente como para tomar medidas al menos con parte del patrimonio ya sea teniendolo en cajas fuertes o invertido en tierras,acciones o pisos.Mi consejo "Todo el que pueda que tome medidas para que una parte de su patrimonio este segura al menos en las dos fechas de riesgo extremo (finales abril-principios de mayo y este verano cuando se refinancie la deuda) ".Despues de haber visto los balances del fgd me puesto a investigar un poco.....Respecto a Ing, se rige por el fgd holandes , lo que no sabia es que la legislacion holandesa segun he leido es diferente que aqui "Alli cuando un banco quiebra las aportaciones al fgd las hacen a posteriori los que queden en pie.Ing como es el mas grande, los demas no tendrian suficiente dinero para el fgd...La solucion? no dejarlo caer o como hicieron en 2008 que sea rescatado por el gobierno. Yo de estas pensando 😛ues compras cocacola y ya esta, pero resulta que las acciones americanas en algunos broker funcionan a traves de omnibus es decir que realmente no estan a mi nombre sino que estan depositadas en goldman sasch en eeuu.A priori a medio plazo no pasaria nada ya que cada broker lleva un registro interno de cada accionista, lo unico que cuando se fuese a reclamar el proceso se veria alargado.He llegado a una conclusion "Que feliz seria uno siendo un ignorante".Por cierto ¿me podrias recomendar alguna caja fuerte?

.
MI idea es la siguiente:

Si tienes 50.000 € puedes tener 45.000 € en acciones y con 4.500 € puedes hacer la cobertura con cortos en CFDs.

Lo que pierdas por un lado lo cubres por otro, y no dependes de fgds que a saber si valdrán para algo.

Debe ser una idea muy sencilla porque es simple y no la veo comentada por aquí.

¿Cual es el fallo?

Gracias

Ya lo siento, hombre. Te dire lo mismo que a mis amistades lo mas seguro es que no pase nada y hay que ser consciente de ello pero ¿y si pasa? Creo que es razon mas que suficiente como para tomar medidas al menos con parte del patrimonio ya sea teniendolo en cajas fuertes o invertido en tierras,acciones o pisos.Mi consejo "Todo el que pueda que tome medidas para que una parte de su patrimonio este segura al menos en las dos fechas de riesgo extremo (finales abril-principios de mayo y este verano cuando se refinancie la deuda) ".Despues de haber visto los balances del fgd me puesto a investigar un poco.....Respecto a Ing, se rige por el fgd holandes , lo que no sabia es que la legislacion holandesa segun he leido es diferente que aqui "Alli cuando un banco quiebra las aportaciones al fgd las hacen a posteriori los que queden en pie.Ing como es el mas grande, los demas no tendrian suficiente dinero para el fgd...La solucion? no dejarlo caer o como hicieron en 2008 que sea rescatado por el gobierno. Yo de estas pensando 😛ues compras cocacola y ya esta, pero resulta que las acciones americanas en algunos broker funcionan a traves de omnibus es decir que realmente no estan a mi nombre sino que estan depositadas en goldman sasch en eeuu.A priori a medio plazo no pasaria nada ya que cada broker lleva un registro interno de cada accionista, lo unico que cuando se fuese a reclamar el proceso se veria alargado.He llegado a una conclusion "Que feliz seria uno siendo un ignorante".Por cierto ¿me podrias recomendar alguna caja fuerte?

Te copio, por post importante.

Si compráis caja, personalmente casi que da igual la marca, todas tienen un nivel similar.

Pero lo importante, que pese más de 100 kilos, ya que con ese peso algunos seguros de hogar por poco más te aseguran más de 20.000 euros del interior, incluyendo oro, plata y otros metales.

Una caja de más de 100 kilos ocupa unos 60 cmx40 cm aprox., con anclajes a suelo o pared según modelo.

Precio de 800 euros para arriba.

.
MI idea es la siguiente:

Si tienes 50.000 € puedes tener 45.000 € en acciones y con 4.500 € puedes hacer la cobertura con cortos en CFDs.

Lo que pierdas por un lado lo cubres por otro, y no dependes de fgds que a saber si valdrán para algo.

¿Cual es el fallo?

Gracias

No sé un malos de bolsa pero te lo voy a contestar: que lo pierdas en acciones y lo pierdas en CFDs.

Aquí no se salva ni Dios.

a los guanos dias amigos , como ya lo estuve pensando y solo veia mandriladas para todo el mundo 😉

veo mucha gacela envalentonada por la duracion del guano y porque si apuestas a que esto cae se gana seguro :XX:

espero en liquidez con toda tranquilidad , en estos momentos es cuando el riesgo es maximo , el eurodolar esta a punto de activar el H-C-H pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo , la piel del oso 😀

7500 es nivel clave pero estamos muy sobrevendidos y podriamos tener una falsa ruptura , lo mas probable es que machaquemos tal ves un dia mas el 7500 para tener rebotito 😉

Te copio, por post importante.

Si compráis caja, personalmente casi que da igual la marca, todas tienen un nivel similar.

Pero lo importante, que pese más de 100 kilos, ya que con ese peso algunos seguros de hogar por poco más te aseguran más de 20.000 euros del interior, incluyendo oro, plata y otros metales.

Una caja de más de 100 kilos ocupa unos 60 cmx40 cm aprox., con anclajes a suelo o pared según modelo.

Precio de 800 euros para arriba.

Nosotros tenemos varias cajas (en los bares, viviendas,...) y efectivamente, en los seguros con nuestras cajas y apenas subiendo 20€ más al año de prima, nos cubren efectivo y similar hasta 50.000€.

Pero vamos las que hemos cogido, si tienen narices a llevarselas, se tienen ganado el botín XD

.
MI idea es la siguiente:

¿Cual es el fallo?

Gracias

Ninguno. Es lo que se llama una cobertura. Perderas/pagaras las comisiones de los derivados y ya.

Bueno, como acabo de ver, que listo soy, ya le llamas cobertura, pues eso.

Vino el rebote, excusa? grecia y los bancos. Apuesto a cierre plano o verde para hoy. El dax ha recuperado 50 puntos.

la prevision para hoy del jran MV es que tendremos mandriladas en cantidades industriales 😀

.
MI idea es la siguiente:

¿Cual es el fallo?

Gracias

Así planteado, supongamos que compras 4500 acciones de un solo valor a 10 euros con esos 45.000 euros y 4.500 euros en una posición bajista sobre el mismo valor en CFD (imagino que el apalancamiento es 10 a 1).

a) la accion vale dentro de digamos 6 meses, 11. tu beneficio es de 1 euros por acción, es decir 4500 euros, pero hay que restar la cobertura que lo habrá perdido todo, resultado final cero

b) si vale 9, tu perdida en acciones es de 4500 euros pero tu cobertura habrá pasado de valer 4500 a 9000 con lo que resultado final es cero, y por debajo de 10, siempre será así aunque valga cero la acción.

Conclusion: por encima de 11 el resultado es el beneficio de la accion menos el coste de la cobertura. por debajo de 11 beneficio (o pérdida) cero. A todo esto, hay que restar las comisiones de las operaciones.

Cierro velas, tontea demasiado con los 7600 y no creo que se decida para donde tirar hasta la apertura de USA

Buenos días,

Tengo la sensación de que a TEF todavía le queda un 3% de caída. Si fracasa el intento de suelo perdiendo los 11,65, se va a 11,40. Eso para el IBEX no sé lo que sería.

Metemos un largo de 4000 títulos en Antena 3TV tanteando el soporte de 4,12. A ver ....

Sr. Banana, sea generoso, ¿como vería un largo en Dax a estas alturas con perspectivas de 10 pipos?

Metemos un largo de 4000 títulos en Antena 3TV tanteando el soporte de 4,12. A ver ....
Son datos de ayer, pero

[ANTENA3TV]

You must be registered for see images

Ya ve para donde creo yo que va el precio. SL y suerte!

Sr. Banana, sea generoso, ¿como vería un largo en Dax a estas alturas con perspectivas de 10 pipos?

Su presente y futuro, son el pasado para el señor P. y su niña.

Sayonara baby

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

@Mr. Claca, ¿no ve que muchos valores están necesitados de pullbacks alcistas para corregir sobreventa? Ej. INDRA, sería maravilloso tocar los 8.2€, pulback 10%-12% (gacelas to the bbqe) chocar contra la el soporte del canal antiguo y pabaho!

[INDRA]

Última edición:

Ouch! Enterita ha entrado. Cristobalito, qué calladito te lo tenías.

Y aquí poniendo fotos del moreno que guiña un ojo.

Contra esos dos de ahí arriba no hay vaselina que valga.

2,20 por acción salieron de Stuttgart el martes pasado (que esa es otra, en burro han debido traerlos) y por el camino se han quedado 92 céntimos.

Tanta Unión Europea, tanto tratado de doble imposición y zasca, más de un 40% retenido.

Tengo aquí una señal de swing largo gestándose, objetivo en la franja del 6780. Le doy bastante credibilidad, pero el SL está complicado de ajustar. El anterior mínimo sería quizás un buen punto (6715) pero ahora mismo queda demasiado lejos para mi gusto y riesgo.

Una opción intermedia sería SL 6725. Podría funcionar. Por supuesto, cuanto más abajo se pueda pillar la ventana de entrada, mucho mejor.

En todo caso, para alguien capaz de aguantar algunos piponazos a contra (que diría el Capitán Zulomán) hay objetivo a largo en 678x.

Gracias sr. P.
Cerré mi largo con 5 pipos. Ahora vía cfd´s he cargado un poco Stop en 715 objetivo 780, para poner a prueba a su máquina y sin jugarme los beneficios del día.

De todas formas, comentarle que el objetivo sí es de mi máquina, pero el SL es mío :tragatochos: así que veremos cuál de los dos valores resulta ser más fiable :tragatochos:

Gracias sr. P.
Cerré mi largo con 5 pipos. Ahora vía cfd´s he cargado un poco Stop en 715 objetivo 780, para poner a prueba a su máquina y sin jugarme los beneficios del día.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.420
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver