Ponzi, le doy thanks por la importancia y valor de sus comentarios... pero usted me amarga desde primera hora XD
Yo voy a exponer parte de mi posición liquida, a ver que os parece y por si puede ayudar a alguien:
3.000 francos suizos (Moneda, caja fuerte)
3.000 euros (Moneda, caja fuerte)
3.000 dolares (Moneda, caja fuerte)
3.000 € en oro (Físico, caja fuerte, comprado a 1.100€ hace tiempo)
Luego tengo € repartidos entre el Santander, ING, sabadell, Banesto y alguno en Bankia.
Todos esas cuentas cumplen doble función, ahorros y mantenimiento de € y mantenimiento de tarjetas/lineas de crédito. En caso de que haya mucha inflación (la vigilo de cerca) retiraré todo el crédito que pueda de las mismas ya que el dinero en ese momento valdrá más que un año después (vencimiento) y ya miraremos si con ese dinero se invierte en bienes raíces o en otro bien, buscaría algo que creciese con la inflación (habitualmente el oro y las tierras).
Lo de que sean 3.000€/$/Chf en liquidez, es porque con mi nivel de gasto reducido al mínimo, serían entre 6 y 10 meses de gastos cubiertos (lo que me daría margen para ir actuando en consecuencia con el resto del patrimonio).
Por cierto @ Mulder y compañia, tengo varias tierras en León y Ávila sin darles mucho uso (en León algo de lupulo y en Ávila algunos frutales que no requieren apenas atención), como va el tema de la liquidez de las alcachofas?? XD