¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tase va de pandero y francia AA hISPANISTAN A
Algo doloroso viene,solo mis hoteles se salvaran.....

Yo creo que empezaremos con miedo pero que posteriormente, las aguas de manera ya muy temporal (el vencimiento de enero suele ser más predecible de lo que creemos, me explico, aunque no vencen opciones, si tu fueras una mano fuerte y tuvieses x futuros del ibex comprados en este último período de rally navideño, tu posición de entrada, estaría partiendo de niveles similares al actual, y los que estaban esperando vender a 8800-8950 o 9300, seguramente aún no han liquidado) volverán a su cauce..pero temporalmente.
Pero todo esto, son simplemente cábalas mías.

El tráfico ferroviario da una señal de peligro
You must be registered for see images

Fuerte caída en la primera semana de 2012

El tráfico ferroviario se ha mantenido muy fuerte durante 2011 tal y como apuntamos en un reciente artículo (ver: ).

Sin embargo, en la primera semana del año hemos visto un desplome en el tráfico intermodal del 9,3%, mientras que los vagones de carga descendían un 3,7%.

Hay que advertir que este repunte no marca tendencia y que durante 2011 también hemos visto mucha volatilidad en ambos índices. Pero es una primera señal de peligro ya que el tráfico ferroviario ha sido un indicador económico adelantado muy válido durante los últimos meses.

Tan solo cinco de los 20 grupos de vagones de carga mostraron subidas respecto a la misma semana de 2011. Entre los grupos de peor desempeño destacan: grano -20%, productos de granja excluido el grano -18,5% y chatarra de hierro y acero -17%.

Para la economía real el 2012 será dramático y todos los indicadores de actividad ahondarán de forma significativa sus caidas.

Mi apuesta:

Lunes: EEUU (FESTIVO)🙂) - EUROPA ROJO (Caida de un -2,5%-3,5%)

Martes EEUU ROJO (-1% -2%) - EUROPA ROJO (-1% -2%)

* % contenidos y reprimidos para no exagerar

Mi apuesta:

Si uropa cae más del -2% con los usanos cerrados, los larguistas que vayan pillando vez para el quitarse la vida colectivo

Mi apuesta:

Dios le oiga!

IBEX:

No creo que sea preciso hacer ningún comentario. Personalmente esperaba que cumpliera con el segundo impulso de corto plazo antes del recorte, pero estas cosas son así y el precio avisó con un doble techo. La situación que comentaba de lateral se ve clara en el gráfico.

A muy corto la zona 8.260-300 debería servir de soporte, pero si cede, ya sería para buscar el rango inferior del lateral.

IBEX:

Pararon el precio en la zona que comentaba, así que sigue en el guión de estos días, sin ganas todavía de resolver el lateral.

La jefa:

No va a haber guano sin que TEF rompa por abajo el lateral. Eso también implica que el IBEX probablemente esté en situación de aguantar más de lo que parece, y habría que aplicar un criterio parecido perdidos los 8.400 y no ser tan estrictos como en un principio pensé. Esto no quiere decir que tenga que subir, cuidado, pues de hecho los objetivos alcistas han sido anulados, sino que perdida la inercia alcista volvemos a encontrarnos en un movimiento lateral.

TELEFONICA ilustra muy bien la situación:

Ahora bien, reitero la importancia de saber ver la escena en perspectiva y no distraerse en el corto plazo, porque estas semanas nos jugamos un movimiento tendecial para una temporadita, y ya que los guiones suelen cambiar con un fallo de los mismos, más nos vale tener las cosas claras.

IBEX:

Pararon el precio en la zona que comentaba, así que sigue en el guión de estos días, sin ganas todavía de resolver el lateral.

Ahora bien, reitero la importancia de saber ver la escena en perspectiva y no distraerse en el corto plazo, porque estas semanas nos jugamos un movimiento tendecial para una temporadita, y ya que los guiones suelen cambiar con un fallo de los mismos, más nos vale tener las cosas claras.

Esos 8800 marcan la frontera entre el bien y el mal :roto2:

Cristo bendito! pero cuanto han escrito ustedes el finde?? yo liado en el hilo de las empleadas de hogar y ahora a ponerme al día aquí... pregunta: ¿londres mañana abre normal? Sí, ¿no?

Cristo bendito! pero cuanto han escrito ustedes el finde?? yo liado en el hilo de las empleadas de hogar y ahora a ponerme al día aquí... pregunta: ¿londres mañana abre normal? Sí, ¿no?

Vaya repaso has pegado en el hilo de las chachas 8::Aplauso:

Esos 8800 marcan la frontera entre el bien y el mal :roto2:

Yo no lo veo así :/

De hecho precisamente por ello comentaba lo del fallo del guión, pero no quiero adelantar acontecimientos ni pretendo insinuar que el precio hará una cosa u otra, únicamente señalar que superar los 8.800 no aseguraría absolutamente nada.

Yo no lo veo así :/

De hecho precisamente por ello comentaba lo del fallo del guión, pero no quiero adelantar acontecimientos ni pretendo insinuar que el precio hará una cosa u otra, únicamente señalar que superar los 8.800 no aseguraría absolutamente nada.

Espero que no tengamos que testear los 8800 y mañana los mercados hagan lo que tienen que hacer.

IBEX:

Efectivamente maestro, aún no hay nada decidido y las figuras técnicas requieren aún tiempo para consolidar el por dónde van a tirar. Yo apuesto por guano y quizá potente ... pero hasta que no se vea refrendando ... a esperar se ha dicho más allá de scalping y escaramuzas varias.

Soy un exaherao de cohones... creí que les había dejado en la pag. cientocincuentaypocos... y sólo eran 3 hojitas... Respecto al hilo de las chachas... pues sí... para una de las pocas cosas de la que sé algo y puedo hablar con cierto desprendimiento y echar una mano...

Empezamos con los niveles de este nuevo trimestre. Aunque me faltan dos sesiones para trazar una posible ruta de estos meses.

IBEX

Pivot 8.424
Pérdida del nivel: 8.282
Escape por arriba: 8.582

DAX

Canal Principal: 6126-6229

Pérdida por abajo: 6052-6034

La mayor probabilidad es de tocar niveles por abajo, especialmente en el DAX.

Hombre, ese triángulo antes o después tendrá que resolverse, y de ahí según tome la dirección en uno u otro sentido, se podrá entrar en una operación temporal para picar algo.

¿No?.😕:

Ya era hora de que usted trabajase un poco ...

XD

No crea, he estado trabajando estos días...y mucho, espero que este nuevo oscilador para acciones aporte mas entradas que el anterior, que pese a tener un alto porcentaje de aciertos, el número de entradas que daba sobre las posibles no era muy bueno.:no:

Hombre, ese triángulo antes o después tendrá que resolverse, y de ahí según tome la dirección en uno u otro sentido, se podrá entrar en una operación temporal para picar algo.

¿No?.😕:

Es que ahí está la gracia, ahora mismo ese es un guión "poco fiable". Hay que ver la escena desde más lejos 😉

Como he dejado caer, en los fallos suelen estar los cambios de guión buenos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver