¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

El Stoxx en mínimos del día de nuevo, como se ve la (pseudo)IA lo ha anunciado con una perfección milimétrica 8:

Espero poder dar niveles dentro de un tiempo que esa parte aun no está programada.

La bajada de ahora mismo no ha cambiado en absoluto las condiciones mayores del mercado en este momento:

LARGOS: 25.0% - CORTOS: 75.0%

Última edición:
.
EN el EuroStoxx acaban de soltar una barra de un minuto con casi el 10% del volumen diario, para abajo.

No ha sido un trade limitado al STOXX... ha sido un trade distribuido (así los llamo yo en mi sistema) bastante rellenito, su impacto se ha notado simultáneamente en varios índices.

Cuando tienes un número grande de contratos que colocar en una operación, existen varias técnicas que se pueden utilizar. Una de ellas es la típica, antigua y tradicional A/D sobre la que todos hemos leído alguna vez, con mayor o menor ofuscación de paquetes según sea de bueno el algo.

Pero también hay otra opción, que puede usarse por sí sola o en combinación con A/D: el trade distribuido, donde un algoritmo de colocación reparte aleatoriamente la carga de una operación sobre índices fuertemente correlacionados. De esta manera, una operación grande se lleva a hombros entre varios índices, y no tumbas o disparas ninguno de ellos.

Es importante lo de "fuertemente correlacionados"; hay que seleccionar los índices correctamente, ya que no queremos hacer hedging, sino operar en una misma dirección (short / long).

Yo tengo un prototipo de módulo de trading distribuido, pero jamás lo he usado con fuego real (este tipo de tecnología se usa cuando estás en territorio de cientos de contratos por operación, y de ahí en adelante) así como otro módulo "sismógrafo" para registrar este tipo de impactos.

Por cierto, decir que no he leído nunca en ningún sitio, ni tengo pruebas directas de la existencia de los trades distribuidos: ese concepto lo he derivado a partir de mis ecuaciones sobre el mercado y por "ingeniería inversa" sobre una muestra suficientemente extensa de sesiones, pero el concepto me parece sólido y estoy convencido de que existe y se utiliza. Si a mí se me ocurrió la idea, resulta trivial pensar que a cualquier malvadoh leoncio se le habrá ocurrido también...

Yo sólo por la parte de IBE, aunque me estoy alegrando de las salidas casi a tiempo (el último duro se lo llevó otro pero no me salieron mal) de GAS y TEF.

Estoy pensando en volver a entrar en IBE. Pensaba sobre los 4,50, pero Votin me ha hecho dudar (lo de dudar del análisis testicular no es que sea como tirar del regazo al malo ni apostar contra los bancos pero empieza a parecer que se acerca...)

Pues yo me he entrado ahora mismo en 4,50. Front de lost to de river.

.
NO mucha gente opera aquí con el EuroStoxx. Yo he entrado esta mañana dos veces y me han saltado el stop. Espero que este haya sido el spike del que hablas, porque he vuelto a entrar corto. Ahora tengo el stop en 2539. Si me lo saltan otra vez me echan por hoy.

Espero una visita al 2512, puede que al 2505.

.
BUENO, ahí estamos ya por debajo de 2510. La vela que canté antes de 1 min. fue fundamental para el disparo.

Hoy ha costado.

Orden de 2000 IBES a 4,501
que no se diga que no estoy por arrimar el hombro opara ayudar a las pobres ibes

No ha sido un trade limitado al STOXX... ha sido un trade distribuido (así los llamo yo en mi sistema) bastante rellenito, su impacto se ha notado simultáneamente en varios índices.

.
PERO, ¿no ha sido muy cantoso?

Si la he visto hasta yo. Y 20 puntos tan claros x 10 euritos x X contratos es una pasta para unos minutillos. Yo me he arreglado un día que llevaba malo, malo. La mejor operación en mucho tiempo.

Vds. que tienen herramientas muy potentes para hacer seguimiento de volumen tienen que disfrutar, tanto operando como observando.

El Stoxx en mínimos del día de nuevo, como se ve la (pseudo)IA lo ha anunciado con una perfección milimétrica 8:

Espero poder dar niveles dentro de un tiempo que esa parte aun no está programada.

La bajada de ahora mismo no ha cambiado en absoluto las condiciones mayores del mercado en este momento:

.
YO lo veo ya en la base del canal que se ve muy bien en barras de 10 min.
Tal y como ha ido el día, prefiero no tentar más a la suerte.

Sigue puliendo ese módulo, que tiene muy buena pinta.

Bueno, uno no puede sino imaginarse el tamaño que debe tener la criatura para que, incluso siendo un trade distribuido, se haya apreciado a simple vista en los índices :fiufiu:

Por otra parte, observe cómo este tipo de cosas no "pasan desapercibidas" a "los otros": tras el temblor de las 10:43, tenemos que "casualmente" el Dax ha perdido 100 puntos en poco más de 20 minutos.

Y es que un aspecto que la gente conoce poco de los leoncios, es que cuando les entra el enjuague (generalmente porque ven que algo pasa y aún no saben el por qué) también se mueven en manada, como los gacelos 😀

.
PERO, ¿no ha sido muy cantoso?

Si la he visto hasta yo. Y 20 puntos tan claros x 10 euritos x X contratos es una pasta para unos minutillos. Yo me he arreglado un día que llevaba malo, malo. La mejor operación en mucho tiempo.

Vds. que tienen herramientas muy potentes para hacer seguimiento de volumen tienen que disfrutar, tanto operando como observando.

Orden de 2000 IBES a 4,501
que no se diga que no estoy por arrimar el hombro opara ayudar a las pobres ibes

Pues nada, imitemos a los maestros, a ver si entra.

Aunque yo sólo he mandado orden de 535, para juntarse con las 515 que ya tenía. Soy más bebé gacela y por tanto tengo menos carne para comer...

Dentro de Iberdrola a 4,506

Coloco órdenes arriba y abajo y a ver qué pasa, que no voy a poder estar del todo pendiente

Ojo con el asunto de los cortos... estamos cerca de toda la zona de relevantes inferiores , 6797 - 6780, y finaliza con la Maginot inferior en 6769.

El problema que tiene es que han dolido bien el mercado de aerogeneradores con la nueva normativa, aunque en los valores que anda empieza a ser atractiva para largo plazo.
Copio y pego:
Las ventas del grupo, por su parte, se han incrementado en un 10%, hasta los 3.033 millones de euros. El 92% de las mismas (2.802MW) provienen del exterior. Así, India las multiplica 2,6 veces, según explica la compañía, y supone un 16% del total; Latinoamérica lo hace en 3,8 veces, y su contribución se sitúa en el 15% del total; mientras que Europa (sin España) aporta un 20%, China un 23% y Estados Unidos un 14%.

¿Hasta qué punto le afecta la situación en España? 😛ienso:

Pego el resto para que ponzi y VOTIN puedan diseccionar los datos:
Gamesa ha cosechado un beneficio de 51 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año pasado. Al mismo tiempo, el EBITDA repunta un 11%, hasta los 364 millones de euros, mientras que el EBIT asciende un 10%, hasta los 131 millones de euros.

La compañía ha dedicado 229 millones de euros a la inversión en aerogeneradores y, a cierre de diciembre, su deuda financiera neta ascendía a 710 millones de euros (esto es, 2 veces EBITDA).

Gamesa propondrá a la Junta General un dividendo de 0,0068 euros brutos por acción y un aumento de capital liberado para el sistema Gamesa Dividendo Flexible.

.
YO lo veo ya en la base del canal que se ve muy bien en barras de 10 min.
Tal y como ha ido el día, prefiero no tentar más a la suerte.

Sigue puliendo ese módulo, que tiene muy buena pinta.

Efectivamente la perforación del mínimo ha cambiado un poco el plan, pero ahora avisa más de lateral que de alcista:

LARGOS: 66.0% - CORTOS: 34.0%

Si no se supera el 70% en largos o cortos considero que el resultado es lateral con cierta tendencia.

Parece que las IBES estan escapando de mis garras......
otra vez sera,a menos que guanee en la robasta

Efectivamente la perforación del mínimo ha cambiado un poco el plan, pero ahora avisa más de lateral que de alcista:

LARGOS: 66.0% - CORTOS: 34.0%

Si no se supera el 70% en largos o cortos considero que el resultado es lateral con cierta tendencia.

.
AHORA ya toca esperar apertura USANA, no me gusta esta parte de la sesión.

Le he cogido el gusto a operar a lo Banana: De 8 a 10:30 se trabaja bastante bien. Luego hay muchas tonterías.

Votin aún queda mucha sesión....

Yo tengo orden a 4,505 en IBE y a 2,775 en GAM.

Si guanea un poco las pillo, o más bien me pillan

.
NO dude que Banana es Hans Solo ...

El sabe que le tengo gran aprecio, igual que al resto de foreros de los que he aprendido mucho, y mucho de este conocimiento es basado en la experiencia, y ese es de incalculable valor.

pedazo de FREAKS!!!!! 😉

(y ya vale que sino saldra el sr. lobo con el mitico video de basta de ya de ch..)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver