¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

Pues qué quieren que les diga, yo hoy puedo decir que no ha sido un mal día...

- Venta de A3 para pipas en 4,71. Actualmente en 4,61.
- Retirada orden de compra de Gamesa a 2,78 que me hubiera dolido una pasta.
- Compra de Ibe a 4,52

Digamos que en A3 me ha funcionado el Stop, bendito Stop...y en Gam, la intuición...iban bajando un 10% pero no me fiaba del asunto.

Habrá que ver manhana...buenas noches!

Las hawai me ha parecido verlas muy bajitas....:ouch:

Última edición:
Pues qué quieren que les diga, yo hoy puedo decir que no ha sido un mal día...

- Venta de A3 para pipas en 4,71. Actualmente en 4,61.
- Retirada orden de compra de Gamesa a 2,78 que me hubiera dolido una pasta.
- Compra de Ibe a 5,52

Digamos que en A3 me ha funcionado el Stop, bendito Stop...y en Gam, la intuición...iban bajando un 10% pero no me fiaba del asunto.

Habrá que ver manhana...buenas noches!

Las hawai me ha parecido verlas muy bajitas....:ouch:

Las IBE seran a 4.52, por que si no date por dolido. :roto2:

Mañana igual compro Sacyr o Gamesa :roto2:

Yo puedo llorar un rato :´🙂´🙂´🙂´🙂´🙂´🙂´(

Con la novatada que me ha pasado .... Me c.. todos lo huertos de las Gamesas

No entiendo lo que te ha pasado. Si te ha saltado un SL de venta (por ej) y la orden es a mercado, se barre la posición por abajo hasta cubrir todas las acciones que pones a la venta, ¿no?. Entonces no entiendo el caso que pones por el que no se te ha ejecutado. Otra cosa es que tuvieras un "todo o nada" y por eso no se te ejecutó.

Pero aún así, si la acción sigue bajando debería cruzarse la orden que tenías antes o después y saltar esa condición del SL, ¿no?. ¿No será un problema informático del broker?. Si tu tenías esa orden y no se ejecutó aún pasado todo ese tiempo, lo mismo es un error fruta a la aplicación y puedes reclamar o algo.

¿A alguien más le ha pasado lo de que no le salte el SL?.

No entiendo lo que te ha pasado. Si te ha saltado un SL de venta (por ej) y la orden es a mercado, se barre la posición por abajo hasta cubrir todas las acciones que pones a la venta, ¿no?. Entonces no entiendo el caso que pones por el que no se te ha ejecutado. Otra cosa es que tuvieras un "todo o nada" y por eso no se te ejecutó.

Pero aún así, si la acción sigue bajando debería cruzarse la orden que tenías antes o después y saltar esa condición del SL, ¿no?. ¿No será un problema informático del broker?. Si tu tenías esa orden y no se ejecutó aún pasado todo ese tiempo, lo mismo es un error fruta a la aplicación y puedes reclamar o algo.

A mi un galp(GT dixit xd) me destrozo una bestialidad y me salto de vuelta... Fue doloroso...

Puse una orden de venta que se activaba al llegar a un nivel, pero dos días después puse una orden de venta "a mercado" a un precio alto por loq eu no se ejecutó pero estaba activa.

Digamos que cuando se activo la orden de venta fue a buscar las acciones y " no estaban" , estaban ya en "el mercado" para venderlas a un precio muy alto que nadie compraba.

A mi un galp(GT dixit xd) me destrozo una bestialidad y me salto de vuelta... Fue doloroso...

He preguntado si podía ocurrir eso, jeje, ha sido lo primero que he pensado, "Ahora cuando suban patapán las venderán" ...y doble dolor, pero ya está solucionado..

Lo posteo para avisar a otras gacelillas jovenzanas

Es que no lo entiendo,le quitan 8 millones de prestadas y baja?????
Lo mismo para abengoa,en menor medida
Lo de gamesa lo de siempre hoy le han metido otro medio millon de prestadas,normal que baje
¿quien prestara la acciones de gamesa? a este ritmo tendra mas capital prestado
que en manos de accionistas.

Lo de ibe solo se entiende porque gamesa tire de ella hacia abajo y el gacelio se acorazone ¿ pero lo de abg ,por que?
Aqui hay mucho tomate y yo no tengo prisa por vender:roto2:
Por cierto,compre 2000 de ibe a 4,501

Esto es miedo y ambicion la misma historia de siempre.Prestadas no es lo mismo que cortos, viendo las prestadas puedes intuir que algo se cuece en el valor pero rara vez todas las alquiladas son usadas para ese proposito. En el caso de iberdrola porque gamesa como bien comentas es un negocio con margenes peq donde quien mas tiene que ganar es la matriz y eso junto con algunos problemillas en reino unido en su negocio liberalizado pues lastran que no exprima al maximo sus ventas.Aun asi no son tan malos los resultados de iberdrola se ve que esta consolidando sus ventas. Es una emp que cotiza por debajo de su valor en libros y es rentable, pero es un negocio muy lento. Mi objetivo es verlo por encima de 5,1 en el medio plazo y 5,4 a largo. Sobre gamesa a primera hora lo dije son unos resultados pesimos para todo lo que vende.Sobre abengoa he tenido mis reticencias sobre esta empresa fundamentalmente porque ha crecido a la sombra del credito y con la ayuda de una legislacion muy laxa seguramente fomentada por el familiar de un consejero que fue ministro. Que tenga un 700x deuda es algo que me tiro para atras, por otro lado tiene buenos margenes aunque habria que saber cuanto han podido ayudar subvenciones a este respecto. Por eso te aconsejaba stop dinamicos, tiene un futuro algo incierto.Pero bueno hay que mantener la sangre fria y analizar la operativa con todos sus pros y contras, creo que esta en una zona donde otras veces ha rebotado.A corto es muy probable que recupere los 15,30 mañana o el lunes, en tu situacion ese seria mi objetivo por arriba de aqui a2-3 dias y empezaria a pensar tb un sl por abajo.Yo veo muy probables dos escenarios ahora mismo uno que nos lleve a los 8200 y otro que hagamos un rebote muy rapido sobre la zona de 8700.personalmente veo mas factible la 2 opcion y es a lo que he apostado hoy comprando el fondo. Desde una optica fundamental veo mas facil predecir el medio plazo que el corto.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

😀

Pues Gamesas agggg, pero no muchas 1000
BME
Abertis
BBVAs (esas no puedo quitarmelas, tienen vida propia)
Royal Dutch
y ahora como usanas deje las hawaianas y las netflix y esas cosas y se me ocurrio meterme en banco mediano Wells Fargo...

Me entran ganas de cerrar todo y ... volver a empezar... 🙂

Royal duch y wells fargo no he mirado sus cuentas. Lo que si te recomiendo es tener liquidez. Si has arriesgado un % alto de tu patrimonio liquida las que tengan plusvalias, asumiras menor riesgo.
Como negocio el mas seguro es bme pero tambien es el mas inflado, si estas en plusvalias un sp podría darte tranquilidad.BBVA esta muy cerca su valor contable,abertis voy a echar una ojeada ahora.Por cierto a que precios has comprado?

Abertis: Negocio bastante lucrativo, 89% margen bruto y 15% de roe. Sus contras: Su deuda es del 300% en funcion de su patrimonio neto y cotiza al doble de su valor contable, esto y sus amortizaciones es lo que lastran el que no obtenga mayores beneficios (me parece un nivel de deuda excesivo por ello y porque esta por encima de su valor contable pondria un sl eso si bastante amplio ya que es un negocio a priori estable y con futuro). Por ultimo esta controlada por varios accionistas mayoritarios como acs. Mucho animo, en la bolsa no hay que desanimarse hay que mirar la operativa con perspectiva y mantener la sangre fria.Sobre Gamesa esta muy cerca de su valor contable(era cercano a 2,5) si el mercado rebota es probable que recupere terreno.

Última edición:
Royal duch y wells fargo no he mirado sus cuentas. Lo que si te recomiendo es tener liquidez. Si has arriesgado un % alto de tu patrimonio liquida las que tengan plusvalias, asumiras menor riesgo.
Como negocio el mas seguro es bme pero tambien es el mas inflado, si estas en plusvalias un sp podría darte tranquilidad.BBVA esta muy cerca su valor contable,abertis voy a echar una ojeada ahora.Por cierto a que precios has comprado?

Gracias pero no quiero ocasionarle trabajo extra, (a mi eso de mirar los fundamentales me parece muy difícil).
En realidad me puse una cantidad en la cuenta de valores y en total estoy con ganancias, así que puedo aguantar bien

Las BBVAs como le digo tiene vida propia, esas no puedo venderlas...es una promesa

En Abertis tengo una nimiedad, son cuatro ahorros de mi hija que quiso meterse en esto y me pareció bien... así va aprendiendo, hay tanta incultura económica en nuestro sistema educativo que le servirá de iniciación

Las gamesas son el 15% y si que pierdo, pues las compré a 2,96.

BME volví a meter la nariz comprando a 21 después del día glorioso del gran subidón. En el ibex no veía nada clara la situación ( El maestro Claca nos guía) y BME me parece un negocio solido alejado de constructoras y bancos.

Royal Dutch las compré a 27,4 como el petroleo va para subiendo y tenemos el lío de IRak...

Y las Usanas ya subirán, aunque sea un banco, me pareció que había roto la resistencia y compre a 31,4 $ pero fue una rotura en falso...

El mayor dolor es para mi honor... :rolleye: bajada de la media conseguida de rentabilidades....

Costes de aprendizaje pero lección aprendida, escribiré 100 veces "la liquidez no es mala" :roto2:

Gracias pero no quiero ocasionarle trabajo extra, (a mi eso de mirar los fundamentales me parece muy difícil).
En realidad me puse una cantidad en la cuenta de valores y en total estoy con ganancias, así que puedo aguantar bien

Las BBVAs como le digo tiene vida propia, esas no puedo venderlas...es una promesa

En Abertis tengo una nimiedad, son cuatro ahorros de mi hija que quiso meterse en esto y me pareció bien... así va aprendiendo, hay tanta incultura económica en nuestro sistema educativo que le servirá de iniciación

BME volví a meter la nariz comprando a 21 después del día glorioso del gran subidón. En el ibex no veía nada clara la situación ( El maestro Claca nos guía) y BME me parece un negocio solido alejado de constructoras y bancos.

Royal Dutch las compré a 27,4 como el petroleo va para subiendo y tenemos el lío de IRak...

Y las Usanas ya subirán, aunque sea un banco, me pareció que había roto la resistencia y compre a 31,4 $ pero fue una rotura en falso...

El mayor dolor es para mi honor... :rolleye: bajada de la media conseguida de rentabilidades....

Costes de aprendizaje pero lección aprendida, escribiré 100 veces "la liquidez no es mala" :roto2:

Escribelo 1000 veces.

Con los años de experiencia se aprende que hay mercado todos los días y oportunidades cojinudas también.

Esperar a la presa es una buena táctica.

Bueno, dia muy liado. Al final mis 10k SAN me han dado 97xx €. Sin hacer declaración claro. No llegaron a 7 pero empecé a sudar ayer. Estoy pensando repartir la cantidad invertida inicial en SAN (me guardo las plusvi) entre Inditex, porque la veo sólida aún cuando la bolsa baja y Telefónica para buscar el dividendo más que nada. ¿Qué os parece?.

BBVA:

You must be registered for see images

Dilatación o no dilatación, en verdad sigue aguantando la estructura alcista de más corto plazo (demos margen hasta el 6,50 para activar el hch y, por lo tanto, el giro), pero el acuñamiento, el triángulo roto y la proximidad al techo del canal bajista no auguran nada bueno para un precio que se muestra con pocas ganas de subir.

EURO:

You must be registered for see images

Una posibilidad para nada descabellada, especialmente con el gallardete que parece haber roto al alza en el muy corto plazo.

No te preocupes no es ninguna molestia. BBVA esta cerca de su valor en libros,aun asi no deja de ser un negocio rentable,aunque a medio plazo pueda caer, terminara subiendo, es cuestion de tiempo . La cartera que tienes en España no esta mal tienes 2 emp cerca de su valoracion en libros cuyos negocios estan resentidos uno mas que otro y otras dos con negocios estables que cotizan por encima, esto ultimo lo tendria en cuenta para poner sl , simplemente por seguridad,eso si muy muy amplios, en cualquier caso esta opinion es algo muy personal. Para llevar poco en bolsa la verdad te manejas bastante bien. Gamesa yo creo que vale mas de 600 mill como cotiza actualmente pero sus perspectivas de futuro la estan penalizando, a medio plazo deberia recuperar terreno. Yo esperaba que sus resulados hubiesen sido mucho mejores pero aun asi no hay que olvidar que su antigua propietaria vestas y actual competidora hizo hace poco un profit warning y gamesa no, hay se ve la diferencia.

Última edición:
Veremos que nos depara la mañana,la noche fue buena en usa y asia........
esperemos peponazo,por que si no iremos dolido........

Estadísticas del foro

Temas
2.049.128
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver