¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2010 +

• Autor del tema Autor del tema tonuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subeman y bajaman.... cordobesa y fran200... jorobar con el desdoblamiento de personalidades.

Voy a crearme yo un par de nicks, Faloblando y Nabotieso (bearish y bullish, respectivamente) a ver si las rentabilidades mensuales se ven afectadas o no :roto2::roto2::roto2:

No te preocupes, la semana que viene vuelve.

Por cierto el toque anunciado por debajo de 500 ya ha sido.

El Stoxx está deliberadamente evitando su nivel objetivo esto me da a entender que cuando llegue seguirá bajando como ha sucedido en otras ocasiones, de todos modos el Ibex tiene bastante recorrido aun y le puede influir.

Medallón fo' me :Baile:

edito: ojo que mientras el Ibex cae a su nivel objetivo el Stoxx puede irse algo por debajo de 2600, quedan avisados.

Última edición:
Mulder que nivel teniamos que ver en el contado del ibex antes de rebotar ¿ el 9384? es que no me acuerdo xd

por 9380 andaba...

14:30h PIB del 1r trimestre, este debería de salir bueno... (se espera del +3,0%)
y a las 15:55h la confianza del consumidor, si puedo vendo antes de q salga este, que aquí ya no me fío un pelo, aunque lo cocinen.

Edit: yo hablaba de contado, el futuro quedaría unos 60 pipos x debajo.

Última edición:
Tengo una consulta por si alguno de los compañeros tiene la respuesta.

Estoy usando un ETF para poder seguir el IBEX inverso. En concreto el INVEX/IBEX 35 INVERSO del emisor Lyxor.

Este ETF obviamente va modificando su cotización según los resultados del IBEX y lo que quisiera saber es si alguien tiene alguna fórmula para determinar la cotización para cada nivel del IBEX.

Me explico... si el IBEX está en 9500 el ETF vale xx, si el IBEX está en 9600 el ETF está en xx, si el IBEX está en 9400 el ETF está en xx.

Actualmente estoy haciendo la tabla "a mano" a medida que se van dando los diferentes niveles del IBEX pero, es muy probable que exista una fórmula que, dada mi incapacidad matemática no logro encontrar.

Para ser más claro aún.

Cuando el IBEX cotizaba a:

- 9890 el valor del ETF era 57,34
- 9630 el valor del ETF era 58,80
- 9480 el valor del ETF era 59,90
etc.

El sentido de mi consulta es que si quiero poner una orden de venta a 60,60 necesito saber el nivel del IBEX que corresponde a la misma.

Existe algún método para determinar esto de modo sencillo ?

Yo siempre hablo del futuro, dije 9324 y ahora está en 9458.

ok, acto de fe , corto y orden de cierre en 9355 , el ultimo duro que lo gane otro 😀

barra libre sin stops 8:

edito : bueno puse un stop a 150 pipos por si sube un 30 % de repente, como me salte me corto la coleta.

Última edición:
Usa una regla de tres inversa... los resultados se aproximan bastante a las cifras de ejemplo que pones, aunque veo que no son exactos, con lo cual se nos está escapando algún detalle que posiblemente no se pueda modelar en la ecuación (digamos, la comisión de tu broker?)

Tengo una consulta por si alguno de los compañeros tiene la respuesta.

Estoy usando un ETF para poder seguir el IBEX inverso. En concreto el INVEX/IBEX 35 INVERSO del emisor Lyxor.

Este ETF obviamente va modificando su cotización según los resultados del IBEX y lo que quisiera saber es si alguien tiene alguna fórmula para determinar la cotización para cada nivel del IBEX.

Me explico... si el IBEX está en 9500 el ETF vale xx, si el IBEX está en 9600 el ETF está en xx, si el IBEX está en 9400 el ETF está en xx.

Actualmente estoy haciendo la tabla "a mano" a medida que se van dando los diferentes niveles del IBEX pero, es muy probable que exista una fórmula que, dada mi incapacidad matemática no logro encontrar.

Para ser más claro aún.

Cuando el IBEX cotizaba a:

- 9890 el valor del ETF era 57,34
- 9630 el valor del ETF era 58,80
- 9480 el valor del ETF era 59,90
etc.

El sentido de mi consulta es que si quiero poner una orden de venta a 60,60 necesito saber el nivel del IBEX que corresponde a la misma.

Existe algún método para determinar esto de modo sencillo ?

Gracias Banana !

Estaba tratando de resolverlo por esa via pero, mi ignorancia matemática me impide saber si no resulta una función tal que, al alejarse de estos niveles que tengo monitoreados el cálculo se altera. De allí mi duda.

Las pequeñas diferencias -que suelen ser de 10 centavos para idénticos niveles del IBEX- no están relacionados con la comisión (que no la he contemplado en el cálculo) sino por el modo en que el MM maneja los contratos. En "grandes números" se refleja la cotización para un nivel dado del IBEX y el valor del ETF.

Veré de armar la tabla de ese modo y luego controlaré si se refleja en la realidad.

Pensé que podía haber alguna fórmula habitual para estos casos que pudiera usarse y que alguien la sabía.

Gracias Banana !

Estaba tratando de resolverlo por esa via pero, mi ignorancia matemática me impide saber si no resulta una función tal que, al alejarse de estos niveles que tengo monitoreados el cálculo se altera. De allí mi duda.

Las pequeñas diferencias -que suelen ser de 10 centavos para idénticos niveles del IBEX- no están relacionados con la comisión (que no la he contemplado en el cálculo) sino por el modo en que el MM maneja los contratos. En "grandes números" se refleja la cotización para un nivel dado del IBEX y el valor del ETF.

Veré de armar la tabla de ese modo y luego controlaré si se refleja en la realidad.

Pensé que podía haber alguna fórmula habitual para estos casos que pudiera usarse y que alguien la sabía.

En concreto, el Ibex 35 Inverso de Lyxor replicará los movimientos diarios del índice Ibex 35 con dividendos en sentido contrario. Además –informan desde BME- la fórmula de cálculo del Ibex 35 Inverso incorpora un elemento de inversión en renta fija de libre riesgo, por lo que –matizan- “el comportamiento de este índice no es perfectamente simétrico al del Ibex 35 con dividendos”.

Lo mismo de ayer y antes de ayer. 9420. Nuevo nivel ventas automáticas.
Vuelta en 9450, con recorrido de 120 puntos.

Pero como sea igual que ayer, apañados vamos los largos

NICO yo opero con el inverso ya que es la unica forma que tengo de operar a la baja, y lo que puedes hacer es una orden condicionada al propio ETF Inverso a 60.60

espero ver esos minimos mulderianos antes de que abran los usanos, me gustaria estar largo para entonces 😛ienso:

Echadle un vistazo a los cds de grecia, ¿a que estan jugando?

P.D.: he acabado los dolido examenes shishi!

espero ver esos minimos mulderianos antes de que abran los usanos, me gustaria estar largo para entonces 😛ienso:

Luego que se espera?? reboton pata zain?? aun queda un reboton antes de la guanizacion no?

Un saludo!! no estoy muy al dia ultimamente pero ya dispongo de tiempo total hasta agosto.

NICO yo opero con el inverso ya que es la unica forma que tengo de operar a la baja, y lo que puedes hacer es una orden condicionada al propio ETF Inverso a 60.60

Langaro:

Sip. Estamos de acuerdo. Pongo la orden condicionada.

El asunto es que si NO SE a qué nivel del IBEX se corresponde esa cotización de 60,60; luego, al acercarme a ese nivel, quedo "lento" para estimar si la modifico.

No es lo mismo que veas por tendencia que el IBEX se va a 9400 pero te "comas" cualquier diferencia a tu favor, a saber que, a los 9420 aproximadamente el ETF se corresponderá con el valor de 60,60.

Si veo que el IBEX tiene tendencia a bajar aún más, modificaría la orden a 60,70 o 60,80 antes que se ejecute.

Pero, si no conozco la relación (siquiera aproximada), las ordenes condicionadas las pones un poco a ciegas y quería evitar eso.

Venga, haber si el contado recupera los 9.600 y así cierro por todo lo alto 😀

un tironcillo más!!

Langaro:

Sip. Estamos de acuerdo. Pongo la orden condicionada.

El asunto es que si NO SE a qué nivel del IBEX se corresponde esa cotización de 60,60; luego, al acercarme a ese nivel, quedo "lento" para estimar si la modifico.

No es lo mismo que veas por tendencia que el IBEX se va a 9400 pero te "comas" cualquier diferencia a tu favor, a saber que, a los 9420 aproximadamente el ETF se corresponderá con el valor de 60,60.

Si veo que el IBEX tiene tendencia a bajar aún más, modificaría la orden a 60,70 o 60,80 antes que se ejecute.

Pero, si no conozco la relación (siquiera aproximada), las ordenes condicionadas las pones un poco a ciegas y quería evitar eso.

y no puedes condicionarla a si el ibex35 llega a un determinado valor???? no estoy seguro de que se pueda hacer, solo pregunto

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver