¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno rafaxl, ya me he leído el hilo y he visto tu mensaje, lamento mucho la mala racha que estás pasando, sobre todo espero que tu padre se mejore, que es lo más importante.

Creo que es buena idea alejarse del trading si no estás pasando por un buen momento, aparte que puedes perder dinero es una fuente más de tensión y preocupaciones, incluso si te salen bien las operaciones.

A modo de anécdota, ya que hablas de Yago Lamela, os diré que hace años (2001-2002) me enteré que se dedicaba bastante al mundillo de la bolsa, no sé si tendrá algo que ver con lo suyo pero el mercado que estamos viviendo estos años es bastante ***.

El otro día me comentó mi progenitora que lo había visto por la calle (a Yago Lamela) y que se le veía perfectamente, supongo que habrá sufrido una racha como la que comenta rafa, todos tenemos nuestra vida más o menos compartimentada y de repente empiezan a ocurrirte desgracias por todos lados a un ritmo que no se puede asimilar, los mismos problemas, más espaciados en el tiempo, se soportan, pero así de golpe desbordan a cualquiera.

Por eso es importante quitar de la cabeza preocupaciones accesorias y centrarse en lo importante.

Ánimo.

rafaxl,

animos desde aqui y una pronta recuperacion para il capo de tu familia.

la ansiedad es muy estropead. Aprovecha las vacaciones de los estudios y date un buen garbeo que te ayude a eliminar la tension del cuerpo y de la mente.

a seguir bien,

agur!

rosonero,

Fíjate que el IBEX estaba en resistencia, con el SAN en las mismas circunstancias, y que la gacelada empezaba a contaminarse de sentimiento alcista de muy corto plazo. Ya comenté en su día que el rebote podría llegar a los 250 y que desde ahí veríamos si habría posibilidad de continuar al alza. De momento se ha formado un techo temporal desaprovechando la oportunidad de seguir subiendo. Para la próxima vez métele sin miedo, cuando los stops están claros y la cotización se entretiene por arriba o por abajo siempre tendremos una buena oportunidad, aunque sea sólo para un intra.

Sr. Claca. ¿Cómo vería una pérdida momentánea de los 10.000 (digamos sobre 9994) en esa sesión?
Diga como quedaría en su gráfico.

P.d. 10144-10086. La ruptura por abajo del 86 me manda a ese 9994, y ya lleva demasiado rato machacándolo.

Ahora mismo el gráfico intento afinarlo para un plazo algo superior, pues con tanto lateral los niveles se solapan y es muy difícil determinar qué sirve y qué no. Tal y como lo veo yo, las referencias más importantes están algo más abajo, entre los 9.930 y los 9.897.

Ahora es importante mirar otras cosas, como el BUND y el EURO, para ver si realmente estamos desarrollando un suelo o todavía quedaría caída antes de tener algo de paz.

Veo que no me ha entendido Ud., o tal vez yo no he sido capaz de explicarme con claridad.

Incluye Ud. en su respuesta mi post anterior sobre volatibilidad en los mercados estas 2-3 últimas semanas; presumo que quiere usarlo para respaldar su punto de vista.

Permítame entonces explicarle la diferencia entre operar en tendencia, operar en leoncio, y operar en pánico.

(a) Operar en tendencia es lo que todo el mundo sabe hacer. Es intuitivo, fácil, sencillo; cualquiera puede hacerlo. El mercado es lineal.

(b) Operar en leoncio es cuando no se opera en tendencia, pero tenemos un lateral capaz de destruir sus finanzas (+-400 puntos del Daxie, por ejemplo). El mercado es estocástico cuasi-aleatorio. Caos aparente, pero con señal subyacente.

(c) Operar en pánico es cuando ni siquiera a los leoncios las operaciones les salen bien. El mercado es un sistema indeterminista. Mejor vaya Ud. a Las Vegas a gastar su dinero.

Sepa Ud. que una estructura neural adecuadamente diseñada y entrenada puede hacer que se gane la vida en (a) y (b). Nada hará que se gane la vida en (c).

Respeto la experiencia que Ud. dice poseer, pero si en su experiencia una estructura neural tan sólo le permite ganar dinero en (a), permítame decirle que su experiencia es demasiado breve.

Buenos mediodias o🙂

Presumes mal, era para ver otro ejemplo de chorra-post.

Y siempre hay una tendencia, otra cosa es que tú no sepas verla o tú red neuronal 😀

Salu2

A mí me van a echar del trabajo por culpa del trading. :roto2:

:XX::XX::XX::XX:

Me rio porque justamente, es lo que casi me sucede a mi.

Hace unos meses me llevo el ordenador personal al curro, y ahi sigo burbuja y el mercado. Cuando alguien me pregunta, le digo que es para seguir el mercado, de fichajes? me preguntan, y digo no, de la bolsa, de trabajo?te quieres ir de la empresa?, y digo no, del Ibex35, y me sueltan que ese coche no lo conocen. En resumen, ahora ya no me lo llevo al curro, y no puedo seguir losmercados en el curro.

Pero llegar a casa y ver un -2% no tiene precio.

¿Alguien recuerda quién fue el analisto que recomendaba Duro Felguera como grandísimo valor a corto plazo hace un par de semanas?

Porque lleva un tiempo bueno también.

You must be registered for see images

Buenas tardes
Quiero maaaaaaas sangre .Sigo corto desde 10225
Situado el primer SP.
Para mí el primer soporte es 9875(débil) y 9800 (fuerte)

Rafaxl
Ánimo y suerte
Pase a saludar alguna vez,ponernos al corriente,y despotricar de los leoncios.
S2

rosonero,

Fíjate que el IBEX estaba en resistencia, con el SAN en las mismas circunstancias, y que la gacelada empezaba a contaminarse de sentimiento alcista de muy corto plazo. Ya comenté en su día que el rebote podría llegar a los 250 y que desde ahí veríamos si habría posibilidad de continuar al alza. De momento se ha formado un techo temporal desaprovechando la oportunidad de seguir subiendo. Para la próxima vez métele sin miedo, cuando los stops están claros y la cotización se entretiene por arriba o por abajo siempre tendremos una buena oportunidad, aunque sea sólo para un intra.
...
.

Gracias por el apunte. Lástima de estar en unos días tan volátiles con el temita de Grecia y demás; te quedas abierto de un día para otro y el zain de Zuloman aparece a la mañana siguiente a desayunar(te) 😀

¿Alguien recuerda quién fue el analisto que recomendaba Duro Felguera como grandísimo valor a corto plazo hace un par de semanas?

Porque lleva un tiempo bueno también.

You must be registered for see images

Este

en ie business hace dos semanas.

Rafaxl, mucho ánimo, espero que la experiencia de ghkghk te sirva para ver un poco de luz. Es difícil verlo cuando se está pasando una mala racha pero es cierto que al final todo pasa.

Banana, ánimo a ti también, que has comentado que estabas pasando por una situación familiar delicada.

Sr. Claca. ¿Cómo vería una pérdida momentánea de los 10.000 (digamos sobre 9994) en esa sesión?
Diga como quedaría en su gráfico.

P.d. 10144-10086. La ruptura por abajo del 86 me manda a ese 9994, y ya lleva demasiado rato machacándolo.

Había olido bien la caída temprano, pero me he quedado corto. En fin la edad no perdona😀😀

tonuel ande andas????????? 😀

estos descendientes de mala leona van a apretar las clavijas bien apretadas a los griegos......... los 9800 creo q van a ser etapa del camino, no destino (y si me equivoco q venga el zain de zuloman 😀 ) creo q los 9600-9400 q se decian la semana pasada pueden estar cerca....

pero me he puesto corto en otros indices (este ibex ultimamente solo me ha dado revolcones..... os le dejo para vosotros 😀)

sacyr y bbva necesitan -5% CERTIFIED

yo estoy seriamente empezando a pensar en tomarme unas vacaciones largas a ver si pint todo de una vez (ya no es por que no hay tendencia, mas que nada porque me jorobar que en un metesaca rapido se vaya el euro, el dolar, algun pais o famoso al garete se hunda la bolsa en cuestion de segundos)

ayer grecia si, ayer noche no, esta mañana la mitad si, mañana sera no porque la merkel esta con la regla, y pasado sera si porque zapatero ha dicho alguna de sus tonterias.

que mal vivir hoygan!

edit: sacyr ha recuperado y se queda en un certified -3% (o hay -4%? )

Última edición:
Gracias por el apunte. Lástima de estar en unos días tan volátiles con el temita de Grecia y demás; te quedas abierto de un día para otro y el zain de Zuloman aparece a la mañana siguiente a desayunar(te) 😀

Es algo que no debe darte miedo si llevas el apalancamiento adecuado. Míralo así: qué es más probable, que cerrando en los 10.240 se abra con gap al alza +100 puntos ventilándose una zona chunga de resistencia sobre la cual ha caído papel durante dos sesiones, o que, aunque pueda abrir algo por encima del cierre anterior, el precio vuelva a frenar ante la lluvia de ventas (dando margen en cualquier caso de cerrar la posi si nos entra el canguelo)?

Es algo que no debe darte miedo si llevas el apalancamiento adecuado. Míralo así: qué es más probable, que cerrando en los 10.240 se abra con gap al alza +100 puntos ventilándose una zona chunga de resistencia sobre la cual ha caído papel durante dos sesiones, o que, aunque pueda abrir algo por encima del cierre anterior, el precio vuelva a frenar ante la lluvia de ventas (dando margen en cualquier caso de cerrar la posi si nos entra el canguelo)?

Hombre!! es más probable la segunda opción pero no sería la primera vez que nuestro tramposo Ibex aprovecha un buen gap mañanero para ventilarse una resistencia. Supongo que el quid de la cuestión es que estoy demasiado mediatizado por las noticias, como tú bien dices, me tengo que aplicar lo de "menos noticias y más gráficos" 😛

Estaba comiendo... 😀

pues vete abriendo el champan que parece que se abre la temporada de cortos y esta vez para quedarse