¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Están desesperando a los cortos y llenando de confianza extrema a los largos. Pero la realidad es que están, de momento, más abajo que ayer y que antes de ayer y que el día anterior.

Las vueltas de cierta consistencia (está por ver si ahora se produce) se generan así. Desesperando a unos y empalmando a otros.

Yo recuerdo un día hace unos cuantos meses, cuando nos íbamos al guano todos los índices de la mano, y de repente, en la última media de hora de sesión yanki, dieron un giro y se pusieron a subir como posesos.

Hoy en día, nosotros estamos con muchos de los valores no muy lejos de aquella época, y si el ibex está en 8500 y en aquella época eran 7600, se debe sobre todo a los grandes bancos que andan como un 20% por encima que entonces. Telefónica apenas anda un 5% por encima que entonces y algunos hasta han cotizado en mínimos de los últimos años estos días.

El tema es que me acorazona que igual que un día subieron como locos, llegue el día que haya un crash a última hora de la sesión americana y me pillen con el carrito del helao. Los datos americanos de la semana pasada no fueron para tirar cohetes, sino más bien preocupantes, y a poco que despierten de su "sueño americano" y sacudan, o simplemente corrijan parte de la subida, muchos valores del ibex podrían irse a la escombrera. O al menos eso me parece a mi.

Yo recuerdo un día hace unos cuantos meses, cuando nos íbamos al guano todos los índices de la mano, y de repente, en la última media de hora de sesión yanki, dieron un giro y se pusieron a subir como posesos.

Hoy en día, nosotros estamos con muchos de los valores no muy lejos de aquella época, y si el ibex está en 8500 y en aquella época eran 7600, se debe sobre todo a los grandes bancos que andan como un 20% por encima que entonces. Telefónica apenas anda un 5% por encima que entonces y algunos hasta han cotizado en mínimos de los últimos años estos días.

El tema es que me acorazona que igual que un día subieron como locos, llegue el día que haya un crash a última hora de la sesión americana y me pillen con el carrito del helao. Los datos americanos de la semana pasada no fueron para tirar cohetes, sino más bien preocupantes, y a poco que despierten de su "sueño americano" y sacudan, o simplemente corrijan parte de la subida, muchos valores del ibex podrían irse a la escombrera. O al menos eso me parece a mi.

Los usanos están más cerca de corregir que de pegar otro tirón al alza. Ahí les está esperando el chulibex para ir más abajo todavía.

Paciencia.

Del ibex tiraran a la escombrera SAN,BBVA,telef
Si estos juntos guanean un 5% el ibex baja un 4%
Pero es dificil poner de acuerdo a los 3

Ahora mismo, esto no está para largos, es evidente al menos hasta que supere los últimos máximos y ahí con mucho cuidado porque no se puede obviar que la resistencia en 1378 es muy muy relevante.

En mi opinión ahora a lo que se debe jugar es abrir cortos con cobertura/stop. Si salta se vuelve a analizar porque hay que estar dentro mientras se esté por debajo de los anteriores máximos. Si se pilla la bajada, hay que dejarla correr con un trailing stop.

Se pierde un pico con las barridas llegado el caso pero merece la pena si finalmente se pilla una buena bajada.

Tengo claro que va a llegar la bajada (siempre llegan pero no cuando uno quiere) y posiblemente llegará con una noticia como argumento. De ahí un latigazo de veintitantos puntos SP y a correr con ellos.

Ojito, ahora hay que estar en índices. Son los que mandan con el presidente del consejo en primera plana (SP). Yo acabo de abrir ahora otro corto en el DAX, con su debida protección. Me llevan barriendo varias veces durante los últimos días pero ... los 100 pipos de esta mañana en el euroyen al menos me permiten no estar en rojo. Si es necesario me los gastaré enteros en posiciones cortas.

Es solo un rumor: Grecia.. bancos Japoneses, a la apertura del mercado veremos el planteamiento.

Aunque se supone que el desenlace será a final de semana, los mentideros hierven.

Lee mi post anterior. Va en esa línea. Anda que si finalmente Grecia activa los swaps y eso arrastra el evento de crédito de los CDS ....

Lo que es difícil de digerir es que los bancos estén llenos de pasta para meterlo debajo del colchón en el BCE. Con lo retricente que ha estado siempre el BCE y Merkel .... que ahora hayan accedido quizás sea porque va a haber una buena movida que requiera que los bancos estén repletitos de dinero por si se seca la fuente. Ojala pero con nosotros cortos en los índices.

Recuerdo un post que puse hace unas semanas con el link a un artículo que comentaba que podría existir un documento con la planificación del default de Grecia (para el 23 de Marzo). Creo que su origen podría estar en JP Morgan o por el estilo. Desde luego, recuerdo que se mencionaba a la banca americana que en el fondo es quién emite la mayor parte de los CDS.

Los usanos están más cerca de corregir que de pegar otro tirón al alza. Ahí les está esperando el chulibex para ir más abajo todavía.

Paciencia.

Sí, está claro que tiene que corregir.

El tema del acorazone va por el siguiente planteamiento: Veo a IBE en 4,40. En teoría no es mal precio de acuerdo a su valor contable, es una empresa que vende algo necesario, y puede ser buena opción para cartera a largo plazo. Lo barajas en tu mente como opción, pero veo al dow en 13000 puntos, con una subida de 3000 puntos que no ha corregido y me digo "jarll, quieto parao".

Está claro que hay que tener paciencia. Admiro su frialdad a la hora de decidir el momento de tomar posición.

Por cierto, no se olvide de avisar cuando empiece a divisar "el momento".😉

El tema del acorazone va por el siguiente planteamiento: Veo a IBE en 4,40. En teoría no es mal precio de acuerdo a su valor contable, es una empresa que vende algo necesario, y puede ser buena opción para cartera a largo plazo. Lo barajas en tu mente como opción, pero veo al dow en 13000 puntos, con una subida de 3000 puntos que no ha corregido y me digo "jarll, quieto parao".

Está claro que hay que tener paciencia. Admiro su frialdad a la hora de decidir el momento de tomar posición.

Para enganchar un ciclo alcista y sostenido de largo plazo, es probable que todavía falten unos años.

Para pillar rebotes +10% hay que estar atentos a las caidas que vendrán.

Siento ensuciar, pero he de decir que estas ultimas 2 paginas son magnificas.

Las bajadas del ibex vendran por las bajadas del SAN,BBVA,TLF con que esten a 3,8 -4 y 9,8 ya tienes el ibex a 7000
Y ese escenario es probable,ello arrastrara a las demas,pero a algunas mas que a otras a Ibe no mas de a 4 y asi con otras de ese estilo
Hay que estar alejado de estas,bancos en general

De estar hay que estar mayoritariamente en índices. Como empiece la feria, las acciones no respetan nada.

Es curioso, todo el mundo está bajista, todos en este foro (bueno, no todo el mundo es gacela pura y dura, hay gente muy conocedora del mercado, cierto) en este y en otros foros. Si todo el mundo es bajista, todo el mundo habrá vendido, pues entonces...subirá!!

Es curioso, todo el mundo está bajista, todos en este foro (bueno, no todo el mundo es gacela pura y dura, hay gente muy conocedora del mercado, cierto) en este y en otros foros. Si todo el mundo es bajista, todo el mundo habrá vendido, pues entonces...subirá!!

La gacelada está dentro.

La bolsa está barata y tal :roto2:

Los índices no estaban en máximos y si no recuerdo mal, un día de madrugada, el sustancia ilegal Market Maker avisó que se podía bajar mucho pero si le daba por pasar de los los 1215, vendría un tirón impresionante. Y así fué, para eso sirven los stops.

Pues yo ya lo estoy viendo y por ello, construyendo una posición bajista.
Eso sí, no me haga lo mismo no vaya a ser que pierda pasta.

Qué va ..... Todo el mundo está alcista, basta con ver los periódicos y los medios digitales. Ya saben, el LTRO .....

En cualquier caso, el stop ....

El DAX, lo vean como lo vean, el rsi, el estocástico y el macd están todos marcando bajista.

Para los bajistas, telefónica y sus 12,6, de rebajarlos para dentro con 1 euro de rango de posible ganancia. Eso sí, hay que perderlos primero

Es que la bolsa esta barata. Otra cosa es que lo vaya a estar mucho mas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Algunas eléctricas están muy endeudadas.

Las constructoras asfixiadas de deudas.

Timofónica con muy malas perspectivas y un negocio en declive.

Los bancos con un pufo tremendo y que va a lastrar sus cuentas.

Las compañías medias que tienen su mercado en el suelo patrio, están perecid.

......

No veo la bolsa barata, de momento. También creo que en la zona baja del ciclo actual se podrán encontrar los mejores precios de los últimos 30 años.

Algunas eléctricas están muy endeudadas.

Las constructoras asfixiadas de deudas.

Timofónica con muy malas perspectivas y un negocio en declive.

Los bancos con un pufo tremendo y que va a lastrar sus cuentas.

Las compañías medias que tienen su mercado en el suelo patrio, están perecid.

......

No veo la bolsa barata, de momento. También creo que en la zona baja del ciclo actual se podrán encontrar los mejores precios de los últimos 30 años.

Yo creo que TEF y las electricas ya cotizan a precios de negocio en declive y deuda. Hay muchas empresas medias que de no cotizar en el Ibex estarian un minimo de un 15% por encima, puesto que estan internacionalizadas y su precio sin embargo esta muy castigado por ser españolas.

Los bancos, ni los miro.

Por mucho que el suelo sean los 7.200, por ejemplo, eso no es mas que otro 15% de caida. Y hasta llegar quiza se cobren uno o dos dividendos por el camino. Hay mas recorrido al alza que a la baja, mucho mas. Y ojo, que caer caera. Pero no seria la primera vez que desde los 7.700-800 esperando los seismiles muchos dejan escapar el tren a los 9.xxx.

Yo creo que TEF y las electricas ya cotizan a precios de negocio en declive y deuda. Hay muchas empresas medias que de no cotizar en el Ibex estarian un minimo de un 15% por encima, puesto que estan internacionalizadas y su precio sin embargo esta muy castigado por ser españolas.

Los bancos, ni los miro.

Por mucho que el suelo sean los 7.200, por ejemplo, eso no es mas que otro 15% de caida. Y hasta llegar quiza se cobren uno o dos dividendos por el camino. Hay mas recorrido al alza que a la baja, mucho mas. Y ojo, que caer caera. Pero no seria la primera vez que desde los 7.700-800 esperando los seismiles muchos dejan escapar el tren a los 9.xxx.

No le quito la razón pero las veremos más bajas.

El aspecto técnico y las perspectivas de negocio de TEF son muy malas. Tanto que da miedo.

Las eléctricas cuando lleguen a su nivel serán buenos candidatas para la burbuja del mañana.

No le quito la razón pero las veremos más bajas.

El aspecto técnico y las perspectivas de negocio de TEF son muy malas. Tanto que da miedo.

Las eléctricas cuando lleguen a su nivel serán buenos candidatas para la burbuja del mañana.

No olviden el coste de oportunidad. Si tan fácil sería, los bancos estarían metiendo sus cortesana en la bolsa y sin embargo lo tienen en el BCE rentando al 0,25%. Hay tema en los markets.

Ojo, si hay alguien que son listos como el hambre, esos son los bancos que van a salvar los muebles mejor que peor.

No olviden el coste de oportunidad. Si tan fácil sería, los bancos estarían metiendo sus cortesana en la bolsa y sin embargo lo tienen en el BCE rentando al 0,25%. Hay tema en los markets.

Ojo, si hay alguien que son listos como el hambre, esos son los bancos que van a salvar los muebles mejor que peor.

Primero tienen que salvar los ladrillos ..... después tendrán tiempo para la fornitura :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.299
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver