Estilicón
Guest
Están desesperando a los cortos y llenando de confianza extrema a los largos. Pero la realidad es que están, de momento, más abajo que ayer y que antes de ayer y que el día anterior.
Las vueltas de cierta consistencia (está por ver si ahora se produce) se generan así. Desesperando a unos y empalmando a otros.
Yo recuerdo un día hace unos cuantos meses, cuando nos íbamos al guano todos los índices de la mano, y de repente, en la última media de hora de sesión yanki, dieron un giro y se pusieron a subir como posesos.
Hoy en día, nosotros estamos con muchos de los valores no muy lejos de aquella época, y si el ibex está en 8500 y en aquella época eran 7600, se debe sobre todo a los grandes bancos que andan como un 20% por encima que entonces. Telefónica apenas anda un 5% por encima que entonces y algunos hasta han cotizado en mínimos de los últimos años estos días.
El tema es que me acorazona que igual que un día subieron como locos, llegue el día que haya un crash a última hora de la sesión americana y me pillen con el carrito del helao. Los datos americanos de la semana pasada no fueron para tirar cohetes, sino más bien preocupantes, y a poco que despierten de su "sueño americano" y sacudan, o simplemente corrijan parte de la subida, muchos valores del ibex podrían irse a la escombrera. O al menos eso me parece a mi.
: