Siento lo de tus gamesas, pero es que lo han hecho de libro.
Lo bajan a los infiernos, sube al día siguiente hasta 2.35€, lo vuelven a bajar a los infiernos y hoy "justo" antes del peponazo lo suben hasta 2.34€ (me imagino que la mayoría de cortos sobre GAM tendrían el SL en 2.36€ y de ahí lo suben con la subasta a 2.60€...
Saludos...
PD: No tenías SL o no se te ha ejecutado...?
Hablemos un poco en serio ahora.
Bien entendido que hay muchas aproximaciones al mercado, y muchas formas de operar; no necesariamente una tiene que ser superior a la otra.
Pero que el puro diablo me lleve, si soy capaz de comprender cómo hay gente (y la hay... ¡ y mucha !) capaz de apostar - porque ése es el término adecuado - su dinero a acciones de una empresa determinada.
Esta mañana el loro Juanchi Pilongui, porque se le mete en los ******** decide comprarle 480Mw a Gamesa. Empresa chicharro donde las haya, sabido y reconocido por todos.
Se suspende la cotización - porque los agallas del loro Juanchi lo valen - y cuando se reanuda, tenemos un +13%.
Los largos, tenemos pedrea de lotería.
Los cortos, con el ojal de talla 5.
No puedo comprenderlo.
¿Qué ciencia hay en eso? ¿Qué predicibilidad? ¿Qué matemáticas?
Los índices no se "suspenden de cotización". Siempre están ahí. Pero las acciones de una empresa... ¿qué continuidad tienen?
Si le pica un cigot al consejero delegado... ¿he perdido el 30% de mi inversión?
Si la CNMV abre un expediente informativo a una empresa - que luego se materializará en sanción o no - , ¿ he perdido otro 50% ?
Será mi ignorancia lo que no me permite ver, cómo es posible que la gente apueste su dinero contra eventos que están absolutamente fuera, no ya de su control, sino de cualquier tipo de aproximación probabilística, ya sea lineal o no lineal.
Vamos, y digo las gamesas... como podría decir cualquier otra empresa. Cualquiera. No piensen que tengo nada en especial contra GAM...