¿Habéis visto el IBEX 35? - Mayo 2010 +

Estado
No está abierto para más respuestas.

TEF tiene un P/B de 3.47 y P/S de 1.33.

Y FCF negativo por primera vez en años. Eso es una red flag segun los de IESE.

Añadiría Bayer, por ejemplo, puesto que cotiza en francos suizos. Como siga la guerra de devaluación €-$, puedes aprovechar para diversificar divisa (aunque el franco acaba oscilando a la larga con el €).

Hola ghkghk, a mi el sector farma también me mola, pero después de mucho mriar, la que más me gusta es LLY. Es más cara que Bayer, en todos los terminos quitando el P/E.

Lo que pasa que tiene un mayor margen neto que lo justifica, y dividendo del 5,5%

Echale un vitazo al profit margin y al operating margin.

Creo que esto sería una muy buena cartera una vez toquemos precios realmente bajos (decidid cada cual cuáles son esos):

-PLD
-Bayer
-Repsol
-E.on
-Gas
-LLY

Tocas $, francos y €. Distintos sectores, compañías más que solventes y contrastadas. Dependiendo del momento, añadiría a TEF. Menos PLD, que me habéis abierto los ojos a base de recomendarla, las otras 5 las tengo en mente desde hace muuuuuuchos meses para sacar mis dineros del banco.

Dan dividendo todas esas? Solo veo un problema,el $ igual se va al infierno dentro de unos meses,así que las plusvas,de haberlas,pueden ser penosas.

Os dejo el coment; que kuji tiene chapado el chiringo

Tras el Harami de ayer del SP, tenia todo la pinta de un cambio de tendencia, de momento los futuros caen al 1145, que nos sirve como soporte.

Veremos si los toritos la tiran para atrás.

Desde Alemania se comenta que Grecia no podrá pagar la deuda a no ser que haga mas "sacrificios".

08:30
Retail Sales
09:15
Industrial Production
09:55
Consumer Sentiment
10:00
Business Inventories

El BCE esta comprando deuda periférica.

Y apple la tenemos de luchas con Adobe, todo por el flash y el html5.

Comparar los futuros de GAS con el Brent. Creo que lo puede hacer mejor el GAS...

Anda que está el € como para fiarse de él...

No son monedas flotantes. Son monedas hundientes.

Palabra de Hugolp.

Son cromos de colores, no creo que haya peor negocio que tener pasta en el calcetin, aunque eso ya es otra gerra.

En cualquier caso, la mayoría de esas compañías tienen activos internacionales. Es decir que en el caso de que unos cromos bajen más que otros, la cotización tan sólo se verá afectada en relacion a ese cromo, no en global.

Si baja el €, pues la acción subirá. Justo lo que pasaba en España en los 90 con las devaluaciones pesetiles.

PLD tiene €uropean properties, LLY cotiza también en Alemania, y Repsol, GAS, tienen activos denominados en $. Se hundirán las divisas, pero tus acciones mantendrán el valor.

El petroleo medido en plata o en oro es plano plano, no sube. Es más, creo que nos aproximamos a una ocasión única de aqui a noviembre (noviembre mulderiano me refiero) para comprar como locas bolsa. En términos de oro o plata el ladrillo está en mínimos de 20 años ( acciones, no casas), y con la energía 3/4 de lo mismo.

Perdon por el tocho ( además pesimamente estructurado)

Ok,entonces antes del noviembre mulderiano hay que hacerse unas eones,unas gases y unas repsoles...me gusta....LLY es farma,no?

No son monedas flotantes. Son monedas hundientes.

Palabra de Hugolp.

Son cromos de colores, no creo que haya peor negocio que tener pasta en el calcetin, aunque eso ya es otra gerra.

En cualquier caso, la mayoría de esas compañías tienen activos internacionales. Es decir que en el caso de que unos cromos bajen más que otros, la cotización tan sólo se verá afectada en relacion a ese cromo, no en global.

Si baja el €, pues la acción subirá. Justo lo que pasaba en España en los 90 con las devaluaciones pesetiles.

PLD tiene €uropean properties, LLY cotiza también en Alemania, y Repsol, GAS, tienen activos denominados en $. Se hundirán las divisas, pero tus acciones mantendrán el valor.

El petroleo medido en plata o en oro es plano plano, no sube. Es más, creo que nos aproximamos a una ocasión única de aqui a noviembre (noviembre mulderiano me refiero) para comprar como locas bolsa. En términos de oro o plata el ladrillo está en mínimos de 20 años ( acciones, no casas), y con la energía 3/4 de lo mismo.

Perdon por el tocho ( además pesimamente estructurado)

El problema, como siempre, será acertar con el timming. Si compras TEF hoy, seguro que les acabas ganando un 10% pero... ¿cuándo?

De todas formas, las empresas son globales y tienen activos en monedas diversas. El problema es que cuando los inversores dan a la tecla SELL de un país, las solventes de un país/índice se resienten más de lo que les corresponde.

ghkghk yo los conozco biologos, farma, ingenieros, economistas, veterinarios...

Depende de la farma claro...

Creo que sigues convencido de que trabajo en una farmacéutica, cuando es un distribuidor farmacéutico. La estructura de la empresa está formada de tal forma que si mañana cambias medicamentos por sandías, ni lo notamos (bueno, los robots autómatas quizá sí).

Lo único es que los visitadores sí son licenciados en farmacia porque a los farmacéuticos les gusta más, se entienden mejor. Los visitadores de las farmacéuticas van por otro lado.

Los ciclos combinados estan parados, el gas sobra por todas partes.....

El petroleo tiene otros usos.

Muchas empresas se estan comiendo los contratos take or paid

Creo que sigues convencido de que trabajo en una farmacéutica, cuando es un distribuidor farmacéutico. La estructura de la empresa está formada de tal forma que si mañana cambias medicamentos por sandías, ni lo notamos (bueno, los robots autómatas quizá sí).

Lo único es que los visitadores sí son licenciados en farmacia porque a los farmacéuticos les gusta más, se entienden mejor. Los visitadores de las farmacéuticas van por otro lado.

ok. pero vamos... yo he visto cosas tan raras...

Ingeneiro aeronáutico de contable junior

Abogado de Analista programador Cobol

Ingeniera Teleco de junior en departamento legal.

Economista de consultor de redes...

Todo para puestos sin experiencia, y todos en la misma empresa y contratados a la vez... no están un poco fuera de su rama? :XX:

El problema, como siempre, será acertar con el timming. Si compras TEF hoy, seguro que les acabas ganando un 10% pero... ¿cuándo?

De todas formas, las empresas son globales y tienen activos en monedas diversas. El problema es que cuando los inversores dan a la tecla SELL de un país, las solventes de un país/índice se resienten más de lo que les corresponde.

Para mí, cuando los inversores le dan a la tecla SELL, es una oportunidad de comprar,(hoy), no en 2000.

Kg de oro a 31000€.

NHH a 3€. Igual que en el 1998. Lo que pasa que entonces el oro era 5 veces más barato, por lo que en términos reales, NHH está al 25% de su valor del 98.

Y así con muchas cosas.

El tema del oro es para escribir un libro. Ultimamente estoy leyendo sobre la España musulmana, y he descubierto muchas cosas curiosas. Por ejemplo maravedí, viene de "moneta almoradí". Esto es, las monedas funcionaban como el €, salvo que sin patrondeudismo. Exístian unas tablas de equivalencia de "tanto por tanto" a la hora de adquirir bienes y servicios.

El caso es que una familia podría vivir perfectamente con 3 o 4 dinares de oro, de 4 gr cada uno. Lo que hacen 16 gramos, que al precio de hoy son 460€. Y una familia era considerada RICA cuando tenía unos cientos de dinares, de 400 a 800 gramos de oro.

La cuestión es que cuando pinche la burbuja de las monedas-cromo que tenemos ahora va a haber una redistribución de la riqueza, BRUTAL. Como nunca antes en la historia ha habido.

Es más probable que la gente vuelva a vivir con 3 dinares de oro un mes, que con 460 €. Así que calcula el precio del dinar de oro cuando se ajusten los cromos. Para mi una familia puede vivir con 1500€, luego nos dan 500€ ( un cromo de los grandes) por cada dinar.

You must be registered for see images

Dinar Al-Alandalus, de oro de 3,8gr. 2-Dinar Ceca Medina Zahara, de oro de 3,9gr. 3-Cuarto de Dinar sin Ceca, de oro de 1,05gr. 4-Fracción Dirhem, de plata de 1,25gr. 5-Dirhem Al-Andalus, de plata de 2,85gr. 6-Dirhem Ceca Medina Zahara, de plata de 2,90gr.

O lo que es lo mismo 125€ por cada gramo. O lo que es lo mismo 125.000€ por kilo.

Para que os hagaís una idea, la deuda publica más privada de España, es el 30% del oro del mundo. Y representa el 16% del PIB mundial ( siendo MUY optimistas), creeis que es posible devolver más del doble de lo que producimos en un año, más intereses?

Ese es el ajuste que ha de pegar el oro. Pero mientras tanto... las acciones darán dividendos, y el oro pole.

Las cotizaciones de las acciones son mucho más direccionales que las del oro, y si el mínimo es en noviembre, me juego una cocacola a que será el mejor momento de comprar bolsa en AÑOS.
😉

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info