Pues si esa es la cosa, hasta los 1000 puntitos del ibex no paramos :

:, bueno, igual se para un ratito en los 3000 esos que predican algunos
😀.
Venga, en serio. Yo de mientras en liquidez, y cuando termine el guano igual compro algunos repsoles o algo asi para muy largo, algo que de buenos dividendos (mi perfil seria inversor 100% y especulador 0%).
Si, ya se que en principio mis ideologias son contrarias a eso, y lo reconozco, pero el sistema economico es el que es, y si hay guano rellenito, nos van a dar pol pandero a todos igual, asi que mejor recupero algo de lo que me roben entre unos y otros, aunque eso no quite que mis ideas sean las mismas y desee un cambio muy profundo de la sociedad, que a nivel de patrimonio personal claramente me perjudicaria, pero me daria por contento si ocurriera.
Por ello pregunto, ¿Algun valor en especial para invertir (no especulacion, no trading) a muy largo cuando termine el guano? ¿mi eleccion de repsol esta bien? ¿Que tal el sector de materias primas? El objetivo de mis miras es en concreto el petroleo (pero no trading, no compras especulativas de oil, ni gold), ¿Tal vez estaria bien el sector de tubos para extracciones? ¿Tubos reunidos? ¿Tubacex? o la ingenieria de las extracciones y otras explotaciones energeticas ¿Tecnicas reunidas? ¿Duro felguera? El sector electrico parece que no me seduce, no se porque, aunque igual si algo las energias renovables, sino fuera porque me parecen bastante sobrevaluadas/burbujeadas. Aclaro que entiendo que TODAVIA NO ES EL MOMENTO, y que todavia falta mucha bajada para ello (tal vez esos 3000 no anden muy descaminados, aunque igual es algo mas), simplemente voy haciendo un catalogo de posibles inversiones para ir analizandolas. Repito, la idea es inversion, comprar y no tocar en años.
Ah, y gracias al que se digne a responder.
🙂