¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

los stops son para las plum paga comisiones.Aquí se pone pasta encima de la mesa,y se aguanta la posición.

Pero claro para eso hay que invertir un par de veces al año,y no estar picoteando todos los días sin ganar un duro

Yo hago muy pocas operaciones al año pero eso no quita que siga analizando el mercado. Personalmente nunca pongo stop loss van contra mi filosofía de inversión, el trabajo se hace antes de entrar no una vez dentro, solo he puesto dos veces stop profit.

Yo hago muy pocas operaciones al año pero eso no quita que siga analizando el mercado. Personalmente nunca pongo stop loss van contra mi filosofía de inversión, el trabajo se hace antes de entrar no una vez dentro, solo he puesto dos veces stop profit.

así es como se gana la pasta

Yo la veo en años más de 20 euros arriba. Un tercio más abajo sería magnífica para meter otro tanto.

Ok, hablamos de TF diferentes. Si se pone a 5 le meto candela 😉

Pero pueden bajar entre un 70% y un 99% al estilo de BBVA, Popular y Bankia respectivamente.

Jorobar, que esto no es un buy and hold. Estáis camino de la ruina si pensáis en que el logo respaldaría una inversión. Es la definición académica de trader a corto e inversor a largo.

No hace falta que lo expliques más, sabemos tu operativa, Sniper-Trading.

La verdad es que tu método parece bastante robusto. Si baja no se vende y entonces no se materializa pérdida alguna. Como es una entrada basada en el conocimiento y en información de calidad .... se espera y cuando suba como merece .... se recoge la cosecha.

La verdad es que parece impecable.

Hats off.

You must be registered for see images

Piratón, yo el mago Janus te invoco.

Chart de Novavax y Lennar.

Además el trabajo me gusta hacerlo con el mercado cerrado, he descubierto que el análisis fundamental al margen de la psicosis bursatil es mas puro.

¿qué te parece elecnor?

Tengo la media en 6 euros,mis primeras acciones compradas hace 9 años,y que he ido acumulando.
Mi rentabilidad por dividendo es del 5% aproximadamente, la inversión se está pagando sola

Os lo recomiendo, caviar para el intelecto. Está en radio y escrito

En Europa sorprende muchas veces que en España, ante caídas del PIB relativamente modestas, tenga este nivel de paro tan elevado y una recaudación fiscal tan baja sobre el PIB. En la siguiente tabla podemos ver la evolución del indicador de los cuatro grandes países de la Eurozona más Grecia, desde 2007, según datos de Eurostat.

Ahora veamos las variaciones en el porcentaje de parados durante ese mismo período.

En cuanto a recaudación fiscal como porcentaje del PIB, en Alemania entre 2007 y 2011 (último dato disponible en la OCDE) esta ha aumentado en 1,4%, en Francia -0,2%, en Grecia -1,3%, en Italia -0,3%, y en España -5,7%. En 2012, con unas subidas fortísimas de impuestos, la recaudación en España en porcentaje del PIB apenas ha subido unas pocas décimas.

Como se ve, en Grecia, con un aumento del paro similar, el PIB ha caído 16,5 puntos más que en España. Esto desde la perspectiva oficial se explica diciendo que el empleo que se ha perdido era muy poco productivo. Sin embargo, en las tablas input-output de la contabilidad nacional se ve claramente que esto no es cierto, luego no resulta una explicación convincente.

La medición del PIB español ya no refleja fielmente el nivel de actividad económicaRespecto a la recaudación fiscal, se ven variaciones muy pequeñas en todos los países a lo largo del tiempo, inferiores a 1,5 puntos porcentuales, excepto en España, donde la caída de la recaudación ha sido de 5,7 puntos, a pesar de haber sido uno de los países donde más han subido los impuestos. Este hecho ha desafiado en Europa el ingenio de los economistas que han intentado explicarlo, acudiendo a los argumentos más peregrinos, como que era así por el incremento exponencial de la economía sumergida en España. Este razonamiento no puede ser más ridículo, por cuanto la economía sumergida por definición está fuera de la contabilidad nacional (además de que las estimaciones más fiables hablan de una reducción de la economía sumergida desde 2007).

Por extraño que pueda parecer, nadie parece caer en la explicación más razonable a todos estos hechos, que es simplemente que la medición del PIB español ya no refleja fielmente el nivel de actividad económica. Esto lo podemos ver a continuación, tomando los tres grandes sectores de la economía: industria, servicios y construcción. Vamos a comparar los indicadores sintéticos de actividad (prácticamente coincidentes con el PIB) con los indicadores sectoriales de actividad que mejor correlación han mostrado históricamente.

Empezando con la construcción, comparamos el consumo de cemento con el ISCOF (indicador sintético de la construcción). Como se ve, la correlación fue excelente hasta 2008, pero desde entonces se pierde y actualmente la brecha es de unos 8.000 millones de euros de PIB trimestrales, con lo que la actividad real sería un tercio menos de la reflejada por el ISCOF.

En industria comparamos el IPI (índice de producción industrial) con el ISI (indicador sintético de la industria). Volvemos a encontrar una excelente correlación hasta 2008. Desde entonces, la brecha trimestral equivale a unos 8.000 millones de euros de PIB trimestrales, o un quinto de la actividad del sector.

La mayor diferencia la encontramos en los servicios de mercado. Comparamos el IASS deflactado con el IPC (índice de actividad de los servicios) con el ISS (indicador sintético de servicios). Una vez más se encuentra una excelente correlación hasta 2008, acumulándose desde entonces una brecha de unos 42.000 millones trimestrales, o un tercio de la actividad del sector.

Si asumimos que las otras pequeñas partidas del PIB están correctamente medidas (servicios de no mercado, agricultura e impuestos sobre importaciones, producción e IVA), esto implicaría que el PIB real sería en estos momentos un 21% menor de lo informado. Si así fuera, quedarían perfectamente explicados tres hechos claves de nuestra economía:

1) Baja recaudación fiscal. Con el nuevo PIB esta sería realmente del 40% y no del 32%, unos 3,3 puntos superior a la de 2007, algo perfectamente compatible con las fuertes subidas de impuestos.

2) Alto nivel de paro. Con el nuevo PIB queda explicado también el tremendo aumento del paro sufrido.

Urge que el INE aclare la razón de estas diferencias y que en su caso corrija los datos del PIB, lo cual sería muy beneficioso también para España de cara a la negociación de las condiciones de los inevitables rescates que están por venir3) Beneficios empresariales. Según la contabilidad nacional, los beneficios empresariales están en máximos, lo cual es incompatible con la enorme cantidad de quiebras y los grandes problemas que están teniendo la gran mayoría de las empresas. Sería también absurdo que con los beneficios en máximos las empresas se hubieran dedicado a despedir trabajadores a millones. Eso jamás ha pasado. Sin embargo, con el nuevo PIB los beneficios empresariales no serían un 7,5% mayores que los de 2007, como se informa oficialmente, sino un 43% menores, lo que es también compatible con la situación que se observa en las empresas, particularmente en las pequeñas.

Urge, pues, que el INE aclare la razón de estas diferencias y que en su caso corrija los datos del PIB, lo cual sería muy beneficioso también para España de cara a la negociación de las condiciones de los inevitables rescates que están por venir. Sería un excelente instrumento de presión, pues los sacrificios exigidos siempre tienen una relación con la situación real del cada país.

Piratón, yo el mago Janus te invoco.

Chart de Novavax y Lennar.

Novavax dificil de acotar (te pega un spike para arriba de un 30% en zona de techo.. le echo un hogo)

Lennar se merece unos c-ortos, no? Mañana lo posteo que es tarde y he de terminar unas cosillas🙂

Hablando del sniper trading me parece interesante este artículo:
Operar como un francotirador: combinar la agresión y el auto-control

En un artículo reciente, resumí cómo una excesiva orientación al logro de un trader puede llevarle a “forzar” las operaciones, dejando a un lado los planes y las reglas de trading. Esto ocurre a menudo cuando los traders se frustran por las perdidas o por la lentitud de los mercados e intentan compensar la falta de resultados iniciando posiciones demasiado grandes o demasiadas posiciones. Los traders fuerzan la situación cuando se sienten presionados, ya sea por los beneficios, por la acción o para conseguir una ventaja competitiva sobre otros traders.

El resultado es una pérdida de auto-control, a medida que la agresividad reemplaza al buen juicio. El éxito en el trading puede ser discrecional o basado en sistemas, pero siempre debe estar regido por reglas, controlado por consideraciones básicas de gestión del riesgo y la oportunidad. Por supuesto, esto podría servir para una definición de una mala operativa: cuando la necesidad de operar desborda la necesidad de preservar e incrementar el capital.
Uno de mis pósteres favoritos en mi oficina es un francotirador militar en el campo de batalla, asomándose desde su escondite. El pie de foto dice: “La mejor arma del francotirador es una mente afinada. Combina el dominio del sigilo, la visualización del entorno, la balística y la habilidad de disparar con precisión en uno de las armas más letales que jamás haya infundido el miedo en el enemigo”.

Si el francotirador se volviese demasiado agresivo y se aburriese esperando al tiro adecuado, saltaría de su escondite y comenzaría a disparar al enemigo sin ton ni son. La mayoría de los tiros se desperdiciarían y el francotirador fuera de control sería rápidamente localizado y acribillado a tiros.

No, el francotirador espera al disparo ideal: el “sigilo” y la “visualización del entorno” son herramientas esenciales de su oficio. Ser un francotirador supone combinar la agresión con un exquisito auto-control y juicio. Es agresión controlada.

A lo largo de los años, he aprendido a operar como un francotirador, en vez de iniciar una posición tras otra rápidamente. Cuando finaliza una operación, me quedo fuera del mercado y espero una nueva oportunidad. Durante el tiempo de espera, refresco mi “visualización del entorno” (la valoración de las condiciones del mercado y mi propia condición) y vuelvo a mis reglas básicas de trading.
La idea es operar sólo cuando tengo una visión despejada del objetivo. Todo lo demás es espera y preparación, permanecer al margen en una posición defensiva. Es ese tiempo entre disparos al objetivo el que proporciona el auto-control. Es difícil forzar la situación cuando uno se toma el tiempo de volver a valorar la situación, volver a cargar y volver a cubrirse tras un tiro fallido. Con la suficiente repetición, este proceso se vuelve automático: su modo por defecto es el de auto-control.

Planifique. Opere. Vuelva a valorar el plan. Opere. Es un ritmo que combina lo mejor de la orientación al logro y la agresión con el buen juicio y la cautela. Es una sensación estupenda planificar una buena operación, ejecutarla a la perfección y a continuación tranquilizarse y esperar hasta la siguiente oportunidad. Cualquier habilidad, afinada y ejecutada con precisión, es una forma de obra de arte. Creo que los mejores francotiradores lo entienden.

Traducido del original:
Trading Like a Sniper: Blending Aggression and Self-Control

Novavax dificil de acotar (te pega un spike para arriba de un 30% en zona de techo.. le echo un hogo)

Lennar se merece unos c-ortos, no? Mañana lo posteo que es tarde y he de terminar unas cosillas🙂

Novavax es oportunidad de largo en 1,90 USD. Lennar recorrido hasta 38 USD.

¿qué te parece elecnor?

Tengo la media en 6 euros,mis primeras acciones compradas hace 9 años,y que he ido acumulando.
Mi rentabilidad por dividendo es del 5% aproximadamente, la inversión se está pagando sola

No esta mal, tiene unas cifras que me gustan, la rentabilidad del equity es elevada 15% su margen bruto es alto y su per es bajo.

Ahora miraría que han hecho en 2012 ya que aunque su endeudamiento aun es aceptable en solo un año lo han incrementado de una forma como poco escandalosa, han comprado algo?investigalo , si no hay nada que lo justifique si esa actitud financiera continua yo no seguiria en el valor.

De hecho fíjate por culpa de ese incremento en la deuda el margen neto, roe y Roa se ha desplomado y aunque sus ventas siguen creciendo su beneficio por acción no. Lo he mirado muy por encima habría que meterse mas en harina

Última edición:
Mañana se mueve en el rango de o caída ligera -0.3% al cierre plano o subida moderada hasta el 0.5%, hoy incluso cayendo Europa con fuerza ha habido valores que han aguantado el tirón, mañana si el resto de bolsas en general mantienen el tirón y consigue de nuevo tantear los 8500 aguantará por ahí.

Ese mismo método intento llevar yo... llevo poco tiempo, muchas horas de estudio... y escasas operaciones, pero entrando "fuerte" a los valores.😛ienso:
De momento no me va mal... (sin pérdidas y superando a la inflacción:roto2🙂, aunque todavía me queda camino...:tragatochos:

Poco a poco, piensa que todo el trabajo previo que hagas sera tranquilad que obtengas en el futuro cuando estés dentro de cada valor. Los ahorros hay que respetarlos, aquí hemos hablado en más de una ocasión que todos hemos perdido dinero pero lo que hay que ver es cuanto cuesta ganar ese dinero y mas aun cuanto cuesta ahorrarlo.Por eso hay que tener mucho respeto por el patrimonio propio.

No esta mal, tiene unas cifras que me gustan, la rentabilidad del equity es elevada 15% su margen bruto es alto y su per es bajo.

Ahora miraría que han hecho en 2012 ya que aunque su endeudamiento aun es aceptable en solo un año lo han incrementado de una forma como poco escandalosa, han comprado algo?investigalo , si no hay nada que lo justifique si esa actitud financiera continua yo no seguiria en el valor.

De hecho fíjate por culpa de ese incremento en la deuda el margen neto, roe y Roa se ha desplomado y aunque sus ventas siguen creciendo su beneficio por acción no. Lo he mirado muy por encima habría que meterse mas en harina

hemos hecho compras: en Galicia paraques eólicos a precio de saldo,menos 1 millón el MW,también estamos cerrando una operación en Australia,crecimiento inorgánico............

compro 5000 prisas por interdin,al cierre o maña comprare varios paquetes de 5000-10.000 por cajamadrid,bbva, o R4.

Bueno ahí van mis 5.000

acabo de meter la patita,ya soy socio en prisa.

Iré recogiendo papel como os digo, si veis paquetes de 5000-10.000 souy yo.
No tengo prisa,en 2-4 días me da tiempo a coger.

¿cuántas tenéis aproximadamente vosotros pensado pillar?

sí he comprado 5000,pero antes había comprado 40.000.Ya tengo 45.000 y seguiré haciendo lo mismo.
Se entrar y se salirme

Macho si te tiras el rollo por lo menos que no te pillemos.

Compras 5.000 y dices que ya has metido la patita y eres socio de prisa y que compraras paquetes de 5 o 10.000 acciones....

Y resulta que antes de esos 5.000 ahora dices, cuando te hemos apretado un poquito.....que antes has comprado 40.000???

Te crees que no sabemos que si fuese verdad que has comprado 40.000, no lo habrias posteado????

Le hacia troll mas profesional.

Hala, despues de cazar un troll me voy a hacer las palomitas para ponerme GoT 3x06:Aplauso:

hemos hecho compras: en Galicia paraques eólicos a precio de saldo,menos 1 millón el MW,también estamos cerrando una operación en Australia,crecimiento inorgánico............

Ha tenido que ser algo muy rellenito, mira su cash flow

En 2012 pidieron 720 mill de deuda y solo devolvieron 144 mill, eso da para muchos molinos😛ienso:Como sigan endeudándose a este ritmo van a tener problemas...

Y el capex ha pasado de 76 a 340 mill, esperó que sean compras solo a corto plazo porque esta cifra esta superando al flujo de caja operativo

Última edición:
Macho si te tiras el rollo por lo menos que no te pillemos.

Compras 5.000 y dices que ya has metido la patita y eres socio de prisa y que compraras paquetes de 5 o 10.000 acciones....

Y resulta que antes de esos 5.000 ahora dices, cuando te hemos apretado un poquito.....que antes has comprado 40.000???

Te crees que no sabemos que si fuese verdad que has comprado 40.000, no lo habrias posteado????

Le hacia troll mas profesional.

Hala, despues de cazar un troll me voy a hacer las palomitas para ponerme GoT 3x06:Aplauso:

Es un troll pero de los buenos jojojojojo También comentaba en otro hilo que iba a comprar nosecuantas Gamesas y hace poco se ha comprado un secarral de 1,5 hectareas a 15.000 pavos, jojojojo, pedazo trollaco.

Pon un pantallazo y me como el owned ZParo! Troll de trolles.

Ha tenido que ser algo muy rellenito, mira su cash flow

En 2012 pidieron 720 mill de deuda y solo devolvieron 144 mill, eso da para muchos molinos😛ienso:Como sigan endeudándose a este ritmo van a tener problemas

también hemos optado por el proyect finance

Algun buen libro para empezar con el analisis técnico?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver