¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 22 NOV 2011 AL 23 NOV 2011 · 400 mensajes
Publicidad

El Ibex toca los 7.777 y el foro se parte entre comprar o esperar​

El Ibex 35 ha tocado este miércoles los 7.777,70 en el intradía y ha cerrado en 7.739,30, un -2,09%. La cifra, que muchos esperaban como un nivel casi místico, ha desatado una guerra en el hilo entre los que ven suelo y los que ven trampa. El Santander ha aguantado en 5,15 euros, mínimo del verano, y ahí se ha librado la batalla final de la sesión.

Qué se ha sabido​

El FMI ha aprobado una línea de crédito anticontagio: España podrá pedir hasta 46.650 millones. Lo ha traído un forero con enlace a Expansión. Moody's ha confirmado la nota de la deuda de Estados Unidos como Aaa, con perspectiva negativa, según ha pegado otro participante citando a Invertia. Alemania no ha logrado suficiente demanda para colocar su deuda, según un mensaje de última hora. El euro ha jugado con el 1,34 y el S&P ha roto el 61,8% de Fibonacci del impulso, según varios mensajes. El Ibex ha cerrado con todos los blue chips en mínimos diarios. Telefónica ha llegado a 12,70 euros y Arcelor ha marcado mínimo histórico. En el hilo se han colgado gráficos del Ibex, del Santander y del BBVA, y un forero ha recordado que el mínimo del Santander, descontando dividendo, no fue 5,15 sino 5,047 euros.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en dos. Por un lado, los que creen que el mercado está regalando precios: «Todos guanistas, yo ahora soy alcista, no sé, no me cuadra tanta torta a partir de aquí, ya lo encontraría excesivo, obsceno», dice un forero. Varios han entrado en Santander, Telefónica y Arcelor. Janus ha cantado una entrada en Santander a 5,26 euros con stop en 4,96. Por otro lado, los que avisan de que esto no ha terminado: «La verdad es que no aprenden. ¡Qué puta manía de intentar acertar en el punto de giro!», suelta un veterano. Bertok ha dejado dos mensajes casi idénticos avisando de que los índices han caído acompañados por el EUR/USD y de que el Bund ha roto la correlación. Claca ha recordado que el gráfico del Ibex apunta a más caídas y que toca seguir fuera. La discusión de fondo: ¿es suelo o es trampa? Nadie lo sabe, pero todos opinan.

Qué cambia respecto a antes​

La profecía de los 7.700 se ha cumplido antes de lo que muchos esperaban. El foro llevaba días discutiendo si el Ibex aguantaría hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. Ya no. El mercado ha adelantado el deterioro y ha dejado al selectivo a un paso de los mínimos anuales. La pregunta ya no es si se pierden los 7.500, sino si se pierden los 7.200 o si esto rebota. Varios foreros han empezado a hablar de la junta de accionistas del Santander como próximo punto de encuentro, medio en broma medio en serio. Y ha entrado un asunto nuevo: la posibilidad de que el Santander pierda los 5 euros y se vaya a 4. Un forero ha bromeado con fletar un segundo autobús para los que compren entre 3 y 4 euros.

El factor psicológico: stops y autobuses​

La sesión ha dejado un reguero de stops saltados. Janus ha tenido que mover el suyo dos veces, de 5,06 a 4,96 y luego a 5,94 en una confusión de precios. Un forero ha reconocido que ha quitado su stop en Santander a 5,14 para que no le saltara. Otro ha contado que ha recuperado sus pérdidas con una vela de segundos y ha salido corriendo. La imagen del día: el Santander aguantando en 5,15 con un millón de títulos en compra seis minutos antes del cierre. Janus lo ha interpretado como una señal. Otros, como DeCafeina, han avisado de que si pierde los 5,20 puede venir «guano terrible». La jornada ha terminado con el Ibex en 7.739,30 y el foro dividido entre los que mañana compran y los que mañana miran.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Todos guanistas, yo ahora soy alcista, no sé, no me cuadra tanta torta a partir de aqui, ya lo encontrari excesivo, obsceno. Recuerden que lo poco gusta y lo mucho cansa.»
— chinito_deslocalizador · giro alcista
«Señores, hoy los índices han caido a saco acompañados por el EUR/USD. El BUND ha caido rompiendo la correlación y conformando el HCH.»
— bertok · análisis técnico
«5,15 fué el mínimo del verano. Que 6 minutos antes del cierre, hubiera 1M de titulos en compra sobre 5,15 no es casualidad.»
— Janus · santander 5,15
«Telefónica a 13.04. Vendo bicicleta de montaña en buen uso, por no poderla mantener. Me cachis en la Merkel y en todos los teutones.»
— holgazan · telefónica y humor
«El FMI crea un crédito anticontagio en la zona euro: España podrá pedir hasta 46.650 millones.»
— Ajetreo · noticia fmi
«Acabo de comprar 10 SAN, yo no me pierdo ese autobus.»
— chinito_deslocalizador · compra santander
«No hemos conseguido cerrar en 7777 pero a lo mejor abrimos ahí mañana ... o al menos eso dicen los pseudo-futuros de IG»
— rosonero · cierre 7777
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Ibex 35 cierra en 7.739,30, -2,09%
  • Ibex toca 7.777,70 en el intradía
  • Santander aguanta en 5,15 euros, mínimo del verano
  • FMI aprueba línea de crédito anticontagio: España podrá pedir hasta 46.650 millones
  • Moody's confirma la nota Aaa de Estados Unidos con perspectiva negativa
  • Alemania no logra suficiente demanda para colocar su deuda
  • El euro juega con el 1,34
  • S&P rompe el 61,8% de Fibonacci del impulso
  • Telefónica llega a 12,70 euros
  • Arcelor marca mínimo histórico
  • Mínimo del Santander descontando dividendo: 5,047 euros
  • Janus entra en Santander a 5,26 euros con stop en 4,96
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un forero vaticina que el Ibex tocará los 7.500 antes de fin de año
  • Otro forero espera ver el Santander por debajo de 5 euros como mínimo
  • Janus predice que mañana será 'pepon's day' y el Santander rebotará
  • Un participante augura que si el Santander pierde los 5,20 habrá 'guano terrible'
  • J-Z pronostica que mañana se probarán los 7.640 y de ahí a mínimos anuales
  • FranR pide que el S&P baje a los 115x para luego recuperar y dejar un gap alcista
Te estás perdiendo 2.780 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Estado
No está abierto para más respuestas.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Más sobre: Ibex 35

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965