¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 -2º parte +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andad con cuidado porque están haciendo la del pulpo.

Huele a gacela chamuscada que apesta.

Maquillan el guano final, a ver donde lo dejan en robasta.

PT: otros 400 corto en arcelord :roto2:

Una décima menos de guano.

san cerrado en 5,98 según mis posiciones en dicho banco....habrá que esperar a comprar el viernes.

el viernes, será el viernes...

A ~5,70 puede que tb le entre yo en real.

TEF a 14,7 tb es candidata, total si baja aguantas al dividendo.

Siendo miércoles, toca votar en la encuesta de sentimiento de mercado. Es semanal, no hay que pensar en una sesión, sino en lo que creéis que hará el IBEX los próximos días:

Mañana, en principio, salen los resultados.

yo he votado bajista pero en corto plazo todo esta en resistencias, en mi opinión:cook:

Mmm.. hoy he aprendido una gran leccion por no controlar los stops dinamicos, podia haber ganado bastante dinerito fresco... como el ser humano es el unico animal que tropieza en la misma piedra dos veces, bueno, ya solo me queda una mas y practicamente he terminado en tablas.

La Subasta de IBE aun no lo entiendo muy bien como va esto de las subastas pero creo que ha terminado en verde con 5.990.921 de volumen, pero no se que significa..

j-z con respecto al mensaje de esta mañana.

Mira el resultado de ir poco a poco y asegurando:
- Recoger beneficios: vendidas OHL y TEF, resultado +370 limpios
- Mantener porque con esas cantidades es tontería si ganas menos de 1000 euros: tendría un 2% en OHL en vez de un 3% y 0% en TEF, es decir unos 180 euros, pero con expectativas de bajar mañana (o no).

Así que como bien le decía, prefiero asegurar, que 370 no los gana uno todos los días, y mi objetivo para el día está más que cumplido. Vamos, para el día y la semana, porque ya le digo que yo con 50 euros de media al día me voy muy contento.

Como los tocais aqui, ¿no merece la pena una operacion de <1000€?, guao.

Por cierto, yo voy buscando puntos de entrada para REE (plazo eterno tambien), me perdi un tren en la antepenultima aparacion del oso guano pero a cambio me meti en RWE (+30% o asi).

Y tambien me meti en el trinc de la devolucion de los dividendos alemanes, que menuda risa me va a entrar.

j-z con respecto al mensaje de esta mañana.

Mira el resultado de ir poco a poco y asegurando:
- Recoger beneficios: vendidas OHL y TEF, resultado +370 limpios
- Mantener porque con esas cantidades es tontería si ganas menos de 1000 euros: tendría un 2% en OHL en vez de un 3% y 0% en TEF, es decir unos 180 euros, pero con expectativas de bajar mañana (o no).

Así que como bien le decía, prefiero asegurar, que 370 no los gana uno todos los días, y mi objetivo para el día está más que cumplido. Vamos, para el día y la semana, porque ya le digo que yo con 50 euros de media al día me voy muy contento.

La de OHL está perfecta para lo que haría yo.

La de TEF pues a mi 100 no me llegan si estoy arriesgando 10000 que es de lo que se trata. A no ser que se vaya apalancado que si estaría bien. De hecho vendiste 10 cent o así por debajo de máximos pudiendo poner un dinámico, no cuentes a como ha cerrado.

Y 50€ está de lujo al día ya me gustaría cuando entre y pierda media camisa :XX:, pero es que yo no haría operaciones todos los días, las estudiaría mucho y entraria igual 2-3 veces semana para sacarle 200-250 min sin apalancar.

Si encima la hacienda alemana es tan generosa nada que objetar oiga!

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario positivo.

Jornada gacelera donde los leoncios apenas han asomado la patita una vez y además escondidos tras los matorrales. Aunque la sesión ha sido mayoritariamente de volumen positivo destaca una orden de venta camuflada de 145 contratos poco antes de las 13 horas, es la única que podemos señalar como leoncia, parece que antes del tirón abajo de la tarde alguno ya se estaba oliendo la tortilla bastante rato antes.

El resto de la sesión ha sido una guerra entre arriba y abajo, sin dirección definida, pero si miramos en las alturas se ve que han acumulado más que distribuido.

En subasta han vendido unos 106 contratos.

En resumen, parece que hay cierta apatía aunque de vez en cuando salen a comerse a alguna gacela. Lo de estos días parece seguimiento en el lateral, no hay movimientos arriba o abajo salvo alguno de poca importancia. La vela diaria indica duda, así que para mañana podríamos tener un gap bajista para luego seguir la mañana remontando tranquilamente.

Y luego por la tarde a lo mejor nos reparten otra ración de flash-guano 😀

Tu visión de mercado es superior a 2 días? :XX:

Yo no se, despues de todo lo que te han dicho ya, como sigues insistiendo.
Ayer escribi un mensaje larguisimo, pero lo borre, pero hoy ya no me puedo resistir.

Mira, yo creo, y sin que te ofendas, que todos hemos dicho y yo el primero muchas cosas raras, muchos off topics y muchas tonterias, que el paper trade, esta bien para aprender, para entrenar, para conocer mercado y para todo lo que quieras.
De hecho, los que saben por aqui, lo han aconsejado siempre, que se coja una demo, un papel, lo que sea, y se este meses y meses antes de invertir.

Con lo cual, no desprecio el paper trade en ningun momento. Pero eso no quita, que lo que hagas en "demo" no hace falta que lo cuentes por aqui, porque da exactamente igual, no vale para nada.
No es lo mismo darle a un boton con 1000 euros virtuales, que con 100 de verdad, aunque solo sean 100 y cuando lo hagas, lo veras.
Y la gente que esta por aqui y opera con dinero de verdad, y un dia pierde, pues a lo mejor entra sin animo, y no le hace "mucha gracia" leer a alguien que cuenta "que hoy en la demo en tal, gano tanto" y una vez, vale, dos, tambien, pero cien?
Por que ese que ha perdido dinero REAL, a lo mejor entra desanimado y te responde "juegate el dinero y luego me cuentas".

Esto no quiere decir, que no cuentes lo que haces, yo lo cuento, hasta de otras cosas y muchos off topics, pero no hace falta que detalles cualquier operacion al dedillo, ni que expliques las del que lo hace en dinero de verdad, porque no tiene NADA comparable darle a un boton y ver como tu cuenta de VERDAD tiene mil euros menos, a darle en una demo.

Ni a corto, ni a largo, ni en CFDS, acciones, brokers, ni nada, no es comparable.Ni la cabeza piensa igual, ni se reacciona igual ,ni absolutamente nada. Y estas comparando operaciones de gente que si se juega el dinero, sea mucho o poco, pero para el que se lo juega es SU dinero.

Asi que en mi opinion, creo que bueno, puedes, como yo he hecho muchas veces, comentar alguna vez, "hago esto, o lo otro", pero creo que es eso, "alguna vez" y no detalles, etc, de stops y demas, que con dinero de "broma" no conducen a nada.
En el Monopoly todos compramos la Gran via entera, pero ahora vete y comprala de verdad.

Y en el tema del dividendo de TEF, como sabras se descuenta del valor de la accion, con lo que ese dia la accion baja lo mismo que te ingresan, con lo que si compras y ha bajado un 5% por decir algo, y te dan un dividendo del 5%, pues tendras acumulado un hermoso 10% de bajada. Que luego pueda subir? pues si, como todo, pero supongo que sabras que ese dividendo se descuenta de la cotizacion

¡Mail de mi hermano! Ha encontrado trabajo....

Esto es un vrote berde¡

Ya se que esto no es para este hilo pero estoy muy contenta y quería ponerlo en algún lado.

Tiene 41 tacos y tiene dos niños guapos como su tia....que alegrón tengo la leche¡

Ahora mismo soy capaz de volver a comprar Técnicas......bueno no 🙂

ese comentario sin foto no vale para nada :roto2:

felicidades a su hermano

Tu visión de mercado es superior a 2 días? :XX:

Yo también tengo derecho a darle mi lección 😀

Una cosa que jamás podrás emular con el papertrading es el efecto que produce tu operación en el mercado, otra cosa con la que no cuentas es que las condiciones de mercado cambian todos los días.

Cuando entras en real alguien ve tu operación o la agrupa con otras muchas operaciones bajo el epígrafe: 'aquí una valiente gacela', cuando estás en ese grupo se mira todo lo que haces porque el resto de gacelas hará probablemente lo mismo que tu, entonces es cuando los leoncios despliegan su estrategia, si crees que por pequeña o larga en el tiempo que sea tu operación eso te exime de ser 'valiente gacela' es que eres muy ingenuo.

Luego tenemos los cambios que da el mercado, tu ahora pruebas una estrategia y parece que funciona pero ¿crees que mañana seguirá funcionando? probablemente no, necesitarás otro manual y otra técnica, cuando creas que el paper te va muy bien y entres en real verás como (con suerte) haces dinero durante unos pocos días y luego viene el gran mazazo, de repente todo lo que funcionaba antes ahora no funciona y tu destino es perder una y otra vez incluso poniendo stops ceñidos.

Esto va de mantener el capital en primerísimo lugar y en segundo lugar de intentar ganar algo. Ante todo aquí siempre se juega con el riesgo, por esa razón el paper no te ayuda puesto que no hay riesgo, te embelesas probando un sistema y afinándolo cuando la cruda realidad es que mañana el sistema no funcionará, lo que si lo hará es el saber reaccionar a tiempo, el tener un plan que considere todos los escenarios antes de entrar al mercado y un método de money managment.

Pues hale, yo también tenía derecho a mi fiesta 😀

Última edición:
Pos eso.. Sobre el papel todos somos iguales... Echaos unas lineas al tecnico.. Y ale aki meto, y aki saco, tan tranquilamente, pero con dinero real en juego... Las pulsaciones cambian de frecuencia y con ellas los impulsos electricos entre neuronas tambien...cada persona actua de diferente forma.

Por otra parte, yo creo que mañana va a seral contrario de lo que dice Mulder... Subidas pequeñas mañaneras... Y tarde roja ceniza... Continuaremos laterales... Pero bueno como actualmente la bolsa depende de lo bocazas que sean los politicos...dios dirá.
Esperemos que los politicos no utilicen su influencia para ganar dinero, ayer una frase costó mas de 1% de ibex.

Jorobar, otra vez el amigo j-c con su trillón de euros virtuales impresos en papel culero?

Macagoenquecansino, por Dios :roto2::roto2:

Que alguien le enseñe a este hombre a abrirse una cuenta real de una vez, por favor, a ver si empieza a aprender algo de verdad.

La de OHL está perfecta para lo que haría yo.

La de TEF pues a mi 100 no me llegan si estoy arriesgando 10000 que es de lo que se trata. A no ser que se vaya apalancado que si estaría bien. De hecho vendiste 10 cent o así por debajo de máximos pudiendo poner un dinámico, no cuentes a como ha cerrado.

Y 50€ está de lujo al día ya me gustaría cuando entre y pierda media camisa :XX:, pero es que yo no haría operaciones todos los días, las estudiaría mucho y entraria igual 2-3 veces semana para sacarle 200-250 min sin apalancar.

Si encima la hacienda alemana es tan generosa nada que objetar oiga!

No sé entonces que opinarás de mí que he comprado 3.035 TEF para salirme 210 euros netos arriba... Pero bueno, ya quisiera todo Dios que 45.000 euros le rentaran 210 euros diarios.

auguros pérdidas del 3,02 % al cierre. Os como con papas.

Se os ha pasado por alto ¿O qué? loqueno en el hilo dando una proyección-predicción, que para ser sinceros no ha sido muy acertada 😀. Pero que diantres me ha hecho ilusión.

Animo hamijo que estoy a punto de sacarme un carnet oficiá de admirador.

Bueno a ver si despiertan estos..movimientos fuertes si hay ventas, ya saben el trabajo fino en el oro ya está hecho.😎:

Pierdo poco mas de100 eu y que mal lo estoy pasando.Nunca olvidare ese verano de 2009 que durante un mes me empeñe en que el ibex caeria de los 9800 y jugue con un etf apalancado, al final perdi 800 eu.Aun pienso que me puede pasar con tef y san y lo llevo mal.Tengo ganas de vender todo pero a estos precios nose si hacer caso a mi cabeza o a mis impulsos como la paso a silenciosa

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Sobre el tema del virtual, si no somos capaces de al menos doblar el capital en dos sesiones sin la tensión del real...no veo futuro en el ruedo, donde el toreo de salón no sirve.

P.D. Para no hacer otro post y que el Sr. Chinito no se ponga largo edito este.

A ver si mi alumno gacelilla (al que usted conoce), sube un pantallazo de la operativa en virtual probando su sistema. Para que vean que así gana hasta el mas manta.😀😀😀. El pobre cuando mete pasta real las pasa canutas...:roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Ya te digo.

Esos datos usanos que mueven hasta el infierno y una humilde gacelilla comprada o vendida. ZAS--->lanzazo para arriba , ruptura de stops, ZAS<---- lanzazo hacia abajo, me crujen los largos. Miras la cuenta y ¡oh!, a pedir a caritas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.711
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver