¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Mar1 dias.
Con el puente y demás he desconectado por completo de la bolsa; me siento como un completo noob de nuevo en este mundillo. En parte porque debe ser así.

Bueno, bankia por fin arranca, sí. Pero yo le veo un problemilla, y es que como veis en el gráfico que adjunto, hay una bajista ahí con muy mala pinta. Según esa bajista, como marco en el gráfico, hoy debería cerrar por encima de ,95 para cortarla, de lo contrario seguiría bajando. Así pues estoy en una encrucijada: ¿vendo ahora que está en máximos? ¿O me espero por si le da por romper y subir al euro como la última vez?

You must be registered for see images

Al final Ferrovial me va a regalar el dividendo. Ni generar minusvalías ni leches.

Buenos días.

Y bankia que parece que se decide a arrancar

Tras semanas de ataques no han podido romper el 0,90. A partir de aquí es sólo tener paciencia.
Poco a poco las acciones de los preferentistas que han aceptado el arbitraje van pasando a las manos acaparadoras que esperan el negocio redondo, comprándolas lo más baratas posible para que la diferencia hasta 1,35€ vaya a cuenta de las provisiones del banco.
Hannibal no mires Bankia por técnico, te volverás orate. Es un mundo de intereses que juegan al bowling. El AT no puede analizar los movimientos de un valor donde el 70% de sus acciones, FROB, no pueden salir a mercado y del otro 30% una gran parte está sujeta a arbritaje, en manos de gente que no se entera de nada y malvenderá al precio que sea, ya que la diferencia hasta 1,35 la pone el banco.

Esas ferroviales :Baile::Baile: (y mañana 1000 euretes que caerán en dividendos)

---------- Post added 09-dic-2013 at 13:25 ----------

jorobar con Bankia :ouch: un 6%

Última edición:
Mar1 dias.
Con el puente y demás he desconectado por completo de la bolsa; me siento como un completo noob de nuevo en este mundillo. En parte porque debe ser así.

Bueno, bankia por fin arranca, sí. Pero yo le veo un problemilla, y es que como veis en el gráfico que adjunto, hay una bajista ahí con muy mala pinta. Según esa bajista, como marco en el gráfico, hoy debería cerrar por encima de ,95 para cortarla, de lo contrario seguiría bajando. Así pues estoy en una encrucijada: ¿vendo ahora que está en máximos? ¿O me espero por si le da por romper y subir al euro como la última vez?

Hannibal, venimos a decir lo mismito, pero sí....de superar esa línea diabólica pillaría más....8:

De muellin, barridas y demas. El fomc de este mes va a estar calentito, pero le daran un empujon mas para cerrar el anyo alcista.

tengo un amigo que esta empeñado en meter dinero en planes de pensiones. Son una buena forma de ahorro, o es una mentira? yo por la poca idea que tengo siempre he pensado que los planes de pensiones es dinero para mis descendientes (aun no tengo), él se escuda en que le dan un 15% de desgravación sobre lo que ingresa.
que otras formas de ahorro a muyyyyy largo plazo recomendaríais?
muchas gracias.

[/TONALIDAD]jorobar con Bankia :ouch: un 6%

Como soy muy listo y últimamente no doy una, vendí en ,958 :ouch:

En fin, tengo 2 posiciones libres, pero visto mi acierto - no hablo de esto, al fin y al cabo un 4% de plusvis no se sacan en 4 dias de trading - creo que de momento me quedo fuera por hoy para repasar apuntes y los tradings del año y ver dónde acierto y donde fallo estrepitosamente.

Salvo que alguien por aquí cante alguna operación que tenga buena pinta, claro :rolleye: siempre me fio más de un forero de cierto caché antes que de mí mismo.

Hola a todos.
Me estoy leyendo todo lo del finde, aportes interesantísimos como siempre.
Os agradezco a todos los sabios vuestra colaboración, porque nos ha´ceis aprender muchísimo.
Y enhorabuena a los bankieros...

Como soy muy listo y últimamente no doy una, vendí en ,958 :ouch:

En fin, tengo 2 posiciones libres, pero visto mi acierto - no hablo de esto, al fin y al cabo un 4% de plusvis no se sacan en 4 dias de trading - creo que de momento me quedo fuera por hoy para repasar apuntes y los tradings del año y ver dónde acierto y donde fallo estrepitosamente.

Salvo que alguien por aquí cante alguna operación que tenga buena pinta, claro :rolleye: siempre me fio más de un forero de cierto caché antes que de mí mismo.

Plusvis son plusvis, no te quejes de lo dejado de ganar.
Viendo el 6,09% que sube ahora mismo y el volumen que lleva (es la 5ª más negociada) está claro que está más dirigida que una orquesta sinfónica. Me fiaría más de los ojos que del AT.

tengo un amigo que esta empeñado en meter dinero en planes de pensiones. Son una buena forma de ahorro, o es una mentira? yo por la poca idea que tengo siempre he pensado que los planes de pensiones es dinero para mis descendientes (aun no tengo), él se escuda en que le dan un 15% de desgravación sobre lo que ingresa.
muchas gracias.

Le digo lo que le pasó a mi padre y a todos los padres de amigos, que se han ido jubilando. Hablo en general sin entrar en detalles concretos porque cada caso es muy distinto.

Se puede resumir en que una buena parte de los beneficios fiscales que uno va acumulando durante décadas, se los quitan al rescatar el plan, y si además uno no ha tenido cuidado al contratarlo y no se ha mirado bien la letra pequeña, puede pasar que desde el momento en que uno decide rescatarlo hasta que lo recupera íntegramente pasen meses.

La conclusión es muy sencilla, antes de abrir un plan de pensiones a lo orate -como mucha gente hizo al contratar una hipoteca porque no les quedaba otra - hay que mirarse todos los distintos tipos de planes y todas las condiciones de rescate antes de firmar nada. Y por supuesto no poner todo el dinero ahí y diversificar con otras alternativas. Vamos, lo que viene a ser el sentido común.

La ventaja del plan frente a las alternativas es que como ese dinero no se puede rescatar, es una garantía para aquellos que no saben administrarse bien el dinero o no tienen autocontrol a la hora de gastárselo (no hablo de las muyer... o si 😛inocho🙂. El problema de las alternativas es que no hay muchas. Una es la bolsa, obviamente, y de hecho el dinero que tengo en este mundillo es mi propio plan de pensiones 😉

Yo estoy informándome ahora sobre metales; creo que es una buena forma de combatir la inflación y por lógica debería ser un seguro de vida de cara a la jubilación. Aunque no tengo tantos ahorros como para meterme en oro precisamente, me informo de cara al futuro sobre todo.

---------- Post added 09-dic-2013 at 14:51 ----------

Plusvis son plusvis, no te quejes de lo dejado de ganar.
Viendo el 6,09% que sube ahora mismo y el volumen que lleva (es la 5ª más negociada) está claro que está más dirigida que una orquesta sinfónica. Me fiaría más de los ojos que del AT.

No me quejo de lo dejado de ganar, porque otras veces los SL también hacen que dejes de perder. Pero que últimamente no doy una , también :tragatochos:

Ane, yo te himboco, muéstrame alguna luz 8:

Déjese de planes de pensiones.
Todo lo desgravado hay que devolverlo, y hay problemas para recuperarlo y con la siguiente DEclaración de la Renta...

Mi padre lleva 1 año acordándose, y no con buenas palabras, del día que decidió abrirse un plan de esos.

Se pone el dinero en un buen fondo, dependiendo del riesgo a asumir, a más edad, menor riesgo, y cuando a uno le apetece, lo retira, paga a haciendo por las plusvis, y a disfrutarlo.

muchas gracias.

La desgravación por vivienda habitual también era un 'chollo' y mire como acabará.

Dentro con más bankias....volumen brrrrutal😛ienso:

Mañana tié que pegar otro subidónggggg:roto2:

Mañana todos alopécicos. Subida chicharrera. Cuanto queda de aprender, los veletazos no son buenos. Ayer rojo y hoy verde, mañana? Me pica el cigot izq. Tt en marcha.

Enviado desde DondeMeSaleDeLosHuevos usando la cabeza

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver