Buenos días.
Ya he hecho mi carrerita mañanera y me he sentado con tranquilidad a leer la prensa, acompañado de una cervecita del Lidl, unas patatas fritas y aceitunas con hueso resecas... de lo que no pondré foto ya que no me gusta presumir de opulencia.
La cuestión es que leyendo la prensa económica me ha empezado a entrar flojera. Está bien mentir un poco en base a decir medias verdades, que los medios sean un poco biased towards the politicians y tal, pero la realidad sigue muy estropead y esto puede dar un vuelco rápido.
- Deuda aumentada en más de 200.000M en dos años. Debemos unos 23.000€ por cabeza y los impuestos medios por asalariado son casi el 42% de lo que se gana. Aquí no se reactiva el consumo en años vista.
- Prima de riesgo bajando pero a la espera de que España declare su déficit, que puede estar por encima del 6,5% permitido. Y Dios nos coja confesaos como no lo den maquillado bien, que nos van a subir los intereses 200 puntos y bajar el IBEX otros 2000 en un plis plas.
- Euforia sobre el crecimiento futuro y dando ya todos los problemas económicos por estabilizados. Como si estabilizarse en el fondo del pozo en el que estamos sea gran cosa, hemos parado porque ya no podemos caer más. Lo importante será salir del mismo y no se ve nada que indique de momento que eso vaya a pasar.
- Veremos los balances de la banca, pero parece que la sarracena va a estar por encima del 14%, la real admitida sin maquillaje supera el 16%. Nuevos problemas para la banca que depende del mercado patrio, habrá beneficios este 2013 muy buenos en comparación al 2012, pero sólo porque para ello se han desecho de sus activos más valiosos que son cada vez más menguantes. Ya no hay para aguantar las pérdidas más de 3 trimestres
-Perspectivas de crecimiento real del empleo, es decir del nº de cotizantes a la SS ni las hay ni se las espera después de finalizada la campaña de navidad. Teniendo en cuenta que de los 100.000 nuevos contratados en diciembre, 53.000 eran sólo de Jaen para la campaña de la aceituna...
Pues eso, tengan cuidado ahí fuera y mucha cintura para liquidar las plusvalías antes de que salten los SL.
---------- Post added 19-ene-2014 at 13:05 ----------
Siguiendo este metodo y para dejar costancia comento que a no mucho tardar veo:
-Acciona a 55 euros, 14,6 % desde precio actual
-Sabadell a 2,3, 10,5% desde precio actual
-Acerinox a 10,9, 10,x% desde precio actual
Te cito para que quede constancia...
...y te juego una lata de atún de marca blanca a que dos de ellas habrán caído más de un 5% a final de mes.