LCIRPM
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2011
- Fruta
- 1.598
Sobre el affair bankia, un apunte rápido: al igual que pecata, yo también he pensado alguna vez lo de que un viernes por la tarde a las 6 salga algún HR, suspendan cotización y el lunes tengamos la mitad o menos en el banco. Sobre todo, porque ya ha pasado.
Pero hay muchas diferencias ahora con respecto al pasado como el equipo gestor, buenos resultados, etc etc. Aunque de todas me quedo con 2:
1) Por un lado, ahora es un reto político. No sé si hay alguna forma de saber quién compra de verdad las acciones; yo he llegado a pensar que sea el propio ministerio de economía metiendo en Bankia el dinero de la hucha de las pensiones y la SS
2) por otro lado, ahora Bankia y todos los bancos tienen 2 salvavidas: el BCE que les regala dinero y el Sareb donde colar todos los activos malos y así sanear balances a costa de hacer menos provisiones y presentar mejores resultados.
De regalo un 3) al haber tanta implicación política, yo tnego clarísimo que hasta las elecciones de mayo no vendo porque no va a pasar nada de nada con Bankia. En ese punto hablamos, mientras tanto, nada.
Visto así, dan ganas de hacerse bankiero .... estoy por ir a pedir un crédito para comprar aggg-ciones.
Pero viendo el gapazo de tesla y plug, si entro les iba a jorobar la conga. :
: ¡Vaya ojo tengo!