En nuestro programa, "Hannibal, ¿me analizas...?", trataremos de ayudar a algunos conforeros. Ya pido perdón por el tochopost que viene encima, espero no moleste.
Aviso: este post es de consejos de inversión. Lea detenidamente esta frase: no me hago responsable de aquellos inversores que me hagan caso, todos somos mayorcitos para saber dónde invertir y si hacer caso a un desconocido de internet, o no. En caso de duda, pregunte al jato y haga lo contrario.
Este es nuestro sumario de hoy.
A petición del usuario "...", en este primer post trataremos:
1. Zeltia
2. Tavex
Además, echaremos un vistazo a las Solarias, para ver si LCIRPM podrá dejar un buen dinero a sus vástagos aparte de un mundo mejor.
En el segundo post atenderemos las peticiones de Ane:
4. Dia
5. Prosegur
6. Cie
Sin más dilación, comenzamos.
1. Zeltia.
Ésta es una de las pocas empresas españolas donde I+D+i no significa Incremento (de precios), Disminución (de la calidad) e inversión (en paraísos fiscales). Aunque algo de esto supongo que también habrá.
Este valor por técnico tiene pros y contras. De estas segundas, la más clara para mi gusto es la ausencia de manos fuertes en el valor; y es que aunque hay muchos ejemplos de subidas con manos fuertes fuera, son los menos. No obstante, hay algunos factores que invitan al optimismo: por un lado, el RSI ya salió de sobreventa pero aún está por debajo de 40, por lo que aún tiene recorrido. Del ichimoku sólo una señal da venta débil, pero entiendo que esa señal que es la línea roja cortando al alza la azul, viene influida por el peponazo del 6 de enero.
Así pues, mi conclusión viene dada por el MACD. Está a puntito de darse la vuelta, pero mientras no se la dé, yo no entraría. Seguramente nos perdamos algo de subida, pero dormiremos más tranquilos, y es que cuando eso pase el precio volverá a cortar a la línea roja del ichimoku de nuevo dejando todo a favor.
You must be registered for see images
2. Tavex.
Aquí seré breve: resistencia en 0.3 y soporte en 0,27, ichimoku muy plano, ninguno de los indicadores da entrada... pinta que seguirá casi plano, en este rango que he dicho, durante algunas semanas más. La parte positiva es que permite hacer buenas operaciones cortas, si uno entra en 0.27, pone SL en 0.26 y espera a vender en 0.30, es un 11% de plusvis. Aunque bueno, cuando se acerque a 0.30 hay que estar atento si lo rompe.
3. Solaria
Curiosamente, éste es uno de los ejemplos donde son los gaceléridos y no los leones los que suben el valor. Cabe destacar que hay un minigap entre 1.17 y 1.22 pendiente de cerrar.
Vayamos a los indicadores. Con la variación tan brusca del último mes, los indicadores basados en medias móviles para mí pierden fiabilidad. Buscamos pues, osciladores, y de éstos ninguno nos da entrada inmediata. Personalmente, me esperaría a ver si se dan la vuelta tanto RSI como MACD, que están cerca, pero aún no. Eso sí, de momento SL en 1,22 y habrá que irlo subiendo con el valor, porque si cae y se va a cerrar el gap, habremos tenido unas primeras plusvis y tendremos ocasión de entrar más abajo.
--------------- FIN DEL POST 1 ---------------