Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

La avaricia es muuu mala, este tío parece que "ha estudiado" y no sabe lo básico: no poner todos los cigot en la misma cesta.

Pero si hasta de pequeño yo recuerdo que en el colegio leíamos el cuento de la lechera.

Millones de españoles han perdido más con el timo de los pisitos, a éste que le joroben.

teniendo en cuenta que han caído 5000 gacelas, a lo mejor los otros 4999 pequeños inversores (más bien 4998 si descontamos a ghk) no eran unos viva-la-vida como éste chaval.
Simplemente se fiaron de un valor que subía, de un alopécico como el de la lotería y de unas cuentas ''auditadas''.

a veces nos olvidamos que los que estamos en éste hilo no somos lo que se dice la típica gacela que se mueve con el rebaño, a la que se la mete doblada cualquier vendehumos.
Todos llevamos un bagaje detrás, tenemos unos conocimientos económicos un poco por encima de la media y sabemos valorar el riesgo y tomar unas medidas básicas para minimizar pérdidas.
Y nos parece que todo el mundo que invierte en bolsa es o debiera ser igual que nosotros. Por desgracia, la mayoría de la gente es analfabeta profunda en temas económicos y carne de cañón en el momento en que se mete a comprar acciones
Por algo se dice que el 95% de la gente que abre una cartera de valores acaba perdiendo dinero. No siempre porque esta gente sea codiciosa, si no porque se cree que éste en un mundo donde las trampas no existen porque todo está regulado y supervisado, donde los periódicos aconsejan los mejores valores, donde los AT que se ven en las páginas de Internet son infalibles...

Última edición:
Carceller y Hernández Callejas refuerzan su apuesta por Ebro, la cotizada de los ricos
Damm iguala a la Corporación Alba en el capital del grupo alimentario

Quesada Vargas 4 julio 2014 / 06:00h
Ebro Foods
Ebro Foods
El capital de Ebro Foods se mueve de nuevo. Tras las compras de Corporación Alba y José Ignacio Comenge el pasado mes de marzo, otros dos accionistas de referencia han subido su apuesta en el valor en los últimos días. La familia Hernández Callejas ha comprado 64.375 acciones de la compañía a 16,24 euros por acción mientras que Damm ha alcanzado la cota del 10% confirmando su escalada en el capital del grupo.

Fuentes del mer*cado ase*guran que los in*ver*sores de ca*be*cera se están po*si*cio*nando ante una po*ten*cial re*cu*pe*ra*ción del valor en la se*gunda mitad del año. Hasta ahora, el grupo ali*men*tario se ha que*dado to*tal*mente fuera de la ca*rrera al*cista del mer*cado es*pañol y acu*mula unos nú*meros rojos en 2014 de al*re*dedor del 3%. Un des*fase que le con*vierte en un can*di*dato a tomar el re*levo de los me*jores va*lores del año en el se*gundo se*mes*tre.

Pero, ade*más, los mo*vi*mientos res*ponden al gran valor es*tra*té*gico que los ac*cio*nistas dan a su par*ti*ci*pa*ción en un grupo que en los úl*timos meses ha su*frido una pro*funda re*es*truc*tu*ra*ción que ha de*pa*rado una nueva es*truc*tura de po*der. Aunque Damm entró en el ca*pital de Ebro hace más de una dé*cada, su vo*ra*cidad com*pra*dora -ya tenía un 7% en el 2010- em*pezó a le*vantar sus*pi*ca*cias. Desde en*ton*ces, los ac*cio*nistas se están rea*li*zando un mar*caje muy es*tre*cho.

El mo*vi*miento de los Hernández Callejas re*fuerza su po*si*ción de ac*cio*nista ma*yo*ri*tario de la com*pa*ñía, con el 15,92% de las ac*cio*nes. Por su parte, Damm iguala la par*ti*ci*pa*ción del 10% que tam*bién tiene Corporación Alba, que en pri*ma*vera ad*quirió otro 2% del ca*pital hasta al*canzar un doble dí*gito, un nivel en el que el brazo in*versor de la fa*milia March pa*rece muy có*modo de mo*mento, mien*tras con*tinúa su asalto a otras dos com*pa*ñías del Ibex como Viscofán y BME.

Ambos se si*túan muy cerca del cuarto ac*cio*nista de re*fe*ren*cia, que es la SEPI, con un 10,36% de las ac*cio*nes. Aunque la co*ti*za*ción del valor apenas se ha mo*vido en el úl*timo año, Ebro se ha con*ver*tido en uno de los vehículos fa*vo*ritos de los ri*cos, y muy es*pe*cial*mente de al*gunas de las fa*mi*lias es*pa*ñolas li*gadas a las em*bo*te*lla*doras de Coca-Cola, ahora in*te*gradas en Coca Cola Iberian Partners. La pre*si*denta de esta úl*tima, Soledad Daurella, es dueña del 0,86% de Ebro.

Una par*ti*ci*pa*ción mucho ma*yor, del 5,1%, tiene Juan Luis Gómez Trénor. El hombre que ha hecho for*tuna en la em*bo*te*lla*dora de Coca Cola -controla al*re*dedor del 20% de la nueva es*truc*tura- se ha con*ver*tido en el quinto ac*cio*nista del grupo y el pri*mero a nivel in*di*vi*dual. También otro hombre Jose Ignacio Sánchez Comenge vin*cu*lado al mundo de la fa*mosa be*bida se ha hecho con un pa*quete sig*ni*fi*ca*tivo, del 1,5%, que ha con*ver*tido al grupo en el gran em*presa co*ti*zada con más grandes for*tunas por metro cua*drado.

Las com*pras de dos pesos pe*sados del grupo se pro*ducen des*pués de que a co*mienzos del mes de junio la com*pañía anun*ciara la compra del 52 % de la com*pañía ita*liana de pasta Pastificio Lucio Garofalo. El ob*je*tivo del grupo Ebro quiere con*vertir la firma ita*liana en la gran ban*dera del seg*mento pre*mium de la pasta, un ne*gocio que el pre*si*dente Antonio Hernández Callejas ha se*ña*lado como "una de las prin*ci*pales ten*den*cias del mer*cado de la ali*men*ta*ción".

El pre*si*dente tam*bién ex*plicó que la venta de la par*ti*ci*pa*ción del 10% en Deoleo ha su*puesto unas mi*nus*va*lías de entre 7 y 8 mi*llones de eu*ros. Hasta ahora, las no*ve*dades al*re*dedor del grupo -que ha de*jado el Ibex 35 para ser sus*ti*tuido por Abengoa- no han sido ca*paces de mover la co*ti*za*ción, que desde fi*nales de marzo se ha mo*vido en un rango muy es*trecho entre los 15,95 y los 16,8 eu*ros.

Bestinver también ha comprado bastantes este mes.
Buen valor a seguir.

Se la están poniendo bien difícil la ampliación, se han complicado mucho en parte por la forma en la que la anunciaron y la falta de información que ha sido muy criticada también.

Hace unas semanas en un diario económico holandés le daban un precio objetivo de 0.5 EUR. No sé si llegará ahí la sangría pero ya es perfectamente posible.

Se hablaba de una ampliación de un 10%, sí? bueno, viendo la cotización actual a ver como se las ingenian ahora. Para estabilizar algo esto sólo se me ocurre que vendieran por muy buen precio la división ICT, ese anuncio podría calmar las cosas y supongo que es a lo que esperaban antes de abrir la boca, pero puede que llegue tarde o que el precio de venta tampoco sea aceptable.

Comenté hace poco tiempo que todavía no me parecía el momento de entrar y que durante el verano y conforme se fuese clarificando la situación habría que estar atento a ver como evolucionaba por si el precio se giraba. La verdad es que no pensaba que la tirasen tan abajo. Si la empresa es capaz de seguir adelante y se recompone mínimamente creo que a la que se cierren los cortos puede salir disparada de nuevo hacia arriba y dar una buena oportunidad de entrada. Pero seguro que lo harán en Agosto cuando la gente como yo esté de vacaciones y se pierda la subida... :tragatochos:

---------- Post added 07-jul-2014 at 21:57 ----------

pero de qué está lleno el ibex?? :ouch:

De bancos Ane, de bancos.
La banca pondera mucho en el Ibex para bien y para mal.

yo estoy en ebro desde los 16, en espera de los buenos resultados del sector alimentacion como dicen

a ver si mañana peta pabajo el ibex, he vendido la mitad de santander y un par de minis en el ibex......creo que ha empezado la corrección del 10%, a ver si hace una ultima pata alcista o no

Se la están poniendo bien difícil la ampliación, se han complicado mucho en parte por la forma en la que la anunciaron y la falta de información que ha sido muy criticada también.

Hace unas semanas en un diario económico holandés le daban un precio objetivo de 0.5 EUR. No sé si llegará ahí la sangría pero ya es perfectamente posible.

Se hablaba de una ampliación de un 10%, sí? bueno, viendo la cotización actual a ver como se las ingenian ahora. Para estabilizar algo esto sólo se me ocurre que vendieran por muy buen precio la división ICT, ese anuncio podría calmar las cosas y supongo que es a lo que esperaban antes de abrir la boca, pero puede que llegue tarde o que el precio de venta tampoco sea aceptable.

Un mala gestión directiva, así de simple y de claro.
El timing no podía ser peor. Ahora con una capitalización de 300 mill
¿Qué vas ampliar solo un 10%?
Con 30 millones no hacen nada...
¿y si amplias 100 mill? Pues diluyes el capital de la empresa.

Se mire por donde se mire el roto a corto plazo para los actuales accionistas esta garantizado. Después de la ampliación veremos como queda la cosa

Un mala gestión directiva, así de simple y de claro.
El timing no podía ser peor. Ahora con una capitalización de 300 mill
¿Qué vas ampliar solo un 10%?
Con 30 millones no hacen nada...
¿y si amplias 100 mill? Pues diluyes el capital de la empresa.

Se mire por donde se mire el roto a corto plazo para los actuales accionistas esta garantizado. Después de la ampliación veremos como queda la cosa

Ponzi, ¿como ves ebro?

Alba, bestiver, damm.......demasiados peces rellenitos entrando con la acción parada...

Ya hemos llegado al momento clave de ANR.

El gráfico es autoexplicativo:

- Bandas de Bollinger que se estrechan.
- MACD cerca de punto de corte o fallo.
- Pauta de precios pegada a la Directriz Bajista que ha guiado el movimiento de los últimos 6 meses.

Todo está preparado para un buen arreón, ¿al alza o a la baja?.

Hay que tener especial cuidado con:

1. - El MACD está muy débil y a punto de cortarse a la baja por debajo de 0.
2. - Toda la recuperación desde hace 5 semanas se ha realizado con un volumen insignificante. En este periodo, las 3 sesiones de mayor volumen se han producido con amplias velas rojas.
3. - No me gusta nada que la resistencia en 4,13 esté tan cerca

No se precipiten, el estrechamiento de las Bandas de Bollinger indica que el hostión va a ser bueno y si se entra antes de tiempo y gira en sentido contrario :ouch::ouch::ouch:

Por debajo de los 3,50USD, CORRAN BIEN LEJOS.

You must be registered for see images

y a mí que todo esto me hace sangrar las carnes

al final nos estamos fijando en los sainetes divertidos que se introducen entre los actos de un gran drama.
Gowex es un drama enorme. Hoy he oído que son 5000 pequeños inversores afectados. Y me imagino el perfil de la mayoría no será precisamente el de ghkghk que sabía lo que hacía y con un dinero que no necesitaba.

El Nacho éste del vídeo espero que haya aprendido la lección que no dan los estudios ni los hobbies, ni el internete.
La lección que sólo la da la vida cuando vas de confiado por el mundo: los errores se pagan muy caros.

El Nacho éste tiene 24 años y parece ser que sus pérdidas vienen a ser los ahorros de 1 año. Suponiendo que ahorrara 1000 euros por mes,habrá perdido como 12000 euros .

Para mi gusto, no le ha ansioso caro, porque la lección de la vida que ha aprendido vale mas de esos quizá 12000 euros que habrá perdido.

Ponzi, ¿como ves ebro?

Alba, bestiver, damm.......demasiados peces rellenitos entrando con la acción parada...

pues que la gente se meta en alimentación, que suele ser un poco refugio en caídas, junto con autopas, pinta y digo solo pinta que puede empezar la corrección....

alimentación era uno de los sectores que mejor se iban a comportar en resultados decía reuters, y que los que iban a andar mal eran las utilities creo recordar

pero sí, ponzi, analizanos Ebro un poco, y recuerda que tiene minus de Deoleo que cotizar.

Ponzi, ¿como ves ebro?

A mi me gusta,de hecho hace dos años por poco entro...si no llega a ser porque la esperaba por debajo de 12 y nunca bajo tanto, mi objetivo a medio plazo eran los 14,5-15 y a largo plazo (6-8 años) unos 16-18

Sobre el entorno de 14-15 , uno ya se puede volver a plantear meterla en cartera pero vamos tampoco esperes revalorizaciones de doble dígito.
Es un valor defensivo con una buena gestión pero que tanto la rentabilidad como el precio es el que es.

A 15,84 es un per estimado de 16,60

Última edición:
No os olvidéis a la otra estrella de alimentación, Viscofan. Yo por ahora me mantengo fuera del sector alimentación, aun le falta un empujón claro.

Revisad el sector biotecnologico europeo a ver que os parece.

No os olvidéis a la otra estrella de alimentación, Viscofan. Yo por ahora me mantengo fuera del sector alimentación, aun le falta un empujón claro.

Revisad el sector biotecnologico europeo a ver que os parece.

Biotec.... No creo que esté hecho para el perfil medio de los que participamos en el foro. En mi experiencia son valores muy complejos que dependen muchísimo de regulaciones que pueden multiplicar el valor por 10 o dividirlo por 10 en un visto y no visto. Eso por no hablar de patentes y otras gaitas para las que hay que dedicar muchísimo tiempo.
Si con un gowex que al final comercializa algo tan fácil de entender como una conexión a internech nos la clavan sin compasión imagínate cuando se habla de proteínas, principios activos y la progenitora que lo parió :tragatochos:

Biotec.... No creo que esté hecho para el perfil medio de los que participamos en el foro. En mi experiencia son valores muy complejos que dependen muchísimo de regulaciones que pueden multiplicar el valor por 10 o dividirlo por 10 en un visto y no visto. Eso por no hablar de patentes y otras gaitas para las que hay que dedicar muchísimo tiempo.
Si con un gowex que al final comercializa algo tan fácil de entender como una conexión a internech nos la clavan sin compasión imagínate cuando se habla de proteínas, principios activos y la progenitora que lo parió :tragatochos:

Buena parte de la peña que ha caído en el combate de Gowex, saben lo mismo de proteínas que de conexiones a internet :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

En España me refiero a GRF no a chicharros biotecnologicos,con SL y con la lección de gestión de capital aprendida.

Ya hemos llegado al momento clave de ANR.

El gráfico es autoexplicativo:

- Bandas de Bollinger que se estrechan.
- MACD cerca de punto de corte o fallo.
- Pauta de precios pegada a la Directriz Bajista que ha guiado el movimiento de los últimos 6 meses.

Todo está preparado para un buen arreón, ¿al alza o a la baja?.

Hay que tener especial cuidado con:

1. - El MACD está muy débil y a punto de cortarse a la baja por debajo de 0.
2. - Toda la recuperación desde hace 5 semanas se ha realizado con un volumen insignificante. En este periodo, las 3 sesiones de mayor volumen se han producido con amplias velas rojas.
3. - No me gusta nada que la resistencia en 4,13 esté tan cerca

No se precipiten, el estrechamiento de las Bandas de Bollinger indica que el hostión va a ser bueno y si se entra antes de tiempo y gira en sentido contrario :ouch::ouch::ouch:

Por debajo de los 3,50USD, CORRAN BIEN LEJOS.

You must be registered for see images

Mirar estas dos noticias

Los que estén dentro deberían leerse la normativa EPA, parece que a Arch le afecta bastante

Comunicado de Arch

Última edición:
Pero viscofan no puede salir un chino y que le copie?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.887
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver