Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Bme a 50???

Sin split de por medio??

Espera que ahora tono nos cuenta un chiste diciendo que con los dividendos se estaeia ganando pasta:fiufiu:

Pues eso, viene el guano, bme a 23 y :tragatochos::tragatochos:

Bme a 50???

Sin split de por medio??

Espera que ahora tono nos cuenta un chiste diciendo que con los dividendos se estaeia ganando pasta:fiufiu:

De splits no sé, yo en aquella época no estaba en este tinglado, por eso digo lo de que "si yahoo no me engaña"

yahoo creo que te engaña, fueron máximos de 28,5

valor en el que a largo, hemos apoyado un tiempo este año para subir

Bueno..... Me vale el ejemplo de telefónica a 30....

Bueno, he consultado del 9 de noviembre de 2007 y me da un precio de cierre el día antes de BME de 51,30 (el mismo que en el gráfico de yahoo). O sea que ni ajustes por dividendo ni splits ni nada. El que compró BME aquel día y las aguanta ha cobrado un montón de dividendos en este tiempo pero aún le pierde más de un 35%.

---------- Post added 15-jul-2014 at 01:22 ----------

yahoo creo que te engaña, fueron máximos de 28,5

valor en el que a largo, hemos apoyado un tiempo este año para subir

¿Estás seguro? Lo pregunto en serio, yo no estoy seguro y eso que me he ido a la hemeroteca...

You must be registered for see images

pues me engaña PRT

invertia

Los "poblemas" de la banca mediana y la evolución de su cotización en las últimas semanas.

"A Banco Popular spokesman says he disagrees with the Bank of America analysis. The bank's nonperforming loans and assets both fell, he says."

Banco Popular Chairman Ángel Ron touted the first-quarter improvement in the bank's nonperforming-loan volume during a June conference in the northern Spanish city of Santander, titled "Europe Leaves the Crisis Behind."

"Based on the internal numbers that we have at the bank, we would anticipate that we are going to see an improvement in bad loans in upcoming quarters as well," Mr. Ron said. "This is very good news."

But Banco Popular's nonperforming assets actually grew 0.3% from the fourth quarter to the first quarter, according to Mr. Gamez. The Banco Popular spokesman disagrees. He says the bank´s nonperforming assets fell 0.9%."

Los que se desayunan con el WSJ no les gusta este tipo de noticias.

Es gol de señor, ya que tiene dos días....pero para ir animando el guano.

Buenos días caballeros,
Hoy buen día. Triple cobro de dividendos arcelor, dinamia y técnicas. (Sólo me falta MDF que no llevo).
Da gusto levantarse así.
Disfrutaremos mientras podamos.

Buenos días.

Parece que hay discusión sobre BME. 😀

Cualquier valor de la bolsa que miréis, tanto da uno como otro, a precios del 2007 que coinciden con los 16000 del IBEX os parecerá un disparate. Estamos hablando del pico de la burbuja. El burbujón máximo, donde toda la bolsa era un Gowex recalentado. Luego vino la gran caída que llegaría a los 5900 en enero del 2012.

Los que entraron en el pico de la burbuja evidentemente palmaron y palmarán dinero. Era una locura entrar en ese momento. Lo mismo que los que compraron pisos, solares, locales comerciales... incluso hoy en día las participaciones de ACS en Iberdrola, de Sacyr en Repsol ,etc, están en pérdidas.

Yo entré en bolsa en 2008, cuando ya se había derrumbado en buena medida el castillo de naipes que había montado en el IBEX... siendo un burbujarra más que concienciado de que banca y constructoras podían desaparecer todas y de la gran deuda de electricas y telefónicas

De BME recuerdo comprar mis primeras acciones a 18 en verano del 2008 y luego a 14,x un año después y las ultimas a 20 a principios del 2013. Acabé vendiendo a 22,5 en septiembre del 2013. A lo que hay que sumar 1,8€ por acción durante 5 años.

De ITX, también en 2008 recuerdo comprar las primeras a 34€, un año después a 25€... las ultimas a 100 exactos a principios del 2013... y luego vendí todo a 105. Mientras el IBEX se hundía a los 5900 en el 2011-2012, Inditex estaba creciendo a un 30% anual o algo así.

En Bayer entré tarde, sobre los 50€ creo que a finales de 2011 y subió un 50% en cosa de un año mientras aquí se estaba hundiendo todo a los infiernos.

@Acusatio, cuando todo cae lo mejor para una gacela no es ponerse corto. Lo mejor es haber vendido arriba, poner a buen recaudo los beneficios, y estar fuera en ese momento viendo los toros desde la barrera.
Ponerse corto sería un seguro de vida para reducir pérdidas si te han faltado reflejos y te has quedado pillado en un valor. Este es un tipo de estrategia que como inversores deberíamos dominar por si hay que echar mano de ello.

Bme a 50???

Sin split de por medio??

Asi es,BME nunca ha tenido splits.Junto a Inditex es de los negocios con mas roce de todo el ibex, de hecho el mercado asi lo esta recogiendo.Ahora mismo los que invirtieron en la salida a bolsa ya no pierden dinero pero solo si sumamos los dividendos.A 50 era un precio muy burbujeado por la OPV.A 25 seria una valoracion conservadora sin tener en cuenta el excepcional negocio que es,incluso hasta los 30 se pueden justificar por el roce, por debajo de 20 es un regalazo.

Última edición:
Gráfica que demuestra lo que significa elegir bien los valores en los que entras... se gana dinero cuando el guano llega y todo se hunde.
Según algunos ejpertitos los valores defensivos no existen :rolleye:
De boquilla todos sabemos mucho :bla::bla:

BAYER e ITX versus IBEX en plena debacle de la burbuja, ejemplo claro de como puede estar cayendo todo mientras los valores defensivos cumplen su papel a la perfección.
Esta es la realidad y mi idea de invertir, a mí me funcionó y me funciona. El carbón se lo dejo a los que saben más que yo 8:

@Tono lo que estas diciendo tiene su justificacion, cuanto mayor sea el plazo mayor es la rentabilidad de los negocios con alto roce frente al mercado.De media la bolsa a lp suele oftecer un 7%-8% ,sin embargo hay algunos negocios,muy pocos, cuya rentabilidad del capital empleado es exponencial 40%-50%, Bme,Inditex,Fuchs,Schindler,Wolter,Lorillard.Luego esta la franja del 15%-25% que tambien supera al mercado pero que no tienen nada que ver con los anteriores y ya por ultimo la del 5%-12% que es la media del mercado.

Última edición:
Evidentemente que tiene su justificación Ponzi, por eso lo digo sin entrar más en detalle por fundamentales.
Tú y yo lo vemos clarísimo, espero que la gente entienda que hay que saber elegir. Y que cada momento es distinto. Incluso en un buen valor se puede perder dinero si se hace una malísima entrada o no se deja madurar la inversión. El mejor valor tiene sus achaques y pandorea SL tan finamente como cualquier chicharro.

por eso pongo la gráfica que demuestra que desde el pico de la burbuja:

-el IBEX pierde un -33%
-ITX gana un +131%
-Bayer gana un +62%

Más claro agua. Hay valores que suben mientras todo baja, porque son buenas empresas, en sectores acíclicos, que bien gestionadas siempre dan beneficios.

guanos dias gacelillas 😉

no tuvimos gap al alza pero espero subidon :fiufiu:

que chorrada lo mejor y mas rentable cuando la bolsa cae es tener cortos , valores defensivos dicen , me lol y como sabes que son defensivos , muchos defensivos se fueron al guano , alguno no como los que nombran pero es mucho mas dificil acertar con un valor defensivo que ponerse corto 😛ienso:

juasssssssssssss

el Botín ha dado un golpe de mano en la apertura que ha dejado a los osos temblando.
El gap a la baja estaba cantado en el IBEX por el reparto de dividendos.
Hoy es un día importante, si se cierra el gap habemus peponazo unos días.

Luego caerá todo a los 7000 por supuesto. Eso es indiscutible.

---------- Post added 15-jul-2014 at 09:20 ----------

guanos dias gacelillas 😉

no tuvimos gap al alza pero espero subidon :fiufiu:

que chorrada lo mejor y mas rentable cuando la bolsa cae es tener cortos , valores defensivos dicen , me lol y como sabes que son defensivos , muchos defensivos se fueron al guano , alguno no como los que nombran pero es mucho mas dificil acertar con un valor defensivo que ponerse corto 😛ienso:

para acertar hace falta tener FED y sabidurida, pequeño felino

los 3 agallas sirven para otra cosa, pero no tienen neuronas

bme ha marcado el mínimo más abajo que ayer de momento. vamos a ver si es hoy o mañana el momento.

gap en indra de momento y el pop se pone rojito

Donde crees q puede llegar, sigo agazapado pensando entrar

ni idea. el denostado ichimoku dice que 32,54+- es el límite del kumo

casualmente, es dónde lo tiraron ayer en el pico final. ahora anda ahí. si perdiese al cierre ese valor, esperaría a entrar.

robopoli decía 31,90 hace poco, que es el soporte de la tendencia.

el ibex lo mismo, para hoy o mañana me da un "mínimo" de esos

Última edición:
Mmmm yo creo que el mínimo lo vimos el otro dia en 32,15 , Ane tu sistema daba mínimo para ayer hoy o mañana no?, y más mínimo que el de la semana pasada?
Personalmente con pinta de cierre adefesio por debajo de ahí seguramente me salga antes del fin de sesión... aunque tampoco está siendo de lo peor de Ralph.

INDRA promete hoy, por lo visto, como Bankia.

---------- Post added 15-jul-2014 at 02:31 ----------

Mmmm yo creo que el mínimo lo vimos el otro dia en 32,15 , Ane tu sistema daba mínimo para ayer hoy o mañana no?, y más mínimo que el de la semana pasada?
Personalmente con pinta de cierre adefesio por debajo de ahí seguramente me salga antes del fin de sesión... aunque tampoco está siendo de lo peor de Ralph.

no se puede saber si es más mínimo que el de la semana pasada, (salvo que se mire en semanales, pero no está claro) en todo caso, cuando es un "mínimo", se refiere a que es un mínimo que el día posterior y anterior. muchas veces ese mínimo, cuando es sin mecha (o vela roja hasta abajo) indica que seguiría bajando.

pero que es fibo en el tiempo, que puede fallar bastante, aunque acierte +-1 con elevados %.

si aciertas un 50% de órdenes alcistas, y vas con stops en el 50% que fallas, se supone que ganas un poco. si ese porcentaje lo subes a 2 de cada 3, pues mejor.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver