Mulder gracias por la respuesta a pesar de no coincidir contigo ni en lo más mínimo.
De todas maneras te recomiendo que le eches un vistazo al LEAP de Junio.
Así, para el LEAP/E2020, lejos de los « jóvenes retoños » (« green shoots ») percibidos desde hace dos meses en todas las tablas estadísticas (5) impresa en los medias financieros internacionales, sus acreditados expertos y los políticos que los escuchan (6), son tres olas particularmente destructivas para el tejido socioeconómico que convergerán durante el verano de 2009, reflejando la prosecución del agravamiento de la crisis y arrastrando trastornos históricos desde finales del verano de 2009, en particular situaciones de cesación de pago de Estados Unidos y del Reino unido, ambos núcleo del sistema global en crisis:
1. la ola del desempleo masivo: tres fechas de impacto que varían según que los países sean de América, Europa, Asia, Medio Oriente o África
2. la ola de las quiebras en serie: empresas, bancos, inmobiliarias, Estados, regiones, ciudades
3. la ola de la crisis terminal del USD, de la Libra y el retorno de la inflación
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Nada de esto repercutirá en los mercados? Dificil creer en ello. Pero en fin, como vas cambiando de bando como el Cid Campeador para finales de Agosto te veo más bajista que Tonuel 🙂
No me tomo la bolsa de forma robótica como otros, estoy siempre al dia de lo que ocurre, la semana pasada mixtables me preguntó que como veia esta semana y yo contesté con una única palabra: alcista.
Mientras tanto otros foreros han dado sus versiones más o menos explicadas de que caeremos y me han llegado a hacer dudar, hoy debería de haberme puesto largo en el Stoxx y no lo he hecho por esas dudas, aunque tampoco he deshecho los largos que llevo en CFDs, no tengo ni un corto y eso que alguno de los largos me iba perdiendo un poco, aunque hoy ya lo llevo todo en verde.
En mis estadísticas habían 2 posibilidades de 9 de hacer un mínimo anual tras marzo, una en agosto y una en octubre o noviembre (ahora no recuerdo), pero 7 indicaban que el mínimo se hizo en marzo, de todas formas si subimos hasta agosto hay mucho margen para bajar sin hacer nuevos mínimos.