¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo que no entiendo es la bajada de telefónica, si habían llegado a un acuerdo para hacerse con una teleco de Alemania... Parecía buena noticia.

Buenos dias:

Si mirais el gráfico del IBEX que he puesto esta mañana vereis como el indice se está moviendo dentro de un canal bajista, cuya parte superior está en los 11600, zona de máximos de ayer. Asi que superar ese nivel sería una señal alcista creo que muy clara.

De no superarlo... pues hay riesgo primero de buscar apoyo en el 11400, máximo de hace 2 dias y si se rompe ese nivel (señal de cierre de largos) supongo que se buscaría el 11200 o un poco más abajo hasta encontrar la directriz inferior del canal.

En Aria tenemos por el lado alcista que superó una directriz bajista y que el MACD diario está a punto de dar señal de compra. Por el lado bajista, tenemos los 2 euros que si en su dia fué un soporte importante ahora debería ser una resistencia importante.. y además en los 2 euros está una directriz alcista que se rompió a la baja y que también podría frenar el precio y crear un pullback bajista.

Luca, gracias por el analisis fundamental de DPTR. Luego lo miro con más calma... aunque tras un primer vistazo he acabado mareado... necesitaré un traductor... 😀

Suerte

Esta mañana el IBEX se ha vuelto a estrellar contra la directriz bajista...

imagino que estaremos por debajo de esa directriz hasta que sea la noticia del paro el que nos marque tendencia...

por cierto, si estais aburridos echad un ojo al gráfico de SOS... en 1,70 tiene un soporte considerable... no estaría mal probar una entradilla en 1,7x con stop en 1,6x... yo acabo de dejar una comprilla en 1,75.

Burney tr voy traduciendo:

Asset: Activo

Liability: Pasivo

book value: Valor contable

Share: Acción

Revenue: Ingreso

IASBI: Organismo americano de contabilidad

Net income: beneficio neto

Weighted average common shares
outstanding:

Nº medio de acciones en circulación

EBITDA:

Earnings before interest, taxes, depreciation and amortization.

Beneficio antes de intereses impuestos depreciaciones y amortizaciones...

Creo que eso es con lo que te haqs liado por el idioma...

Como los términos yo los estudié en inglés en su día para mí es más fácil así, por eso no te lo traduje.

Saludos.

Gracias Luca, esta noche o mañana lo miraré a ver que tal...

pero bueno, invertí unos 1200 euros, como "subí" el precio de la compra la reduje por si acaso (en estos valores toda precaución es poca), pero quiero mirar el tema fundamental, aunque no me fie mucho, por si picotear algo más en 0,90-1 o esperar a que realmente supere el 1,20.

Además según como los vea a lo mejor miro de aguantarlos para el medio plazo por si dieran un "trancazo" al alza...

Gracias

PD: una cosa... ¿la subida del crudo también le favorece en forma de mayores ingresos y viceversa?...

PD2:
"Verás, los fundamentales respecto a la cotización no están tan mal, debería de caer mucho más..."

Esto no cuadra mucho... ¿te has dejado un NO antes de "deberia"?

PD3:
"book value per share: 0,0026 0,0028 variación del 8% más o menos.."

O sea... que su valor en libros no llega ni al centavo por accion...? :8: :ouch:

Última edición:
Gracias Luca, esta noche o mañana lo miraré a ver que tal...

pero bueno, invertí unos 1200 euros, como "subí" el precio de la compra la reduje por si acaso (en estos valores toda precaución es poca), pero quiero mirar el tema fundamental, aunque no me fie mucho, por si picotear algo más en 0,90-1 o esperar a que realmente supere el 1,20.

Además según como los vea a lo mejor miro de aguantarlos para el medio plazo por si dieran un "trancazo" al alza...

Gracias

PD: una cosa... ¿la subida del crudo también le favorece en forma de mayores ingresos y viceversa?...

PD2:
"Verás, los fundamentales respecto a la cotización no están tan mal, debería de caer mucho más..."

Esto no cuadra mucho... ¿te has dejado un NO antes de "deberia"?

PD3:
"book value per share: 0,0026 0,0028 variación del 8% más o menos.."

O sea... que su valor en libros no llega ni al centavo por accion...? :8: :ouch:

Lo del book value per share por lo visto es normal en Nasdaq, digamos que son empresas emergentes... en Aria por ejemplo el book value per share es NEGATIVO

Los fundamentales son tan malos que la acción debería de haber caído mucho más, así que la gente no la está vendiendo (excepto los cortos) pero vamos, que ya se pegó una leche fina... descontando el resultado (se conocía el pozo seco)

En las cuentas los posibles pozos secos están provisionados, seguramente normativa del IASBI, con lo que, no es muy preocupante esto...

De cash tienen un auténtico pastizal.. por ejemplo en depósitos a c/p creo que eran 100.000.000 USD de caja...

También tienen algo de pretóleo por lo que si el crudo sube sus assets suben...

El book value es una parte en valoración de empresas...

A esa parte se le suele luego sumar las reservas, y se le aplican los net present values (npv) para un clico de vida de la empresa en cuestión (para este tipo de empresas suele ser vitalicio) con su tasa de crecimiento y el cash flow estimado (generalmente el net income medio corregido con la tasa de crecimiento) sumándose a su valor y ya tienes el "valor de la empresa"

Así es como lo realizan las empresas de Merge & Acquisition valoran las compañías... (a groso modo..)

Última edición:
A los buenos días!

Hoy deberíamos tener un movimiento fuerte, aunque no tengo claro en que dirección, la más probable es la dirección bajista. Sin embargo, también es probable que no bajemos hasta que salga el dato de paro de hoy.

Los últimos viernes siempre son bajistas porque la mayoría de operadores no quiere quedarse abierto el fin de semana y para el lunes se anuncia tormenta de guano, al menos en principio.

Quedan 30m y no hemos superado los 11.600. Es hora de abrir cortos y no esta ni tonuel ni HL.

Asi que me voy a tirar yo a la piscina. Deseenme suerte.

Quedan 30m y no hemos superado los 11.600. Es hora de abrir cortos y no esta ni tonuel ni HL.

Pues yo de ti hubiera esperado a unos momentos antes (o después) del dato de paro USA que se va a dar ahora mismo a las 14:30.

Con stop generoso por encima de los 650 es una buena operación. Además, si caemos desde aquí, creo que el rebote habrá finalizado y podrás sacar mucho partido a esos cortos.

Pues yo de ti hubiera esperado a unos momentos antes (o después) del dato de paro USA que se va a dar ahora mismo a las 14:30.

Esto es como la F1 "Si pestañean se lo van a perder"

Ahora a rezar porque el paro salga realmente peor de lo esperado, aunque con noticias buenas tambien bajan.

STOP ajustado y a verlas venir.

PD; HL, tonuel os echo en falta!!!

Esto es como la F1 "Si pestañean se lo van a perder"

Ahora a rezar porque el paro salga realmente peor de lo esperado, aunque con noticias buenas tambien bajan.

STOP ajustado y a verlas venir.

PD; HL, tonuel os echo en falta!!!

La subida la hizo ya ayer, hoy toca bajar a no ser que el dato sea mucho mejor de lo esperado (-175k según bberg).
Suerte.

Dato muy malo de tasa de paro, cuidado, puede haber bajada grave de bolsas

Han barrido stops en el proceso, eso que no falte, claro. Se han superado por poco los máximos diarios y caída de 100 puntitos.

Previsión: -175.000 y tasa de paro de 9,9%

Dato real: -190.000, paro 10,2 %

Vaya pedazo de gap se han dejado, esto han de corregirlo, lo que me extraña mucho es que se hayan dejado un nivel de máximos por hacer, yo pretendía entrar en ese nivel porque lo tenía más que calculado y sin embargo se han quedado algo cerca pero no lo han 'pisado'.

Algo tiene que pasar aun esta tarde o al menos eso me parece a mi, de todas formas a las 16:00 hay otro dato fuerte.

Ahora es cuando me arrepiento de no haber metido mas carne en el asador.

Ahora es cuando me arrepiento de no haber metido mas carne en el asador.

Más apalancamiento = stops mal colocados, nervios traicioneros. Mejor poco y de largo recorrido que mucho y efímero, que ya sabemos que no es lo mismo aguantar un mini hasta el stop razonable que 5.

Enhorabuena por haberle echado cigot antes, aquí tienes la recompensa.

Ya estoy aquí... 😀

Cagüen la fruta llago tarde.... joroba..... :8:

Saludos :8:

Yo n puedo abrir mas cortos,estoy en una situacion compremetida con uno que abri estos dias y estoy en perdidas,no baja el me cae mal,menudos embolaos jajajaja

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver