¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mulder

8-9-17-17-9-8-17-17-8-9-17-17, voy bien encaminado?

el Dow sube, el Nasdaq sube, ARIA sube, esa e la explicacion, agarraos las calandras como al Dow le de por bajar, os vais a llevar el campanazo

Venga... Kujire.. tomate un BIO ...

'Un admirador, un esclavo, un siervo'

:bla: .... me lo dicen tod@s

------------------
Ahora en serio, Pepi me pidió un análisis de las Energéticas.... no os vale que deje las BIO .....para el LUNES:8:?????? ...jiji

Pongo el resto de fechas previstas que tengo para ARIA y así prevenimos más todavía si cabe 😀

ARIA 2009-11-24
ARIA 2009-12-02 Max.
ARIA 2009-12-11
ARIA 2009-12-28 Max.
ARIA 2010-01-14
ARIA 2010-01-23 Max.
ARIA 2010-01-31

A lo mejor algún dia revelo como lo hago 😛

Mulder eres un simpatico....

Creo que lo haces con una regresión en base al volumen.....

Mulder

8-9-17-17-9-8-17-17-8-9-17-17, voy bien encaminado?

Los tiros no van por ahí 😛

De todas formas son ciclos, podrías acertarlo, hay muchas formas de obtenerlos, yo mismo trabajo con 3 sistemas de ciclos diferentes. Lo importante es fijarse en los máximos y mínimos históricos y contar a partir de ahí.

Con eso ya hay para escarbar bastante.

luca, cuando puedas comentame cosas acerca de los resultados de DPTR

no me fio mucho de los balances que presentan... pero bueno, es un poco curiosidad

Ahora te miro los fundamentales, no tengas miedo que esta acción la aman los traders.. es bastante explosiva en ciclos de 3 meses

Mulder eres un simpatico....

Creo que lo haces con una regresión en base al volumen.....

JUAS, pues no me había fijado, esas fechas las obtengo con un programa que me calcula los ciclos automáticamente a partir de máximos y mínimos tomados desde la fecha que yo le diga.

Y no, no se basa en el volumen, aunque calcular ciclos en base a volumen es una idea que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, un dia de estos igual me pongo con ello.

JUAS, pues no me había fijado, esas fechas las obtengo con un programa que me calcula los ciclos automáticamente a partir de máximos y mínimos tomados desde la fecha que yo le diga.

Y no, no se basa en el volumen, aunque calcular ciclos en base a volumen es una idea que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, un dia de estos igual me pongo con ello.

Mulder, lo que te calculan esos programas es lo que se llama en econometría Series Temporales, no sé cómo te irán de acierto, pero básicamente lo que realizan es quitarle a una regresión el ruido, buscando una correlación máxima y eliminando los ciclos, dibujando una tendencia perfecta...

Hubo un Indio que trabajó mucho sobre esto y creo que consiguió una correlación perfecta entre la producción de leche india y el DOW o el S&P ahora no recuerdo...

La idea del volumen también la he pensado yo, más que nada porque precisamente es la mejor variable para aislar el ruido de la distribución.

Breaking News ..... Problemas en la Play

Tengo problemas en el DataCenter, los "xicos del hierro" están por aki... , estoy sobre cargada .... y la play está bajo mínimos .... me están echando una mano desde Jiuston para seguir en el mercado... mañana tengo un día muy complicado. Voy a tener rebootear el sistema:8: ... casi todo me va a pedales con el sistema de apoyo ... estamos trabajando a contrareloj y cabe la posibilidad de que no lo consigamos para hoy, quedan avisados. De cualquier forma este finde me lo voy a pasar en la office...

Mulder, lo que te calculan esos programas es lo que se llama en econometría Series Temporales, no sé cómo te irán de acierto, pero básicamente lo que realizan es quitarle a una regresión el ruido, buscando una correlación máxima y eliminando los ciclos, dibujando una tendencia perfecta...

Hubo un Indio que trabajó mucho sobre esto y creo que consiguió una correlación perfecta entre la producción de leche india y el DOW o el S&P ahora no recuerdo...

La idea del volumen también la he pensado yo, más que nada porque precisamente es la mejor variable para aislar el ruido de la distribución.

La idea básica es usar un máximo y un mínimo de un período concreto, por ejemplo, de todo el año 2009. Como tengo todos los datos de diario en una BB.DD. actualizados (casi) diariamente, mi programa se busca el solito el máximo y mínimo anual (yo le puedo dar el año de inicio o dos fechas concretas, como quiera) y con ese período calcula tramos de ciclo.

Normalmente da lo mismo que período se use, los ciclos salen en fechas distintas pero casi siempre se cumplen bien.

Ni regresiones ni nada, aunque puede que se haga así en económicas, pero lo que yo hago no es una regresión, realmente ni se calcularlas 😀

Una vez se me ocurrió obtener ciclos del Dow desde 1900 y fui probando años, un ejercicio muy interesante para conocer el verdadero futuro que les espera a las bolsas. Aunque no recuerdo ahora mismo los resultados, si alguien quiere lo puedo calcular y ponerlo aquí.

Burney, la info la vamos a sacar de aquí:

Te voy comentando...

Miremos el book value:

Total Assets: $1,595,028 $1,894,963

Total Liabilities: $861,028 $1,100,000

Book value: 734000 794963

Nº Shares: 276,79 millions

book value per share: 0,0026 0,0028 variación del 8% más o menos...

Por book value la empresa vale casi lo mismo, pero debemos de tener en cuenta que sus current assets han bajado mucho de precio (Oil & gas) no es tan mala señal...

Los datos de la derecha son de 31/12/2008.. entonces la empresa cotizaba a: 4,75... creo que esto debe relajarte en parte...

Ahora miro como andan de cash y qué esperan del EBITDA (mueve bastante la cotización)

Enlace para guía de ratios:

dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=233663...

Vamos con los ingresos...

Total revenue 23,922 72,048

Ha bajado en 50k del Q2 al Q3 pero... una cosa:

Dry hole costs and impairments 53,406 8,149 Los costes casi han subido 50 por pozos secos... esta partida contable refleja que es normal en la actividad tener pozos secos... vendrá en el IASBI.

La variación del valor de explotación es brutal:

(85,215) (9,601) del Q2 al Q3... esto es malísimo....

Se refleja en: Net income (loss) (100,973) 48,651 Malísimo...

OJO ESTO ES MUY IMPORTANTE:

Weighted average common shares
outstanding:

Basic 275,465 101,277

eN UN AÑO HAN MULTIPLICADO POR: 2,7 VECES LAS ACCIONES...

entonces si cotizaba el 5 de noviembre de 2008 a 9 USD su valor a día de hoy sería: 3,33... por lo que por fundamentales tenemos un techo si la situación mejora...

EBITDAX** $4,837 $42,933

La leche del EBITDA es espectacular.. esto es malísimo para la acción... esperemos que mejore...

Verás, los fundamentales respecto a la cotización no están tan mal, debería de caer mucho más...

Curiosamente a pesar de tener muchísimas más acciones en circulación no está en mínimos de 2 años así que no pierdas la esperanza...

Tienen que pasar 3 cosas par que suba (por nuestro análisis máx 3,33)

1) Taladrar un pozo con gas

2) Subir el precio del gas natural

3) la gente especule con ella por ser valor energético...

Yo opino que sube seguro Burney... no puede empeorar mucho más... si siguen con pozos vacíos repetirían los resultados de ahora mismo...

Interesante opinión:

viernes 6 de noviembre de 2009

Es el momento

00:45 horas

La sesión de hoy no será una sesión más. Su desarrollo vespertino puede marcar la tendencia futura.
Ayer tuvimos dos sesiones en una, los mercados tenían prisas por llegar al dato del paro con las tareas concluidas. El recorte y posterior subida anunciados, se produjeron en la misma jornada. Cuando los mercados superen esta mañana los máximos de ayer, y no lo harán por mucho, tendremos perfectamente dibujada una onda de rebote con su A en tres movimientos y su C en cinco.
El S&P ya lo hizo ayer y se quedó clavado en la zona esperada (sobre el 1.065 )
Tendremos pues el escenario previsto a punto. Todas las Bolsas han recuperado ya más del 0,38 de la caída, incluso el Ibex, quien si no, ha recuperado más del 0,50, tendriamos pues una onda dos de rebote habitual y la posibidad de que se produjese el giro con el inicio de una onda tres que confirmase la hipótesis bajista.
No deberían ser superados los 0,618 de toda la caída, de lo contrario nos podríamos ver inmersos en nuevos movimientos laterales sin dirección, ese punto es el 11.670 para el Ibex.
Las posiciones cortas deben ser tomadas con la misma filosofía que maneja un francotirador. Se recoge la información, se planean cuales son las circustancias idóneas, se espera al momento preciso, y se actúa sin dudar y sin precipitarse, habiéndose asegurado de antemano una forma de escapar por si fuese necesario.
Tenemos el escenario ideal, un mercado cansado con númerosas señales de debilidad, un primer recorte sustancial y una recuperación que nos brinda un buen precio. Macd horario en zona de sobrecompra y con altura adecuada, diario en tendencia bajista y abriéndose y semanal muy alto y recién cortado a la baja. Se añade una onda de rebote perfectamente estructurada y finalizada y además un dato importante que puede impulsar al mercado con fuerza. Además un alza histórica sin corregir y una cuenta de ondas mensual que anuncia su finalización. El único pero lo pone el Macd de cuatro horas que parece indicar varias sesiones de lateralidad. Siempre se arriesga, por poco que sea, si esperasemos al 100% de condiciones no actuaríamos nunca. Pocas veces se reúnen tantas como ahora.
La estructura de la onda y el carácter de la sesión juegan a nuestro favor. La operativa resulta evidente. Veamos. Sabemos que aún queda un pequeño impulso final a la onda de rebote, esperamos pues a que se produzca, ya sea a primera hora de la mañana o posteriormente, cuando los máximos de ayer sean superados se toman las posiciones cortas, no exijan demasiado o pueden quedarse fuera, a continuación esperamos a la hora de la noticia. Si la onda se desarrolla con normalidad cuando se acerque el momento los mercados replegarán velas hacia la cuatro anterior, más o menos por los cierres de hoy, más cuando este dato es de los que hacen desconfíar la mercado y se espera con cautela, llevando además 400 puntos de subida de ayer a hoy, ello nos dejará margen para poner un stop en los precios de entrada. Si el mercado es bajista lo habremos atrapado si es alcista o indefinido nos sacará el stop sin daño. Si se produce un cisne zain que cambie el planteamiento, siempre hay que contar con lo imprevisto, se lo comunico en el lateral derecho de la página durante la mañana.
Es una opotunidad clara y sin mucho riesgo, incluso para los que mantengan las posiciones, estoy convencido de que no tarderemos en apreciar la bondad de estos precios para abrir cortos.
En mi opinión las posibilidades de que el mercado siga bajando son de un 70%, de que congestione por debajo del 11.950 del 25% y de que rompa al alza del 5%.
Suerte a todos.
Autor:

Buenas noches y buena suerte...............

You must be registered for see images

Última edición:
Buenos días,
ayer me deshice a última hora de un minilargo en el ibex en 11520 (saltó el stop profit), hoy espero que corrija un poco y vuelvo a darle a los largos.

A los buenos días!

Hoy deberíamos tener un movimiento fuerte, aunque no tengo claro en que dirección, la más probable es la dirección bajista. Sin embargo, también es probable que no bajemos hasta que salga el dato de paro de hoy.

Los últimos viernes siempre son bajistas porque la mayoría de operadores no quiere quedarse abierto el fin de semana y para el lunes se anuncia tormenta de guano, al menos en principio.

En fin, ya veremos, hoy los arianos deberían poner un stop por debajo de 1.70 que pintan bastos 😀

¿Por debajo de 1,70$? Pero mulder hablamos de un 15% de bajada.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver