¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Espada de Damocles

Creo que existe mucha incertidumbre, el poco volúmen y las malas noticias no ayudan, sin embargo hay algo que está en el ambiente, el tema de GM, Ford,...

El mercado, los inversores, etc... necesitan terminar esta incertidumbre para introducir su dinero en la bolsa. Mañana se empieza a debatir en el capitolio el dar pasta a las autos, aunque ya se ha dicho que no será parte de los 700.000 ya comprometidos. Se "estima" que si este problema no se soluciona podría afectar a 2Mill de personas de un plumazo y a una depresión de carácter histórico.

Se respira el miedo... de que ésto nos puede afectar a todos. Y lo peor es que aún dándo dinero a las autos es probable que en el momento de que se nos pase el dopping volviésemos a esta situación, porque todo el mundo sabe que éstas empresas son máquinas de quemar dinero.

Desde Octubre llevamos jugando con el mínimo, mañana es un buen día para meter un poco más de presión.

Si mañana perforamos mínimos de hoy, da igual que sea a media sesión, al final o al principio, aunque sobre todo al cierre sería muy mala señal. Veo mucha debilidad en las bolsas en general y conservar los mínimos es fundamental.

El triple suelo del que se habla tiene mínimos crecientes y eso es buena señal. Antes también he dicho que la apertura de mañana será bajista, pero viendo como han terminado me inclino más por una apertura plana o ligeramente alcista.

Mañana deberíamos subir ya en serio o será fatal.

Si se puede escoger... entonces será fatal, sin duda. Las bolsas tienen un sapo entre los dientes y no se lo quieren tragar . No entiendo mucho, ni poco de bolsa, pero por lo que leo las empresas cotizadas valen varias veces, en la bolsa, que su valor real, en un entorno de consumo decreciente, restricciones de crédito y disminución de beneficios, creo que son malos tiempos para la lírica bursátil, en la bolsa sólo quedan tiburones, los pececillos han huído o se los han comido ya, como no se coman el fondo de pensiones de los jubilatas, no sé a quién van a engañar a estas alturas. En fín, veré el espectáculo de cómo unos tiburones se comen a otros.

Si mañana perforamos mínimos de hoy, da igual que sea a media sesión, al final o al principio, aunque sobre todo al cierre sería muy mala señal. Veo mucha debilidad en las bolsas en general y conservar los mínimos es fundamental.

El triple suelo del que se habla tiene mínimos crecientes y eso es buena señal. Antes también he dicho que la apertura de mañana será bajista, pero viendo como han terminado me inclino más por una apertura plana o ligeramente alcista.

Mañana deberíamos subir ya en serio o será fatal.

Define "fatal"

Otra cosa: ¿quieres decir que se debería de empezar a salir del hoyo? ¿que ya deberíamos haber tocado fondo?

27 oct: 848,92
12 nov: 852,30
17 nov: 850,75

esto es creciente?

los after rebotillo

Última edición:
Define "fatal"

Otra cosa: ¿quieres decir que se debería de empezar a salir del hoyo? ¿que ya deberíamos haber tocado fondo?

A riesgo de equivocarme... mientras Mulder termina de cenar...

Lo de Fatal es desde un punto de vista técnico, se rompería un "suelo" y habría que ver hasta dónde caemos, eso introduciría una nueva(s) variable(s) y habría que tirar muchas líneas y nuevas teorías.... y empezaríamos con días nuevamente locos de nuevo.

Como está el patio..

Un operador intentó suicidarse en plena rueda bursátil brasileña

una pregunta: las del g8 han caido, pero las de los paises "emergentes" tipo brasil y asi... que han hecho?

los rusos parecido y cerrados cada dos por tres

Última edición:
Si se puede escoger... entonces será fatal, sin duda. Las bolsas tienen un sapo entre los dientes y no se lo quieren tragar . No entiendo mucho, ni poco de bolsa, pero por lo que leo las empresas cotizadas valen varias veces, en la bolsa, que su valor real, en un entorno de consumo decreciente, restricciones de crédito y disminución de beneficios, creo que son malos tiempos para la lírica bursátil, en la bolsa sólo quedan tiburones, los pececillos han huído o se los han comido ya, como no se coman el fondo de pensiones de los jubilatas, no sé a quién van a engañar a estas alturas. En fín, veré el espectáculo de cómo unos tiburones se comen a otros.

Es aun más divertido que eso.

Ahora mismo (Y cda vez más) en USA hay un exceso de masa monetaria intentando refugiarse en activos. Como no hay forma, los hedges los mueven como pueden, entre USA y Europa, haciendo que las bolsas esten cada vez mas raras.

En algún momento de los malabarismos con 7 platos, se escoñará alguno y vamos a ver auténticos efectos esperpénticos.

Permanezcan atentos a sus carteras, que aquí va a ser raro, pero en USA de traca.

Es aun más divertido que eso.

Ahora mismo (Y cda vez más) en USA hay un exceso de masa monetaria intentando refugiarse en activos. Como no hay forma, los hedges los mueven como pueden, entre USA y Europa, haciendo que las bolsas esten cada vez mas raras.

En algún momento de los malabarismos con 7 platos, se escoñará alguno y vamos a ver auténticos efectos esperpénticos.

Permanezcan atentos a sus carteras, que aquí va a ser raro, pero en USA de traca.

Basicamente esa es la sensación que da, que no saben lo que hacer y no saben dónde van a poner el güevo, llevan el dinero de un lado pa otro sin dejarlo en ningún lado, porque no se fían de nadie, pero tanto cambio es aburrido y genera gastos, en algún momento deberán pararc y meter la pasta en sitio, crear alguna burbuja, pero.. ¿ queda algo que poder burbujear ?, después de la explosión inmobiliaria lo han intentado burbujeando las comodities, las energías renovables y no sé qué más, todo ha fracasado, sólo queda ver como se comen unos a otros, como en los inmortales, hasta que sólo quede uno.

Quizás no hoy, ni mañana, ni esta semana, pero lo que es seguro es que en un entorno recesivo global, lo más normal es que la bolsa pierda los 8000.

La cuestión es el cuándo.

Está claro que el día de hoy será movidito, sin ninguna duda, la cuestión es hacia donde. Yo apuesto por los largos de momento.

La cosa se está poniendo muy antiestética por momentos ya hemos pasado los mínimos del día tras cerrar el gap de apertura.

Ahora veremos que ocurre pero esto no pinta nada bien.

Yo hay una cosa que siempre he tenido claro:

En la bolsa no hay nada barato ni caro

Saludos

Yo hay una cosa que siempre he tenido claro:

En la bolsa no hay nada barato ni caro

Saludos

Eso es totalmente cierto, hay que olvidarse de los precios relativos a la hora de entrar en cualquier valor. Nunca hay nada barato ni caro. Lo que ha caido un 50% puede bajar más y lo que ha subido un 50% puede seguir subiendo, no hay ningún límite ni anclas a las que aferrarse en la relatividad de los precios.

La cosa se está poniendo muy antiestética por momentos ya hemos pasado los mínimos del día tras cerrar el gap de apertura.

Ahora veremos que ocurre pero esto no pinta nada bien.

Creo que por fin vas a acertar 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver