¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Nos tiene que llegar un rebote por la sobreventa.... cuando durará es la cuestion?

Donpepito, va con cariño, pero si fuera por tus post el IBEX estaría ya en los niveles que pronosticaba Juanlu el de Inversis, eres puro bullish

Este año es el mejor de mi vida, he estado todo el tiempo en números zain, aunque hace unos días me llevé un pequeño palo del que ya me he recuperado con creces y que además me ha servido para no volver a equivocarme este año, ya saben que mi sistema se basa en no perder antes que en ganar, pero de esta forma con el tiempo se acaba ganando.

Las previsiones que pongo aquí tienen algo que ver con el sistema que sigo, pero es algo así como dos descendientes de la misma progenitora y distinto padre 😀

Mulder

recomienda lecturas sobre bolsa, tus greatest hits (gritijits)

Juan Luís es un gurú... un visionario que va por delante de todos nosotros.... yo soy un padawan.

El viernes le sacaba 1,00€ a las gamesitas y hoy en rojo.... así es la bolsa... pero no me van a echar de gamesa.

estamos en el dow a 450 puntos del infierno absoluto, pero esa es otra historia, que será contada el viernes

Breaking News ... NYSE

Estamos a la espera de ISM ... tenemos mucho pesimismo ...

Edito> sin embargo ..... MEJOR DE LO ESPERADO

aunque el número sigue siendo malo malo, se esperaba 32.6 para Dec, se ha situado sobre 35

Última edición:
Mulder

recomienda lecturas sobre bolsa, tus greatest hits (gritijits)

- Leones y Gacelas de Cárpatos, es muy sencillo, explica todo lo fundamental pero de una forma que me gusta mucho aunque no siga ni del lejos el sistema de Cárpatos.
- Psicología del trading de Brett Steembarger, me lo estoy leyendo aun pero también estoy sacando muy buenas ideas, te ayuda a autocontrolarte con el trading y a reconocer cuando los leoncios te están sorbiendo el seso.
- Todos los libros de William D. Gann, también los estoy leyendo y son buenísimos, lo malo es que nos los encuentro en español por ninguna parte.
- Los libros de Aitor Zárate, te enseñan a como manejar tu capital, a quitarte de la cabeza todos los prejuicios mensos sobre el dinero que tiene mucha gente y unas buenas normas para enfrentarse al trading.

Pocos o ninguno hablan de sistemas ni cosas similares, el trading muchas veces es una cuestión de actitud y psicología. Si logramos entrar al mercado con el mismo equilibrio mental que tenemos cuando hacemos operaciones sobre el papel ya tendremos mucho ganado.

Se trata de no dejarse vencer por el desánimo o el miedo cuando perdemos y tampoco exaltarse o perder la humildad cuando ganamos, claro que el sistema debe funcionar sobre el papel antes de meter dinero a explotarlo, mucha gente eso no lo hace, y para ello se hace necesario sacar estadísticas, cuantas más mejor.

Imaginen que justo antes de entrar al mercado oyen en su cabeza a una especie de Dios diciendoles: ¡no pierdas tu dinero! ¿se replantearían la operación? hay que sacar al observador interno para mirarnos a nosotros mismos desde fuera en estos momentos y juzgarnos de otra forma.

Igual que hay que ser organizado, hacer ejercicio, dormir bien y llevar una vida lo más sana posible.

edito: Me falta algo bueno sobre money managment, pero de momento me apaño con lo que sé.

Última edición:
el grifo se abre a tope el 6 ,jijiji

tonuel mattel a 11,20 ha estado.... habras pillado no? solo caia un 22%

ISM 35,6 creo que mejor de lo esperado...
Gastos de construcción -1,4%, peor de lo esperado...

Saludos y buenas tardes...

ISM de manufacturas:

ISM de manufacturas de enero queda en el 35,6 mejor de lo espeperado que era 32,6.

Es la primera vez desde junio que aumenta con respecto al mes anterior, por lo que sólo por eso ya es algo.

La partida de precios pagados sube a 29 con respecto a 18 en diciembre.

El de nuevos pedidos sube a 33,2 desde el 23,1.

El índice de empleo queda plano en 29,9, mejor así que baje.

Sigue marcando contracción, pero por lo menos se aleja algo de los del mes anterior. El dato es bueno para la bolsa, malo para los bonos y bueno para el dólar, pero sigue siendo una contracción, esa es la parte mala.

Cárpatos dixit

Saludos...

Don Pepito,

Ya soy una Gamusina más ... me han dicho que el temporal ha tirado bastantes molinillos y he dicho $$$$$$😀 .. un par de temporales más y listo...

modo Katrina on
... no es por nada pero se avecinan vientos huracanados

Venta de microchips cae un 22% en diciembre
16:36 Las ventas mundiales de semiconductores descendieron un 22% en diciembre ante la caída en picado de la demanda por un amplio rango de productos que utilizan chips, desde ordenadores a móviles o coches, informó un grupo de la industria. La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) dijo que las ventas cayeron de 22.300 millones de dólares a 17.400 millones de dólares. Las ventas en diciembre bajaron un 16,6%, frente a los niveles de noviembre. En contraste, las ventas de chips en noviembre cayeron sólo un 10% frente a noviembre de 2007.

España emitirá 7.000 millones en bonos a 10 años
16:27 El importe de la planeada emisión de obligaciones a 10 años del Gobierno Español ha sido fijado en 7.000 millones de euros, dijo el lunes uno de los bancos directores que lideran la operación. La rentabilidad incial estaba fijado en mid-swaps más 90 puntos básicos, en la parte baja de un rango incial de 90 a 95 puntos básicos sobre mid-swaps, después de que la demanda para el bono excediese los 15.000 millones de euros, dijo otro de los directores. Barclays, BBVA, Calyon, Santander y SG CIB están dirigiendo la operación, que se espera sea colocada el martes.

a ver el nasdaq como se lo toma jijiji

Don Pepito,

Ya soy una Gamusina más ... me han dicho que el temporal ha tirado bastantes molinillos y he dicho $$$$$$😀 .. un par de temporales más y listo...

modo Katrina on

Si colpasaron unos en galicia, pero no eran de GAMESA eran de la empresa MADE, me enviaron fotos, si os interesa las busco.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.772
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver